Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 12:23:32 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  cambio de color es legal?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: cambio de color es legal?  (Leído 2389 veces)
Vespimalaga
Nuevo
*

cambio de color es legal?
« en: 13 Octubre, 2014, 07:20:02 pm »

Tengo un nl classic new look en color blanco y mi pregunta es si la pinto de color negra pasa itv y te pueden multar o mejor pintarla en blanco , es que en negra mola bastante con ruedas aluminio pulido
mikicl
Asiduo

Re: cambio de color es legal?
« Respuesta #1 en: 13 Octubre, 2014, 09:22:37 pm »

Puedes pintarla, ¡ Sin ningún tipo de problema !  Wink
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 20 Octubre, 2014, 09:49:38 am »

Anda seria curioso que tambien fuese ilegal el pintar algo del color que fuese, dejando aparte colores militares o de policia o GC por ello no modificas ninguna caracteristica tecnica y no es ilegal, al menos que yo sepa de momento aunque al paso que vamos, ya no extrañaria nada. saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

« Respuesta #3 en: 20 Octubre, 2014, 03:44:11 pm »

Es raro que no haya que pagar una tasa por ello. Aquí se saca dinero de todas partes.

NEW LOOK SERIES
Vespineroloco
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 20 Octubre, 2014, 03:57:00 pm »

Yo le hice la misma pregunta a un amigo que es pintor y me dijo:

Mira en los papeles del vehiculo si en alguna parte especifica el color.

Y efectivamente en los papeles no pone de que color es el vehiculo,asi que el guardia no te podria exigir que fuera blanco en vez  de amarillo fosforito Grin.
Edu28
Experimentado

« Respuesta #5 en: 07 Noviembre, 2014, 05:35:02 pm »

hola compañero, yo tengo un vespino GL en restauracion cuyo color original era rojo yuno de sus propietarios anteriores se lio a pintarla en negro satin con spray en el mes de Marzo de este año ha pasado su ITV con su color en spray
FURY
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 05 Enero, 2015, 02:16:30 pm »

El color es indiferente. Lo que cuenta en ITV es bastidor, número motor (si lo lleva) y que no se le hayan modificado características técnicas.
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.

GILARDONI POWA

« Respuesta #7 en: 07 Enero, 2015, 12:27:02 am »

En los coches si que hay que pasar por trafico para modificar algo, supongo que la ficha tecnica, pero como habeis puesto en las vespis si no lo pone... pues color libre jjjj

davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #8 en: 07 Enero, 2015, 10:41:33 am »

tambien hay que informar al seguro del cambio de color, pues en caso de accidente, te pondra las piezas en su color de origen si no les has dicho nada

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: 20 Enero, 2015, 10:29:52 pm »

el color no aparece especificado en la ficha técnica, ni vas tener problemas con la itv, lo que si hay en algunos seguros que dependiendo del color que sea ( por lo menos en los coches) (le paso a un amigo mío con una moto) te van a cobrar más o menos

Me explico.

1- Ya parece que el diferenciar entre hombres y mujeres es inconstitucional, no respeta la ley de igualdad etc, pero como en este caso benefia a la mujer... bienvenido sea y muy bién.

El argumento que dan es que por los datos y estadisticas es lo que hay, es lo mismo que cuando hcen baremo por edades o novatos, con la diferencia en que en este caso se le presupone sólo por el sexo del contratante, sin tener en cuenta su historial.

2- También te cobran diferente(comprobado en las webs) si estás soltero/a, casado/a, o viudo/a.

Lo más barato es ser casado.Te supondrán una persona más responsable, y con la cabeza más amueblada, luego más precabido y respetuoso.

Luego los viudos/as, y finalmente a los que más les cobraban es a los solteros,(siempre con los mismos años de carné y edad), deben de considerarles personas más inmaduras o con mas probabilidades de sufrir trastornos emocionales, o de ser mas arriesgados al volante, no tienen una familia por la que luchar o mantener.

3- También te preguntan los kms anuales que sueles hacer y el uso del coche, diario/ habitual/solo fines de semana-vacaciones...

4- Por último y lo que ya parece más vergonzoso del asunto, es que también te varía la tarifa en función de tu profesión, y lo hacen todas las compañías que contacte por sus páginas web.

5- El color- el negro el más caro porque dicen que no se distingue bien por la noche y el rojo también caro porque dicen que es agresivo. El más barato es el blanco

Por ejemplo, paga mucho menos un médico o un funcionario, que un albañil. Y un periodista que un empleado o peón etc

Vamos que te ponen una lista de 15 o 20 profesiones para la que te coincida y te calculen el presupuesto.

Un saludo.
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 21 Enero, 2015, 02:56:39 am »

en cuanto a esto de los seguros yo siempre me he preguntado lo primero si era legal discriminar de esa forma tan radical
y lo segundo, suponiendo que no sea legal, o que simplemente al no estar contemplado por la ley no deberia ser aplicable, si se podria mentir sin consecuencias
es decir, lo de la edad por ejemplo, la ley dice que el seguro es del coche y no del conductor. ellos si saben que va a conducir un nobel o menor de 26 años te cobran mas, pero si tu dices que nadie mas que el titular va a conducir (en mi caso y en el de muchos con los coches de los padres) y luego tiene un accidente conduciendo el hijo que pasa? en teoria deben cubrirlo sin consecuencias
lo mismo con los kms anuales, y yo que cojones se como me va a ir la vida este año y a donde voy a ir?
y el codigo postal de circulacion, y yo que se si me voy a traer la moto a madrid o la dejo en el pueblo, si me cobrais mas por tenerla en madrd y luego la dejo en el pueblo que pasa?
y que pasa si soy albañil y no informatico, a ellos que coño les importa o quien son para decirme que soy mas inconsciente que otro basandose en mi profesion? eso tiene que ser ilegal por cojones, y por lo tanto si miento y me pillan pueden decir misa no? como mucho no me renovarian el seguro

pero vamos, como dijo pepeclas hace unos meses ya no me sorprenderia que hubieran legalizado la discriminacion por clase social o a saber que ostias mas.....
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 22 Enero, 2015, 10:29:38 am »

Guilletopo mas o menos es lo que piensas, si mientes y te descubren te podran incrementar la poliza o no renovarla pero en caso de siniestro lo tienen que cubrir, respecto a las condiciones que piden, yo tengo varios vehiculos en FIACT y en ninguna poliza me preguntan la profesion, el color o el estado civil, lo que si quieren saber es el kilometraje, si esta en garaje y la potencia, todo esto seria mas o menos logico para calcular el riesgo y el precio de la prima, pero y aqui viene la pregunta clave deberia ser para un seguro a todo riesgo porque  si tengo a terceros y me dan un golpe estando parado, ¿ que diferencia hay que mi vehiculo duerma en garaje, yo sea el papa, mi coche tenga 500 CV o sea de color rosa ? a mi compañia le costara lo mismo reclamar un siniestro que otro en cualquier caso es problema de la otra. En mi caso particular tengo el carnet desde el año 81 y por suerte los pocos partes que he tenido que dar a sido por esta causa, sigamos tocando madera, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: