Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 04:04:24 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Se Ahoga
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Se Ahoga  (Leído 3131 veces)
Cesar
Nuevo
*

Se Ahoga
« en: 23 Octubre, 2014, 11:48:40 am »

Hola a todos.
Soy nuevo en el Foro y me tendréis que perdonar si ya hay alguien que haya tenido el mismo problema que yo y no debería abrir uno nuevo, aunque he mirado y no he visto nada que sea igual. Veréis:

Compré hace un tiempo un Vespino XE Elestart que tenia 2.000 Km. Es todo original y había estado guardados muchísimos años en un garaje. Lo compré a un taller que le había hecho la puesta a punto y funcionaba excelentemente. Tiene hasta el ruido original. Ha funcionado estupendamente hasta hace un tiempo. Yo lo compré para moverme por los caminos del pueblo cuando voy, ya que no tiene papeles y solo me dieron una factura del taller pero nada mas. Le he hecho en total 300 km.

Le cambié el fuelle de admisión de aire del carburador que estaba rajado porque se me ahogaba y funcionó . Pero ahora, se me ahoga en baja. Arranca siempre con un cuarto de pedal, pero cuando salgo con él, si voy por los caminos despacito y quiero acelerar se me ahoga y tengo que tirar del aire. Le limpié la cazoleta del carburador y el chiclé pero sigue ahogándose.

Una vez que le tiro del aire y se recupera, en alta, es decir andando con acelerador, se recupera y ya no se ahoga, pero si paro y no le tiro del aire se ahoga y no mantiene el ralentí.

Le he tratado de regular el tornillo del carburador pero le da igual. Tambien sucede que yo no tengo ni idea, claro

A ver si me podéis echarme una mano por favor porque lo tengo que hacer yo ya que no hay taller por allí, y no tengo forma de llevarla a un taller salvo que alquile furgoneta y me gaste un dinero que no tengo

Gracias a todos por el interés que espero os toméis
Cesar
vespinero alx
Asiduo

Re: Se Ahoga
« Respuesta #1 en: 23 Octubre, 2014, 01:51:45 pm »

--Hola y bienvenido al foro.  Yo creo que deberias limpiar el carburador entero y después ver si continua ahogándose.
« Última modificación: 23 Octubre, 2014, 01:53:22 pm por vespinero alx » En línea
Cesar
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 23 Octubre, 2014, 02:08:02 pm »

Graciaz ALX . Intentare hacerlo pero me da que estará limpio porque la cuba y el chiclė lo estaban cuando lo limpiė...
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao

« Respuesta #3 en: 23 Octubre, 2014, 03:02:55 pm »

y dices que tirando del aire se soluciona? Metele un chicle mas grande, a golpe de gas no tiene suficiente gasolina. Que chicle llevas?

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
Cesar
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 23 Octubre, 2014, 03:10:08 pm »

No lo se. Siempre funcionó sin problema con el que lleva. Cuznda vaya al pueblo lo miraré y te lo comentaré muchas gracias
MGR
Experimentado

« Respuesta #5 en: 23 Octubre, 2014, 10:48:41 pm »

si no cambiaste ninguna pieza aparte, no tienes porque cambiar el chicle, lo sacas, lo soplas, lo montas.
Cesar
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 23 Octubre, 2014, 11:00:05 pm »

Gracias MGR
Desde luego para mí que no soy un experto es un problema de carburacion , creo que la moto esta mal carburada
Todo lo que lleva es absolutamente original yo lo único que le he cambiado ha sido el fuelle de goma de la admisión de la toma de aire del carburador , y me da miedo limpiarla todo el carburador porque al final estas cosas si no las dejas bien terminan pasandote factura.
Desde luego cuando la compre y en estos 300 km que yo le he hecho la moto iba como una seda y según me dijeron en el taller le habían hecho una puesta a punto Limpiar carburador cambia la bujía y le habían limpiado el depósito de la gasolina ecétera.
Tanto es así que simplemente con darle un pequeño empujón al pedal ya se pone en funcionamiento y mantenía el ralentí perfectamente hasta que ha empezado hacer esto qué os he contado
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 24 Octubre, 2014, 12:03:12 am »

Yo haría lo que te han dicho, desmonta el carburador y limpialo a conciencia, pieza por pieza y sopla con aire a presion en los conductos del carburador. Revisa también que caiga bueb caudal de gasolina por el macarrón, puede que el depósito tenga mierdecilla y no cae la gasolina que debería al atascarse el filtro.

Lo ideal para el carburador 12-12 y todo lo demás de serie es un chiclé del 58 aproximadamente. Ya contarás que tamaño lleva montado.
Cesar
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 24 Octubre, 2014, 12:06:38 am »

No se cuando ire al pheblo pero hare lo que me decis y os contare. Gracias
MGR
Experimentado

« Respuesta #9 en: 25 Octubre, 2014, 11:21:07 am »

editado porque no se como se duplico la respuesta aqui, el moderador puede borrar esta respuesta porque no me da opcion.
« Última modificación: 25 Octubre, 2014, 11:24:50 am por MGR » En línea
Cesar
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 02 Diciembre, 2014, 12:13:43 pm »

Hola a todos de nuevo
He podido ir al pueblo y he hecho lo que me decís con un resultado positivo el carburador es un 12 12 con un chicle del 56 la verdad es que no he limpiado más que la cubeta la cual tenía un poso marrón y ha sido magico. Arranca si apenas dar al pedal y mantiene el ralentí, yano se ahoga y ahora lo que me preocupa es que el depósito esté muy sucio aunque en el taller que la compre me aseguraron que lo habían limpiado porque estuvo más de 10 años la moto guardada en un garaje supongo que alguien me podría recomendar qué debo hacer para evitar que te vuelva a ensuciar el carburador muchas gracias a todos un saludo cordial
scotch
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 02 Diciembre, 2014, 09:39:13 pm »

Yo le pongo filtro de combustible transparente para vigilar la suciedad del depósito.

Un saludo
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 02 Diciembre, 2014, 10:46:25 pm »

+1 scoth, o si no, desmonta el depósito y limpialo bien, le echas un poco de gasolina, le pones el tapón y lo agitas. Hace tiempo lei de echarle chinas y removerlo, pero creo que es más adecuado para quitar óxido en depósitos metálicos.

No obstante, siempre es recomendable montar un filtro en el macarrón para asegurarnos y evitar problemillas.

Saludos
Cesar
Nuevo
*

« Respuesta #13 en: 02 Diciembre, 2014, 11:34:31 pm »

Ok . A ver cuando vuelvo al pueblo y desmonto el deposito y limpio filtro gasolina. ya os contaré pero os doy las gracias por vuestros consejos y ayuda
pepe89
Nuevo
*

« Respuesta #14 en: 03 Diciembre, 2014, 12:21:50 pm »

Un apunte si dices que se soluciona tirando del aire... Has mirado que los retenes esten bien, igual tienes alguno tocado. ¿Con lo de el fuelle te refieres a la tobera entre el carburador y la admision, si no es asi echale un ojo a eso tambien.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: