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Tema: Otro NLX New Look, preparándose para... (Leído 20727 veces)
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vespiciro
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Ese variador es de los normales, esque hubo un modelo que salieron malos.
No se que te refieres, si cambiar rodillos junto con el cilindro o solo con lo que llevas, en teoria, de casa, va a funcionar mejor con los rodillos originales, como mucho meter un poco mas duros los 3 muellecitos, pero nada de grandes cambios. La transmision, debe ir acorde con la curva del motor, que la da el conjunto de cilindro, culata, escape, carburador, cigue, laminas, carter, encendido. Despues de terminar esto, se regula la transmision, de nada sirve poner este u otro peso de rodillos porque si, el peso del rodillo solo dice cuanto tiene que girar el motor para que la fuerza centrifuga sea suficiente para deslizarlo por las rampas. Si son demasiado pesados, no tendra fuerza, si son demasiado ligeros, perderas potencia por demasiadas revoluciones y ademas se te calentara el motor.
Sobre el variador TJT, no se si recuerdo que ese corria un poco menos, no se si es ese o el andrea pinasco, pero no pasa nada, solo es tornear un pelin el bulon unas decimas para que cierre mejor, mira a ver si te sube bien la correa. Despues de leer el mensaje de carlos, creo que igual es el andrea pinasco el que lleva un poco largo el bulon, si la correa queda destensada, es que abre mucho, y por lo tanto, cerrara poco, pero tal vez eran justamente esos dos, y los buenos eran polini y varioplus de tecnomoto, siendo el polini el mejor acabado por la capa cromada mas dura, y creo que los polini esos iban sin chaveta, por lo tanto, llevaria un bulon mas estrecho tipo f-9 estriado pero se aguantaba a presion, por aqui se monto siempre el varioplus mas que el polini, pero el polini no solia soltarse. Casi cualqueir variador de 6 rodillos es igual de bueno, solo que para ti, el que menos trabajo de te sera el mejor, para otros, mas vale comprar el de 50 euros y nos lo torneamos nosotros mismos. Yo creo qu eigual, tanto el pinasco como el tjt les falta punta, jeje, asi que si te gastas 71€ y tienes que tornear... jajaja
Si la dejo de serie, sólo cambiaría los muelles pequeños y pondría rodillos nuevos, por lo que dices, sería mejor ponerlos iguales. Yo había pensado ligeramente más ligeros. También había pensado en dejar el mismo variador y ponerle las rampas de cobre, de tecnomoto. Si hago sólo esto, ¿que muelles pongo, los originales o reforzados?, los reforzados no son los mismos que los del f9, verdad?. ¿Los del F9 serían para la modificación completa, cambiando cilindro,carburador y demas, no?
Voy a optar por el variador TJT, también he leido comentarios negativos del pinasco. A decir verdad, el único que he leido que hable bien del pinasco, es fran. Podría comprar un polini, incluso más barato que el TJT, pero no me fio de que se escape, por ir sólo a presión.
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« Última modificación: 04 Noviembre, 2014, 10:30:47 pm por vespiciro »
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Muelles de F9 sería lo ideal. Eso sí, vete preparando porque yo he buscado por todos sitios y no he encontrado... En vespino.es tampoco tienen.
Si la dejas de serie, yo por tí pondría lo que has dicho (rampa de cobre, rodillos y muelles de embrague), pero añadiría un tubarro sencillito, como sabrás el Yasuni Zero va bien tanto para 49 como para 65, yo llevo el RC6 junto con rodillos de 6grs y va como un tiro, se levanta y todo, y tiene todo se serie menos esas dos cosas. Y quiero cambiarle los muelles de embrague, pero de momento está parada la cosa...
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vespiciro
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Muelles de F9 sería lo ideal. Eso sí, vete preparando porque yo he buscado por todos sitios y no he encontrado... En vespino.es tampoco tienen.
Si la dejas de serie, yo por tí pondría lo que has dicho (rampa de cobre, rodillos y muelles de embrague), pero añadiría un tubarro sencillito, como sabrás el Yasuni Zero va bien tanto para 49 como para 65, yo llevo el RC6 junto con rodillos de 6grs y va como un tiro, se levanta y todo, y tiene todo se serie menos esas dos cosas. Y quiero cambiarle los muelles de embrague, pero de momento está parada la cosa...
No acabo de enterarme. Los muelles de F9 es lo ideal para la modificación completa, esto lo tengo claro. ¿Pero también para la modificación light, dejándola de serie?
Por cierto. Si quieres, donde he localizado los F9, puede preguntar si tienen más.
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vespiciro
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Y otra duda. Aunque MGR ha dicho que si la dejo de serie, lo suyo es poner los mismos rodillos. He leido en algún hilo tuyo, que has probado los originales y los de 6 grms. y que los últimos iban mucho mejor. Se supone que los originales estarían bien y también serían nuevos.
De cualquier forma. En los originales sólo hace falta cambiar los plasticos, no? No hace falta cambiar los rodillos enteros, o sí?
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« Última modificación: 04 Noviembre, 2014, 10:52:04 pm por vespiciro »
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faktor7
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Los muelles de F9 para la preparación light con el cilindro de serie, para la otra preparación dicen que los TJT rojos van bien.
Yo noté cambio cuando monté los rodillos de 6grs porque tenia más fuerza y conservaba velocidad punta, además los originales quieras o no no correran tan bien por las guias teniendo las fundas y un espacio entre ellas. Algún variador que he desmontado tenía rebabas en las guías del hueco entre las dos fundas de cada rodillo.
Si le dejas los originales, sólo hace falta cambiarles las fundas de plástico, sí.
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vespiciro
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Novedades: He estado investigando y a menos que me digais lo contrario, parece ser que el adaptador que trae el carburador, se está usando bastante y no da problemas. Cómo ahora la mayoría de motos montan carburadores de tobera pequeña, esta es la solución que ha dado Dellorto.
El tema de los tensores, resulta que ha sido un error del proveedor. Ha quedado en enviarme los tensores rectos, según él, sólo consiste en sustituir unos por otros. Supongo que será así.
Sabía yo que lo del Dellorto 15.15 y/o Dellorto 15.15C, iba a traer cola 
Ya tengo en mi poder lo siguiente:
.Escape yasumi zero, nuevo flamante. .Carburador Dellorto 15.15 " .Cilindro Barikit 65cc "
.También tengo los muelles de serie del F9 y los rojos de Tjt, los del embrague. .Juntas de tobera, caja láminas, admisión. .Capuchones tensores, de repuesto. .Filtro de gasolina amal, para el macarrón. Me ha sorprendido saber que esto es un extra que le voy a poner, (copiando a factor7), no sabía que de serie no lo traía. .Fundas de rodillos, originales, para sustituirlas si me decido a dejarla de serie. .Rodillos de 6grms. Tjt, por si la dejo de serie, pero le pongo este detalle, tal cómo hizó faktor7, en su NLX
Así que, estoy a la espera de recibir el variador Tjt y tomar la desión:
1. De serie, con cambio de rodillos y muelles. En este caso dejaría el escape original, (fuera calentamientos de cabeza).
2. Modificación intermedia con consumo contenido.
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« Última modificación: 05 Noviembre, 2014, 03:25:05 pm por vespiciro »
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faktor7
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Joder, llego yo a saber que existe ese adaptador, y no vendo el 15-15 que tenía... Ahora me hubiera venido de perlas. 
Tiene buena pinta, yo creo que el adaptador debe funcionar bien, lo que no sé es cómo vas a apretar la parte externa del adaptador (la que mide 29mm), cuando la metas en la tobera. A no ser que entre justo justo, otra solución no le veo.
Sobre el filtro en el macarrón, yo lo compré pero al final no se lo puse, aunque es bueno llevarlo pero si has revisado y limpiado el depósito por dentro alguna vez para sacar la posible mierdecilla que pueda tener, con los filtros del grifo y del carburador es suficiente.
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vespiciro
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Adjunto unas fotos para que veais los detalles del invento. Aparentemente, debe funcionar bien, parece bien pensado. Lleva unos cortes para que cuando se apriete, ceda y queda fuertemente apretado. Concretamente en la parte de 29 mm. cómo dice faktor7. Debe apretarse igual que el original 12.12, de hecho trae una abrazadera similar Podeis observar que en la entrada del carburador, también asoma un cilindro de plastico, ahí es donde entra el invento. El adaptador en cuestón, también trae un interior de plástico, cómo se ve en la foto.
https://imageshack.com/i/idEE8LXPj https://imageshack.com/i/pbBQUGJBj https://imageshack.com/i/iq05s2pOj
Decidme que cambiando los tensores en forma de L, que trae, por los rectos que me van a enviar, se solucionará el problema, si no lo devuelvo y que me envien uno con los tensores rectos, Por favor.
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« Última modificación: 05 Noviembre, 2014, 05:05:08 pm por vespiciro »
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faktor7
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Pues está muy bien pensado el invento, supongo que lo venderán por separado, no? Dónde has comprado el carburador??
Por los tensores no te preocupes, se pueden cambiar sin problemas, van enroscados y con darle vueltas con la mano (aflojan un poco antes la tuerca), ya salen.
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vespiciro
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No sé si lo venderan por separado, supongo que sí. Cómo tampoco sé si se puede hacer publicidad por aquí, te envio un privado con la tienda donde lo he comprado. No es la única que lo tiene, también me lo han ofrecido en alguna otra, aunque es cierto, que no en todas lo tienen, a algunos dependientes les ha sorprendido el invento.
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vespiciro
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Una pregunta un poco tonta, pero a ver si me podeis ayudar. El varidador Tjt que tengo que comprar, es el correspondiente al ALX, NLX, verdad?. Lo pregunto porque hay otro específico para el F9. Cómo he comprado muelles de F9, ya estoy hecho un lio. Muchas gracias
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MGR
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Lo que decia del tjt, es solo que posiblemente, pero no me acuerdo, si dices que va bien asi es. Los rodillos 6g si estan testados con uno como el tuyo y con todo igual, si te puedes guiar de que vaya bien, pero no hay que mirar normalmente los pesos solo porque te digan que esos son los buenos, ya que dependiendo de muelles, escapes, etc, varia la cosa. El carburador ese, no se si te echara demasiado atras y tocara el deposito, lo normal es que ese tipo de carburador vaya con toma de admision de velofax si tu carter es de 4 agujeros. el variador de f.9 lleva estriado como scooters, no te sirve, es el de chaveta para alx y anteriores.
Yo que tu, ya que tienes de todo comprado, haria la preparacion media y dejaria estar eso de llevarla de serie, porque si vas a conducir, con la preparacion media te ira de lujo de fuerza, y si pillas carretera larga no te aburres tanto, si cambias ya no vuelves de serie solo para la itv.
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vespiciro
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Me has dejado pensando con lo del carburador. Es verdad que el original va pegado al depósito, si este es más largo, no va a caber.
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vespiciro
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Me has convencido MGR, le voy a hacer la modificación intermedia. Siempre estoy a tiempo de ponerlo de serie. Aunque para ello hubiera que ponerle un cigüeñal nuevo, despues de su uso con la modificación intermedia.
Sigo teniendo problemas con el Carburador de marras, Dellorto sha 15.15. Ahora me han enviado un acople que es cómo el de esta foto
https://imageshack.com/i/ipkr1dH1j.
No hagais caso de la tapa de filtro, sigue siendo igual, pero por lo visto, antes venian con esa tapa. Pero lo que me vuelve a llamar la atención, es que hay dos tipos de pitorrillos para conectar el macarrón de la gasolina. El que se ve en la foto anterior, (de plástico e inclinado) y este otro que se ve en esta foto, y que es el que tiene el mio, (metálico y sin inclinación), se puede mover hacia los lados, pero no puede dársele inclinación. ¿Sirven ambos pitorrilos o hay que poner el inclinado?
https://imageshack.com/i/exRRW7mRj
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vespiciro
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Despues de una pequeña investigación, llego a la conclusión de que lo único que se vende, hoy por hoy, en Dellorto 15.15, es el de los tensores rectos con el acople de plástico, (así queda más corto el conjunto, para que no tope con el depósito), con el pitorrillo metálico.
Cuando me refería a la inclinación del pitorrillo, quería decir, desde el carburador hacia el macarrón, logicamente, el metálico se puede girar hacia la derecha o izda. El pitorrillo no va a ser un problema. Así que vamos a probar con este conjunto
https://imageshack.com/i/kqoyqpWBj.
A menos que alguien tenga algún argumento para lo contrario.
PD. Desde luego, donde lo he comprado no lo recomiendo, lo hay también en otras tiendas, es cuestión de buscar. Donde yo lo he comprado, además de enviarmelo equivocado, en primera instancia; hay una chica que no tiene ni pajolera idea del tema. De hecho le pedí unos capuchones de respuesto y me los han enviado mal. Así mismo, le pregunté si serviría la tapa del filtro original, (la de telefonillo, y me dirjo que sí, por lo que le pedí un fuelle para ésta, fuelle que no me vale para nada, claro)
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faktor7
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V.I.P.
    
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El pitorro del macarrón que debería de llevar es el inclinado, con el recto te va a ser difícil meter el macarrón y hasta puede que no le llegue bien la gasolina al carburador.
Sobre los tensores no le des importancia, le quitas los de forma L y le pones los del carburador original que son rectos.
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MGR
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El cigueñal normalemnte no necesitas cambiarlo. El carburador, en mi opinon, si fuese mia la moto, tendria 2 opciones, o meter el 16 amal y olvidarme de royos, o mirar que vale el 15-25 + toma admision de velofax pero seguramente la opcion del 16 amal es la mas economica y la que mejor rendimiento dará, consumirá un poco más pero será proporcional al aumento de rendimiento y no mayor, y si controlas el gas no chupa, solo si vas siempre a saco. El 16 amal no es un gran consumidor de gasolina y el 15-15 dellorto no es excepcional en potencia.
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vespiciro
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Por el tema de conservar el starter de serie y por no dar mucho el "cante" en la ITV, prefiero poner el dellorto 15.15. Para cuando tenga que pasar la próxima ITV, mi idea es poner la arandela al variador y algún tipo de tapón al escape, de tal manera que no haya que cambiar el escape. Aunque todavía tengo que solucionar el tema del pitorro. faktor7 me dió la solución de poner el pitorro de serie, (el del 12.12). Pero me gustaría ponerlo nuevo, tal cómo el carburador. Para el uso que yo le voy a dar, irá sobrado Tened en cuenta que he estado dudando hasta última hora si dejarlo de serie.
Ya tengo también el variador Tjt. Me dijeron que costaba 72€ y finalmente han sido 72€ más IVA, cojonudo.
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« Última modificación: 09 Noviembre, 2014, 06:29:38 pm por vespiciro »
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vespiciro
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Hoy he estado toda la mañana en el taller. He encontrado una persona con conocimientos sobrados para "meterle mano" a mi vespino. El reportaje fotográfico, del que daré cuenta proximamente, hablará por sí mismo. Se ha desmontado la moto y se ha limpiado perfectamente. Ya tiene puesto el nuevo variador (tjt), con su correspondiente muelle rojo de contraste, los muelles rojos Tjt de embrague, he puesto nueva la semipolea del variador, (la que va en el embrague), ya que ésta tenia olgura en los 4 agujeros y Zapatas de freno nuevas. Mañana se instalará el cilindro Barikit de 65 cc., el Dellorto 15.15 y el Yasuni Zero. Así mismo se pondrán nuevas las juntas de tobera y admisión o caja de laminas. También le voy a poner nueva la tapa del ventilador, puesto que de los 3 agarres para tornillos, uno estaba partido. Se me ha olvidado comprar la correa dentada tjt de kevlar, así que, en un principio va a ir con la original, (esta no ha patinado ni ha dado problemas hasta ahora).
Pero..., cómo no me guste el resultado, es decir: Mi vespino no siga teniendo la suavidad que tenía hasta ahora, la vuelvo a poner de serie y vendo todas las piezas compradas para esta modificación.
Ya os contaré mañana. Saludos
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« Última modificación: 12 Noviembre, 2014, 07:56:05 pm por vespiciro »
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vespiciro
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Hasta donde yo sé, no rozan, esta mañana se han quedado montados y no hemos observado ningún roce. A ver si organizo el gran número de fotos que he hecho y las subo. Mañana te diré si me convence la "preparación intermedia", o vuelve a estar de serie.
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