Páginas: 1 [2] 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Otro NLX New Look, preparándose para... (Leído 20791 veces)
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
El llevaba antes el 12-12 de casa. Para pasar la ITV yo la pasaría tal y como está, toda de serie y te evitas problemas. Luego ya le metes lo que le vayas a meter, si no supera la velocidad máxima permitida y no supera la prueba de vibraciones debería poder pasar la ITV sin problemas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Gracias Carlos. Muy interesante el detalle de conservar el gatillo de starter. Sumando ese detalle a los comentarios de MGR y Faktor7, (en este y en otros hilos), creo que me voy a decidir por el dellorto 15.15
El tjt que comentas, es el maxivar, verdad?, si es así, sería una buena opción, supongo. Si no encuentro algo por aquí cerca, te lo comentaré para que me hagas la gestión, si fueras tan amable. Muchas gracias.
PD. Creo que habría que cambiar el título de este hilo, en el sentido de relacionarlo con la definición que ha hecho MGR del resultado final: "modificación intermedia, (ni original, ni muy trucado), fuerza y punta aceptable, dará gusto ir en él, sin tener mucho ruido ni problemas mecánicos, es lo más práctico"
El título de este hilo podría ser: modificación intermedia, práctica y con consumo contenido, para NLX
|
|
« Última modificación: 31 Octubre, 2014, 09:14:28 am por vespiciro »
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Estaba haciendo el pedido de algunas piezas, concretamente el carburador y me ha surgido una gran duda. Me dicen que tienen el dellorto SHA 15.15 y el dellorto SHA 15.15C. Se varian 1 euro en el precio, pero que diferencia hay entre ambos, cual debo compar?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Pues las cosas están así:
-Flamante Yasuni zero, en camino -Cilindro Barikit de 65cc, localizado y esperando que vaya a recogerlo -Carburador Dellorto 15.15, localizado -Variador Tjt, localizado -Rodillos de 4.6 grms., localizados, (este peso lo elijo por el hilo del compañero fran, él tenía una configuración muy parecida a la que voy a poner yo). No ha sido facil, lo más parecido que encontraba eran de 4.8 grms. -Muelles de serie F9, localizados, pero leo en el hilo de fran, que él tenía en su configuración los siguientes: muelles de embrague tjt rojos, de contraste mk +15%. Él tenía un rendimiento de la moto, fenomenal. ¿Qué pongo, los del F9 o estos Tjt?
Creo que también voy a pedir una correa dentada Tjt, cómo la que lleva Carlos_chuspinoAL. O me recomendais otra?
Yo creo que estaría completa la lista, no?
|
|
« Última modificación: 31 Octubre, 2014, 09:27:03 pm por vespiciro »
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Si el tjt te viene con muelles y rodillos, de momento no te compres ni muelles ni rodillos, aparte que los rodillos tjt no son la misma medida que los originales de vespino aunqeu hay tjt para vespino. Creo que son como los varioplus. En la itv, da igual lo que lleves, y mas en un vespino que es moto antigua, lo importante es el ruido y la velocidad, a los escapes y carburadores, puedes poner topes, como mucho, te pueden decir que el escape no es el de casa, pero yo en los ciclomotores he pasado itv con cilindro y carburador cambiado, normalmente con el escape original, pero en un vespino tal vez la pases, en una moto de cros, con escape por abajo, si que canta mas.
Tope en escape y doble tope en variador y no pasa fijo, si aun asi quieres bajar las revoluciones, colocas un chicle sobremedida para que falle en altos.
Ah, y la correa TJT es buena, de kevlar, viene dentada por lo que tiene mejor flexibilidad y no ira forzada. Aguanta una preparacion mas alta que la tuya y esta bien de longitud para un variador TJT no se si es igual que la de serie o tal vez se va algun milimetro, pero la transmision me gusta como va con esa correa.
|
|
« Última modificación: 01 Noviembre, 2014, 10:30:37 am por MGR »
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Pues entonces, de momento, quieto con los muelles.
Esta moto con la correa original, arranca con media pedalada. Eso sí, tiene la bujía recién puesta.
|
|
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Ayer desmonté las tapas para ver que me encontraba, veo que el fuelle del tubito de la tapa del filtro, parece corto comparándolo con el de las fotos del hilo de faktor7,(NLX negro) . Por si acaso he pedido uno nuevo. También es verdad que mi vespino es un NLX new look. ¿El fuelle es así, o lo cortarian por algún motivo?. No tengo medios de compararlo con otra moto.
https://imageshack.com/i/kpgEJHzej
Adjunto también, una foto del variador, la que me pidio MGR el otro día. De cualquier forma, éste lo voy a cambiar por un TJT maxivar.
https://imageshack.com/i/kqU7GZWYj
También he comprado unos capuchones de goma para los cables que se conectan al carburador, están my deteriorados. Ah, y teniendo en cuenta el hilo de faktor7, (nlx negro) también he comprado un filtro de gasolina, (supongo que será interesante ponerlo nuevo) y una junta de tobera o de admisión.
Por último y teniendo en cuenta la respuesta de Carlos_chuspinoAL, a mi pregunta sobre la medida de la tobera, he comprado el Dellorto 15.15 para 29mm.
PD. Algunas veces leereis preguntas obvias para la mayoría de vosotros, pero es que yo no tengo ni idea de esto. De hecho, todo lo que estoy comprando es para que me lo ponga un mecánico.
Saludos
|
|
« Última modificación: 03 Noviembre, 2014, 09:27:20 pm por vespiciro »
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Tienes razón, Carlos. Lo que tenía pensado hacer es estar delante y ayudando en lo que pueda, procuraré enterarme y aprender para posteriores mantenimientos o modificaciones. Pero necesito cierto aprendizaje.
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
El fuelle parece estar aplastado más que cortado, cuando amortigua como queda, estira más o sigue arrugado?
El filtro de gasolina si no está roto o mal, con una limpieza puedes aprovechar el que tienes. Pero si lleva tiempo parado, haces bien en comprarlo nuevo, vale muy poco.
Como te dice Carlos, lo ideal es que lo montes tu todo, así aprendes y te ahorras dinero, además tienes la seguridad de que montas bien las piezas. Tendrás muchas dudas a la hora de cambiar cosas, las vas preguntando por aquí y poco a poco te vamos respondiendo. 
Además el motor del Vespino es muuy sencillo, yo empecé como tu, el primer Vespino que tuve se lo llevé a un mecánico de toda la vida, pero a partir del segundo y tras muchas horas leyendo en el foro y preguntando, ninguno volvió a pisar el taller. 
|
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
La verdad es que lo suyo, hacerlo uno mismo hace que uno vaya más orgulloso en su vespino.
En otro orden de cosas. Hoy he pasado la ITV. Tenía que apretar el gatillo del descompresor, sino se ahogaba cuando le daba gas. Es lo que tiene llevar 23 años sin limpiarle el carburador. Pero la ha pasado bien. He aprovechado para preguntarle al operario sobre los controles que realizan a estas motos y la posibilidad de pasarla con carburador y cilindro modificiado ( el 15.15 y 65, respectivamente). Me ha contestado que en teoría no debería pasar, pero en la practica ellos sólo miran velocidad y ruido, no se fijan en nada más. Así que, con la arandela del variador y un tope en el escape, no creo que haya problemas en el futuro.
|
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Despues de mucho leer y preguntar, no tengo ninguna duda de que la modifificación ideal para lo que yo quiero, es la ya descrita:
Escape yasuni zero, (siempre me quedará la duda de si el polini hubiera sido suficientemente discreto por su ruido).
Variador tjt con muelle rojo (es imposible encontrar un varioplus y parece que el tjt va bien) y muelles de F9
Cilindro Barikit de 65 cc
Carburador Dellorto 15.15
PD. Hay que tener en cuento que este vespino era de un familiar y tiene 7.500 Kms.
Pero estoy sintiendo una gran curiosidad por ver cómo quedaría una restauración del motor con alguna pequeña modificación. Es decir:
Cambiar los rodillos originales por unos de 6 grms. (sólo los pláticos)
poner muelles de embrague nuevos, (aquí no sabría si poner los originales o algunos reforzados)
Y limpiar Carburador y Escape.
-En ambos casos pondría juntas de tobera y caja laminas/admisión, nuevas, capuchones de los cables del caburador y filtro de gasolina nuevo. Así cómo una manita de pintura a las piezas que tienen desconchones.
|
|
« Última modificación: 04 Noviembre, 2014, 05:35:21 pm por vespiciro »
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Todavía no sé por cual de las dos opciones voy a optar. Probablemente pruebe con la restauraciòn y pequeña modificación y en un futuro cercano lo modifique definitivamente. (Estoy dándole vueltas).
De cualquier forma sigo con la compra de las piezas para la modificación elegida. Ya tengo el escape, el cilindro barikit y el carburador dellorto 15, están de camino. Me surge una duda con el variador. Ante la imposibilidad de encontrar un varioplus, ¿me recomendais un tjt o un pinasco?. He leido comentarios buenas del pinasco y he encontrado uno por 50€. El tjt se va a 71€
|
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Ese variador es de los normales, esque hubo un modelo que salieron malos.
No se que te refieres, si cambiar rodillos junto con el cilindro o solo con lo que llevas, en teoria, de casa, va a funcionar mejor con los rodillos originales, como mucho meter un poco mas duros los 3 muellecitos, pero nada de grandes cambios. La transmision, debe ir acorde con la curva del motor, que la da el conjunto de cilindro, culata, escape, carburador, cigue, laminas, carter, encendido. Despues de terminar esto, se regula la transmision, de nada sirve poner este u otro peso de rodillos porque si, el peso del rodillo solo dice cuanto tiene que girar el motor para que la fuerza centrifuga sea suficiente para deslizarlo por las rampas. Si son demasiado pesados, no tendra fuerza, si son demasiado ligeros, perderas potencia por demasiadas revoluciones y ademas se te calentara el motor.
Sobre el variador TJT, no se si recuerdo que ese corria un poco menos, no se si es ese o el andrea pinasco, pero no pasa nada, solo es tornear un pelin el bulon unas decimas para que cierre mejor, mira a ver si te sube bien la correa. Despues de leer el mensaje de carlos, creo que igual es el andrea pinasco el que lleva un poco largo el bulon, si la correa queda destensada, es que abre mucho, y por lo tanto, cerrara poco, pero tal vez eran justamente esos dos, y los buenos eran polini y varioplus de tecnomoto, siendo el polini el mejor acabado por la capa cromada mas dura, y creo que los polini esos iban sin chaveta, por lo tanto, llevaria un bulon mas estrecho tipo f-9 estriado pero se aguantaba a presion, por aqui se monto siempre el varioplus mas que el polini, pero el polini no solia soltarse. Casi cualqueir variador de 6 rodillos es igual de bueno, solo que para ti, el que menos trabajo de te sera el mejor, para otros, mas vale comprar el de 50 euros y nos lo torneamos nosotros mismos. Yo creo qu eigual, tanto el pinasco como el tjt les falta punta, jeje, asi que si te gastas 71€ y tienes que tornear... jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4
|
|
|
|