Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Me presento y pido ayuda. (Leído 1925 veces)
|
MAGERIT
Nuevo

Mensajes: 5
|
Buenas, soy una mujer y me encantan las cosas clásicas. Mi bicicleta es una BH antigua de paseo...estaba buscando una moto manejable para aprender a circular en moto y cuando vi la oportunidad de adquirir un VESPINO alx no lo dude. En el concesionario me la dejaron probar (ya arrancada) y me gusto mucho.
El problema vino cuando llegue a casa con ella y la tuve que arrancar yo. Os explico, no llego a pesar ni 50kg y tengo muy poca fuerza por lo que se ve. El caso es que mi marido la arranca con el pedal en uno o dos intentos, pero yo no puedo. Ya me puedo subir encima del pedal saltando a lo bestia que eso ni se mueve, si doy a la palanquilla de la derecha logro mover un poco el pedal, pero no me arranca.
Mi pregunta es si sabéis algún truco para poder arrancar la moto más fácilmente, sin usar tanta fuerza física, si no, veo que no voy a poder usarla y la necesito.
Muchas gracias, un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Hola Magerit, bienvenida al foro ¡Y enhorabuena por ese ALX! Aunque te parezca mentira, dispones ya de un vehículo clásico en tu garaje. 
No sabemos de qué estado de conservación goza tu ALX. Si ha estado mucho tiempo parado es probable que algunos rodamientos vayan un poco duros y eso dificulte el arranque si como dices vas justita de fuerza, pero si ha estado en movimiento y bien cuidado no tiene por qué ser así.
Puedes probar a arrancarlo de dos maneras diferentes:
1) Subirte al Vespino, ponerte de pie sobre ambos pedales, y sujetando el descompresor (palanquilla derecha), empezar a pedalear. Las dos primeras pedaladas serán costosas, pero una vez cojas inercia verás que tu pedaleo aumenta. En ese momento das gas y sueltas el descompresor. Si está bien puesto a punto, arrancará. Si está frío tendrás que repetir el proceso, quizás. Has de tener la precaución de que si el Vespino te arranca no se te baje del caballete; de lo contrario saldrás a todo gas haciendo un caballito al más puro estilo gamberro.
2) Subirte al Vespino, quitarle el caballete, ponerlo en modo bicicleta, y empezar a pedalear. Cuando cojas un poco de velocidad, con la mano izquierda pasas el puño a modo moto y simultáneamente con la mano derecha sujetas el descompresor, das gas, y sueltas el descompresor. Sería el proceso similar a arrancar un coche a empujón. El fabricante recomienda no sobrapasar los 10 km/h para arrancar de este modo.
Ya nos contarás cómo se te ha dado...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Bienvenida Magerit. Te falta el último método Vespinaire. Este es el que uso yo con mi ALX, que no tiene pedales .
Puedes encender empujando sin estar montada.
En parado presionas y mantienes presionados los dos mandos (3) (7). Para empezar a mover la moto, sin que patine la rueda trasera, la tumbas un poco hacia ti y giras el manillar hacia el lado contrario, como si fueses a dar la vuelta y empiezas a empujar.
Según coja el motor un poco de inercia continuas empujando ya en línea recta y cuando veas que ya es suficiente para que encienda sueltas el mando (3) en este momento puede que se encienda y puedes acelerar un poco para que no se apague.
Te subes inicias la marcha y ya puedes soltar el mando (7).
Ten en cuenta que lo mas seguro independientemente de como la enciendas, es poner las manos en posición que puedas manejar los mandos de encendido y de freno al mismo tiempo. El dedo índice a los mandos (3,7) y corazón, anular y meñique sobre el freno. Olvídate del acelerador mientras no de señales de encendido.
 (3) Palanca mando descompresor: Este mando abre un agujero en el motor, facilitando que se mueva al eliminar la compresión que se crea. (7) Palanca de mando starter: Este mando cierra el flujo de aire que entra al carburador, aumenta el flujo de gasolina al limitar el de aire.
Con la práctica pronto conocerás tu vespino y te será mas fácil.
|
|
« Última modificación: 16 Diciembre, 2014, 04:09:20 pm por Guldrich_ALX »
|
En línea
|
|
|
|
MAGERIT
Nuevo

Mensajes: 5
|
Muchas gracias. Estoy muy contenta. Por fin lo he conseguido.
Lo del método 1 de pedalear con el caballete y el descompresor no puedo, ya que no logro dar ni media pedalada.
Pero el método 2 de ponerlo en modo bici fenomeno. Con solo 3 o 4 pedaladas lo paso a moto y arranca sin ni siquiera apretar nada.
El tercer modo de Guldrich también estupendo, pero no me he atrevido a hacerlo sin montar, lo he hecho subida a la moto, con los pies empujando el suelo y cuesta abajo. Esto lo puedo hacer en la salida del garaje que tiene cuesta.
Lo importante es que por fin ayer pude usarla y aunque un poco nerviosa ya que es la primera vez que circulo en moto y voy por Madrid y me cuesta mucho eso de poner y quitar los intermitentes, acostumbrarme a ver por solo un espejo, llevar como decis algún dedo en el freno....etc ya lo conseguiré, todo es cuestión de practicar.
Eso si, cuando la aparco es la espectación, hay gente que me viene a hablar y me cuentan sus aventurillas de jovenes con sus vespinos o las de sus amigos.
Pues lo dicho, muchas gracias y haber si un día de estos hago alguna fotillo y os la enseño.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
¡Enhorabuena. Magerit! Y ahora... ¡A disfutarlo!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
MAGERIT
Nuevo

Mensajes: 5
|
Hola, pues tengo otra pregunta. Me doy cuenta con el uso que por el espejo retrovisor se ve fatal, aparte del tamaño se ve con mucha vibración y un poco desfigurado, si por ejemplo miro por ejemplo las rayas de la carretera las veo cuando se hace una foto movida y desenfocada. A parte, claro solo esta el izquierdo.
Quería saber si se puede poner un espejo mejor en el izquierdo sin que perdiera la estética y si se puede añadir uno en el derecho y en ese caso como, ya que el tornillito me parece que solo esta en el lado izquierdo.
¿Como habéis solucionado vosotros este tema? No vale girando el cuello y mirando
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|