Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 03:00:08 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  PRESENTACIÓN OFICIAL NXE
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: PRESENTACIÓN OFICIAL NXE  (Leído 2625 veces)
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

PRESENTACIÓN OFICIAL NXE
« en: 20 Diciembre, 2014, 06:21:51 pm »

Hace varias semanas vi un modelo que siempre me gustó bastante, el NXE.

Contacté con el dueño para preguntarle si tenía documentación vigente y demás y me dijo que sí pero desafortunadamente esa semana tuve mucho trabajo y no pude desplazarme a verlo.
Pasados los días, y pensando que ya lo habría vendido volví a contactar y aún lo tenía, por lo que al día siguiente fui a verlo. Realmente yo ya sabía como estaba por las fotos pero sobre todo quería ver la documentación personalmente y el precio final. Y si me desplazaba era porque lo íba a comprar, mucho más cuando aceptó el precio que le ofrecí.

Visto esto, a los 3 o 4 días lo traje a casa y por fin lo tengo a mi nombre por lo que hoy he empezado a hacerle algunas cosas. Hasta este momento ni lo había tocado, a pesar de tener el documento provisional de la Gestoría.

De momento le he puesto un transportin nuevo que tenía guardado ya que el suyo no tenía la pinza y el plastico estaba quemado. Le he quitado el candado del amortiguador porque estaba muy deteriorado y la cesta, y también le he puesto un espejo que tenía guardado. También he reemplazado algunos tornillos bastante oxidados.

Tengo la tapa del manillar nueva para ponérsela pero cuando la ponga voy a pintar el marco del velocímetro y también le voy a poner unas manetas nuevas.

Creo que lo voy a hacer mi "Vespino oficial" porque es el mejor que tengo, a pesar de que mi NL también me gusta mucho.

El próximo paso va a ser lijar las llantas y el escape.

Os muestro unas fotos:

NEW LOOK SERIES
Jimmy
Principiante
**

En la búsqueda del Vespino...

Re: PRESENTACIÓN OFICIAL NXE
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre, 2014, 12:36:46 am »

Pedazo adquisición, enhorabuena!!!  Grin

Se ve muy cuidada, tiene hasta su escape original!!!

¡Vespino es vivir!
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 21 Diciembre, 2014, 09:35:49 am »

Pedazo adquisición, enhorabuena!!!  Grin

Se ve muy cuidada, tiene hasta su escape original!!!

Gracias. Lo peor es que ha estado todo el tiempo en una zona costera y el óxido ha dañado algunas cosas como el escape, las bielas, el caballete, tornillos e incluso las llantas que tienen la pintura levantada.

Voy a ponerle unas ruedas de sustitución y voy a lijar las suyas, a ver que tal se me da. Yo decaparía pero la gente parece que opina que no es bueno hacerlo. De todas formas yo creo que ese modelo de llantas son mejores para lijar que las de SCA, ALX o XE.

De otro modelo puedes esperar a comprar uno mejor, pero XE o NXE documentados tienes que comprar el que se presente porque no creo que haya muchos con documentación. Menos mal que me lancé  Grin

NEW LOOK SERIES
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 24 Diciembre, 2014, 02:16:57 pm »

Aprovechando que he tenido que cambiarlos de sitio he hecho una foto de familia:

NXE ; NL ; NLX

NEW LOOK SERIES
vespiciro
Principiante
**

« Respuesta #4 en: 24 Diciembre, 2014, 06:59:09 pm »

Enhorabuena, ya tienes uno del color que más te gusta.
Sólo se diferencia de  mi NLX, en el color del retrovisor, el mío es del mismo color que el chasis.
Saludos
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 24 Diciembre, 2014, 07:21:32 pm »

Enhorabuena, ya tienes uno del color que más te gusta.
Sólo se diferencia de  mi NLX, en el color del retrovisor, el mío es del mismo color que el chasis.
Saludos

Llevaba un retrovisor de otro modelo y yo le he puesto ese (lo tenía guardado).

Sé que lo llevaban del color del chasis pero teniendo ese nuevo no voy a gastar dinero en otro.

NEW LOOK SERIES
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 31 Diciembre, 2014, 07:25:48 pm »

Estos días he decapado las llantas de mi NXE y se las he llevado a un pintor. Fue un trabajo bastante duro ya que con el primer decapante que utilicé la pintura ni se inmutaba. Compré otro de la marca TITAN y éste en varias fases sí que iba haciendo que se desprendiese la laca primero y después la pintura por completo.

Haber estado en una zona costera no les ha beneficiado en absoluto y además también las habían repasado un poco a brocha pero tampoco me he querido arriesgar a comprar unas nuevas a precio elevado y que luego me vengan todas marcadas o con fallos en la pintura por haber estado almacenadas durante años.

Podría haberlas pintado en casa pero he preferido llevarlas a un Taller porque creo que comprar la pintura, la laca etc, tampoco me íba a salir barato. Una vez que estén listas les pondré las cubiertas M29 que llevaba pero posiblemente le ponga cámaras nuevas MICHELIN a pesar de que lleva unas en muy buen estado para evitar que se pinchen a corto plazo y tener que desmontarlas en breve.

La verdad es que podría haber decapado también las del NL y llevarlas todas a la vez al Taller pero bueno, ya llegará su momento. Además no tengo ruedas de aleación de repuesto listas para todos.

El transportin lo cambié como comenté anteriormente:

Y también cambié el bombín del asiento del cual no tenía las llaves.

Al tubo de escape le quité la chapa protectora y empecé a lijarla, pero cuando compre la pintura negra directamente lo quitaré y en cuestión de un día lo lijaré por completo y lo pintaré. He considerado poner uno réplica del de ALX que tengo sin estrenar pero hasta que no vea como queda el original no sé lo que haré. Si queda bien le pondré el suyo, y si no usaré el tipo réplica. Esta tarde íba a comprar la pintura anticalórica pero estaba cerrado.

También he reemplazado uno de los puños al que le faltaba un trozo en la lengüeta del extremo interior, pero lo he guardado porque por lo demás está nuevo.

Tengo una tapa del manillar nueva con su pegatina ELESTAR preparada para ponérsela pero antes quiero cambiar las manetas que están descoloridas y pintar el borde del velocímetro que está oxidado.

Por otra parte también voy a cambiar las bielas del pedalier por unas nuevas y pintar el extremo inferior del amortiguador trasero (negro) y el de la suspensión delantera que ha sido repasado a spray para tapar los efectos de la corrosión y el paso del tiempo.

El caballete lo lijé y lo pinté a brocha porque es una cosa que no se ve mucho. Estaba mal pero no quise reemplazarlo por uno nuevo ya que no ha cedido ni nada. La rueda trasera queda elevada del suelo cuando está puesto y no merecía la pena sustituirlo.

Por último, una cosa que yo ya había visto cuando fui a verlo por primera vez es que no lleva el carburador original y como el racord de admisión es un poco más pequeño que el cuerpo del carburador, éste va sujetado con una abrazadera. Dentro también le hicieron una chapuza con poliester o algo así para simular los tres orificios en los que se atornilla el racord de admisión pero realmente lo que sujeta el racord es la abrazadera. Es una cosa que vi pero tampoco quise tenerlo muy en cuenta porque si hubiera empezado a poner pegas acabo no comprándolo y creo que por ser un NXE merecía la pena comprarlo. Yo tengo algún que otro carburador (no sé si de 29mm) en mi casa que podría preparar para ponérselo pero si ese va bien por el momento lo dejaré así.

Otras cosas que quiero ponerle son la cerradura de la dirección y la del portacascos y el guardabarros delantero, pero poco a poco...

« Última modificación: 31 Diciembre, 2014, 07:29:21 pm por murciano77 » En línea

NEW LOOK SERIES
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 10 Enero, 2015, 05:39:38 pm »

Ya he terminado de pintar mi escape con pintura FELTON anticalórica en spray. El resultado no ha sido muy bueno porque el escape estaba muy dañado externamente y tampoco he querido abusar lijándolo porque podría haberse llegado a agujerear . Lo usaré el tiempo que dure y ya está. Luego le pondré otro.

Ahora tengo que conseguir un espárrago porque cuando lo quité, una de las tuercas estaba tan oxidada que hizo que saliera el esparrago entero. Podría volver a montarlo porque esa tuerca oxidada hace de "cabeza" del esparrago y podría apretarlo pero prefiero ponerlo nuevo para no tener problemas en  un futuro si hay que volver a quitar el escape. He visto que otros cilindros llevan tornillos allen en lugar de espárragos pero bueno, lo dejaré como está.

NEW LOOK SERIES
moonShine
Principiante
**

« Respuesta #8 en: 11 Enero, 2015, 11:52:55 am »

Que bonito!! no sabía de que había un hermano mas joven que mi elestart.

٩(●̮̮̃•̃)۶  Vespino XE ´89
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 17 Enero, 2015, 06:43:09 pm »

Hoy he colocado el tubo de escape.

Tengo que pintar bielas, puntera de horquilla delantera y amortiguador trasero.

Espero recoger las llantas pronto montarlas y ponérselas.

NEW LOOK SERIES
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: