Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Vespino GL en modo moto no da vueltas y mas cosas (Leído 4558 veces)
|
fernando10
Nuevo

|
Pues eso amigos que giro el puño izdo. y funciona , pero solo va en modo bici , cuando lo pongo en modo moto no hay forma de dar vuelta al pedal , esta como clavado es por eso que pregunto antes de desmontar nada , si me podeis indicar o puedo ver alguna foto de lo que hay dentro de la caja de atrás ( no se que sistema lleva ) y si necesito alguna herramienta especial , saludos
|
|
« Última modificación: 06 Enero, 2015, 10:25:47 pm por fernando10 »
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
Pues eso amigos que giro el puño izdo. y funciona , pero solo va en modo bici , cuando lo pongo en modo moto no hay forma de dar vuelta al pedal , esta como clavado es por eso que pregunto antes de desmontar nada , si me podeis indicar o puedo ver alguna foto de lo que hay dentro de la caja de atrás ( no se que sistema lleva ) y si necesito alguna herramienta especial , saludos
tu vespino esta funcionando, ¿o lleva años parado? saludos
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Hola fernando,lo que te pasa me suena que no es de la caja reductora sino que puede ser el motor bloqueado o gripado.
Para cerciorarte quita la tapa del variador e intenta girar el variador con la mano.Si no se mueve es del cilindro piston o cigueñal.
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando10
Nuevo

|
HABEIS ACERTADO ( creo ) le quite la correa y dando vueltas con los pedales va bien, tanto en modo bici como en modo moto , ahora bien cuando le doy vueltas con la mano noto que se endurece un poco el piston . Le he soltado los pedales y giro el eje un poco a derechas y otro poco a la izda.seguido y la biela lleva mucha holgura , asi que me veo desmontando y será lo que comentais
|
|
|
|
|
|
|
fernando10
Nuevo

|
los amortiguadores delanteros llevan grasa o aceite? , A raíz de lo que ha salido en los mios parece que solo llevan grasa del tipo litio y los retenes de las botellas , solo son unos rascadores ( creo ) , me los podeis confirmar ?
|
|
« Última modificación: 06 Enero, 2015, 10:39:06 pm por fernando10 »
|
|
|
|
|
|
fernando10
Nuevo

|
De mis Derbi Coppa también salió una especie de grasa de litio muy asquerosa. Pero realmente tiene que llevar aceite. Supongo que el Vespino igual, pero que te confirme alguien que sepa más.
gracias Zatu, ya he conseguido saber que llevan 40 cm3
|
|
|
|
|
|
|
fernando10
Nuevo

|
HOLA DE NUEVO : He desmontado el embrague y en un principio esta bien.El variador lleva 5 rodillos encapsulados con plástico ,éstos rodillos están bien pero las capsula de plástico están planas,¿ esto no es bueno verdad ? , el asiento de los rodillos se ven bien . Tendre que cambiar las capsulas de los rodillos ? Por otro lado le quiero cambiar las camisas de las sirgas porque están rotas por muchos sitios . Es fácil conseguirlas o tengo que ir a comprarlas por metros ?. Para desmontar la carcasa que parece un ventilador, se puede sujetar sin que se rompa con el útil de desmontar los otros platos . Perdonar por el tocho , pero mas vale preguntar que ser un listo y romper las piezas ,je,je Me podríais indicar donde se puede conseguir repuestos buenos y baratos , gracias amigos
|
|
|
|
|
|
|
fernando10
Nuevo

|
Después de desmontar todo lo habido y por haber , no veo que la biela este tan mal , lleva un poco de holgura pero mas bien lateral , en sentido hacia arriba y abajo lo veo bien , el cigüeñal lo he sacado y desmontado los rodamientos que tampoco están mal ( los he visto peores ) . No obstante le voy a cambiar los retenes y los rodamientos que valen poco .Pues si alguien tiene a bien hacer algún comentario de este post y el de arriba pues encantado
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando10
Nuevo

|
Jo..er ya me gustaria a mi ponerlas ,pero en este foro no veo donde diga subir fotos o algo asi . De hecho estoy y he estado en otros foros de motos y siempre subo fotos ,asi que !!ale !! A decirme como se suben ,ja,ja
|
|
|
|
|
|
|
fernando10
Nuevo

|
Hola Fernando...este foro suele ser lento en tema de respuestas. No hay mucha actividad. Para que la gente acuda mas, quizá podrias ir poniendo alguna foto de lo que haces. El movimiento lateral de la biela, diria que es normal. Pudiste averiguar el problema del "modo moto"? Al final desmonte todo hasta el piston, bloque etc. y aparte de que el piston y la camisa no me gusta como esta ( parece muy gastado ) no veo que tropiece en ningún sitio y que haya estado gripado , solo me queda desmontar la caja donde va el ataque del piñon que cambia a modo bici-moto a ver que sale , no sea que al dar vueltas con la mano no es lo mismo que traccionar desde la otra polea y se anganche en algún sitio . Me guataria saber como se suben las afotos !!!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

|
Si utilizas el buscador veras que tienes un tutorial para subir fotos, la holgura lateral de la biela si es poca es normal y por ultimo si las fundas de los rodillos estan planas, hay que cambiarlas, lo que comentas de que no acciona el motor, si desmontas la correa no podras arrancarlo con los pedales, es la correa la que transmite la fuerza desde el embrague al variador para arrancar, si el motor gira y los piñones estan bien, porque si en modo bici gira la rueda deberian de estarlo, deberia girar el motor, si esta duro hay que accionar el descompresor, es bastante extraño lo que comentas, dinos como va la cosa, saludos.
|
|
|
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
fernando10
Nuevo

|
Si utilizas el buscador veras que tienes un tutorial para subir fotos, la holgura lateral de la biela si es poca es normal y por ultimo si las fundas de los rodillos estan planas, hay que cambiarlas, lo que comentas de que no acciona el motor, si desmontas la correa no podras arrancarlo con los pedales, es la correa la que transmite la fuerza desde el embrague al variador para arrancar, si el motor gira y los piñones estan bien, porque si en modo bici gira la rueda deberian de estarlo, deberia girar el motor, si esta duro hay que accionar el descompresor, es bastante extraño lo que comentas, dinos como va la cosa, saludos.
Hola Pepeclas : Creo que lo explique mas arriba ( ya no estoy seguro ), con la bujía quitada y la correa puesta en las dos poleas (conductora y conducida) , en modo bici va bien , en modo moto no había forma de que diera vueltas . Le quito la correa y giro independientemente una y otra polea , la que forma parte del embrague y sale del cigüeñal va un poco dura en algún punto .La polea de atrás (la que gira con los pedales ) gira con la mano y con los pedales, tanto en modo bici como en modo de moto ..Yo soy mecanico de maquinas de profesión y es por eso que no lo entiendo lo que puede pasar , pero siempre se aprende algo . Asi que solo me queda que desmontar la caja de cambio donde va el selector por si acaso . Lo que si que vi es que el cilindro y el piston no se aprecian gripajes . Por cierto cuando dices buscador ( por lo de las fotos) ¿te refieres al buscador del foro ? , si es este le he dado y sigo sin ver donde narices pone algo de insertar foto s
|
|
« Última modificación: 14 Enero, 2015, 10:17:45 pm por fernando10 »
|
|
|
|
|
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

|
Lo de las fotos lo tienes en la pagina principal, el primer post (arriba del todo) que dice normas y tutoriales, vamos a retomar lo demas con un poco mas de tiempo, la polea delantera que dices es el variador que esta unido al cigueñal, como te decian al principio si este no gira, el motor esta bloqueado si gira con la mano esta bien y es normal que tenga en el recorrido una zona mas dura, es cuando hace la compresion, el resto de la carrera es mas suave, hasta aqui parece que esta bien, la otra polea es el embrague y este tiene dos funciones, desconectar el motor de la transmision a pocas revoluciones y arrancar el motor mediante las zapatas de arranque mediante la correa, en modo bici lleva una cadena que acciona el grupo trasero por eso te decia que no tiene nada que ver, disculpa si siendo mecanico digo obviedades pero es un sistema muy sencillo, solo se me ocurre que no conecte el modo moto, por la corredera rota o que este el embrague bloqueado aunque en este caso no giraria con la mano, es dificil sin verlo poder decir mas, si fueses de cerca de Valencia te lo miraria pues es muy raro todo esto, saludos.
|
|
|
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
fernando10
Nuevo

|
Lo de las fotos lo tienes en la pagina principal, el primer post (arriba del todo) que dice normas y tutoriales, vamos a retomar lo demas con un poco mas de tiempo, la polea delantera que dices es el variador que esta unido al cigueñal, como te decian al principio si este no gira, el motor esta bloqueado si gira con la mano esta bien y es normal que tenga en el recorrido una zona mas dura, es cuando hace la compresion, el resto de la carrera es mas suave, hasta aqui parece que esta bien, la otra polea es el embrague y este tiene dos funciones, desconectar el motor de la transmision a pocas revoluciones y arrancar el motor mediante las zapatas de arranque mediante la correa, en modo bici lleva una cadena que acciona el grupo trasero por eso te decia que no tiene nada que ver, disculpa si siendo mecanico digo obviedades pero es un sistema muy sencillo, solo se me ocurre que no conecte el modo moto, por la corredera rota o que este el embrague bloqueado aunque en este caso no giraria con la mano, es dificil sin verlo poder decir mas, si fueses de cerca de Valencia te lo miraria pues es muy raro todo esto, saludos.
Gracias Pepe , si eso que dices ya lo veo y aparentemente esta bien ( lo he desmontado ) , funciona bien . Ahora estoy montando precisamente el embrague en todo el conjunto motor y me quedo sorprendido de que no lleve un casquillo de tope entre el rodamiento del reductor y la parte ultima del muelle del embrague ( o por lo menos no doy con el ) ¿ es posible que no haya ningun casquillo? saludos .
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|