Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 11:30:06 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Pintura
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Pintura  (Leído 3193 veces)
Pablito
Nuevo
*

Pintura
« en: 06 Enero, 2015, 06:29:53 pm »

Buenas después de desmontar mi F9 entero y hacer un inventario de todas las piezas que necesito pedir en vespino.es, me voy a poner con chapa y pintura. Unas dudas sencillas:

Lijo imprimo y pinto? solo lijo? Ojo quiero cambiar de color. Que numero de lija?

Quiero cambiar del rojo corinto original a blanco, tenemos el código de ese blanco original?

Por ultimo, de pegatinas, en otras ocasiones he ido a establecimiento de vinilos y tal y me las han hecho, se os ocurre otra opción?

Saludos y gracias
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
Re: Pintura
« Respuesta #1 en: 06 Enero, 2015, 10:53:24 pm »

Hola, pues yo te recomiendo que para que te quede mejor lijes, imprimes y pintes, te quedará un mejor acabado.....y además te ayudará a que el cambio de color te quede bien....

Número de lija pues en la misma casa de pinturas te pueden aconsejar.....tienes desde las bastas de 80, 120,180,200...hasta más finas de 400,600,800,1200....al agua las más finas.....depende usar una u otra si vas a quitar toda la pintura de la pieza ó si sólo es una lijada para que agarre la imprimación.....eso sí, siempre de más gruesa a más fina, acabando por las de 800 o 1200 con agua para quede bien liso sin marcas ni rayas....

El tema vinilos creo que los tiene Kiqu....si no pues con los que lleevas ahora igual te los pueden hacer todo es consultarlo

Saludos!
Pablito
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 06 Enero, 2015, 10:58:39 pm »

Muchas gracias!!!
Pablito
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 09 Enero, 2015, 11:26:58 am »

Sería para pintar de distinto color, entiendo que no es necesario eliminar todo el color antiguo sino un simple lijado para que agarre imprimación, no?

Alguna marca de imprimación o pintura en spray en concreto ?

Acá xo final con barniz o laca o no es necesario?

Saludos
Edu28
Experimentado

« Respuesta #4 en: 10 Enero, 2015, 02:55:54 pm »

si ni lo lijas bien te puede quedar raro el color en algunas zonas, mira mi post de la Gl del 77 que esta por ahi, se lijo a conciencia porque la tonalidad de los colores difiren un poco del original en mi caso
Pablito
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 10 Enero, 2015, 03:26:06 pm »

Oki
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 10 Enero, 2015, 03:46:02 pm »

Según la imprimación que utilices.....hay imprimaciones transparentes y otras de color, por ejemplo gris.....

Una imprimación que te de color te evitará tener que eliminar toda la pintura, eso sí, has de lijar todas las zonas al menos para que agarre

Pues lo mejor es que vayas a una casa de pinturas de automoción.....

Yo compraría aparejo en espray como imprimación y luego la pintura que quieras....eso sí, tu diles si es para una pieza de plástico ó de metal pues es distinto la imprimación según el material.

El tema de dar barniz/laca o no depende del tipo de pintura que compres....eso te lo dirán todo en la tienda...

Saludos!
scainet
Principiante
**

Vespino ALX (Restaurado)

« Respuesta #7 en: 10 Enero, 2015, 05:52:34 pm »

Sería para pintar de distinto color, entiendo que no es necesario eliminar todo el color antiguo sino un simple lijado para que agarre imprimación, no?

Alguna marca de imprimación o pintura en spray en concreto ?

Acá xo final con barniz o laca o no es necesario?

Saludos

Hola, yo como tu cambie el color a mi vespino, lo pase del blanco original  a un verde jaguar, Desconozco cual es el cambio que quieres realizar a tu vespino pero yo lo lije sin quitarle todo el color, eso si me asegure que estuviera bien pulida y sin un mm en el que no hubiera pasado la lija.

Tras lijarla di un imprimación universal gris clarito, yo desde mi humilde opinión te recomiendo esta opción ya que lo mismo te va a valer para los plásticos como para el chasis.

La pintura que compre es la misma que te venden en el feuvert, yo en expositor busque el color que quería pero luego la compre por internet ya que en el feuvert el aerosol es de 150 ml y cuesta 13 laureles y por internet encontré la misma de 400 ml por 16 laureles. en este caso si te digo no escatimes en capas y pinta siempre con buena luz.

El barniz lo compre este si en feuvert. cuesta 19 laureles pero este si es de 400ml. al igual que la pintura  no escatimes en capas has de tener en cuenta que esto te protegerá la pintura y le dará ese brillo que seguro buscas en tu vespino.

Espero haber sido de ayuda y animo con el trabajillo. Suerte

ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: 11 Enero, 2015, 12:07:33 am »

Eso sí, mucha paciencia al pintar para no hacer churritones, varias capas finas dejando secar un rato....poco a poco y con paciencia te quedará buen resultado...

Saludos!!!
Pablito
Nuevo
*

« Respuesta #9 en: 11 Enero, 2015, 10:02:11 pm »

Muchas gracias Scainet y Cristian, en principio quiero pasarla del rojo metalizado a un color blanco beige que no se si existía en el F9 como color original. Básicamente busco el blanco del ALX, que creo que era tirando para beige.

Scainet si puede dime por MP (no se si se permite por aquí) la página donde compraste la pintura.

Gracias, os iré contando
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: