Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 09:57:51 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  DESPEGAR SEGMENTOS
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: DESPEGAR SEGMENTOS  (Leído 2617 veces)
fernando10
Nuevo
*

DESPEGAR SEGMENTOS
« en: 09 Enero, 2015, 05:02:15 pm »

Hola de nuevo :
A ver si podeis decirme algún sistema para despegar los segmentos del piston . El del abajo esta suelto al 75 por ciento pero el resto esta pegado y me da miedo romperlo .El de arriba esta cerrado y totalmente pegado al piston , asi que ,no se si romperlos o que . Espero que vuestra experiencia me indiquéis como se puede hacer
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

Re: DESPEGAR SEGMENTOS
« Respuesta #1 en: 09 Enero, 2015, 09:07:31 pm »

Hola de nuevo :
A ver si podeis decirme algún sistema para despegar los segmentos del piston . El del abajo esta suelto al 75 por ciento pero el resto esta pegado y me da miedo romperlo .El de arriba esta cerrado y totalmente pegado al piston , asi que ,no se si romperlos o que . Espero que vuestra experiencia me indiquéis como se puede hacer
lo suyo es sacarlos como sea, sin arañar el piston, y poner esos segmentos nuevos. Es muy probable que los antiguos se te vuelvan a pegar

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
fernando10
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 10 Enero, 2015, 08:41:49 am »

Hola de nuevo :
lo suyo es sacarlos como sea, sin arañar el piston, y poner esos segmentos nuevos. Es muy probable que los antiguos se te vuelvan a pegar

Gracias vere a ver que pasa , veo que lo tuyo es vicio ya , je,je,, tienes mas de veinte vespinos . Bueno... no se que digo acabo de empezar por culpa de un amigo y ya tengo dos y una rieju helios., saludos
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 10 Enero, 2015, 12:44:20 pm »

si, cuidado que es un vicio del que cuesta desintoxicarse  Grin

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
fernando10
Nuevo
*

Re: Compatibilidad entre GL y AL
« Respuesta #4 en: 11 Enero, 2015, 10:17:05 pm »

si, cuidado que es un vicio del que cuesta desintoxicarse 

Me acaban de dar esta mañana una vespino AL con al carcasa donde se atornilla el carter partida y te preguntaría bueno....te lo pregunto, ¿las camisas de las sirgas  de esta moto valen para la GL ? , me da la impresión de que si , veo que el variador y el embrague parece el mismo , y he soltado el piston con la camisa y creo que valen aunque este es algo diferente porque lleva tres transfers ( ¿se llaman asi no ?)y el de la GL lleva dos . Si no te importa espero tu opinión y tus conocimientos
davidreti
V.I.P.

Re: Compatibilidad entre GL y AL
« Respuesta #5 en: 12 Enero, 2015, 11:51:24 am »

si, cuidado que es un vicio del que cuesta desintoxicarse 

Me acaban de dar esta mañana una vespino AL con al carcasa donde se atornilla el carter partida y te preguntaría bueno....te lo pregunto, ¿las camisas de las sirgas  de esta moto valen para la GL ? , me da la impresión de que si , veo que el variador y el embrague parece el mismo , y he soltado el piston con la camisa y creo que valen aunque este es algo diferente porque lleva tres transfers ( ¿se llaman asi no ?)y el de la GL lleva dos . Si no te importa espero tu opinión y tus conocimientos
en el GL puedes montar el cilindro de AL e ir perfectamente,pues el 3er transfers quedara inutilizado al entrar en contacto con el carter de GL, sin embargo, al AL no puedes montarle el de GL, pues necesita 3 transfers. no se si me he explicado bien.
tambien te sirve el embrague, variador, reductora, esparragos etc...
saludos

Zatu
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 12 Enero, 2015, 03:23:10 pm »

Ya has despegado los aros? Yo los he soltado sumergiendo el piston en disolvente. Lo suyo es una maquinita de ultrasonidos.

Zatu Motor
fernando10
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 12 Enero, 2015, 09:21:19 pm »

No los  he tocado porque como he dicho antes me regalaron este domingo una AL y veo que la camisa y el piston están muy bien( no asi el resto de moto ) lleva la pieza que une la chapa de los 1000 tornillos partida por la zona de los tornillos del carter , entonces voy a ver si este no esta muy dañado y le cambiare el carter, la camisa y el piston de la AL a la GL como me ha dicho otro colega en en este post de nombre difícil( davidreti ) , je,je . La AL lleva en la entrada al carter una pieza adaptada ,que va desde el carburador , creo que vosotros le llamais laminas , que por poner eso el escape solo llevaba un tornillo y flojo .
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: