Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Encendido ALX (Leído 3026 veces)
|
mialx
Nuevo

|
Hola amigos,esta es mi primera aparición por aquí.
Estoy restaurando un Alx que en su principio fue mio y después lo utilizó mi hermana varios años.
Mi problema es el siguiente:
No funcionaban los intermitentes y, mirando a fondo descubrí que el cable verde a su paso por el giro del manillar estaba cortado.
Mi sorpresa fue cuando una vez arreglado, solo funcionaban con la moto súper acelerada, sobretodo si también enciendo la luz.
Se me ocurre medir con un tester la salida amarilla del generador y leo a ralentí 4 o 5 V. Cuando acelero mucho llega incluso a 14V.
Siguiente paso; Desmonto el alternador y aquí viene el misterio: El rotor es un Femsa con el ventilador solidario al volante, el stator es un Femsatronic gris con cuatro cables (amarillo, verde, azul y rojo) y la bobina de alta que hay fuera es negra rectangular.
Según he podido leer en todos estos foros y manuales el Alx solo montaba el Motoplat 12V., con el ventilador unido al plato por tornillos, el stator rojo y la bobina era roja, también.
Me trae loco, me queda que pensar dos cosas: Primero que yo esté equivocado y también montara este equipo y que esté roto, o que mi hermana lo llevara a un taller a que le arreglaran los intermitentes y le cambiaran todo el sistema por uno de 6V. pensando que era esa la avería.
Por favor a ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre este tema. Gracias. Perdón por el rollo.
|
|
|
|
|
|
|
motorilo
Principiante

|
Por lo que dices, creo que llevas un encendido de 6 voltios del SC, lo mejor, poner unas fotos.
|
|
|
|
|
|
|
pepe89
Nuevo

|
Tienes el FEMSATRONIC del SCA, efectivamente es de 6v.
|
|
|
|
|
|
|
|
motorilo
Principiante

|
En efecto, ese encendido es el que te deciamos, no se corresponde al ALX, no creo que genere suficiente corriente para todo el sistema eléctrico, saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
Primero mira que el motor sea de alx, mirando el prefijo del nº del mismo(83M). Los carteres cortos del alx tienen el asiento del estator mas profundo, y en ese caso, creo recordar que si se monta un encendido de estos Femsa hay que rebajar por detrás el estator para que no toque en el alojamiento del retén. Aparte de quedar desalineado. Que no sea que hayan cambiado el motor completo. Si es correcto, deberás buscar un encendido de alx o NLX completo. Y verificar el regulador. Kiqu
|
|
|
|
|
|
|
mialx
Nuevo

|
madre mia. A ver que hago yo ahora.
El chasis si tengo claro que es un 83c por que lo miré. El motor no creo que el animal me lo cambiara,lo miraré. Por cierto,¿que es eso de carter corto, es que hay varios tipos de carter? Yo no veo nada revajado
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
El motor básicamente son 2 carteres o soportes: El largo, que va a la derecha y soporta 1 rodamienro del cigueñal y toda la transmisión. Hace de basculante. El corto es pequeñito y alberga el cigueñal con el otro rodamiento, el encendido, carburador, cilindro. El nº de motor va en el largo, en el soporte del amortiguador o en el centro, visto desde la rueda trasera.
|
|
|
|
|
|
|
mialx
Nuevo

|
Algo se nos escapa. En el carter corto, en el alojamiento del alternador leo E-6193 y, al otro lado?, en el soporte del amortiguador 044M#138384#
Pero lo extraño es que he preguntado a mi hermana y no recuerda haberlo llevado nunca al taller.
Para ir concretando; será suficiente con cambiar el alternador (rotor y estator) o también he de cambiar la bobina?
Y, otra cosa, y si pongo un rele de intermitencia de 6 V. O como ultimo recurso quito los intermitentes a ver si me pasan la revision sin ellos?
|
|
|
|
|
|
|
|
mialx
Nuevo

|
Creo que la mejor solución va a ser poner un relé de intermitencias de 6 v como el de la derbi variant y un regulador de 6 como el de el al.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|