Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
01 Noviembre, 2024, 02:22:28 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  como diferenciar un AL de un Nl
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: como diferenciar un AL de un Nl  (Leído 1470 veces)
Espino
Nuevo
*

PINCHA

como diferenciar un AL de un Nl
« en: 17 Marzo, 2015, 10:11:09 pm »

En la busqeda de un motor de Al para mi vespino de faro redondo  1968 he encontrado un donante
pero ni el dueño ni yo por fotos sabemos si es un AL o un Nl y estamos un poco lejos uno de otro.
si  un Nl me serviria y entraria en  la carcasa del  motor?
no podemos identificar la moto por que tiene ruedas de Nl parrilla de NL chasis de Al,lo sencillo seria meter voltimetro con la moto en marcha  y ver si da 6 voltios o 12 voltios pero el
el dueño no tiene el aparato y yo estoy lejos. 

Por el numero del motor tambien podia saberlo? Es por no molestar mucho al dueño o igual me sirve y cabe el motor en la mia.

Un saludo
faktor7
Moderador
V.I.P.

Re: como diferenciar un AL de un Nl
« Respuesta #1 en: 17 Marzo, 2015, 11:22:57 pm »

La princip diferencia estética la tienes en la tapa de turbina, la de los AL es bastante más estrecha que la de los NL, a parte también puedes diferenciarlo por el voltaje o por el número de motor que es lo más fácil. 82M es AL y 131M es NL (en el caso de que sea New Look y no Classic).

Saludos
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 18 Marzo, 2015, 08:55:07 pm »

una diferencia mas facil, caja de laminas de AL dos tornillos, caja de láminas de NL NEW LOOK 4 tornillos

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
faktor7
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 18 Marzo, 2015, 11:13:10 pm »

una diferencia mas facil, caja de laminas de AL dos tornillos, caja de láminas de NL NEW LOOK 4 tornillos

No estoy de acuerdo con esto, algunos AL llevan también caja de láminas de 4 tornillos, supongo que los últimos. El mío desde luego la lleva de 4 tornillos, y no es el único.
Espino
Nuevo
*

PINCHA

« Respuesta #4 en: 23 Marzo, 2015, 03:31:44 am »

Al final se identifico por el numero de motor......el chasis era de AL,las ruedas de NL,el cabezon del foco de ALX y el motor........de una SC ,fu habia un poco de todas por eso por fotos no se podia identificar.

Gracias por contestar yo lo que busco es una AL para poner el motor a la vespino L de 1968

un saludo
Edu28
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 23 Marzo, 2015, 10:16:15 pm »

perdona compi la Al no es del 68 es posterior.....
Espino
Nuevo
*

PINCHA

« Respuesta #6 en: 28 Marzo, 2015, 04:59:17 am »

Si le quiero meter un motor de AL de 1988 de admision por laminas a mi L de 1968 de admision
por valvula rotativa

y la semana pasada compre un NLX matriculado Roll Eyes ya tengo 3 , dos de 1968 y una de 1991

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: