Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Pedaleo muy duro para arrancar (Leído 3406 veces)
|
vespiciro
Principiante

|
Hace algún tiempo que noto que los pedales están muy duros para arrancar. Echando todo el peso de mi cuerpo sobre un pedal, casi tengo que hacer más fuerza para conseguir dar media pedalada. Menos mal que el vespino arranca bien, sin más. Pero en caso de que necesitara continuar pedaleando, para que arrancara, (por algún problema), costaría mucho trabajo continuar el pedaleo. El vespino tiene puesto un cilindro 65 barikit, (con una junta de culata nueva y adecuada), carburador 15.15 dellorto, muelles de embrague del F9, el de contraste es el de serie. El variador es también de serie, aunque tiene rodillos de 5 grms. (pero con los originales este problema era el mismo).
¿A qué puede deberse esa dureza?. ¿O es que es normal por la compresión del cilindro?
|
|
« Última modificación: 18 Marzo, 2015, 07:16:25 pm por vespiciro »
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
Si el cilindro es nuevo, es normal, tiene bastante compresión y te es difícil arrancar. Ayúdate accionando el descompresor para arrancar y verás que es más fácil girar los pedales, aunque la verdad me extraña que ahora te cueste y antes cuando preparaste el motor no tuvieras dificultades.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Sí, desde que lo modifiqué, siempre costó, pero lo he tenido un mes parado y me daba la impresión de que ahora, aún estaba más duro. Probaré lo del descompresor. Siempre uso el descompresor para pararlo, no sabía que también se usara para arrancarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Gracias, JGG. Probaré esa recomendación. De momento no puedo, porque pantina al arrancar. Desde que le hice la modificación he notado que patinaba esporadicamente. Pero ahora no deja de hacerlo. Todavía no sé si es de la correa, del descompreso, de las mordazas o de dónde.
|
|
|
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.

|
La correa se la pusiste nueva también, no? Es dentada o lisa?
|
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
No, no la llegue a poner nueva. Lo raro es que unas veces patianba y otras no.
|
|
|
|
|
|
|
|
vespiciro
Principiante

|
Ya está solucionado. Basicamente el problema venía de lo que apuntó faktor7 y JGG. HAY QUE USAR EL DESCOMPRESOR PARA ARRANCAR UN VESPINO MODIFICADO (CILINDRO 65).
Quité la tapa para ver que es lo que patinaba, pero la correa no se movía en absoluto, estaba totalmente destensada y ni se movía la correa, ni el embrague, ni el variador.
Ayer contacté con Vespinos.es. hablé con un tal Sr. Francesc, mi intención era pedir una nueva correa. Este Sr., antes de que hiciese cualquier pedido, me dijo que me enviaría un tutorial con las posibles causas y soluciones para mi problema. Y, efectivamente, el problema venía de no usar el descompresor. Me dijo que hiciese girar el variador/cigüeñal, manualmente, para que se tensara la correa, a continuación usara el descompresor e intentara arrancar. El resultado perfecto, la moto arrancó a la primera, sin patinar.
Cómo dijo JGG, sólo con media pedalada, una vez soltado el descompresor, la moto arranca sin más.
La verdad es que empezaba a verme mayor para usar un vespino , por lo duro que estaba el pedaleo para arrancarla. En fín, el que no sabe es cómo el que no ve, ya se sabe.
Gracias a faktor7 y a JGG por vuestra ayuda. Mención especial, (tratándose de un negocio), a la profesionalidad y honestidad de Vespinos.es, que lejos de venderte algo sobre la marcha, han intentado, (y conseguido), solucionar mi problema en primer lugar. Por lo tanto, de momento, no he tenido necesidad de renovar la correa, (aparentemente está en buen estado).
|
|
« Última modificación: 20 Marzo, 2015, 10:02:47 am por vespiciro »
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|