Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2025, 03:47:03 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración de mi Vespino F9 (COMPLETADA)
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Restauración de mi Vespino F9 (COMPLETADA)  (Leído 7471 veces)
nico99vr
Visitante

Email
Restauración de mi Vespino F9 (COMPLETADA)
« en: 26 Marzo, 2015, 07:37:01 pm »

Hola, os voy a ir mostrando detalladamente el proceso de restauración de mi vespino F9
Primero una foto del pepo recién comprado Grin Grin matriculado y con itv pasada

Después, seguí trabajando y pinte las llantas en color plateado, el escape, el chasis y los plasticos negros, y meti unas camaras michelin prototipo cross que les puse liquido antipinchazos y monte unas cubiertas Vee Rubber VRM

Otra foto con toda la chapa y pintura ya reparada:

Despues de acabar con esto, pasaré al motor.
Primero extraeré el motor
« Última modificación: 28 Marzo, 2015, 01:05:17 am por nico99vr » En línea
nico99vr
Visitante

Email
Re: Restauración de mi vespino F9
« Respuesta #1 en: 26 Marzo, 2015, 07:47:36 pm »

quitando el motor:

motor fuera:

vespino encima de una silla:

« Última modificación: 27 Marzo, 2015, 06:04:41 pm por nico99vr » En línea
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 26 Marzo, 2015, 08:01:42 pm »

cilindro fuera, y aqui una cercana del motor todo roñoso:

a quitar el gato:

ahora voy a empezar el trabajo con el motor.
separando los carteres para la extracción del cigueñal de serie:

aqui una foto del viejo pistón metrakit (48.846km y ahi sigue):

« Última modificación: 26 Marzo, 2015, 08:42:18 pm por nico99vr » En línea
Alejandro96
Principiante
**

« Respuesta #3 en: 26 Marzo, 2015, 08:08:06 pm »

tiene muy buena pinta, mucha suerte con la restauración!!!
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 26 Marzo, 2015, 08:09:43 pm »

tiene muy buena pinta, mucha suerte con la restauración!!!
muchisimas graciias!!! Grin Grin Wink

Mañana sigo
« Última modificación: 27 Marzo, 2015, 06:25:20 pm por nico99vr » En línea
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 26 Marzo, 2015, 08:30:29 pm »

mañana maaaas... Grin

HOYY SEGUIIIMOOOOS!!! JEJEJEJJEJEJEJE  Grin Grin Grin
« Última modificación: 27 Marzo, 2015, 04:48:44 pm por nico99vr » En línea
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 27 Marzo, 2015, 06:10:21 pm »

Como había prometido, voy a proseguir. Tras la separación de los carteres, el siguiente trabajo, es desmontar el cigueñal, las bobinas, los rodamientos y los retenes. Una vez que tengo todo desmontado, empiezo a limpiar los carteres, culata y alguna pieza más con disolvente (las bobinas no), para posteriormente, pintarlas con pintura anticalórica gris y negra (la que me sobro de pintar el escape). También puli todo el interior del carter.

nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: 27 Marzo, 2015, 06:17:48 pm »

Después, me toca pedir las piezas, que vienen casi todas de mano de vespino.es (por no decir todas).
Aquí fotos de ALGUNAS piezas:

carburador amal 16

juntas

cilindro barikit 65cc con `pistón especial aros cromados.

cigueñal top racing y muelles de embrague

Variador hebo de 6 rodillos, de mano de Motos Soler

ventilador

« Última modificación: 27 Marzo, 2015, 06:22:02 pm por nico99vr » En línea
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: 27 Marzo, 2015, 06:44:09 pm »

Pues ahora, hay que empezar a montar todo!!!

empecemos, por el monstaje del cigueñal, rodamientos y retenes. cuidado con pasarse metiendo para dentro los retenes. Una vez montado todo esto, ponemos la respectiva junta y unimos los carteres. Una vez unido pongo los cinco tornillo. Las juntas de todo mi motor, están refozadas con nural 28.

Prosigo montando ventilador, cilindro, culata, pistón, gato, escape, variador, correa, embrague, etc etc etc...

Ahora, unas fotos del motor finalizado.

Después pondré unas fotos  montando el motor!!

nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: 27 Marzo, 2015, 06:46:38 pm »

Acorde lo prometido, ahora pongo una fotito, metiendo el motor en la vespiino:

« Última modificación: 27 Marzo, 2015, 06:52:50 pm por nico99vr » En línea
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: 27 Marzo, 2015, 06:50:55 pm »

Y ahora unas fotos, ya acabada:

nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #11 en: 27 Marzo, 2015, 07:07:57 pm »

Bueno, pues este es mi vespino, y esto es lo que lleva de preparación en cuanto a motor:
PREPARACION MOTOR VESPINO

Escape yasuni RC3
Carburador Amal 16
Filtro de aire alto flujo TNT
Campana de embrague naranja
Caja de lamimas barikit con laminas de carbono
Tobera 27mm
Muelles de embragur TJT super duros
Muelle de contraste malossi verde
Mordazas de embrague rayadas
Correa TJT reforzada con kevlar
Variador Hebo 6 rodillos
Rodillos 5.2 gramos
Semipolea fija reforzada tecnomoto
Carter pulido y encarado
Juntas klingerit
Cigueñal TOP con biela reforzada
Casquillo de agujas de plata
Piston especial barikit aros de cromo para 65cc
Cilindro barikit 65cc bañado en Nikasik
Culata 49cc con descomprensor
Rodamientos del cigueñal C3
Retenes del cigueñal azules y nuevos
Encendido adelantado
Bujia de platino
Ventilador color oro
Cubiertas Vee Rubber VRM 17"
Camaras antipinchazos Michelin

Que opinais respecto a lo que lleva? Que opinais acerca de mi vespino?? Algo que le pueda mejorar

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!!
« Última modificación: 27 Marzo, 2015, 07:12:05 pm por nico99vr » En línea
Edu28
Experimentado

« Respuesta #12 en: 27 Marzo, 2015, 08:49:25 pm »

Si yo le cambiaria la culata y pondria una de 65 al igual que el piston, mira mi post y mira que manera de jubilarse el equipo motor (cilindro con ambas rajas, el piston con holgura, la culata doblada y el cigu rallado)
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #13 en: 27 Marzo, 2015, 10:04:38 pm »

buaa, que mala suerte
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: 27 Marzo, 2015, 10:08:29 pm »

Si yo le cambiaria la culata y pondria una de 65 al igual que el piston, mira mi post y mira que manera de jubilarse el equipo motor (cilindro con ambas rajas, el piston con holgura, la culata doblada y el cigu rallado)

pero eso porque seria, porque al ser el cilindro de aluminio es mas debil?? porque al metrakit 65cc le hice mas de 40.000km, si , 40.000 con la culata de serie y vamos nunca ningun problema. Cuando desmonte, el piston tenia unos calentones, pero el cilindro impecable. (era de hierro). Ahora compre de aluminio para probar. Espero tu respuesta. Saludos.
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #15 en: 27 Marzo, 2015, 10:56:56 pm »

Pronto subire un video del sonido!!! Grin Cheesy Wink Smiley Cool
Rubén
SubModerador
Experimentado

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!

« Respuesta #16 en: 28 Marzo, 2015, 12:38:28 am »

Bonita F9, no era necesário cambiar el cigueñal, el de fábrica aguanta perfectamente, mi padre tiene Un XE con equipo de 65 c.c desde que era nueva ( Pidió al concesionário que le merieran el 65 antes de comprarla ) y de esto hace ya 26 años y de momento cero problemas

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #17 en: 28 Marzo, 2015, 01:03:41 am »

Bonita F9, no era necesário cambiar el cigueñal, el de fábrica aguanta perfectamente, mi padre tiene Un XE con equipo de 65 c.c desde que era nueva ( Pidió al concesionário que le merieran el 65 antes de comprarla ) y de esto hace ya 26 años y de momento cero problemas

Gracias Rubeen!!
El cigueñal, lo cambie porque al otro le rebentó el estriado, no que estuviese en mal estado. Cuando le trucaron a tu padrela vespino, le dejaron escape de serie se lo cambiaron? Porque yo llevo un rc3 y tenia idea de meter un zen porque segun dicen dan mucha velpcidad punta, pero ahora ya nose si meter el escape de serie, por el tema de la fiabilidad, ya que yo el vespino lo usoa diario. Saludos!!!
nico99vr
Visitante

Email
Re: Restauración de mi Vespino F9 (COMPLETADA)
« Respuesta #18 en: 28 Marzo, 2015, 01:15:13 am »

Estoy pensando en ponerleunas pegatinas al vespii. Cuales pongo?? Que opinaaais Huh  ??
Rubén
SubModerador
Experimentado

« Respuesta #19 en: 28 Marzo, 2015, 01:24:54 am »

Gracias Rubeen!!
El cigueñal, lo cambie porque al otro le rebentó el estriado, no que estuviese en mal estado. Cuando le trucaron a tu padrela vespino, le dejaron escape de serie se lo cambiaron? Porque yo llevo un rc3 y tenia idea de meter un zen porque segun dicen dan mucha velpcidad punta, pero ahora ya nose si meter el escape de serie, por el tema de la fiabilidad, ya que yo el vespino lo usoa diario. Saludos!!!

Mi padre mando poner un Yasuny RC2, exactamente igual que el que tenia la mia cuando me la dieron, tambien es una XE del mismo color y año que la de mi padre

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #20 en: 28 Marzo, 2015, 09:22:33 am »

Gracias Rubeen!!

Mi padre mando poner un Yasuny RC2, exactamente igual que el que tenia la mia cuando me la dieron, tambien es una XE del mismo color y año que la de mi padre

Y despues dicen que las motos trucadas rompen a los dos diias... psss
Y ahora la tiene matriculada??
La tuya también está trucada??
Rubén
SubModerador
Experimentado

« Respuesta #21 en: 28 Marzo, 2015, 03:25:19 pm »

Gracias Rubeen!!

Y despues dicen que las motos trucadas rompen a los dos diias... psss
Y ahora la tiene matriculada??
La tuya también está trucada??

La de mi padre ha estado matriculada desde que el la compró nueva en el año 1989, antes del año 2000 con matrícula del ayuntamiento y a partir del 2000 que ya no se permitían las matrículas del ayuntamiento ya con matrícula amarilla.

La mia cuando me la dieron ya hace unos 4 años o asi no tenia matrícula y despues de hacer una visita a Tráfico descubrí que tampoco estaba registrada ni inscrita en nada, asique a finales del año pasado conseguí un chasis de XE con papeles del mismo año que la de mi padre ( que ya está todo a mi nombre y ademas ayer me ha yegado la confirmación de la exención del pagamiento del impuesto de circulación de los papeles que compre ya que tiene 25 años y la de mi padre tambien lo tiene echo ) y lo compre para pasar todas las piezas de mi XE sin papeles al chasis con papeles y ahora ya que tenia que desmontar la moto entera para cambiar el chasis pues de paso la restauro por completo y la pinto, y en esas estamos, con las chapas en casa de un primo mio que es el que se encargará de la tarea de pintar

Menudo tocho, la virgen.

nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #22 en: 28 Marzo, 2015, 09:21:15 pm »

que bien que aun circulen vespinoos!! A tu padre, no le ponen problemas en itv por estar trucadoa y eso? o como hace? porque ya la tengo trucada, y cuando me toque itv, para octubre del 2016... jajajajajajaja. Saludoos!! Grin
Rubén
SubModerador
Experimentado

« Respuesta #23 en: 28 Marzo, 2015, 09:54:18 pm »

que bien que aun circulen vespinoos!! A tu padre, no le ponen problemas en itv por estar trucadoa y eso? o como hace? porque ya la tengo trucada, y cuando me toque itv, para octubre del 2016... jajajajajajaja. Saludoos!! Grin

Mi padre no quiere pasarle la ITV, yo estoy harto de discutir con el por este tema, porque como le paren y le pidan la pegata de la ITV al decirle lo que el dice y es que a estas motos no les deberian obligar a pasar ITV's por la antiguedad que tienen, pues como le diga eso al poli la multa puede ser de aupa.

Ya se sabe que ahora es obligatorio que la pasen, sea antígua o no.

Ya no me mato mas, allá el, cuando lo paren y lo emplumen por no tener ITV después a mi que no me diga nada.

Después le quitan la moto y se queda sin ella y con el bolsillo vacío.

Por lo tanto, yo a la mia cuando la acabe de restaurar y le valla a pasar la ITV la limitaré en variador y escape para que no pase de la velocidad permitida.

Cuando te toque pasar ITV ponle unas arandelas en el variador y otra mas en la salida de la lumbrera de escame para que no desarrolle tanto y listo, una vez tengas la ITV pasada le sacas las arandelas y a volar.

Otro consejo consigue otro embrague y déjalo tal cual de fábrica y tambien el variador de fábrica y pónselos para pasar la ITV, asi no te dan la brasa con que el motor se revoluciona mas de lo debido para hacer girar la rueda, deja la transmisión de fábrica para ITV para evitar problemas.

Pues eso, duro con esa F9
« Última modificación: 28 Marzo, 2015, 10:05:42 pm por Rubén » En línea

nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #24 en: 29 Marzo, 2015, 11:22:40 am »

Muchas gracuas por tu respustas!! Pense una cosa, monto el carburador del 12, le destenso el cable del acelereador, y le meto una arabdelas en la boca del cilindro y en el silenciador. Aunque el antiguo dueño, le pasara la itv al vespino con el metrakit de 65cc, y el yasuni este y no le pusierin ninguna pega. Ten también mucha suerte con tu vespiinoo!! Aver si consigues que haya otro mas por las carreteras!! Wink . Tú lo vas a poner a 65cc??

Saludooos Grin
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: