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Tema: Restauración de mi Vespino F9 (COMPLETADA) (Leído 7471 veces)
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nico99vr
Visitante
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Hola, os voy a ir mostrando detalladamente el proceso de restauración de mi vespino F9 Primero una foto del pepo recién comprado matriculado y con itv pasada

Después, seguí trabajando y pinte las llantas en color plateado, el escape, el chasis y los plasticos negros, y meti unas camaras michelin prototipo cross que les puse liquido antipinchazos y monte unas cubiertas Vee Rubber VRM
Otra foto con toda la chapa y pintura ya reparada:

Despues de acabar con esto, pasaré al motor. Primero extraeré el motor
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« Última modificación: 28 Marzo, 2015, 01:05:17 am por nico99vr »
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nico99vr
Visitante
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quitando el motor:




motor fuera:


vespino encima de una silla:
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« Última modificación: 27 Marzo, 2015, 06:04:41 pm por nico99vr »
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nico99vr
Visitante
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cilindro fuera, y aqui una cercana del motor todo roñoso:


a quitar el gato:


ahora voy a empezar el trabajo con el motor. separando los carteres para la extracción del cigueñal de serie:


aqui una foto del viejo pistón metrakit (48.846km y ahi sigue):

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« Última modificación: 26 Marzo, 2015, 08:42:18 pm por nico99vr »
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Alejandro96
Principiante
 
Mensajes: 70

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tiene muy buena pinta, mucha suerte con la restauración!!!
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nico99vr
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mañana maaaas... 
HOYY SEGUIIIMOOOOS!!! JEJEJEJJEJEJEJE
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« Última modificación: 27 Marzo, 2015, 04:48:44 pm por nico99vr »
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nico99vr
Visitante
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Como había prometido, voy a proseguir. Tras la separación de los carteres, el siguiente trabajo, es desmontar el cigueñal, las bobinas, los rodamientos y los retenes. Una vez que tengo todo desmontado, empiezo a limpiar los carteres, culata y alguna pieza más con disolvente (las bobinas no), para posteriormente, pintarlas con pintura anticalórica gris y negra (la que me sobro de pintar el escape). También puli todo el interior del carter.



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nico99vr
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Después, me toca pedir las piezas, que vienen casi todas de mano de vespino.es (por no decir todas). Aquí fotos de ALGUNAS piezas:
carburador amal 16

juntas

cilindro barikit 65cc con `pistón especial aros cromados.

cigueñal top racing y muelles de embrague



Variador hebo de 6 rodillos, de mano de Motos Soler


ventilador
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« Última modificación: 27 Marzo, 2015, 06:22:02 pm por nico99vr »
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nico99vr
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Pues ahora, hay que empezar a montar todo!!!
empecemos, por el monstaje del cigueñal, rodamientos y retenes. cuidado con pasarse metiendo para dentro los retenes. Una vez montado todo esto, ponemos la respectiva junta y unimos los carteres. Una vez unido pongo los cinco tornillo. Las juntas de todo mi motor, están refozadas con nural 28.



Prosigo montando ventilador, cilindro, culata, pistón, gato, escape, variador, correa, embrague, etc etc etc...






Ahora, unas fotos del motor finalizado.







Después pondré unas fotos montando el motor!!
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nico99vr
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Acorde lo prometido, ahora pongo una fotito, metiendo el motor en la vespiino:


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« Última modificación: 27 Marzo, 2015, 06:52:50 pm por nico99vr »
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nico99vr
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Y ahora unas fotos, ya acabada:




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nico99vr
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Bueno, pues este es mi vespino, y esto es lo que lleva de preparación en cuanto a motor: PREPARACION MOTOR VESPINO
Escape yasuni RC3 Carburador Amal 16 Filtro de aire alto flujo TNT Campana de embrague naranja Caja de lamimas barikit con laminas de carbono Tobera 27mm Muelles de embragur TJT super duros Muelle de contraste malossi verde Mordazas de embrague rayadas Correa TJT reforzada con kevlar Variador Hebo 6 rodillos Rodillos 5.2 gramos Semipolea fija reforzada tecnomoto Carter pulido y encarado Juntas klingerit Cigueñal TOP con biela reforzada Casquillo de agujas de plata Piston especial barikit aros de cromo para 65cc Cilindro barikit 65cc bañado en Nikasik Culata 49cc con descomprensor Rodamientos del cigueñal C3 Retenes del cigueñal azules y nuevos Encendido adelantado Bujia de platino Ventilador color oro Cubiertas Vee Rubber VRM 17" Camaras antipinchazos Michelin
Que opinais respecto a lo que lleva? Que opinais acerca de mi vespino?? Algo que le pueda mejorar
ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!!
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« Última modificación: 27 Marzo, 2015, 07:12:05 pm por nico99vr »
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Edu28
Experimentado
   
Mensajes: 451
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Si yo le cambiaria la culata y pondria una de 65 al igual que el piston, mira mi post y mira que manera de jubilarse el equipo motor (cilindro con ambas rajas, el piston con holgura, la culata doblada y el cigu rallado)
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nico99vr
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buaa, que mala suerte
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nico99vr
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Si yo le cambiaria la culata y pondria una de 65 al igual que el piston, mira mi post y mira que manera de jubilarse el equipo motor (cilindro con ambas rajas, el piston con holgura, la culata doblada y el cigu rallado)
pero eso porque seria, porque al ser el cilindro de aluminio es mas debil?? porque al metrakit 65cc le hice mas de 40.000km, si , 40.000 con la culata de serie y vamos nunca ningun problema. Cuando desmonte, el piston tenia unos calentones, pero el cilindro impecable. (era de hierro). Ahora compre de aluminio para probar. Espero tu respuesta. Saludos.
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nico99vr
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Pronto subire un video del sonido!!!
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nico99vr
Visitante
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Bonita F9, no era necesário cambiar el cigueñal, el de fábrica aguanta perfectamente, mi padre tiene Un XE con equipo de 65 c.c desde que era nueva ( Pidió al concesionário que le merieran el 65 antes de comprarla ) y de esto hace ya 26 años y de momento cero problemas
Gracias Rubeen!! El cigueñal, lo cambie porque al otro le rebentó el estriado, no que estuviese en mal estado. Cuando le trucaron a tu padrela vespino, le dejaron escape de serie se lo cambiaron? Porque yo llevo un rc3 y tenia idea de meter un zen porque segun dicen dan mucha velpcidad punta, pero ahora ya nose si meter el escape de serie, por el tema de la fiabilidad, ya que yo el vespino lo usoa diario. Saludos!!!
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nico99vr
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Estoy pensando en ponerleunas pegatinas al vespii. Cuales pongo?? Que opinaaais ??
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Rubén
SubModerador
Experimentado
    
Mensajes: 259

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!
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Bonita F9, no era necesário cambiar el cigueñal, el de fábrica aguanta perfectamente, mi padre tiene Un XE con equipo de 65 c.c desde que era nueva ( Pidió al concesionário que le merieran el 65 antes de comprarla ) y de esto hace ya 26 años y de momento cero problemas
Gracias Rubeen!! El cigueñal, lo cambie porque al otro le rebentó el estriado, no que estuviese en mal estado. Cuando le trucaron a tu padrela vespino, le dejaron escape de serie se lo cambiaron? Porque yo llevo un rc3 y tenia idea de meter un zen porque segun dicen dan mucha velpcidad punta, pero ahora ya nose si meter el escape de serie, por el tema de la fiabilidad, ya que yo el vespino lo usoa diario. Saludos!!! Mi padre mando poner un Yasuny RC2, exactamente igual que el que tenia la mia cuando me la dieron, tambien es una XE del mismo color y año que la de mi padre
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Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
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nico99vr
Visitante
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Bonita F9, no era necesário cambiar el cigueñal, el de fábrica aguanta perfectamente, mi padre tiene Un XE con equipo de 65 c.c desde que era nueva ( Pidió al concesionário que le merieran el 65 antes de comprarla ) y de esto hace ya 26 años y de momento cero problemas
Gracias Rubeen!! El cigueñal, lo cambie porque al otro le rebentó el estriado, no que estuviese en mal estado. Cuando le trucaron a tu padrela vespino, le dejaron escape de serie se lo cambiaron? Porque yo llevo un rc3 y tenia idea de meter un zen porque segun dicen dan mucha velpcidad punta, pero ahora ya nose si meter el escape de serie, por el tema de la fiabilidad, ya que yo el vespino lo usoa diario. Saludos!!! Mi padre mando poner un Yasuny RC2, exactamente igual que el que tenia la mia cuando me la dieron, tambien es una XE del mismo color y año que la de mi padre Y despues dicen que las motos trucadas rompen a los dos diias... psss Y ahora la tiene matriculada?? La tuya también está trucada??
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Rubén
SubModerador
Experimentado
    
Mensajes: 259

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!
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Bonita F9, no era necesário cambiar el cigueñal, el de fábrica aguanta perfectamente, mi padre tiene Un XE con equipo de 65 c.c desde que era nueva ( Pidió al concesionário que le merieran el 65 antes de comprarla ) y de esto hace ya 26 años y de momento cero problemas
Gracias Rubeen!! El cigueñal, lo cambie porque al otro le rebentó el estriado, no que estuviese en mal estado. Cuando le trucaron a tu padrela vespino, le dejaron escape de serie se lo cambiaron? Porque yo llevo un rc3 y tenia idea de meter un zen porque segun dicen dan mucha velpcidad punta, pero ahora ya nose si meter el escape de serie, por el tema de la fiabilidad, ya que yo el vespino lo usoa diario. Saludos!!! Mi padre mando poner un Yasuny RC2, exactamente igual que el que tenia la mia cuando me la dieron, tambien es una XE del mismo color y año que la de mi padre Y despues dicen que las motos trucadas rompen a los dos diias... psss Y ahora la tiene matriculada?? La tuya también está trucada??
La de mi padre ha estado matriculada desde que el la compró nueva en el año 1989, antes del año 2000 con matrícula del ayuntamiento y a partir del 2000 que ya no se permitían las matrículas del ayuntamiento ya con matrícula amarilla.
La mia cuando me la dieron ya hace unos 4 años o asi no tenia matrícula y despues de hacer una visita a Tráfico descubrí que tampoco estaba registrada ni inscrita en nada, asique a finales del año pasado conseguí un chasis de XE con papeles del mismo año que la de mi padre ( que ya está todo a mi nombre y ademas ayer me ha yegado la confirmación de la exención del pagamiento del impuesto de circulación de los papeles que compre ya que tiene 25 años y la de mi padre tambien lo tiene echo ) y lo compre para pasar todas las piezas de mi XE sin papeles al chasis con papeles y ahora ya que tenia que desmontar la moto entera para cambiar el chasis pues de paso la restauro por completo y la pinto, y en esas estamos, con las chapas en casa de un primo mio que es el que se encargará de la tarea de pintar
Menudo tocho, la virgen.
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Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
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nico99vr
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que bien que aun circulen vespinoos!! A tu padre, no le ponen problemas en itv por estar trucadoa y eso? o como hace? porque ya la tengo trucada, y cuando me toque itv, para octubre del 2016... jajajajajajaja. Saludoos!!
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Rubén
SubModerador
Experimentado
    
Mensajes: 259

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!
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que bien que aun circulen vespinoos!! A tu padre, no le ponen problemas en itv por estar trucadoa y eso? o como hace? porque ya la tengo trucada, y cuando me toque itv, para octubre del 2016... jajajajajajaja. Saludoos!!  Mi padre no quiere pasarle la ITV, yo estoy harto de discutir con el por este tema, porque como le paren y le pidan la pegata de la ITV al decirle lo que el dice y es que a estas motos no les deberian obligar a pasar ITV's por la antiguedad que tienen, pues como le diga eso al poli la multa puede ser de aupa.
Ya se sabe que ahora es obligatorio que la pasen, sea antígua o no.
Ya no me mato mas, allá el, cuando lo paren y lo emplumen por no tener ITV después a mi que no me diga nada.
Después le quitan la moto y se queda sin ella y con el bolsillo vacío.
Por lo tanto, yo a la mia cuando la acabe de restaurar y le valla a pasar la ITV la limitaré en variador y escape para que no pase de la velocidad permitida.
Cuando te toque pasar ITV ponle unas arandelas en el variador y otra mas en la salida de la lumbrera de escame para que no desarrolle tanto y listo, una vez tengas la ITV pasada le sacas las arandelas y a volar.
Otro consejo consigue otro embrague y déjalo tal cual de fábrica y tambien el variador de fábrica y pónselos para pasar la ITV, asi no te dan la brasa con que el motor se revoluciona mas de lo debido para hacer girar la rueda, deja la transmisión de fábrica para ITV para evitar problemas.
Pues eso, duro con esa F9
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« Última modificación: 28 Marzo, 2015, 10:05:42 pm por Rubén »
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nico99vr
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Muchas gracuas por tu respustas!! Pense una cosa, monto el carburador del 12, le destenso el cable del acelereador, y le meto una arabdelas en la boca del cilindro y en el silenciador. Aunque el antiguo dueño, le pasara la itv al vespino con el metrakit de 65cc, y el yasuni este y no le pusierin ninguna pega. Ten también mucha suerte con tu vespiinoo!! Aver si consigues que haya otro mas por las carreteras!! . Tú lo vas a poner a 65cc??
Saludooos
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