Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 08:08:12 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  ARRANCAR VESPINO SC
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ARRANCAR VESPINO SC  (Leído 2591 veces)
vespiEH
Nuevo
*
Mensajes: 23



ARRANCAR VESPINO SC
« en: 28 Marzo, 2015, 12:16:38 pm »

Hola, muy buenas a todos. Mi problema es que no puedo arrancar un vespino Sc. Tiene muchos años, y yo lo cogí hace cuatro años o así. Entonces, tras intentar 1000 veces cuesta avajo, al finar lo arranqué, y andaba bastante bien y lo use durante unos meses.
Pero luego, lo e tenido sin usar un par de años, y ahora, estoy intentado arrancarlo de nuevo, pero no puedo. No tengo la maneta del lado izquierdo (el starter).Le e puesto una bujia nueva, y e comprobado a ver si hacía chispa, pero no hace chispa. Entonces, yo e pensado que el problema es de la Bobina at. Pero luego, en otro intento, quité la bujia, y metí gasolina directo desde el agujero de la bujia, con una geringilla. Entonces pedalee, y parecía que arrancaba, pero no... Entonces os pregunto, ¿que es lo que falla para arrancar?
Gracias!
En línea
nico99vr
Visitante


Email
Re: ARRANCAR VESPINO SC
« Respuesta #1 en: 28 Marzo, 2015, 12:20:38 pm »

Eso parece que el carburador está sucio; haz esto: quita el carburador, desmóntalo, solpalo con el compresor y limpialo todo. Después montalo y comprueba que le llega gasolina del deposito hasta la cuba, es decir, que el carburador se llena de gasolina(eso debes comprobar). Hecha unos 15ml de gasofa con aceite dentro del cilindro y moja la puntita de la bujia también en gasolina. Prueba a encenderla, en cuanto encienda acelereale para que no se apague, y comprueba que está ajustado el relanti. Si no lo esta, vete apretanto o aflojando el tornillo del relanti del carburador, hasta que quede perfecta. Saludos y mucha suerte Grin
« Última modificación: 28 Marzo, 2015, 01:59:54 pm por nico99vr » En línea
nico99vr
Visitante


Email
Re: ARRANCAR VESPINO SC
« Respuesta #2 en: 28 Marzo, 2015, 12:22:20 pm »

este post, no deberia estar en mecanica del vespino??
En línea
vespiEH
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: ARRANCAR VESPINO SC
« Respuesta #3 en: 28 Marzo, 2015, 01:38:33 pm »

Hola Nico, muchas gracias por responderme, ya haré lo que me has dicho. Y respecto a donde debería estar el post, lo siento, esque soy nuevo en el foro, y creía que era logico poner este post en "restauración"  Undecided
En línea
nico99vr
Visitante


Email
Re: ARRANCAR VESPINO SC
« Respuesta #4 en: 28 Marzo, 2015, 01:55:21 pm »

de nada!! si sigue sin arrancar aviisaa!! Wink de donde eres?
« Última modificación: 28 Marzo, 2015, 01:58:52 pm por nico99vr » En línea
vespiEH
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: ARRANCAR VESPINO SC
« Respuesta #5 en: 28 Marzo, 2015, 02:56:57 pm »

Soy de gipuzcoa! Entonces no hace falta que elimine el post y lo ponga en otra categoría ?
En línea
nico99vr
Visitante


Email
Re: ARRANCAR VESPINO SC
« Respuesta #6 en: 28 Marzo, 2015, 05:08:34 pm »

yo de coruñaaa. Noo, esosi tal ya te lo cambiará el moderador. saludoos Grin
En línea
vespiEH
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: ARRANCAR VESPINO SC
« Respuesta #7 en: 29 Marzo, 2015, 02:57:40 pm »

Hola! Ricardo, todavía no e hecho la prueba que me dijiste, porque no tengo gasolina, pero en cuanto compre gasolina, ya haré la prueba. Pero como dijiste que tambien tenía que limpiar bien el carburador, pues lo e hecho. La verdad, que lo e desmontado, y no estaba nada sució, me ha parecido que esta bien. Eso si, unas cosas a tener  en cuenta: 1-  tiene el racord de admisión ( creo que se llama así )roto, ya os pondré foto.

2- os dije que no tengo la manecilla para activar el starter, que creo que hay en el carburador.

3-la junta de goma estaba bastante mal.

Os pondre fotos en los siguientes posts! Gracias y un saludo.
En línea
vespiEH
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: ARRANCAR VESPINO SC
« Respuesta #8 en: 29 Marzo, 2015, 02:58:13 pm »

Lo siento no me deja insertar fotos, ¿influencian las 3 cosas que e dicho? Que no tengo starter,  racord de admision roto ya la junta de goma deformado. Gracias
« Última modificación: 29 Marzo, 2015, 03:07:21 pm por vespiEH » En línea
nico99vr
Visitante


Email
Re: ARRANCAR VESPINO SC
« Respuesta #9 en: 29 Marzo, 2015, 04:06:48 pm »

Si da chispa la bujiaa, y llenas el cilindro de gasolina fijo que enciende. Pero tu comprueba que de chuspa la bujia sino es perder el tiempo. Sino das visto la chispa, agarra la bujia por la punta, y pedalea. Si no te da un buen calambrazo no hay chispa. Yo pensaba qe no me daba chispa, hice eso y vaya calambrazo, madre mia... Saludos y mucha suertee!! Grin
En línea
vespiEH
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: ARRANCAR VESPINO SC
« Respuesta #10 en: 29 Marzo, 2015, 04:09:22 pm »

Hola, esque ya dije al principio que la bujia no hace chispa! Compre una bujia nueva pero  queva...no hacia chispa. Undecided
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: ARRANCAR VESPINO SC
« Respuesta #11 en: 29 Marzo, 2015, 04:18:47 pm »

Lo siento no me deja insertar fotos, ¿influencian las 3 cosas que e dicho? Que no tengo starter,  racord de admision roto ya la junta de goma deformado. Gracias


Lo cierto es que si que te influye, porque al tener el racord de admisión roto el carburador pilla demasiado aire y la mezcla no se realiza correctamente y por eso no arranca.

Ponle un racord nuevo con su junta y ya veras como tira.

Si no te da chispa, comprueba que el cable que llega a la bobina le llegue corriente, si no llega corriente, comprueba el encendido, y si esto tampoco da corriente entonces es el encendido que ha muerto, cambia el encendido y vuelve a provar y me parece que la estaria.
« Última modificación: 29 Marzo, 2015, 04:22:38 pm por Rubén » En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
vespiEH
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: ARRANCAR VESPINO SC
« Respuesta #12 en: 29 Marzo, 2015, 07:51:59 pm »

Gracias, ¿ como puedo combrobar si a la bobina le llega corriente?
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: ARRANCAR VESPINO SC
« Respuesta #13 en: 29 Marzo, 2015, 09:19:36 pm »

Gracias, ¿ como puedo combrobar si a la bobina le llega corriente?

Con un polímetro, si no tienes ninguno ni tienes nadie que te pueda dejar ninguno br a un taller a que te lo comprueven ellos y despues de lo que te digan actua como te digan.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
vespiEH
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: ARRANCAR VESPINO SC
« Respuesta #14 en: 29 Marzo, 2015, 09:54:30 pm »

Vale muchas gracias.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!