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Tema: Dudas vespino extranjero (Leído 1513 veces)
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Alejandro96
Principiante
Mensajes: 71
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Hola, buenas días. Viendo por internet anuncios de vespinos he encontrado una vespino, modelo TL, de precio no está mal y ponen que tiene matrícula holandesa.
Que problemas puedo llegar a tener para poder matricularla en España? Al ser un modelo TL nos encontramos con el problema de que no posee código de homologación, pero se supone que tiene matrícula (extranjera), pero matricula, es decir, que pasar la ITV no debería de tener problemas, no?
Un saludo y gracias por su atención
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Alejandro96
Principiante
Mensajes: 71
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¿Nadie sabe nada? Se supone que al estar matriculado no debería de tener problemas, pero claro, al ser "nueva" matricula en España no se si estamos en el mismo sitio que los ciclomotores que poseen matriculas de ayuntamiento.
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Cuando se trata de vehículos con contraseña de homologación europea el cambio de matrícula es factible; pero estamos en ese caso hablando de vehículos posteriores al 2001. En el caso de vehículos más antiguos, según tendo entendido, el trámite es más complicado; básicamente consistiria en que un holandés con intención de afincarse en España "comprara" el TL y pidiera el cambio de matrícula por traslado y, resuelto este trámite, te "vendiera" a continuación el Vespino. La otra posibilidad es traerse el Vespino y hacerle una matriculación histórica.
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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En el marco legislativo actual, y a efectos administrativos para una matriculación (¡histórica!), tu vespino con matrícula extranjera y un vespino nacional con matrícula de ayuntamiento son lo mismo...
Con vistas al futuro, y en la afortunada hipótesis de que la iniciativa por las matriculaciones ordinarias de ciclomotores antiguos llegue a buen puerto (está por ver, lamentablemente), un vespino nacional con matrícula de ayuntamiento sale más a cuenta, siempre y cuando (y a partir de aquí se trata de una opinión personal) se pueda acreditar documentalmente que estuvo inscrito en un ayuntamiento (la placa por sí sola no creo que baste) y se conserve su documentación original.
En cualquier caso, si tu interés se centra en los Vespinos de escasa difusión, como cualquiera de la serie T, un Brisa, un Rally o un GS (por poner ejemplos), la matriculación histórica es una muy buena opción. De encontrar uno con matrícula y en condiciones de circuilar lo lógico es que su precio de venta sea cualquier cosa excepto económico. ¡Suerte!
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« Última modificación: 17 Abril, 2015, 02:53:41 pm por Vespinaire »
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Alejandro96
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Mensajes: 71
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En el marco legislativo actual, y a efectos administrativos para una matriculación (¡histórica!), tu vespino con matrícula extranjera y un vespino nacional con matrícula de ayuntamiento son lo mismo... Con vistas al futuro, y en la afortunada hipótesis de que la iniciativa por las matriculaciones ordinarias de ciclomotores antiguos llegue a buen puerto (está por ver, lamentablemente), un vespino nacional con matrícula de ayuntamiento sale más a cuenta, siempre y cuando (y a partir de aquí se trata de una opinión personal) se pueda acreditar documentalmente que estuvo inscrito en un ayuntamiento (la placa por sí sola no creo que baste) y se conserve su documentación original. En cualquier caso, si tu interés se centra en los Vespinos de escasa difusión, como cualquiera de la serie T, un Brisa, un Rally o un GS (por poner ejemplos), la matriculación histórica es una muy buena opción. De encontrar uno con matrícula y en condiciones de circuilar lo lógico es que su precio de venta sea cualquier cosa excepto económico. ¡Suerte! Ok, muchísimas gracias por tu información.
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