Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Proyecto vespino al (Leído 10377 veces)
|
sergigomez
Nuevo

|
Hola soy nuevo en este foro , me llamo Sergi y quedria exponer mis dudas sobre preparar este vespino para cross.
Tema mecanico el motor esta totalmente de serie ni carburador ni escape ni nada de nada cambiado. Creo no me hagais caso que el motor no esta nada picado(la llevo mi madre dos años). A qui unas fotos de el motor: (tenia un poco de mierda)

Preparacion pensada: Cilindro: Aumento de cilindrada , que por lo que eh estado leiendo se nota bastante. MT9435AIR Cilindro Eurokit-Airsal a 65 cc. Nikasil 6 Transferts. 43,5 mm. Reservado a la competición Adaptable a todos con laminas (incl. Velofax) Culata: Esta agotada pero en el caso que no reponieran valdria la metrakit. MTCU01AIR Culata 65 con cámara de combustión especial y diseño de taladro descompresor antideformación. Airsal Carburador: Aqui tengo una duda , he visto adaptaciones de carburadores DellOrto al motor pero nose me gustaria que recomendarais un DellOrto 19 o este amal. CA418AMA Carburador genérico Amal 418 18 mm para tobera 23 mm. Adaptable a tobera 23. Disponible también en 16 y 20 mm Servimos completo con juntas. El amal creo que no tiene filtro , si es asi que me recomendais? Culata 65 con cámara de combustión especial y diseño de taladro descompresor antideformación. Airsal Cigueñal: le pongo el mas barato por que no me gustaria nada que partiera , pero creo que el motor no tiene mucha fuerza (el viejo tiene de estar gastadisimo) MGCB662GIL Cigüeñal Gilardoni competición. Adaptable a AL/ALX/XE/NL/NLX/NXE. Jaula de cabeza con plata. Escape: Aqui tengo una duda, estoy entre tres soluciones 1º escape es el mas barato pero tiene buena pinta pero no se el rendimiento. ESSEV01 Escape Seven . Todos vespinos. Con rodillos y junta. 2º escape es bastante bueno no como un tavi pero no esta mal ESG3NJA Escape Competición Ninja G3. Todos vespinos 3º buscar un tavi de segunda mano y restaurarlo y tal. Embrague: Recomendarme vosotros no tengo ni idea. Variador: no tengo mucha idea de lo que hace pero el de polini tiene buena pinta. VAF9POL Variador alto rendimiento Polini SPEED CONTROL F9. 2 juegos de contrapesos. Laminas: da igual la marca o se nota mucho? si se invierte un poco mas en una caja de laminas teflonada se notaria?.
De motor creo que ya esta todo . El chasis ya mas adelante. Agradezco ,sujerencias y comentarios
|
|
« Última modificación: 20 Abril, 2015, 08:17:15 pm por sergigomez »
|
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
Hola amigo. ..pasate por presentaciónes .. respecto a tu vespino aquí tendrás toda la ayuda necesaria. .un saludo
|
|
|
|
|
|
|
sergigomez
Nuevo

|
Teneis idea de como desmontar la suspension para poder manejar el chasis y pintar?
|
|
|
|
|
|
|
sergigomez
Nuevo

|
Hola , ayer tube un rato y me puse con el chasis le quite todos los plasticos y tal para pintarlo y quedo asi. (aque aun tenia el deposito y el carburador enganchados ahora solo queda la horquilla)
 El color que voy a pintar la moto es este rojo cereza
 una duda para quitar la horquilla que tengo de quitar el tornillo de abajo y este? pero esque este no quiere salir!!!
|
|
|
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
Hola compañero pues la verdad no he quedado ninguna horquilla. Pero seguro que es esa tuerca ....las dado con ganas y no afloja?
|
|
|
|
|
|
|
sergigomez
Nuevo

|
Le he dado con una carraraca sobre una media hora y no hay manera mañana intentare mas pero no se yo eh.
|
|
|
|
|
|
|
|
sergigomez
Nuevo

|
Esa tuerca la sujete y lo unico que consegui fue sacarla y me quede con la tuerca en la mano.
|
|
|
|
|
|
|
|
sergigomez
Nuevo

|
es que ya eh dicho que soy nuevo en esto de la mecanica , muchas gracias !!
|
|
|
|
|
|
|
sergigomez
Nuevo

|
Hey una duda para el cilindro arisal de 65cc , que culata tengo de ponerle? Tema de escape un tavi de segunda zarpa?
|
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
mejor una motorforce de yamaha neox de bujia central con junta conica de cilindro gilardoni si esta a 65cc, si esta a 50cc con la junta de origen.
|
|
|
|
|
|
|
sergigomez
Nuevo

|
Seria una culata como esta?http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Culata-Motoforce::14209.html habria que modificar?
|
|
« Última modificación: 20 Abril, 2015, 08:17:43 pm por sergigomez »
|
|
|
|
|
|
sergigomez
Nuevo

|
Entonces que me estais rayando??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
para poner esa culata solo tienes que limar los agujeros un poco mas para adentro,y poner esparragos mas largos de senda o de otro motor. en algun desguace tendras esparragos de otras motos.
|
|
|
|
|
|
|
sergigomez
Nuevo

|
He estado avanzando en lo que es estetica . He pintado todo el chasis , el anortiguador y los plasticos.Mañana ire a por la barra de refuerzo, la cojo redonda o cuadrada? he estado mirando por ahi cindros y tal y me venden un giraldoni de 65cc de dos segmentos con una ala rota (se callo de la estanteria del almacen ) y otro perfecto pero tiene 200km los dos por 80€ que os parece?
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
la aleta se puede arreglar soldando una chapa de aluminio, y luego la recortas con la forma.
|
|
|
|
|
|
|
sergigomez
Nuevo

|
Al final eh decidido comprar el gilardoni de 65cc que tenia 500 km y creo que es el dos segmentos . Variador he visto por ahi que todos no valen cual me valdria para el motor de al? tema de embrage lo cambio entero o solo los muelles? gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
|
sergigomez
Nuevo

|
Acabo de comprar un escape tavi para al. Esta un poco oxidao pero con una lija y laca quedara como nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|