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Autor Tema: Proyecto vespino al  (Leído 10377 veces)
sergigomez
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Proyecto vespino al
« en: 18 Abril, 2015, 11:03:38 am »

Hola soy nuevo en este foro , me llamo Sergi y quedria exponer mis dudas sobre preparar este vespino para cross.

Tema mecanico el motor esta totalmente de serie ni carburador ni escape ni nada de nada cambiado. Creo no me hagais caso que el motor no esta nada picado(la llevo mi madre dos años).
A qui unas fotos de el motor:
(tenia un poco de mierda)



Preparacion pensada:
Cilindro: Aumento de cilindrada , que por lo que eh estado leiendo se nota bastante.
MT9435AIR
Cilindro Eurokit-Airsal a 65 cc. Nikasil 6 Transferts. 43,5 mm. Reservado a la competición
Adaptable a todos con laminas (incl. Velofax)
Culata: Esta agotada pero en el caso que no reponieran valdria la metrakit.
MTCU01AIR
Culata 65 con cámara de combustión especial y diseño de taladro descompresor antideformación. Airsal
Carburador: Aqui tengo una duda , he visto adaptaciones de carburadores DellOrto al motor pero nose me gustaria que recomendarais un DellOrto 19 o este amal.
CA418AMA
Carburador genérico  Amal 418 18 mm  para tobera 23 mm.
Adaptable a tobera 23.
Disponible también en 16 y 20 mm
Servimos completo con juntas.
El amal creo que no tiene filtro , si es asi que me recomendais?
Culata 65 con cámara de combustión especial y diseño de taladro descompresor antideformación. Airsal
Cigueñal: le pongo el mas barato por que no me gustaria nada que partiera , pero creo que el motor no tiene mucha fuerza (el viejo tiene de estar gastadisimo)
MGCB662GIL
Cigüeñal Gilardoni competición. Adaptable a AL/ALX/XE/NL/NLX/NXE.
Jaula de cabeza con plata.
Escape: Aqui tengo una duda, estoy entre tres soluciones
1º escape es el mas barato pero tiene buena pinta pero no se el rendimiento.
 ESSEV01
Escape Seven . Todos vespinos.
Con rodillos y junta.
2º escape es bastante bueno no como un tavi pero no esta mal
 ESG3NJA
Escape Competición Ninja G3. Todos vespinos
3º buscar un tavi de segunda mano y restaurarlo y tal.
Embrague: Recomendarme vosotros no tengo ni idea.
Variador: no tengo mucha idea de lo que hace pero el de polini tiene buena pinta.
VAF9POL
Variador alto rendimiento Polini SPEED CONTROL F9. 2 juegos de contrapesos.
Laminas: da igual la marca o se nota mucho? si se invierte un poco mas en una caja de laminas teflonada se notaria?.

De motor creo que ya esta todo . El chasis ya mas adelante. Agradezco ,sujerencias y comentarios
« Última modificación: 20 Abril, 2015, 08:17:15 pm por sergigomez » En línea
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f9.e


Re: Preparacion vespino alx
« Respuesta #1 en: 18 Abril, 2015, 11:43:10 am »

Hola amigo. ..pasate por presentaciónes .. Wink respecto a tu vespino aquí tendrás toda la ayuda necesaria. .un saludo
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Re: Preparacion vespino alx
« Respuesta #2 en: 18 Abril, 2015, 12:43:51 pm »

Teneis idea de como desmontar la suspension para poder manejar el chasis y pintar?
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Re: Preparacion vespino alx
« Respuesta #3 en: 19 Abril, 2015, 10:35:21 am »

Hola , ayer tube un rato y me puse con el chasis le quite todos los plasticos y tal para pintarlo y quedo asi.
(aque aun tenia el deposito y el carburador enganchados ahora solo queda la horquilla)

El color que voy a pintar la moto es este rojo cereza

una duda para quitar la horquilla que tengo de quitar el tornillo de abajo y este? pero esque este no quiere salir!!!
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Re: Preparacion vespino alx
« Respuesta #4 en: 19 Abril, 2015, 05:53:32 pm »

Hola compañero pues la verdad no he quedado ninguna horquilla. Pero seguro que es esa tuerca ....las dado con ganas y no afloja?
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Re: Preparacion vespino alx
« Respuesta #5 en: 19 Abril, 2015, 06:00:36 pm »

Le he dado con una carraraca sobre una media hora y no hay manera mañana intentare mas pero no se yo eh.
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Re: Preparacion vespino alx
« Respuesta #6 en: 19 Abril, 2015, 07:37:19 pm »

No se si lo sabes pero este tornillo tiene una tuerca por abajo, osea, es un tornillo largo con una tuerca por abajo, si no sujetas esta tuerca con otra llave antes de darle con la carraca por arriba ya te puedes matar a darle vueltas que no te va a salir el tornillo.
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Re: Preparacion vespino alx
« Respuesta #7 en: 19 Abril, 2015, 07:39:09 pm »

Esa tuerca la sujete y lo unico que consegui fue sacarla y me quede con la tuerca en la mano.
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Re: Preparacion vespino alx
« Respuesta #8 en: 19 Abril, 2015, 07:54:40 pm »

Pues ahora tienes que darle al tornillo golpes asta que salga, si sacas la rueda, el guardabarros y el puente que une los dos amortiguadores por debajo del guardabarros tendrás mas sitio para darle golpes con el martillo y si usas una barra metálica o un palo de menos diámetro que el propio tornillo podrás darle asta que salga por arriba del todo, venga, que sacar ese tornillo no es complicado
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Re: Preparacion vespino alx
« Respuesta #9 en: 19 Abril, 2015, 07:56:09 pm »

es que ya eh dicho que soy nuevo en esto de la mecanica  , muchas gracias !!
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Re: Preparacion vespino alx
« Respuesta #10 en: 20 Abril, 2015, 07:04:20 pm »

Hey una duda para el cilindro arisal de 65cc , que culata tengo de ponerle? Tema de escape un tavi de segunda zarpa?
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Re: Preparacion vespino alx
« Respuesta #11 en: 20 Abril, 2015, 07:33:23 pm »

Si vas a meter un 65 puede ir perfectamente con la culata de fábrica, pero mejor so le pones una específica de 65
« Última modificación: 20 Abril, 2015, 08:30:00 pm por Rubén » En línea

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Re: Preparacion vespino alx
« Respuesta #12 en: 20 Abril, 2015, 08:08:18 pm »

mejor una motorforce de yamaha neox de bujia central con junta conica de cilindro gilardoni si esta a 65cc, si esta a 50cc con la junta de origen.
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Re: Preparacion vespino alx
« Respuesta #13 en: 20 Abril, 2015, 08:12:59 pm »

Seria una culata como esta?http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Culata-Motoforce::14209.html habria que modificar?
« Última modificación: 20 Abril, 2015, 08:17:43 pm por sergigomez » En línea
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Re: Proyecto vespino al
« Respuesta #14 en: 20 Abril, 2015, 09:19:33 pm »

Esa culata no te vale para el motor del Vespino.
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Re: Proyecto vespino al
« Respuesta #15 en: 20 Abril, 2015, 09:35:33 pm »

Entonces que me estais rayando?? Huh Huh
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Re: Proyecto vespino al
« Respuesta #16 en: 20 Abril, 2015, 10:04:55 pm »

Entonces que me estais rayando?? Huh Huh
pon una específica de vespino, te evitaras problemas, y podras conservar el mecanismo descompresor.
Esa culata del enlace es una culata para motores refrigerados por agua, por lo que no tiene "aletas", y al no llevar líquido refrigerante se va a calentar mucho, lo mejor es usar cada cosa para lo que es, al no ser que quieras un engendro para pasar el rato.
saludos
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Re: Proyecto vespino al
« Respuesta #17 en: 20 Abril, 2015, 10:28:04 pm »

http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Culata-Motoforce::14208.html esta valdria? Es refrigerada por aire
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Re: Proyecto vespino al
« Respuesta #18 en: 20 Abril, 2015, 10:40:05 pm »

no se si encajara en los esparragos de vespino, busca una específica de VESPINO, y sabes fijo que te vale
un saludo
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Vespino GL

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Re: Proyecto vespino al
« Respuesta #19 en: 21 Abril, 2015, 02:47:34 pm »

para poner esa culata solo tienes que limar los agujeros un poco mas para adentro,y poner esparragos mas largos de senda o de otro motor.
en algun desguace tendras esparragos de otras motos.
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Re: Proyecto vespino al
« Respuesta #20 en: 29 Abril, 2015, 10:17:02 pm »

He estado avanzando en lo que es estetica . He pintado todo el chasis , el anortiguador y los plasticos.Mañana ire a por la barra de refuerzo, la cojo redonda o cuadrada?
he estado mirando por ahi cindros y tal y me venden un giraldoni de 65cc de dos segmentos con una ala rota (se callo de la estanteria del almacen ) y otro perfecto pero tiene 200km los dos por 80€ que os parece?
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Re: Proyecto vespino al
« Respuesta #21 en: 30 Abril, 2015, 03:28:03 pm »

la aleta se puede arreglar soldando una chapa de aluminio, y luego la recortas con la forma.
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Re: Proyecto vespino al
« Respuesta #22 en: 04 Mayo, 2015, 07:59:15 pm »

Al final eh decidido comprar el gilardoni de 65cc que tenia 500 km y creo que es el dos segmentos .
Variador he visto por ahi que todos no valen cual me valdria para el motor de al?
tema de embrage lo cambio entero o solo los muelles? gracias de antemano  Wink
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Re: Proyecto vespino al
« Respuesta #23 en: 05 Mayo, 2015, 12:08:28 am »

Variadores te valen los que son de Chaveta.

El embraque depende de lo gastado que estea que que tiene, si moras que esta muy cascada, pues cámbialo, sin no pues modifica es que tienes
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Re: Proyecto vespino al
« Respuesta #24 en: 05 Mayo, 2015, 09:24:28 pm »

Acabo de comprar un escape tavi para al. Esta un poco oxidao pero con una lija y laca quedara como nuevo.
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