Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 08:50:38 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Historias del Vespino (Moderadores: Toni ALX, PEPECLAS, Arzu_SCA, Vespinaire)
| | |-+  romper cable de acelerador en un nl clasic trucadisimo
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: romper cable de acelerador en un nl clasic trucadisimo  (Leído 1829 veces)
13burning13
Principiante
**
Mensajes: 70



romper cable de acelerador en un nl clasic trucadisimo
« en: 06 Mayo, 2015, 02:22:07 am »

buenas,es mi primer dia en el foro ,la nostalgia ha vuelto ami y me estoy preparando un f9 para revivir viejos tiempos os cuento la hisotoria de mi antiguo vespino y una anecdota que me paso que fue para matarnos.
cuando tenia 16 años mi obsession era tener un vespino o un derby variant la verdad que me daba igual era finales de los 90 y era lo que rompia en el barrio,tras mucho ahorrar y pedirlo mi abuelo accedio a que si le ayudaba a trabajar en el campo todo el verano me pondria lo que faltase para comprar la moto.el caso  que hablando con alguien  se entero de que vendian en una fabrica vespinos de telepizas de toda españa que traian les hacian puesta apunto cambiaban cilindro y escape y vendia por 70.000 pesestas de aquellas asi que llevando menos de un mes ayudandole arar regar etc(daba la casualidad que tenian el huerto cerca del poligono industrial dode vendian estas motos )me dijo hoy vamos a terminar pronto que vamos a ir aun sitio (tomaaaa la cara que se me quedo cuando entramos al sitio y me vi decenas de vespinos uahh)era un nl classic negro venia con un muffler(escape que no tiraba nada de nada )pero no andaba mal el vespino 65 los pillaba.en principio mia buelo me hizo prometer que no cambiaria nada .jiji...3 meses despues le pusimos un 16 mikuni y salida brutal pero andaba casi lo mismo de punta,luego le hicimos autenticas burradas como taladrarle los rodillos para aligerar peso...y salia uan mas rapido pero me echo una bronco el mecanico del barrio de aupa..mas tarde un colega en el barrio me ofrecio por poco precio un 65 metrakit y un escape artisanal metrakito super barrigon y Ruidoso .como tirabaaa buahhhh pero el rudo era insoportable al poco lo cambie por un yasuni(un escape bastante intermedio no iva nada mal)luego le puse muelles de enbrague kundo(sin tener en cuenta la dureza que me convenia)asi de garrulous eramos y me gripo el metrakit le puse otro Nuevo tb 65 mk y despues dle rodaje substitui el yasuni por un polini y el variador de serie por un polini creo que speed control y rodillos los segundos mas ligeros creo (me encanta la fuerza y la salida)aunque de punta no iva nada mal eso era bestial hasta entonces siempre se me habia levantao a puño pero con esto se levantaba sin golpe de puño solo accelerando rapido habia que salir muy despacio pa no liarla(aunke no cuidaba nada la moto salia en frio accelerando que mal..)despues del rodaje(tengo que decir que no respetaba los tiempos de rodaje a las 2 semanas ya le daba caña)pues eso estaba con mi primo con la moto por ahi y justo antes le habiamos cambiao el chicle del carburador y me habia quedado el cable del acelerador bastante cortico pero dije bah no pasa nada que mas da mañana lo cambiamos(que insensate fuy...) el tema es que vamos en una recta a toda Ostia(andaba muchisimo incluso mas que otras mejore preparadas)y derepente digo uahh que me quedao sin puño y la moto a toda Ostia (el tema que se me habia salido el cable de la campana del carburador luego cuando la abrimos vimos muelle y todo afuera la tapa de arriva levantada el cable cogido al maximo ...intente frenarla como pude inposible cogemos una curva a mas de 80 y mi primo al principio buahh como controlas no se ke y yo tio ke nos matamos que no puedo frenarla me quedao sin acelerador mi primo se creia que estaba de coña ,cuando nos saltamos el stop ya se empezo a acojonar pusimos los dos las zapatillas hacienda como de suelas yo los dos frenos cogidos(eso no paraba )al final empezo a bajar iria ya algo mas lenta nos salimos de la carreterapara no matarnos y habia como un descampao y masal fondo unifamiliares  cuando la moto empezo a bajar un poco(zapatillas sin suela)mi rpimo de repente hizo plaf  patras (se habia tirao el mismo)yo crei que se habia caido y me despiste y total que mi moto y yo tuvimos peor suerte y frenamos contra la puerta de un garaje que dejamos totalmente abollada (era de noche) vemos que se encienden las luces de la casa (la velocidad a la que choke no era mucha pero suficiente pa matarte)me levanto y no se me ocurre otra cosa que levanter la moto y salir corriendo(en modo bici)a la eskina de detras pa kitarnos de enmedio total mi primo me dice llevas sangre en el pantalon  resultado toda la horkilla chafada al maximo creo que hasta manillar hubo que cambiar cilindro gripo(creo ke lo salvamos rectificandolo a 70 pero no me hagais mucho caso no se si fue este o otro)y yo con un bokete en la pierna que sin darme ni cuenta por lo visto antes de caer la chocar la moto y  yo me meti la maneta de freno por la pierna no se cuantos puntos me pusieron y en el anbulatorio todos creian que era un herida por asta de toro ..que locura..finalmente ese vespino me lo quito la poli en campañas que hacian por esa epoca por el ruido y lo deje por que me exigian pagar no se cuanto y ponerla de serie y ya habia dao mucho trote
En línea

vespino f9 : 65cc yasuny limado transfers y salida de escape,cigüeñal top racing rodamientos y retenes kurosawa(c3) ,variador polini rodillos de 7.5 muelle de contraste kundo morado 15% ,muelles enbrague tjt azul ,escape polini .caja de laminas de serie modificada para 4 laminas vetronite y amal 18 con chicle 90
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: romper cable de acelerador en un nl clasic trucadisimo
« Respuesta #1 en: 06 Mayo, 2015, 09:24:35 pm »

Buena historia burning.Podrias haber tirado de descompresor o puesto el moto bici para evitar el talegazo,pero supongo que en situaciones de estres esas cosas se olvidan Grin.

Por cierto intenta usar algun punto y aparte que si no es muy dificil leerlo ,a mi tambien me pasaba.
Un saludo.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: romper cable de acelerador en un nl clasic trucadisimo
« Respuesta #2 en: 06 Mayo, 2015, 11:15:45 pm »

Me ha gustado la historia. Compensa el dolor de cabeza que se me ha quedado tras leer ese texto tan apiñado.
En línea

NEW LOOK SERIES
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!