Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 07:42:29 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  algun vespino con 49cc se puede levantar a puño?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: algun vespino con 49cc se puede levantar a puño?  (Leído 6325 veces)
13burning13
Principiante
**

algun vespino con 49cc se puede levantar a puño?
« en: 09 Mayo, 2015, 08:52:24 pm »

buenas,estoy en duda de si meterle el 65cc o el 49cc ,lo que me echa para atras es el tema de multas por ruido y averias.alguien que haya visto o probao me puede decir que si preparando bien un 49cc ,carburador 16,variador polini o tjt rodillos ligeros(escape polini o alguno que de fuerzas)caja laminas de carbon,polea,muelles etc sepodria llegar  a levanter a puño?yo velocidad punta no me interesa(si la tengo mejor)pero con 80 o asi pa ciudad ya me sobre prefiero que me coja de 0 a 50 rapido y de 50 a 80 lento(me gustan mas la salida y las bajas)

vespino f9 : 65cc yasuny limado transfers y salida de escape,cigüeñal top racing rodamientos y retenes kurosawa(c3) ,variador polini rodillos de 7.5 muelle de contraste kundo morado 15% ,muelles enbrague tjt azul ,escape polini .caja de laminas de serie modificada para 4 laminas vetronite y amal 18 con chicle 90
racing
V.I.P.

Re: algun vespino con 49cc se puede levantar a puño?
« Respuesta #1 en: 10 Mayo, 2015, 11:52:29 am »

jeje,pues deja el cilindro de serie le quitas la junta del cilindro asi lo bajaras de distribucion y lo montas con silicona.rebajas la culata o pones una junta mas fina para ganar compresion.
monta un escape de bajas,rodillos mas ligeros,pero tendras poca velocidad punta.
13burning13
Principiante
**

« Respuesta #2 en: 10 Mayo, 2015, 04:50:29 pm »

escape polini tenia pensado de todos los que he probao es el que mas fuerza en bajas da.cuanto velocidad con esa preparacion crees .¿75kh/80k mas o menos?

vespino f9 : 65cc yasuny limado transfers y salida de escape,cigüeñal top racing rodamientos y retenes kurosawa(c3) ,variador polini rodillos de 7.5 muelle de contraste kundo morado 15% ,muelles enbrague tjt azul ,escape polini .caja de laminas de serie modificada para 4 laminas vetronite y amal 18 con chicle 90
racing
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 10 Mayo, 2015, 06:02:44 pm »

El polini precisamente es de velocidad no de fuerza.
13burning13
Principiante
**

« Respuesta #4 en: 10 Mayo, 2015, 06:39:28 pm »

pues ami me daba una fuerza bestial.es mas aqui en el foro mucho gente esta en su contra por que dice que no estira nada cosa que no estoy de acuerdo igual no tiene la misma punta que el tabi pero no se queda corto en velocidad.no lo he probado con 49 cc por que pase de tener de serie y muffler(me andaba igual ke las de serie)a 16 muffler y rodillos un poco mas ligeros(70 con mucha salida)a 65cc 16 y metrakit artisanal(muchisima fuerza y velocidad pero ruido infernal)luego yasuni antiguo  no se que numero era plateado el puro(año 96 o asi y ya era antiguo ese habian sacado otro Nuevo)iva bien tb se levantaba y hacia menos ruido pero le puse variador polini rodillos intermedios muelles kundo y polini y puffffff la diferencia abismal siempre se me habia levantado pero antes en muy bajas o golpenado puño ahora simplemente acelerando rapido a veces hasta sin querer si no tenias cuidado hasta 40km se levantaba  y andaba bastante(le parti el marcador y no lo comprobe nunca con coche ni nada pero supongo que mas de 90 el caso era que los pillaba en nada)eso si el polini lo unico que no em gusta que hace bastante ruido y tengo miedo a las multas.¿cual escape pues considerais que es de fuerza? yo al polini lo veo complete tiene de todo pero destacaria fuerza y nervio en bajas pero no lo he probado con 49cc y no puedo decir

Rubén
SubModerador
Experimentado

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!

« Respuesta #5 en: 10 Mayo, 2015, 10:12:08 pm »

Si quieres fuerza busca un Yasuni RC3, de todos los Yasuni fabricados para el Vespino es el que mas fuerza da.

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
racing
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 10 Mayo, 2015, 10:57:00 pm »

Eso dicen.
13burning13
Principiante
**

« Respuesta #7 en: 11 Mayo, 2015, 12:45:28 am »

pues acabo de ver fotos del yasuni rc3 y al ver el puro plateado,creo que era el mismo que tuve de crio que es mas no se si lo tendre aun en el pueblo en junio tengo que ir y lo mirare.no estoy seguro pero si es ese lo cambie por que me dejaron un polini para probar y me iva mucho mejor pero claro todo esto con un 65cc.pues voy a pensarmelo bien  a ver..por que tb me tienta ponerle un 65 pero me echa patras las multas x rudio que me pueda ocasionar y las averias(yo cuando lo tuve de crio me andaba una barbaridad,pero reconozco que tb por no andar con cuidao(poner muelles de cualkier tipo no limpiar filtro de carburador,aceite malo y la misma cantidad que copn el 49cc,no tener paciencia al hacer el rodaje de las piezas(ni sikiera al cilindro ni 100 km)pues las averias eran cada dos o tres meses minimo..(un paston) aver a ver tengo que meditar gracias por los consejos

Rubén
SubModerador
Experimentado

« Respuesta #8 en: 11 Mayo, 2015, 01:40:24 pm »

Yo he conseguido un Yasuni RC 3 hace poco y en puro en de color azul eléctrico, no plateado

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
13burning13
Principiante
**

« Respuesta #9 en: 11 Mayo, 2015, 03:01:17 pm »

a ver es que me estoy hacienda un lio por que puesto yasuni rc3 en google y salen varios.el que yo tenia de crio estoy casi seguro que era este.

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/vespino-escapes-74926162.htm#fotos

alguien me puede decir que yasuni es?no iva mal pero muchisimo mejor el polini.respectro al yasuni rc3 sabeis como va en una preparacion pero en 49(variador polini o tjt,16,mueles de enbrague contraste,polea caja laminas igual cigueñal top racing etc)y otro tema dara mucho ruido con el 49(la ventaja del polini ademas de como va es la forma muy discrete,pero con el ruido da el cantazo)el yasuni la forma es a la vista mucho mas llamativa pero creo que hace mucho menos ruido no?lo digo por las multas gracias un saludo

13burning13
Principiante
**

« Respuesta #10 en: 11 Mayo, 2015, 03:02:12 pm »

el de la cuarta foto

Rubén
SubModerador
Experimentado

« Respuesta #11 en: 11 Mayo, 2015, 03:40:06 pm »

El cuero del escape es como el del RC 3 pero el puro no se si corresponderá a ese escape, el RC 3 para vespino tiene el puro de color Azul eléctrico, como el RC 6

En la época en que estas motos eran nuevas y casi todo el mundo tenia una i la trucaba lo que mucha gente hacia era coger el puro de otro escape y si coincidían los anclajes pues se lo colocaban al RC 3 para ganar algunas prestaciones, igual el escape de la foto que dices era de eses, la te digo que el RC 3 originalmente salia de fábrica con el puro en color azul eléctrico.

Ademas si te fijas en todas las fotos, muchos de los cuerpos de los escapes que salen se parecen mucho entre si, por no decir que son iguales, y lo que los diferencia es el puro, puede ser que la malloria tengan cuerpo de RC 3 pero con el puro de otro modelo
« Última modificación: 11 Mayo, 2015, 03:43:43 pm por Rubén » En línea

13burning13
Principiante
**

« Respuesta #12 en: 11 Mayo, 2015, 03:49:53 pm »

umhhh pues no se puede ser.yo el que pille en el 96 fue en tienda Nuevo y me venia asi el puro te puedo decir que era el mismo la barriga no se pero diria que muy parecida.el caso es que cuando yo lo pille no era todavia el yasuni Nuevo  era el antiguo(por eso el de la tienda me dijo hazme caso que este tiene mucha salida y tal te ira bien y esta al 40% descuento por haber traido el Nuevo)(que creo que era el puro negro muy similar al yasuni que llevaban casi todos los derby variants)el derby variant de mi amigo solo con un 16 bolas de variador mas ligeras y ese yasuni de puro negro daba miedo como iva.bueno partiendo de la base de que lo voy a pillar Nuevo y en el sitio que si que son todo originales(se ve que este de mil anuncio pueda haber echo mezclas como tu dices)que tal va el rc3 y el rc4 y el zero(comento esto por que se que el 6 no me interesa quiero mas fuerza y salida que punta) sabeis si van bien en preparacion con 49 y si hacen demasiao ruido?

13burning13
Principiante
**

« Respuesta #13 en: 11 Mayo, 2015, 04:15:07 pm »

http://www.vespino.es/catalogo/escape.htm

vale debia ser el rc1 el que tuve de crio..joder pos si que han evolucionao XD

Rubén
SubModerador
Experimentado

« Respuesta #14 en: 11 Mayo, 2015, 04:29:05 pm »

El RC 3 no le he probado todabia porque tengo el vespino en piezas y lo estoy restaurando, pero según tengo entendido este escape esta diseñado para un vespino trucado, osea con un 65, para un 49 igual se te queda muy exigente y ese escape no te dará todo lo que puede, si le quieres sacar el máximo partido a un escape como el RC3 monta un 65

13burning13
Principiante
**

« Respuesta #15 en: 11 Mayo, 2015, 04:50:52 pm »

uff pues a ver si le pongo un 65 cc va cantar mucho el ruido creo yo es lo que me echa patras,bueno y las averias.si no otra opcion probarle el rc1 que cogere cuando vaya el mes que viene al pueblo a vr como va y si mas adelante le pongo el 65cc ya mirare de cambiarlo estoy en dudas gracias un saludo

Rubén
SubModerador
Experimentado

« Respuesta #16 en: 11 Mayo, 2015, 08:24:28 pm »

El RC 1 es como el RC 2, están diseñados para el motor de fábrica, si le pones un RC 1 a un motor trucado se te quedara corto, azme caso, a mi me ha pasado con el RC 2 que se quedaba corto para el 65 y por eso pille el RC 3

racing
V.I.P.

« Respuesta #17 en: 11 Mayo, 2015, 09:18:46 pm »

la mia si que suena con el filtro motorforce racing , creo que ahora saca 10cv.
13burning13
Principiante
**

« Respuesta #18 en: 11 Mayo, 2015, 09:32:10 pm »

10 cv pero con que solo el escape?sin el filtro no suena tanto?

racing
V.I.P.

« Respuesta #19 en: 01 Junio, 2015, 09:04:18 pm »

los motores pueden hacer mucho ruido por la admision.
Freddy Mercury
Visitante

Email
« Respuesta #20 en: 01 Junio, 2015, 10:15:38 pm »

Tuve un f9 con el 49, escape scud racing y variador de cobre que con 2 en los semáforos se levantaba sin querer y de punta nose pero volaba. Si le pones más carburador seguro que con  uno lo hace sin problemas
MGR
Experimentado

« Respuesta #21 en: 10 Agosto, 2015, 11:40:37 pm »

Pero el cilindro apenas se nota el ruido, lo que mas se nota es el escape y el filtro.
Esta claro que tienes que tener la transmision bien tarada (variador-embrague)
La preparacion con mas fuerza que te puede dar a mi parecer, es el cilindro tecnokit pero tambien te sirve un metrakit, porque el del f-9 de serie aunque es bueno, no llega  a ser como un 65 y como te he dicho, el cilindro no es lo que mas se nota, aparte que para levantar a puño un 49 tendrias que retocarlo un poco y te aumentaria la temperatura con igual riesgo de rotura que el 65.
El escape para salir con una rueda le meteria el jazen de 49 aunque le metas un 65 de cilindro te va de lujo, fuerza y velocidad no esta nada mal.
Lo bueno es que tienes un f-9 y tiene desarrollos muy cortos, mas que cualquier otro, eso te va bien para ir a una rueda, tambien la culata es muy buena para fuerza y yo no la cambiaria.
Por ultimo, el vespino es como una bicicleta, por su geometria y peso, solo basta con sentarte un poco hacia atras y se empina facilmente.

PD: la rueda delantera sirve para girar en las curvas aunque con buen equilibrio no es imprescindible.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: