Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 08:30:42 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  alx, funcionando se me paro y no arranca ¿electrico?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: alx, funcionando se me paro y no arranca ¿electrico?  (Leído 1525 veces)
danielcastro
Nuevo
*

alx, funcionando se me paro y no arranca ¿electrico?
« en: 12 Mayo, 2015, 04:46:19 pm »

hola buenas, estoy dando un arreglo a mi vespi, resulta que el otro dia lo arranco y todo bien, pero dando una vuelta por el parking se me para, me da ami que es elecrrico. He comprobado la bobina de alta (la roja) y da chispa, tambien he cambiado el regulador de corriente por otro que tengo de repuesto y nada, las luces se encienden cuando pedaleo para arrancar.no se que mas puedo mirar. necesito vuestra ayuda. gracias
joselitoyole
Principiante
**

Re: alx, funcionando se me paro y no arranca ¿electrico?
« Respuesta #1 en: 13 Mayo, 2015, 11:41:43 am »

comprueba que llegue gasolina y que el chicle este limpio, a mi me paso algo parecido y despues de dar mil vueltas pensando que el carbu estaba limpio ya que lo habia limpiado hacia una semana resulto que venia de ahi.
danielcastro
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 14 Mayo, 2015, 05:48:36 pm »

el carbu lo  he limpiado y llega gasolina, no se que hacer ya. Cry
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 15 Mayo, 2015, 12:06:40 am »

Comprueba la bujia, puedes comprobar que este limpio el escape, que las laminas no se hallan cerrado o te puedes ir a cosas mas complicadas, como retenes de cigueñal, segmentos, etc.

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
terroret
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 19 Mayo, 2015, 11:47:00 am »

hola en el tema eléctrico vespino solo lleva bobina electrónica y rotor saca la pipa de bujía acercala a algo metalico sin tocar y mueve el motor si hace chispa descarta eléctrico sino bobina o rotor estos duran muchísimo pero se van entes las bobinas
JoseM1706
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 24 Octubre, 2015, 04:10:15 am »

También puede ser del disparador electrónico que lleva acoplado el Encendido debajo del sillón en la vertical del chasis, es una pequeña pastilla rosa. Cuando empujas o pedaleas se encienden las luces porque se genera electricidad en la correspondiente bobina del Stator pero no llega a la bobina de AT ni a la bujía por culpa de esta pieza...
También ocurre que se para en seco cuando el motor está en marcha y tarda bastante en dejarte arrancarlo de nuevo.
Senior
Asiduo

« Respuesta #6 en: 24 Octubre, 2015, 02:40:38 pm »

Hola : Si tras probar con todo lo que te han dicho,no te arranca ,mira los retenes del cigüeñal (ya te lo han apuntado).Es probable que alguno se haya salido de sitio.Saludos y suerte
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: