Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
27 Abril, 2024, 12:12:14 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Rejuveneciendo dos Telepizza
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: Rejuveneciendo dos Telepizza  (Leído 16803 veces)
ojitos2000
Principiante
**
Mensajes: 75



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #25 en: 12 Diciembre, 2015, 12:48:35 am »

Buenas!
Como le has dejado en un abrir y cerrar de ojos,yo me acabo de comprar un Nl Classic que repartia tortitas, a ver si le puedo dejar como pinta este jaja ..
Un saludo!
En línea

Vespino NLX
65 cc metrakit hierro
dellorto 12 12
Rodillos tjt 5 gramos
Tecnomoto

Vespino Nl classic
49 cc
Dellorto 12 12
Metrakit mk3
Variador Varioplus
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #26 en: 31 Diciembre, 2015, 04:40:00 pm »

Buenas!
Como le has dejado en un abrir y cerrar de ojos,yo me acabo de comprar un Nl Classic que repartia tortitas, a ver si le puedo dejar como pinta este jaja ..
Un saludo!

Enhorabuena por ese NL Classic, se le ve muy bien.  Grin



He estado limpiando a fondo todas las tapas, sobretodo las del motor por dentro que tenían una buena capa de mugre.



La única que está para pintar es esta. La tenía montada el otro Telepizza, está levantada la pintura, supongo que de echarle gasolina y rebosar. Tal vez la deje así.



La del claxon tiene unas esquinas cortadas, se ve que para poder apretar/aflojar los tornillos superiores de las barras sin necesidad de desmontar la tapa...  Roll Eyes



Con respecto a las tapas laterales decidí comprar unas nuevas a estreno. Es del mismo tono que el guardabarros trasero, así que perfecto. Los embellecedores superiores de las barras también los compré nuevos.



Detalle de la pegatina que llevaba una tapa por detrás.



Una vez pulidas el resultado es bastante satisfactorio. No han quedado perfectas, pero han mejorado mucho.



El guardabarros delantero tenía intención de pintarlo, pero me he dado cuenta de que no es original así que he cambiado de planes... Estoy en busca de uno nuevo a juego con el trasero, o usado que esté bien...



El otro día pillé en el desguace una maneta de freno metálica, para que sean las dos iguales (en el otro lado tenía una de plástico).



Me he dado cuenta de que una caña del manillar está ligeramente torcida de alguna caída. Tal vez la cambie.



Tenía mis dudas acerca del color del piloto trasero, si blanco, o negro; y usado o nuevo. Al final negro, pintado y usado, pero en buen estado.



Acabé de desmontar lo que quedaba en el chasis, lo limpié y pulí la pintura de las zonas que se ven una vez montado todo. Está bastante bien.





Detalle de algunos cables que salen hacia el cabezón y que están sin uso. He deducido que son para la instalación de luz de freno, porque al piloto trasero llegan tres cables.



Los cables que suben hacia el cabezón afortunadamente no están cortados, un poco de cinta aislante y listo.



Le he hecho el cableado nuevo que va al piloto trasero, tenía unos empalmes demasiado chapuceros y estaban puestos por fuera, a la vista. Ahora está metido por dentro del guardabarros como debe de ser.



Aunque habrá que quitarlas cuando monte el asiento y el motor, no me he podido resistir a poner las tapas laterales nuevas, para ver como quedaban. Falta pegarles los reflectantes como originalmente.



Pero como era de esperar algún problemilla tendría que salir... Queda este horrible hueco entre el guardabarros y las tapas laterales. En algunos de los demás Vespinos que tengo queda un hueco, pero no tanto. Solución?  Huh








En línea
ojitos2000
Principiante
**
Mensajes: 75



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #27 en: 31 Diciembre, 2015, 10:03:52 pm »

Buenas!!!
No esta quedando bien ni nada,sobre todo el detalle de las tapas laterales y meter los cables por dentro...
Asi dan hasta ganas de trabajar  Grin

UN SALUDO NAVIDEÑO!!!!
En línea

Vespino NLX
65 cc metrakit hierro
dellorto 12 12
Rodillos tjt 5 gramos
Tecnomoto

Vespino Nl classic
49 cc
Dellorto 12 12
Metrakit mk3
Variador Varioplus
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #28 en: 01 Enero, 2016, 06:32:29 pm »

Nico, ya has visto como ha quedado mi piloto trasero pintado, ¿ Porque no pintas el tullo ? en rojo, asi quedara mas disimulado y lo mejor de todo, quedara mejor.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #29 en: 02 Enero, 2016, 03:03:28 pm »

Nico, ya has visto como ha quedado mi piloto trasero pintado, ¿ Porque no pintas el tullo ? en rojo, asi quedara mas disimulado y lo mejor de todo, quedara mejor.

Lo he pensado Ruben pero no me convence para nada. Al final lo pinte de negro como originalmente.


El otro Telepizza también va viento en popa. Su dueño le ha desmontado todas las tapas para limpiarlo y pulirlo. La verdad es que no parece el mismo, le ha cambiado el asiento por uno procedente de un NL Correos en perfecto estado, y también le ha quitado el asqueroso Turbokit 2000 y le ha puesto un Tecnomoto, la diferencia de rendimiento ha sido considerable. El guardabarros delantero también ha sido sustituido al estar en muy mal estado, por uno de ALX nuevo, a falta de poner la faldilla salvabarros y la goma protectora de los cables. Y por último la tapa de correa también cambiada por una en mejor estado, aunque creo que la pintará de blanco como originalmente.











Ha conseguido un velocímetro de NL en perfecto estado, y unos pedales originales de color rojo, que también montará una vez le ponga todo el sistema bicicleta, ya que no tiene nada montado.









« Última modificación: 20 Febrero, 2017, 11:35:49 pm por faktor7 » En línea
Freddy Mercury
Visitante


Email
Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #30 en: 03 Enero, 2016, 09:56:02 pm »

Pedales rojos?  No los había visto nunca.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #31 en: 06 Enero, 2016, 06:03:26 pm »

Vamos con el motor del mío, el cual he desmontado entero llevándome bastantes malas sorpresas (que en parte, eran de esperar).

Culata con varias aletas partidas, y creo que el muelle de retorno del descompresor está roto.



El cilindro es un Airsal 50, de lo poco aprovechable que tiene el motor... De los espárragos, hay dos que están con la rosca corrida.



El embrague tiene una zapata de cada tipo, por así decirlo. Una original gastadísima, una no original a medio uso y otra no original bastante bien.



La semipolea está para cambiar. Cabe decir que la correa también estaba para tirar.



Imposibilidad de poner palanca de accionamiento modo bici-moto, el agujero está tapado. Este motor debería ser de los que siempre van en modo bici y cuando coge ciertas vueltas entra el modo moto automáticamente, pero se ve que le desmontaron la reductora y lo pusieron fijo. Además, al girar con la mano el eje de la rueda está bastante duro, aunque mejoró algo al vaciar el aceite de la reductora (bastante negro por cierto).



Al quitar la tapa del ventilador me di cuenta de esto... el carter corto bollado, a saber cómo.  Huh Huh



Desmontamos tapa mil tornillos en busca de más defectos...



Esa especie de "chicle" duro, qué esconderá?  Huh



Pues lo que se llevó el piñón bici cuando se partió...



El retén del cigueñal pierde gasolina, esto puede ser el motivo de que se ahogara a medio puño.



Quité el caballete, pero antes le quité algo de mugre al motor con la espátula para no ensuciarme las manos tanto...



El soporte del caballete del cárter corto está tal que así. A parte, por detrás tiene una buena raja, está fatal.



Y lo que ya comenté... ahí han cortado los refuerzos del soporte, no da mucha confianza circular con eso así de endeblucho, tampoco es que vaya a hacer cross con la moto pero...  Tongue



Al menos, pude solucionar el problema de la horrible holgura que tenía el eje motor. El eje que llevaba es de 10, el soporte del chasis también es de 10, pero los casquillos eran de 12...  Roll Eyes Probé con un eje de 12 y 0 holguras.



Desmontamos encendido... Al menos esto no tiene mala pinta, pero el retén fuga también, me resulta increíble que arrancara a la primera hasta en frío.





Otra vista del bollo que tiene el cárter corto.



He desmontado tobera y caja de láminas, y los dos espárragos del cilindro que estaban corridos, y así se queda de momento.





Conclusión? Un motor más quemao que la moto de un hippie, con holguras por todos lados, y algunos daños prácticamente irreparables... o de reparaciones costosas. A parte, imposible hacer funcional el modo bici, con la incomodidad que supone a la hora de mover la moto. No me puedo explicar como funcionaba tan bien pese a que a medio puño se ahogara un poco.

Solución? Al garete este motor, compraré uno de F9 funcional y en buen estado, me sale mucho más rentable. Una lástima no mantener su motor original pero es lo que hay...
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #32 en: 06 Enero, 2016, 07:31:37 pm »

La verdad es que ese motor esta pal arrastre, lo cierto es que ahora mismo vale mas para hacer de muerto para fondear un barco que como motor.

Haces bien en desacerte de el.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
ojitos2000
Principiante
**
Mensajes: 75



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #33 en: 06 Enero, 2016, 08:44:18 pm »

Vaya mala pata tio,pero esto es de preveer en una moto de reparto que todo kilometros se hacen a fondo y las tratan de cualquier manera.
Como dicen en mi pueblo, quitate ese muerto de encima, que tiene demasiada tarea..Algun otor de f9 hay por ahi mejor que ese...

Mira estos:

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/variant-vespino-recambios-112277730.htm
Mira este,esta bien el carter corto y como el embrague y el variador dices que estan mas o menos aprovechables...

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/motor-vespino-f9-172825994.htm

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/despiece-vespino-f9-173117168.htm
Este esta por sevilla, mira aver jaja

Un saludo y suerte!! Espero que te sirvan de algo los anuncios
En línea

Vespino NLX
65 cc metrakit hierro
dellorto 12 12
Rodillos tjt 5 gramos
Tecnomoto

Vespino Nl classic
49 cc
Dellorto 12 12
Metrakit mk3
Variador Varioplus
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #34 en: 24 Enero, 2016, 09:04:23 pm »

Le he cambiado el logo de Piaggio de la tapa del claxon, la que tenía no estaba muy bien y esta queda mejor.



Al asiento le quité las gotitas de pintura blanca que tenía, limpieza a fondo, hidratado del tapizado y como nuevo.



Y montado, también los reflectantes laterales, que van pegados con cinta de doble cara.



Localicé por milanuncios varias tapas y guardabarros de Telepizzas a buen precio, y compré un guardabarros delantero y 4 tapas del depósito; dos me las quedo yo, las otras dos para el dueño del otro Telepizza.



El guardabarros lo he limpiado y pulido, y se ha quedado genial.



Lástima esos dos arañazos que tiene, la pegatina está en malas condiciones, no sé si dejarla o quitarla.



La tapa del depósito que me hacía falta, también limpiada y pulida, está muy bien.



La pareja resultante, las otras dos se quedan de repuesto.



En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #35 en: 15 Febrero, 2016, 07:35:05 pm »

Tras mucho pensarlo, al final he decidido usar el motor original, y no comprar otro de F9. Pero claro... ese cárter corto, tal y como estaba, no se iba a quedar ahí.



Y ya de paso, los dos rodamientos del cigueñal se pondrán nuevos, pues tienen bastante desgaste y en marcha sonaban un poco.



El cigueñal está en muy buenas condiciones, se ve que lo pusieron nuevo hace unos años.



Limpieza a fondo del cárter largo.





Y desmontamos reductora tras quitar el piñón bici (o lo que quedaba de él).



Está todo perfecto, la he desmontado para ponerle los rodamientos y retenes nuevos, puesto que el conjunto de engranajes giraba con dificultad por culpa de los rodamientos. He pensado en ponerle modo bici, aprovechando una reductora de ALX que tengo, pero viendo que la mayoría de piezas no son compatibles, volveré a montar lo que llevaba y buscaré la segunda opción para tener modo bici.



Conseguí un velocímetro de los últimos NL Classic en el desguace en perfecto estado, y por tan sólo 6€, funcionando correctamente. Aquí ya montado.

En línea
moonShine
Principiante
**
Mensajes: 78



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #36 en: 18 Febrero, 2016, 11:29:47 pm »

Lo original siempre gusta y ya puesto en faena bien hecho todo. Grin
En línea

٩(●̮̮̃•̃)۶  Vespino XE ´89
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #37 en: 21 Marzo, 2016, 12:43:49 pm »

Estos avances son del Telepizza de Marcos.

Le hicieron unos casquillos de eje motor de nylon a medida, para solucionar las holguras, y al golpear un poco para meterlo... Esto fue lo que pasó.



Creemos que ya tendría una pequeña fisura en el cárter no apreciable a simple vista, y que al golpear se abrió más, teniendo en cuenta lo reventadas que estaban estas motos... otra explicación no tiene.



Así que tocó rehacer el motor entero, dado que habría que sustituir el cárter corto, y el cárter largo no era original, decidió hacer desde 0 este motor 1201 original de Telepizza que consiguió hace tiempo. Como dato curioso llevaba un Gilardoni 65.





Se le puso el cigueñal, cilindro (Mk 49), encendido, tapa de ventilador, variador, embrague, correa y más cosas del motor viejo. Por supuesto con rodamientos, retenes y juntas nuevos.





A parte del sistema pedalier que no tenía el motor viejo, y que resultaba un tanto incómodo arrancarlo sin ellos.



El cajón se lo repararon, rehaciendo las esquinas que eran prácticamente inexistentes, y más cosas.







Se lijó entero, se pintó, se le puso la visagra nueva, los reflectantes nuevos y se le pusieron las pegatinas.

Otro defecto que tenía era el manillar que no hacía tope. Y este es el porqué...



Se sustituye por otro con los topes en buen estado tras pintarlo del mismo color.



También consiguió una llanta delantera blanca original de Telepizza, aquí ya con el neumático montado y lista para poner.



Y esto fue lo que posiblemente costó más trabajo de encontrar. Una tapa de manillar roja de AL-NL en buen estado, al final compró una nueva a estrenar.



Y por último se sustituyó el amortiguador trasero por uno rojo de ALX en buenas condiciones, las tapas laterales por unas de NL Classic con sus pegatinas, el asiento por uno rojo original de Telepizza y los pedales por los rojos comentados anteriormente. Este es el resultado casi final.













« Última modificación: 20 Febrero, 2017, 11:46:50 pm por faktor7 » En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #38 en: 21 Marzo, 2016, 01:35:35 pm »

Niko llevaba tiempo sin pasar por este post, me he fijado en que el encendido que lleva tu motor y es de F9, mientras que el de Marcos lleva el de NL Classic.
Te interesaría ponerle un regulador, ese encendido da más potencia que el de Marcos y es muy posible que te fusile las bombillas a nada que te de por darle caña al motor.

El motor del mío también estará bastante tocado, más teniendo encuenta que el ultimo propietario lo uso en montes, el llantazo de la rueda trasera me da una idea del uso al que fue sometido  Cry
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #39 en: 21 Marzo, 2016, 09:13:04 pm »

Niko llevaba tiempo sin pasar por este post, me he fijado en que el encendido que lleva tu motor y es de F9, mientras que el de Marcos lleva el de NL Classic.
Te interesaría ponerle un regulador, ese encendido da más potencia que el de Marcos y es muy posible que te fusile las bombillas a nada que te de por darle caña al motor.

El motor del mío también estará bastante tocado, más teniendo encuenta que el ultimo propietario lo uso en montes, el llantazo de la rueda trasera me da una idea del uso al que fue sometido  Cry
Un saludo

Buenas Unai, el mío lleva regulador, va cogido al chasis encima del guardabarros trasero digamos, queda oculto a la vista. Recuerdo que el faro delantero daba bastante luz, incluso a ralentí, tanto que al tocar el faro con la mano te quemabas (me sorprende que no se derritiera el plástico), luego me di cuenta de que llevaba una bombilla de 45/45w  Roll Eyes... pero sin duda alumbra mucho más que el de Marcos, cuando los compré ya supe que llevaban encendidos distintos.

Lástima el uso que le daban al tuyo, como si no no tuvieran bastante con el uso que le daban los repartidores...  Lips Sealed Yo le echaría un ojo a esa llanta, el Telepizza de marcos tenía un bordillazo apenas apreciable en la llanta trasera, y limpiándola se dio cuenta de esto:



No es gran cosa pero puede ir a peor y es peligroso... el problema es encontrar una llanta blanca original en buenas condiciones, en su día estuve buscando una para el mío y no hubo manera, o estaban hechas polvo o pedían un dineral por ellas, así que no sé que hará al final.

Saludos.
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #40 en: 21 Marzo, 2016, 09:22:01 pm »

Y si no encuentras una original de Telepizza siempre puedes comprar una de NL normal y pintarla, que no encuentras el tono exacto de blanco ? pues pintas las dos y bia.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #41 en: 25 Junio, 2016, 11:18:29 pm »

Algún avance más...

Airsal limpiado y con espárragos de escape ya puestos.



Como comenté anteriormente el motor es para eje de de 12mm, y el soporte del chasis es para eje de 10mm. Solución? No vi ninguna otra que mandar al tornero a hacer unos casquillos a la medida...



Botellas ya pintadas, el tono de blanco no es el mismo pero muy parecido.



Y ya montada toda la parte delantera, a falta de guardabarros y rueda.





« Última modificación: 21 Febrero, 2017, 11:43:38 am por faktor7 » En línea
Marcos_SCA
Principiante
**
Mensajes: 80



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #42 en: 27 Junio, 2016, 11:46:02 pm »

Me tomo la libertad de aportar un par de fotos de mi telepizza porfin terminado, con las tapas del cuello del chasis y la tapa del claxon blanca que han sido lo ultimo en montarse. Espero que guste el resultado final, creo que al propio vespino le ha sentado estupenda la restauracion, lo merecia como el que más despues de tantos años y tantas manos recibiendo un trato algo vejatorio. Ahora le toca descansar y disfrutar de la vida . Aqui os lo dejo, un saludo.



En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #43 en: 04 Julio, 2016, 08:01:55 am »

Felicitaciones Marcos te ha quedado de cine, en la próxima reunión vespinera espero dar una vuelta con el.  Wink

Nicolas puedes poner unas fotos del cableado?
Recuerdo los telepizzas de Madrid (algunos modelos, de los últimos) llevaban llave de corte de encendido.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Marcos_SCA
Principiante
**
Mensajes: 80



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #44 en: 05 Julio, 2016, 12:00:14 am »

Cuenta con ello Unai, eso esta mas que hecho! gracias por tu valoracion, un saludo.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #45 en: 05 Julio, 2016, 03:14:20 pm »

Nicolas puedes poner unas fotos del cableado?
Recuerdo los telepizzas de Madrid (algunos modelos, de los últimos) llevaban llave de corte de encendido.
Un saludo

Del cableado del manillar o de la zona de la bobina de altas y regulador?? Recuerdo que me dijiste que llevaban la llave en la tapa del cabezón, delante del velocímetro... y de los cables del manillar sobran bastantes (arriba hay alguna foto). Tal vez sean para eso.

Lo que me llamó la atención es que al piloto trasero llegan 3 cables, deduje que era para luz de freno, teniendo en cuenta que llevaba piloto de Variant y los cables que sobran del manillar.

El mío es de los últimos creo, de Enero del 2000, y no recuerdo haber visto ninguno en la flota donde lo compré con llave de contacto. Aunque tengo un "censo" por llamarlo de alguna forma, de Telepizzas, y algunos llevan delante del velocímetro una especie de pilotito, parece un testigo de algo, no sé de qué puede ser.  Huh



Saludos
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #46 en: 05 Julio, 2016, 10:24:36 pm »

Correcto, tal como se ve en esa foto ahí es donde iba la llave de contacto.  Wink
Buena pesca esa fotografía, por otro lado si llevaban luz de freno, los últimos modelos que recuerdo al frenar bajaba algo la intensidad de la luz trasera al accionar el freno, era como un guiño lo que hacia.
Repasando el post.......
Encendido de F9 60W (en el mío ? Aunque creo que era de NL 28W, como el de Marcos )
Luz delantera 45/45W (tengo que mirarlo, no se si quiera si tenía el mío   Sad )
Luz trasera ? (En el mío de pare 5/21W)

"Estos modelos" hablando de NL Classic y NLI......
NL Classic teóricamente
Luz cruce/carretera 25/25W 12V
Luz posición 3W 12W
Luz KM 1,2W 12V

NLI teóricamente
Luz cruce/carretera 35/35W 12V
Luz posición 3W 12W
Luz KM 1,2W 12V (x3)
Indicadores de dirección 10W 12V (x4)
No hay información de luz de freno (supongo que será de 5W 12V)

Tengo las fotos que pusiste más atrás, las miro y te cuento.  Wink
Un saludo
« Última modificación: 06 Julio, 2016, 09:42:50 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #47 en: 06 Julio, 2016, 08:51:01 am »

He estado revisando las fotos y no lo veo del todo claro.
Llevas interuptor de freno?
Al piloto trasero le llegan 3 cables, amarillo/negro posición, negro y gris (o eso parece en las fotos) (interuptor freno)

El cable verde que aparece en las fotos mira si va al encendido o al módulo de la bobina de alta.

A mi parecer este es uno de los que van a la llave de corte de encendido, si tocas masa debería pararse la moto. (No pruebes hasta tenerlo claro)

Aqui veo los cables que van al faro y luz del cuadro desde el mando de luces, también puedo diferenciar los 3 cables que supuestamente van al piloto trasero.



En esta otra imagen puedo ver los cables que vienen del claxon (2 amarillos y 2 azules) negro ¿del regulador A.C?


En esta imagen me pierdo  Undecided no veo el cable negro de masa, distingo 2 colores azul y gris

« Última modificación: 06 Julio, 2016, 09:25:43 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #48 en: 06 Julio, 2016, 04:50:11 pm »

He estado revisando las fotos y no lo veo del todo claro.
Llevas interuptor de freno?
Al piloto trasero le llegan 3 cables, amarillo/negro posición, negro y gris (o eso parece en las fotos) (interuptor freno)

El cable verde que aparece en las fotos mira si va al encendido o al módulo de la bobina de alta.

A mi parecer este es uno de los que van a la llave de corte de encendido, si tocas masa debería pararse la moto. (No pruebes hasta tenerlo claro)

Aqui veo los cables que van al faro y luz del cuadro desde el mando de luces, también puedo diferenciar los 3 cables que supuestamente van al piloto trasero.



En esta otra imagen puedo ver los cables que vienen del claxon (2 amarillos y 2 azules) negro ¿del regulador A.C?


En esta imagen me pierdo  Undecided no veo el cable negro de masa, distingo 2 colores azul y gris



Interruptor de freno no lleva. Esos cables sueltos del manillar no parece que se hayan usado nunca.

Le echaré un ojo haber a donde va ese cable verde. Creo recordar que va al encendido.

El cable negro de masa está, pero en la foto, entre el flash y la mugre, parece gris. Cogido al tornillo del regulador.

Y ahora que me acuerdo, cuando puse el piloto trasero y el cableado nuevo, no sé qué cables conecté... si el negro y el amarillo, o el negro y el gris... Dejé el empalme no muy escondido por si no hubiera acertado, cambiarlo (no tenía polímetro en ese momento  Roll Eyes)

Saludos.





« Última modificación: 06 Julio, 2016, 04:52:39 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Rejuveneciendo dos Telepizza
« Respuesta #49 en: 03 Noviembre, 2016, 10:49:33 am »

Puños cambiados. Estaban excesivamente desgastados...  Cheesy



Pistón limpiado de carbonilla y culata planificada. Esta última es una que compré, la que traía tenía 3 aletas partidas y el descompresor roto.



Todo montado. Sistema pedalier procedente de un F9, con casquillos nuevos. La tapa miltornillos es la que traía, pero le di un pintado, que lo necesitaba.



Con respecto al carburador, en principio dejaré el 14-12 que traía. Si sigue echando la humareda que echaba antes a ralentí, le pondré un 12-12 que va perfecto. El telefonillo es nuevo, el que traía estaba para tirar.



El encendido y todo lo demás no lo pude montar porque el pick-up no cabe en la ranura del cárter. Es de NL Classic, y el encendido de F9, así que habrá que agrandar dicha ranura. Una pena porque si no fuera por eso, lo hubiera podido arrancar...  Embarrassed



El motor como se ve lo monté para poder mover la moto e ir conectando cables mecánicos. Así va quedando la motillo con las ruedas limpiadas a fondo, guardabarros, tapa manillar, espejo, faro y matrícula montados. El piloto trasero al final lo cambié por uno seminuevo de los que venden hoy en día (con tulipa tipo variant y cristal transparente para alumbrar la matrícula).







Ando buscando unas mordazas de arranque de F18, por si alguien sabe de algunas... es lo único que me queda por conseguir.

Saludos!
« Última modificación: 21 Febrero, 2017, 11:44:41 am por faktor7 » En línea
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!