Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: tecnokit 65cc (Leído 4260 veces)
|
racing
V.I.P.

|
pongo unas fotos del cilindro tecnokit del amigo vespinator.como se ve en las fotos las lumbreras de admision son mas anchas que las de un gilardoni, la lumbrera de escape es doble con tabique seguro es mejor que el gilardoni. tendremos que conformarnos con lo que hay,haver si lo vuelven a fabricar de esa forma aun que sea otra marca.
[/url]
[/url]
|
|
« Última modificación: 27 Mayo, 2015, 11:12:57 pm por racing »
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
no se ven. es una obra de arte. lo mas cercano y parecido en hierro es el yasuni. misma forma pero con una lumbrera de escape normal.
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
Si lastima que el yasuni no tenga tavicada la lumbrera. pero si se encamisa se puede hacer una camisa con doble lumbrera y ya esta o boosters.
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
se ven ahora.
 subir gif
 subefotos
|
|
« Última modificación: 29 Mayo, 2015, 12:05:45 am por racing »
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
El tabique del escape no es lo que da potencia a un cilindro, solo ayuda un poco. Tecnokit era un artista en lo que a barrido se refiere, aunque se puede mejorar, para mi, es el mejor cilindro para vespino que ha existido, se podia colocar sin limar y aunque solo he tenido el gilardoni de segunda mano, tambien he tenido otros, pero ninguno iba asi de bien como este y si metes un buen escape la moto vuela. Al final un cilindro es lo que es, un tubo cilindrico, por lo que el resultado final dependera de lo que hagas en los transfers y escape, si haces dos exactos, con mismo piston y todo igual, van a ir igual teoricamente. Yo probe el tecnokit con piston normal y iba de lujo. Puedes hacer boosters en los yasuni y dejar la misma area y los mismos grados. Si en scooter de competicion por ejemplo, o en marchas, van muy parecidos los motores que llevan booster o tabique, no es algo vital en este cilindro, y por ejemplo, el cilindro mk cuadrado a laminas, que llevaba tabique, salio una cagada por la mala conducion de los transfers primarios.
Si le puedes pedir a vespinator una copia de los trasnfers en silicona blanca de los chinos, y un mapeado, creo que puedes reproducir lo mismo en cualquier cilindro de 65. Que tenga detras 1 o 2 trasnfers no es tan importante porque los mk hay modelos de las dos formas e incluso un tabique es un freno.
Si la division en los transfers no te coincide, no tengas problema en eliminarla y rellenar todo con nural para dejar igual el hueco, no te va a gripar porque la suma de ambos transfers no es exagerada, mientras tengas los cantos redondeados. solo hay que tener en cuenta de rascar el nural hasta unas decimas hacia adentro, para que el segmento no se apoye porque podria desprender particulas como de limaduras, seria como tener un solo trasnfer grande pero con dos redirecciones, de hecho, creo que los cilindros bidalot de 50 competi mobilette llevaban un gran trasnfer en vez de dos, con un tabique para tener un buen barrido, pero solo era un tabique interno.
Y por si te interesa, yo he hecho transfers auxiliares a los vespinos, no me refiero a boosters que tambien he hecho, me refiero a traseros, solo tienes que rellenar luego el hueco con nural, si quieres hacerlo bien lleva trabajo, pero prefiero direccionarlos a la bujia y no al techo o squish trasero. Prefiero que pasen por el piston para refrigerar y tener recorrido corto, por lo que primero lo hago como si fuesen al carter y luego lo agujereo por la camisa y tapo con nural. Cuando tenga un rato metere fotos.
No todo es darle a la lima, supongo que para copiar los conductos depues de limar lo que sobre, tendras que rellenar lo que falte con nural. Si copias los moldes en cera, luego es mas facil sacarlos despues de pegar, solo lo metes en el horno de casa con una bandeja vieja para recuperar la cera, funde a baja temeratura.
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
bueno tras tenerlo ya como un par de años en la estanteria sin piston y gripado, he decidido mandarlo a rectificar y prepararlo.
-proximamente lo montare en el vespinator.

|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
lo de la lumbrera es lo que tenia pensado hacer en un gilardoni pero encamisado en hierro se prepara mejor al poder sacar la camisa. ahora tiene que tirar mucho con esa lumbrera. ¿que distancia hay desde lo mas alto de la lumbrera hasta lo mas alto de la camisa?
|
|
« Última modificación: 03 Mayo, 2016, 02:50:47 pm por racing »
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
como va ese cilindro ,lo ideal seria probarlo con el pula. haber si me pongo y me fabrico un gilardoni encamesado en hierro con lumbrera tabicada que con el pula iria mas aun.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|