Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 03:00:33 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Problema eléctrico ALX
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problema eléctrico ALX  (Leído 2010 veces)
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

Problema eléctrico ALX
« en: 30 Mayo, 2015, 10:56:49 pm »

Hola saludos a todos.

Resulta que de repente no funcionan las luces ni el claxon de mi ALX.

He revisado la instalación:
 - Las luces traseras de intermitente se fundieron.
 - Las luces pequeñas que iluminan el velocímetro (tengo dos) se fundieron.

El cableado de debajo del manillar lo tengo desenfundado, lo he revisado y no parece dañado.
He revisado las conexiones, el regulador y los interruptores.
He probado otro regulado y otro conmutador.

Me he dado cuenta que no llega masa al regulador,

Ahora mismo los síntomas son:
- La luz delantera y el claxon funcionan si doy masa en el regulador. Si hago esto solo funcionan los intermitentes traseros sin hacer parpadeo.
- Los intermitentes funcionan si no doy masa al regulador y no enciendo las luces.
- La luz trasera funciona con normalidad.

¿Alguna idea?

Me interesa saber donde se encuentra este punto de masa,.
Es el que me tendría que dar masa al regulador y no lo hace.

Gracias.

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

Re: Problema eléctrico ALX
« Respuesta #1 en: 31 Mayo, 2015, 08:15:04 am »

Hola guldrich, no me creo que no sepas donde va esa masa, lo mas seguro que te ha mareado tanto el problema que te ha cegado.

Una pista sabes donde va la masa del nivel del depósito?
Cheesy Cheesy Cheesy
Acertaste es la misma masa  Wink

Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 01 Junio, 2015, 07:42:36 pm »

Gracias por abrirme los ojos Unai, lo tenía delante las narices.

El cable de masa que va al regulador totalmente partido, y el que va a las luces traseras a punto de partirse.

A parte del un apaño inicial, tendré que cambiar estos dos cables, el calor les afecta demasiado, al pelarlos estaban negros por dentro.

De todos modos continuo con un problema, no puedo poner las luces y los intermitentes al mismo tiempo.

Si pongo luces e intermitentes, se quedan estáticos los intermitentes traseros.
Cambiaré el conmutador de nuevo por probar...

Y como los problemas nunca vienen solos, ya se me fastidió el reenvío del cuentakilómetros.
Para ser plástico ya aguantó 7 mil kilómetros, que yo soy de los que usa la vespino a diario.
« Última modificación: 01 Junio, 2015, 07:52:21 pm por Guldrich_ALX » En línea

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 01 Junio, 2015, 09:17:26 pm »

Miguel si ahora las luces te funcionan bien pero no las intermitencias, yo pensaría (pienso) que es del relé de intermitencias que se queda pegado.
Un prueba fácil seria invertir los cables rojo y blanco en el relé, si te lucen los delanteros y no los traseros es señal de que se queda pegado. 

Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 01 Junio, 2015, 10:12:26 pm »

Gracias lo miraré, seguro que lo cambié por uno que está peor, va mas lento.

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 01 Junio, 2015, 10:26:23 pm »

Gracias lo miraré, seguro que lo cambié por uno que está peor, va mas lento.

Se me olvidaba Miguel, para ver que este la instalación bien y poder decir que el culpable es el relé, desconecta del relé y junta el cable verde con el blanco que son los intermitentes delanteros si enciende es el relé fijo, pero si no se encienden puede ser un corto o el mando que este mal.
Un saludo.

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 05 Junio, 2015, 03:59:35 pm »

Gracias por la info Unai, me ha sido de utilidad.

Desmonté el mando de intermitentes y lo limpié por dentro, tenia suciedad pero no sulfato ni oxido.

El problema persiste, en principio solamente si la vespino está a ralentí.
Parece que cuando acelero un poco el relé funciona, y se queda parado a bajas revoluciones.

Las bombillas son las adecuadas pero parece falta de potencia, seguramente tendré que poner un regulador nuevo ya que me funde las bombillas, sobre todo la trasera, con demasiada frecuencia.

Saludos.

Rubén
SubModerador
Experimentado

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!

« Respuesta #7 en: 05 Junio, 2015, 06:18:41 pm »

Tu mismo lo has dicho, es el regulador de corriente que no regula bien, seguramente con cambiarlo no tengas mas.

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: