Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 12:59:50 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Dudas técnicas, Auxilio!!!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Dudas técnicas, Auxilio!!!  (Leído 2716 veces)
vespino-loman
Nuevo
*
Mensajes: 5



Dudas técnicas, Auxilio!!!
« en: 24 Junio, 2015, 05:49:15 am »

Hola vespinos.
Tengo toda la confianza en que me podrán ayudar, tengo muchas dudas y conozco muy poco.
Tengo un vespino que al parecer en un Express (como el de tele pizza pero sin la barra del poste para agrupar muchos vespinos)
Mis preguntas son:

• El carburador Dellorto SHA 14  12L, es compatible con mi vespino?.
Siguiendo sus consejos de otras publicaciones tome la medida del diametro en la moto y es de 18 mm pero NO se que diámetro tiene el carburador, en la página de SIP que es donde lo encontré carece de información. Num de Artículo MA01515.

• Que medidas o especificaciones tiene que tener la banda o correa, la que tiene ahorita no es la medida correcta, se pátina y es muy gruesa, no acopla bien.

•Que rodillos me recomiendan  para que sea un pelin mejor (en diámetro y peso).

•La palanca de arranque no regresa por que el resorte está roto y me gustaría saber si el de alguna otra moto es compatible, en la página de SIP encontré una para Gilera - Piaggio con numero de articulo R121930010 y la AC090406 minarelli

•Es verdad que mi vespino tiene el motor como el F-18, o cual tomó como referencia para buscar refacciones.

•Con el motor original que tiene ahorita, que puedo hacer para que corra un pelin más?.

•Que variador le queda?
Polini o Malossi y como lo identifico en SIP?
Encontré uno con numero de Articulo.  P2413601 pero no se si le quede. O el M513863

Mi vespino y yo estamos en México y como les platique en mi presentación no hay nada de refacciónes y muy poca información por aquí, por eso mis preguntas si algunas piezas son compatibles con las de otras motos 50cc.

En estos días tengo la oportunidad de comprar en la pagina de http://www.sip-scootershop.com por que una amiga esta en Alemania y no quiero perder la oportunidad para comprarle las refacciones que me faltan y ella me las traiga hasta México.
Espero que me puedan dar algunos consejos. Y abrirme el panorama.
De antemano agradesco el tiempo que se dan para leer estas líneas.
Y estoy para serviles en lo que les pueda ayudar.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Dudas técnicas, Auxilio!!!
« Respuesta #1 en: 24 Junio, 2015, 10:59:18 pm »

Hola Vespino-loman, decirte si lleva motor de f18 o cual es difícil sin una foto o sin saber el código de tu motor.
Así sin verlo te pregunto lleva pedales?
Si, entonces no es de F18
No, lo mas seguro que sea F18

Te agradeceríamos una fotos y que nos facilites información, así entre todos te podremos ayudar.

Aquí tenemos una web donde podemos consultar y comprar el material que necesitamos
http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm
Tiene un gran catálogo de piezas y es un gran entendido de estos ciclomotores, se puede decir que es el padre de los Vespinos.
También te dejo este enlace al blog de un compañero del foro, donde podrás descubrir información de este ciclomotor.
http://vespinarium.blogspot.com.es/?m=1
Tu ayuda también será bien recibida para completar más aún este blog.

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
MissVespino
Nuevo
*
Mensajes: 23


[IMG]http://i62.tinypic.com/34j63cx.jpg[/IMG]


Re: Dudas técnicas, Auxilio!!!
« Respuesta #2 en: 26 Junio, 2015, 04:37:42 pm »

Aqui explican algo sobre los motores,por lo que se ve estas motos fueron las últimas en producirse y aprobecharon restos de taller ,asi que no hay información concreta.

http://lawebdelvespino.webcindario.com/vespino2.htm
En línea
vespino-loman
Nuevo
*
Mensajes: 5



Re: Dudas técnicas, Auxilio!!!
« Respuesta #3 en: 29 Junio, 2015, 09:38:27 pm »

Muchas gracias por la información que me compartieron
efectivamente no tiene pedales y el variador tiene el logotipo de Piaggio y el numero 92  y PMV05
y en breve les comparto una foto aquí o la pongo en mi perfil
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Dudas técnicas, Auxilio!!!
« Respuesta #4 en: 30 Junio, 2015, 03:48:57 pm »

Muchas gracias por la información que me compartieron
efectivamente no tiene pedales y el variador tiene el logotipo de Piaggio y el numero 92  y PMV05
y en breve les comparto una foto aquí o la pongo en mi perfil

Mejor por aquí para verla en calidad  Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespino-loman
Nuevo
*
Mensajes: 5



Re: Dudas técnicas, Auxilio!!!
« Respuesta #5 en: 09 Julio, 2015, 04:03:41 am »

Hola.
bueno no e podido subir imágenes de mi vespino ya que solo tengo el móvil para entrar al foro y aquí en el móvil tengo las fotos.
bueno les cometo el numero de motor es el siguiente:
C236M☆004433☆
Creo, y por lo que e leído en el foro y vespino.es, debe ser
un motor f18 ya que no tiene pedales y tiene todas las características del vespino de tele pizza.
tengo 2 preguntas más:
1- Donde puedo conseguir la correa?.
2- Si le compro en  un cilindro y pistón que tienen en vespino.es.recambios el  MT9435AIR
Cilindro Eurokit-Airsal a 65 cc. Nikasil 6 Transferts. 43,5 mm. Reservado a la competición
Adaptable a todos con laminas (incl. Velofax)
Servimos completo con juntas.
Tendré que modificar Muchas cosas más en el vespino o con solo cambiar a ese kit va correr más.
Pronto tendré el carburador dellorto SHA 14 12L.
o definitivamente me conviene dejarlo en 50 cc.
el motivo del cambio es por que camisa y cilindro están un poco rayados.
En línea
basur
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Dudas técnicas, Auxilio!!!
« Respuesta #6 en: 09 Julio, 2015, 03:23:35 pm »

Si le pones el cilindro de 65 yo le pondría un carburador un poco mas grande
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Dudas técnicas, Auxilio!!!
« Respuesta #7 en: 15 Julio, 2015, 10:26:20 am »

Hay muy poca información sobre este ciclomotor, son pocos los f18 que se ven por aquí en España, la gente compraba mas scuter en la época en que salió este, no disponemos de manual de usuario y tenemos pocas referencias de el.

Intentaremos localizar a Idefix, creo que el consiguió uno y ver si el te puede ayudar con las dudas que tengas.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Dudas técnicas, Auxilio!!!
« Respuesta #8 en: 15 Julio, 2015, 12:41:06 pm »

Gracias a Fankunai he leido este post pero a través del movil. Cuando consiga entrar con el ordenador intentaré responder o aportar lo que se que es poco.

Saludos..
En línea

vespino-loman
Nuevo
*
Mensajes: 5



Re: Dudas técnicas, Auxilio!!!
« Respuesta #9 en: 29 Julio, 2015, 05:25:35 pm »

Muchas gracias por toda la ayuda que e recibido por parte de todos ustedes como por ejemplo un usuario que me envió el manual que es información invaluable para mi.
Les platico ya compre un carburador dellorto nuevo y esta funcionando el vespino de maravilla pero sigo teniendo el problema de la correa ya que en este momento tiene instalada una de carro y se pátina y huele a caucho quemado además que desprende material dentro de la guarda de la correa.

De casualidad alguien tendrá la medida de la correa:
lo que es el diámetro y el ancho así como el ángulo que debe llevar  como elemplo: 9.5X281LA que yo entiendo que es 9.5 mm de ancho por 281 de largo o diámetro y LA es dentada, por que el numero de identificación de alguna marca no da el dato estándar de la correa
De antemano muchas gracias por su apoyo.

Los saludo con mucho afecto desde México.

(editado para no poner información personal)  Wink
« Última modificación: 30 Julio, 2015, 02:25:39 am por Fankunai alx 89 » En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Dudas técnicas, Auxilio!!!
« Respuesta #10 en: 30 Julio, 2015, 01:40:15 am »

buenas noches desde españa, concretamente de navarra.

si usa arranque de patada, es motor f18. no hay duda. no llevan pedales.

el motor f18, no es mas que un motor f9, pero con algunos cambios. el variador es el mismo que el f9, a excepcion de que aloja unas estrias para acoplar con el engranaje que lo mueve. la correa por tanto te sirve de f9.

otra diferencia de el motor f9/nl estandar, es los tornillos de la tapa 100 tornillos. en el f18 son roscados al carter con cabeza 8. en el f9 son pasantes con tuerca. esto es para poder alojar la tapa nueva de arranque.
y....no llevan cambio moto bici. no es necesario.


el embrague es el mismo a excepcion de las zapatas de arranque, que van cogidas con unos muelles, con la finalidad de que cuando empujas suave la moto va en rueda libre, y cuando empujas a mas de 6 kmh engancha el motor para poder arrancar a empujon.


todo lo demas es igual.

ojo! si vas a instalar un variador distinto, asegurate  que sea de f18 o velofax, que contenga el estriado para acoplar con el engranaje de arranque. si no, no sirve ningun otro variador para tu motor.

puedes encontrar correas en vespino.es recambios.

con el 14-12 y un 65 airsal , el motor tendra mucha fuerza. ya que abres (o te abre tu mecanico de confianza), asegurate de los retenes esten bien, que sellen bien y vigila posibles grietas o desperfectos o fugas entre uniones de el motor.

victor.
« Última modificación: 30 Julio, 2015, 01:42:49 am por vespinator » En línea
WildcatCSA
Asiduo
***
Mensajes: 148



Re: Dudas técnicas, Auxilio!!!
« Respuesta #11 en: 01 Agosto, 2015, 03:08:26 pm »

buenas noches desde españa, concretamente de navarra.

si usa arranque de patada, es motor f18. no hay duda. no llevan pedales.

el motor f18, no es mas que un motor f9, pero con algunos cambios. el variador es el mismo que el f9, a excepcion de que aloja unas estrias para acoplar con el engranaje que lo mueve. la correa por tanto te sirve de f9.

otra diferencia de el motor f9/nl estandar, es los tornillos de la tapa 100 tornillos. en el f18 son roscados al carter con cabeza 8. en el f9 son pasantes con tuerca. esto es para poder alojar la tapa nueva de arranque.
y....no llevan cambio moto bici. no es necesario.


el embrague es el mismo a excepcion de las zapatas de arranque, que van cogidas con unos muelles, con la finalidad de que cuando empujas suave la moto va en rueda libre, y cuando empujas a mas de 6 kmh engancha el motor para poder arrancar a empujon.


todo lo demas es igual.

ojo! si vas a instalar un variador distinto, asegurate  que sea de f18 o velofax, que contenga el estriado para acoplar con el engranaje de arranque. si no, no sirve ningun otro variador para tu motor.

puedes encontrar correas en vespino.es recambios.

con el 14-12 y un 65 airsal , el motor tendra mucha fuerza. ya que abres (o te abre tu mecanico de confianza), asegurate de los retenes esten bien, que sellen bien y vigila posibles grietas o desperfectos o fugas entre uniones de el motor.

victor.

Una pequeña correccion con el tema de las correas que mucha gente y muchos talleres desconocen aun la F18 lleva motor del F9 al igual que la NL CLASSIC pero la correa que monta no es la del F9¡ Su medida si es la de arranque a patada es 14x7x844 y esa solo vale la original GATES de motovespa al igual que la nl classic y demas modelos a partir del 96, la de arranque electrico si lleva medida de F9
En línea

NL/F9 CLASSIC 1996 Muffler racing Airsal 49cc nikasil revive como el ave fenix
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Dudas técnicas, Auxilio!!!
« Respuesta #12 en: 01 Agosto, 2015, 03:42:06 pm »

permiteme corregirte, wildcat.

. f9/f18 y nl clasic usan la misma correa. no hay variaciones.

lo que si cambia es respecto a los modelos antiguos sc/gl / alx /nlx. digamos a grandes rasgos que hay 2 variantes de correas. las de motores con cigueñal estriado y de chaveta. los de estriado, es un unico modelo ( 14 x 7 x 844 la que tu mencionas ) .
pero dentro de las de chaveta hay con distintas medidas : 13,8 x 860 y 14 x 863 . creo que esas 2.

las medidas es anchura x longitud.

saludos , victor.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!