Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 03:09:20 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Problema en arranque ALX
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problema en arranque ALX  (Leído 2017 veces)
KickeALX1
Nuevo
*

Problema en arranque ALX
« en: 02 Julio, 2015, 12:52:06 am »

Hola vespineros!  Smiley

Soy nuevo por aquí y acabo de comprar una vieja Vespino ALX.
Lleva parada años y de momento, dentro de la muy poca idea sobre motos que tengo, he empezado con la limpieza.
He cambiado la bujía para empezar, he limpiado el carburador y todo parece bien. He apretado el gatillo de debajo del freno trasero, que estaba algo suelto (el que según me dijeron, sirve para arrancar) y al ir a arrancarla me hace el ruido típico de cuando va a arrancar, incluso se encienden las luces y tal, pero no arranca. La he tirado por cuestas y dado pedal varias veces y nada.
Un problema que he observado y no se si influye es que, el conector de la bujía (el que tiene forma de pipa) esta como suelto, como si ahí tuviera que ir una goma para que se quedase fijo en la bujía.

Espero que me podáis echar una manita  Undecided Gracias de antemano!  Grin
« Última modificación: 02 Julio, 2015, 12:58:52 am por KickeALX1 » En línea
Alejandro96
Principiante
**

Re: Problema en arranque ALX
« Respuesta #1 en: 02 Julio, 2015, 09:55:50 am »

Hola vespineros!  Smiley

Soy nuevo por aquí y acabo de comprar una vieja Vespino ALX.
Lleva parada años y de momento, dentro de la muy poca idea sobre motos que tengo, he empezado con la limpieza.
He cambiado la bujía para empezar, he limpiado el carburador y todo parece bien. He apretado el gatillo de debajo del freno trasero, que estaba algo suelto (el que según me dijeron, sirve para arrancar) y al ir a arrancarla me hace el ruido típico de cuando va a arrancar, incluso se encienden las luces y tal, pero no arranca. La he tirado por cuestas y dado pedal varias veces y nada.
Un problema que he observado y no se si influye es que, el conector de la bujía (el que tiene forma de pipa) esta como suelto, como si ahí tuviera que ir una goma para que se quedase fijo en la bujía.

Espero que me podáis echar una manita  Undecided Gracias de antemano!  Grin

Aquí te pongo un par de cosillas que debes de probar que estén en buen estado:
1. Asegúrate que lleva la gasolina a la cuba del carburador.
2. Asegúrate que el chicle no este atascado, para comprobarlo lo pones mirando a la luz y miras haber si deja pasar la luz. Si no, intenta pasar algo muy pequeño para desatascarlo, el aire comprimido funciona muy bien para todo esto  Grin
3. Y fundamental, asegúrate de que la bujía hace chispa, la forma de comprobarlo es coger la bujía conectada a la pipeta y pegarlo al chasis metálico de la moto, al pedalear tendrías que ver como sale una chispa al chasis.

Espero haberte ayudado un poquito y animo con tu vespino, por cierto, pon unas fotillos!!!  Wink
Un saludo y ante cualquier duda no dudes en decírnoslo.
KickeALX1
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 02 Julio, 2015, 01:16:59 pm »

Muchas gracias Alejandro96!  Smiley Estaré un par de días fuera de casa, pero en cuanto llegue probaré lo que me has dicho y subiré alguna foto (si puedo)
Y a parte, el chicle es como una goma que está en el carburador (debajo del todo de éste) no? Y también, para arrancarla simplemente doy pedal con el modo moto puesto, apretando la palanquita de debajo del freno trasero?
De nuevo gracias  Grin
Alejandro96
Principiante
**

« Respuesta #3 en: 02 Julio, 2015, 02:36:57 pm »

Muchas gracias Alejandro96!  Smiley Estaré un par de días fuera de casa, pero en cuanto llegue probaré lo que me has dicho y subiré alguna foto (si puedo)
Y a parte, el chicle es como una goma que está en el carburador (debajo del todo de éste) no? Y también, para arrancarla simplemente doy pedal con el modo moto puesto, apretando la palanquita de debajo del freno trasero?
De nuevo gracias  Grin

El chicle es un tornillo que hay en el carburador, se encuentra situado al lado de la boya, dentro de la cuba.

Es así más o menos.

En cuanto a la forma de arrancar la vespino, la mejor forma es apoyar la vespino sobre el caballete y estando subido sobre la vespino. Mantener apretadas ambas palanquitas (la del aire y la de la descompresión), después empiezas a pedalear y seguidamente sueltas la palanquita situada en el lado derecho (la de la descompresión). Notaras que te costará un poquito más pedalear, pero tu sigue pedaleando y apretando la palanquita del aire (situado en el lado izquierdo) y a la misma vez ve acelerando.
KickeALX1
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 02 Julio, 2015, 05:02:26 pm »

Perfecto, muchas gracias  Smiley

De todas formas, cómo de apretado debe estar el chicle? Es que yo cuando lo miré, lo apreté pensando que era un tornillo de sujeción común.
Tendré en cuenta lo del arranque ya que yo solo le daba a la palanquita de la derecha  Tongue,  daba pedal y aceleraba.

Ya os contaré según vaya progresando  Grin
Alejandro96
Principiante
**

« Respuesta #5 en: 02 Julio, 2015, 06:16:11 pm »

Perfecto, muchas gracias  Smiley

De todas formas, cómo de apretado debe estar el chicle? Es que yo cuando lo miré, lo apreté pensando que era un tornillo de sujeción común.
Tendré en cuenta lo del arranque ya que yo solo le daba a la palanquita de la derecha  Tongue,  daba pedal y aceleraba.

Ya os contaré según vaya progresando  Grin

Pues el apretado del chicle pues como un tornillo cualquiera, tampoco te obsesiones apretandolo demasiado, no vaya ser que salte algo del carburador y se rompa.
Mucha suerte con tu vespino y ya verás como arranca con poco  Wink
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 03 Julio, 2015, 03:33:45 am »

Te dejo un video que vi por YouTube
http://youtu.be/SoarRNlr1ng

No olvides pasar por el foro de presentaciones  Wink

Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
monk
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 10 Julio, 2015, 12:51:59 pm »

Gracias a tu explicación Alejandro96, acabo de quitarle la suciedad que obturaba el chicle.  Cheesy
Alejandro96
Principiante
**

« Respuesta #8 en: 12 Julio, 2015, 11:26:08 am »

Gracias a tu explicación Alejandro96, acabo de quitarle la suciedad que obturaba el chicle.  Cheesy

No hay de que  Wink . Pero... te ha faltado decir lo más importante, ¿has conseguido que arrancara la vespino?  Grin
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: