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Tema: Circulando salta a bici sin tocar el puño... (Leído 1751 veces)
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raul976
Nuevo

Mensajes: 23
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Hola a todos, me dispongo a ir al pueblo la semana que viene y toca dar un repaso a mi vespino TL del 78 que deje el verano pasado con un par de problemas a pesar de estar practicamente nueva. uno esq que del polvo que hay por alli el carburador estaba muy sucio y ahogado, lo intentare limpiar aunq si me acordaria de la marca igual compraba uno nuevo desde aqui para cambiar y listo... por otro lado tenia un problema de que ibas circulando y de repente se saltaba a bici y no entraba el cambio a moto, y como no tengo ni idea de como va esto, no se si sera algo simple de tensar la sisga o algo asi, o si por el contrario puede ser un problema complicado... os agradeceria mucho vuestra ayuda!!
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593

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Quizás no sea cosa de tensar, sino de alojar.
La leva tiene un pequeño muelle que ayuda al retorno, en el interior de la caja reductora hay otro muelle que mantiene el engranaje accionado, en modo moto. Cuanto mas aprietes mas cerca estará de pasar a modo bicicleta.
Los modelos mas antiguos tienen la leva de metal, supongo que finalmente pusieron una de plástico para que la dilatación de los metales no 'enganchara' esta con el exceso de calor.

Puedes probar el funcionamiento de la leva accionándola manualmente, solo tienes que quitar la rueda trasera.

Tienes mas información sobre la caja reductora en: http://www.vespinos.com/web/vespinos/reductor.htm
Si averiguas, o sospechas lo que pueda ocurrir quizás podríamos ayudarte mas.
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joselitoyole
Principiante
 
Mensajes: 83
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Yo pienso lo mismo que Guldrich_ALX provablemente lo tengas demasiado tenso y sin querer al circular lo mueves un poquito y se salta. No soy un entendido en ese modelo de vespino pero creo que el carburador sea como todos un Dell'Orto sha 12-12., que me corrija alguien si me equivoco please. De todas formas tendrias que limpiarlo antes de ponerlo asi que no lo veo una muy buena opcion. Un saludo.
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raul976
Nuevo

Mensajes: 23
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Muchas gracias a todos, el carburador si es un dellorto 12. al final no he comprado ninguno asi que tocara limpiarlo bien a ver si funciona... con respecto a lo de destensar, al quitar la rueda ya se ve el tensor para aflojar o hay que desarmar toda la carcasa de los engranajes? gracias y un saludo!
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