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Tema: Problemas con encendido GL 1974 (Leído 2604 veces)
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monk
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Mensajes: 14
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Hola a todos! Antes de nada daros las gracias por adelantado.
Os explico:
Hace unos meses me agencié una GL de 1974, llevaba 3 años parada pero los propietarios me dijeron que cuando la dejaron de utilizar funcionaba perfectamente y como estaba muy muy barata la compré.
En casa le limpié el carburador y el filtro. No encendía. Miré si la bujía daba chispa y no daba. Compré una nueva y tampoco daba, así que como no tengo mucha idea de mecánica y menos de temas eléctricos la lleve a un mecánico. El mecánico me confirmó mis temores, teníamos que cambiar la bobina del encendido. Eso hizo y ARRANCÓ! (todo era fantástico, viví en una nube durante el viaje a casa) hice la comida y por la tarde fuí a por la vespino para dar un paseo y... CAHCHACHACAHAN! NO ARRANCA!!
He mirado y la bobina funciona pues la bujía da chispa a la perfección. No entiendo, en un par de horas a dejado de funcionar.
¿Alguien puede darme algún dato o consejo?
Gracias
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basur
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Mensajes: 38
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si hace chispa puede ser de alguna suciedad que tenga en el carburador. Es bueno ponerle un filtro.
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monk
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Mensajes: 14
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Hola basur, gracias por contestar. En teoría no tendría que ser este el problema. Antes de llevarla al mecánico limpié el carburador y como le dije al mecánico que era la primera vez que limpiaba el carburador el lo limpió otra vez.
Hablaré con el mecánico para asegurarme. Igualmente, ¿mas ideas o consejos?
Gracias
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monk
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Mensajes: 14
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Hola Funkunai.
Leyendo por el foro y imaginé que ese seria el siguiente paso. El grifo suelta gasolina, igualmente dejare el deposito con gasolina y mañana lo limpiaré. Con una linterna he visto que si que tiene un poco de suciedad.
Así que puede ser que algún tipo de suciedad se haya colado por el grifo y haya acabado en el carburador, obturándolo y ahogando la moto, ¿puede que sea ese mi problema?
¿Debería desmontar el carburador y limpiarlo otra vez?
Gracias B
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monk
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Hola a todos, como dije ayer hoy por la mañana he intentado limpiar el depósito. Al darle la vuelta a soltado un poco de poso y suciedad. Adjunto dos fotos del deposito para que me digáis como lo veis.
Interior:
![](http://i60.tinypic.com/4u9s2c.jpg)
El interior tiene este aspecto. ¿Necesito limpiarlo más? Hacerle algún tipo de tratamiento? El exterior tiene bastante buena pinta (tiene 41 años...), algún toque de oxido pero la verdad no mucho.
También me propuse volver a limpiar el carburador, pues como había leído por el foro, había alguna posibilidad que se hubiera vuelto a ensuciar pues el depósito estaba un poco sucio. Y aquí he encontrado un par de problemas.
1) El chicle a trasluz me dejaba ver la luz, pero muy poco... Al soplar me he dado cuenta que estaba obturado mas de 3/4 partes. 2) La junta de la válvula de gas estaba en muy malas condiciones. Adjunto foto, así que me imaginto que la tengo que cambiar.
![](http://i61.tinypic.com/rbxjco.jpg)
Ahí están las novedades. Pediré la junta de la válvula del gas y un par de cosas más que necesito y espero en breve poder dar novedades.
Igualmente, seria de mucha ayuda que dierais vuestra opinión, pues al no tener mucha idea uno se siente un poco inseguro a cada paso que da. Gracias!
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fontanval
Asiduo
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hoal, ese deposito aparentemente no tiene ningun problema, ese minimo oxido no es para afectar en nada, podria ser el chicle ya que la junta, aunque no la llevara arrancaria.
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monk
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fontaval, ¿la junta solo me crearía perdidas de gasolina?
gracias
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fontanval
Asiduo
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Mensajes: 229
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no creo, esa junta es para que no entre aire, pero yo no la llevo y no noto nada. lo que quiero decir es que aunque este mal no seria como para que no arranque, aunque siempre es mejor llevarla bien claro.
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monk
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Mensajes: 14
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Hola a todos,
Ya repuse la junta de la válvula del gas. Igualmente parece ser que no es parte del problema como ya comentaba Fontanval.
Hoy he tenido tiempo y he puesto otra vez el depósito y el carburador. No he conseguido encender la vespino ![Cry](http://www.vespinos.com/foro/Smileys//default/cry.gif) La verdad es que no se cual puede ser el problema.
A ver si a alguien se le ocurre algo. Pongamos que no soy un manazas y el carburador está bien.
1) Tengo el frigo roto y aunque tengo el recambio no tengo la herramienta para cambiar el grifo, en teoria esta puesto para que salga gasolina todo el rato. ¿podria ser problema del grifo? ¿que caudal de gasolina tiene que llevar?
![](http://i62.tinypic.com/1602z50.jpg)
¿Puede que llegue poca gasolina? ¿Mucha? o simplemente está bien...
2) Imaginemos que el grifo lleva la cantidad correcta de gasolina al carburador. Tenemos chispa. Y representa que el carburador esta limpio y sin obturaciones. ¿Cual seria el siguiente paso?
Gracias a todos.
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fontanval
Asiduo
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Hola ,de gasolina no tiene pinta, primero revisa que los retenes estén en su sitio, hay mucho hilos. y están bien parece que sea algo eléctrico.
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joselitoyole
Principiante
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La verdad es que yo de ese modelo no tengo ni idea, pero si lleva descompresor compruebalo, por que a mi se me quedo atascado abierto y me volvi loco para encontrar el problema. Que tengas suerte.
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Senior
Asiduo
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Hola Monk (y demás amigos). Si has descartado el problema de suciedad en el carburador y te dá chispa ,es muy posible que algún retén del cigueñal haya salido de sitio.Hay dos ,uno a cada lado del motor .Si lo haces mira primero el que está detrás del plato magnético.Es el más fácil .Suerte y saludos
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monk
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Hola a todos, gracias por vuestros aportes.
No me he podido poner hasta hoy con la moto. Si, he descartado el tema de la suciedad del carburador y tengo chispa. Leeré sobre esto que me deciis de los retenes, buscaré información por el foro y por internet a ver como se desmonta para llegar a ellos.
Hoy he cambiado el freno delantero y aun tengo que fabricarme una llave para cambiar el grifo del deposito. Gracias a todos. Cuando tenga novedades os comento.
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monk
Nuevo
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Hola a todos. Por cerrar el tema, os cuento que sucedía.
La moto se ahogaba. Tenia carboncillo en el silenciador del tubo de escape, casi totalmente taponado. Ha sido quitarle el silenciador y la moto encender y empezar a sacar trozos de carbón.
Me imagino que es de utilizar aceite malo etc...
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