Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Mi F9 solo funciona con el starter cerrado (Leído 2578 veces)
|
leandro
Nuevo

|
Hola soy nuevo en el foro, y estoy restaurando un vespino F9 que era de mi hija, lleva muchos años parada y la quiero resucitar, solo me queda la carburación, solo se mantiene en marcha con el starter cerrado, el carburador es un orbea 12 12 con chiclé 60, compré un motor de segunda mano y el que me lo monto dijo que estaba rectificado a 75, eso le entendí, y yo no sé si ahí está el problema, que necesite un carburador mayor. El taller tiró la toalla y yo estoy intentando arrancarle y que se mantenga el motor en marcha. Necesito vuestra ayuda. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
leandro
Nuevo

|
Hola He estado mirando temas similares y se habla de revisar los retenes, pero donde están ubicados. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

|
Pueden ser varias cosas, desde el carburador sucio, el grifo de la gasolina con el filtro sucio y que no le llega suficiente caudal, la caja de laminas con alguna toma de aire o bien algun reten mal, los retenes lleva dos, uno en la salida del volante magenetico y el otro en la salida del variador, para acceder a ellos debes desmontar ambas cosas y la tapa metalica de la cadena detras del variador, lleva trabajo pero solo por los años es conveniente cambiarselos. Que este preparada a 75 no es posible sera un 65 y si es asi si que es escaso ese carburador 12 con chicle 60 deberias probar uno mas grande, un 70 o 75, pero lo ideal seria un carburador de 15, saludos.
|
|
|
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
leandro
Nuevo

|
Gracias Pepe Tengo otro carburador viejo que es 14 12 y tenia un chiclé de 80, he puesto este chiclé y he quitado el de 60, que por cierto estaba sucio y entonces ya me ha arrancado bien con el de 80, pero le doy una vuelta para probarlo y a los 50-100 metros de ahoga y se para, la vuelvo a arrancar y otra vez a los 50 metros se para. El carburador no tiene láminas para filtrar el aire y no sé si será ese el problema. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo

Costa Daurada - Tarragona
|
Me huele a falta de caudal de gasolina, cuándo se vacía la cuba del carburador, el motor se para. Me parece que puede haber suciedad en el filtro del grifo de gasolina, por la parte interior del depósito. Y más me hace sospechar que sea ésto, si has encontrado un chiclé súcio.
|
|
|
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
|
Edu28
Experimentado

|
pues yo creo que 80 de cicle es mucho prueba con un 65
|
|
|
|