Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 11:33:01 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  se ahoga a todo gas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: se ahoga a todo gas  (Leído 5363 veces)
Fon
Nuevo
*
Mensajes: 33



se ahoga a todo gas
« en: 07 Octubre, 2015, 10:29:04 pm »

Mi vespino se ahoga al ir un rato gas a fondo, no se ahoga de todo, sino que ratea un poco. Al parar sin apagar el motor acelero un par de veces y todo normal.
Los retenes del cigüeñal están cambiados y el carburador limpio, lo digo pq alguien me dijo ya que revisase esos puntos.
Ayuda! y saludos a los vespineros
En línea

NLX año 91 casi de serie
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #1 en: 08 Octubre, 2015, 09:18:32 am »

Puede estar el escape algo embozado, tener exceso de gasolina o un problema de admisión del aire (estrangulado)
Los 2 ultimos puntos los podemos confirmar si cerrando el gatillo de starter las cosa empeora y la bujia sale negra.
Kiqu.
En línea
Fon
Nuevo
*
Mensajes: 33



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #2 en: 08 Octubre, 2015, 10:11:48 pm »

El escape lo revisé al colocarlo e estaba limpio (un metrakit de tubo cromado de los clásicos). Por lo que descartaría en principio problemas de esa índole.
En cuanto a lo de la admisión, quieres decir que debería probar a apretar el gatillo del arranque en frío en marcha, ver si se ahoga del todo y revisar la bujía?
Gracias Quicu
En línea

NLX año 91 casi de serie
Fon
Nuevo
*
Mensajes: 33



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #3 en: 11 Octubre, 2015, 06:41:25 pm »

Bueno he estado dándole un repaso a la admisión y me encontre la tobera de toma de aire del carburador un poco rajada. La he sellado con adhesivo, la he vuelto a probar y listo! el problema se ha resuelto
Gracias
En línea

NLX año 91 casi de serie
Fon
Nuevo
*
Mensajes: 33



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre, 2015, 10:28:53 pm »

Bueno, he ido a pasar la ITV y al volver a casa, después de ir con el gas abierto un rato y parar en un cruce, al salir se vuelve a ahogar... Huh doy gas y se cala, debo jugar con el starter y acelerar para que no se venga abajo

Al caburador le he puesto la toma de admisión del F9, es decir más caudal de aire...y lo había limpiado hace un tiempo.

Este fin de semana voy volver a desmontarlo.¿qué debo comprobar?

En línea

NLX año 91 casi de serie
Turbo
Nuevo
*
Mensajes: 49



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre, 2015, 12:29:46 am »

Hola.  Yo miraría el chiclė y la aguja de el flotador que abra y cierre bien. Puedes comprobar la aguja, desmontando el carburador y con un tubo en la entrada de gasolina, soplas por el tubo y el aire tiene que entrar bien y si le das la vuelta al carburador, soplas y no pasa el aire.
Mira también  que la gasolina salga bien de el deposito, porque puede estar atascado el grifo.

Un saludo y suerte.
En línea
Fon
Nuevo
*
Mensajes: 33



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #6 en: 27 Enero, 2017, 08:30:35 pm »

Hola a todos, retomo este tema por que en todo este tiempo no lo he solucionado del todo.
Arranca perfectamente, la primera vez sale con fuerza y al parar en un cruce y volver a acelerar tiende a ahogarse...si aprieto el gatillo del stater lo soluciono, si no se cala...
Carburador y admisión revisados a conciencia, revisaré los retenes de nuevo?, la bujía normal...
La verdad es que estoy desesperado

En línea

NLX año 91 casi de serie
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #7 en: 27 Enero, 2017, 09:45:09 pm »

Tiene toda la pinta de que lleva un chiclé demasiado pequeño. Qué carburador y que chiclé llevas??

En línea
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #8 en: 28 Enero, 2017, 01:57:48 pm »

Por triste que parezca , los carburadores se estropean , y lo mejor és cambiarlos enteros
En línea
Fon
Nuevo
*
Mensajes: 33



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #9 en: 28 Enero, 2017, 05:19:25 pm »

Hola . Llevo un carburador dellorto 12-12 con un chicle de 58. Lo que me mosquea es que lo revise varias veces.  No se do
nde puede estar el fallo.
Si cambio el chicle que le pongo uno mayor o menor?
En caso de cambiar el carburador , si le pongo un 15-15 que pasaría?. 
Gracias amigos!
En línea

NLX año 91 casi de serie
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #10 en: 28 Enero, 2017, 08:36:43 pm »

Monta un 15-15, con la tapa de filtro completa , y un chicle de alta de 75 .
En línea
Fon
Nuevo
*
Mensajes: 33



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #11 en: 28 Enero, 2017, 11:53:22 pm »

Pero si monto ese carbu, además de esperar que se solucione el problema, que voy a conseguir? más prestaciones? tendré que adaptar algo más?
En línea

NLX año 91 casi de serie
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #12 en: 29 Enero, 2017, 01:15:55 am »

Si lo pones (15 con el 75 de chicle) seguro que se arregla. Además, puedes tener un poco más de fuerza y velocidad gracias al carburador Smiley
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Fon
Nuevo
*
Mensajes: 33



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #13 en: 29 Enero, 2017, 01:24:14 am »

Estaba pensando en probar sólo con un chicle más grande. Pero creo que acabaré antes cambiando el carburador. El de 15 ya trae ese chicle de 70 verdad?
En línea

NLX año 91 casi de serie
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #14 en: 29 Enero, 2017, 04:44:55 pm »

Creo que lleva un 65 .
En línea
Fon
Nuevo
*
Mensajes: 33



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #15 en: 04 Febrero, 2017, 07:16:00 pm »

La semana próxima probaré con un chicle mayor, ahora casi ni Me
aguanta el relenti. Si no noto mejoría  empezaré a desmontar la culata,me he fijado en que en la zona del starter hay  bastante suciedad y eso me da mucho que pensar...
En línea

NLX año 91 casi de serie
Fon
Nuevo
*
Mensajes: 33



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #16 en: 10 Febrero, 2017, 06:32:07 pm »

Bueno. Por fin le he cambiado el chicle. Le puse uno de 64.
Ya al ralentí al acelerar en parado iba mucho mejor
Después de un rato a fondo ,al parar y volver a salir, sale sin ahogarse, no va fina del t
odo,pero no se ahoga. Me recomendamos subir el chicle a 66 o lo dejaré así?
. En todo caso gracias de nuevo por vuestra ayuda
En línea

NLX año 91 casi de serie
Visco
Asiduo
***
Mensajes: 132



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #17 en: 10 Febrero, 2017, 09:17:48 pm »

Hola. Tal vez si le subes el chicle vaya mejor porque tendrá más gasolina pero creo que si al carburador  12/12 le subes a 64 o 66 cuando de serie venía con un 57 o 58 ( yo tengo dos nl de más o menos con el mismo tiempo que la tuya y venía con esos chicles) tal vez el fallo no sea precisamente del chicle sino de un desgaste del carburador o otro componente.
¿ Llevas el telefonillo de entrada de aire con fuelle y junta en buen estado ? Recuerda a más entrada de aire más chicle y a menos entrada de aire menos chicle.
En línea

Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto.
NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
Fon
Nuevo
*
Mensajes: 33



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #18 en: 10 Febrero, 2017, 09:53:00 pm »

Yo creo q el carbu está perfecto,  Lo q si tiene es el telefonillo de F9, más ancho.
Probaré a subir el chicle para ver si consigo una salida sin ese pequeño amago de ahogarse q hace ahora. Ya os contaré...
En línea

NLX año 91 casi de serie
Fon
Nuevo
*
Mensajes: 33



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #19 en: 19 Febrero, 2017, 08:44:15 pm »

Pues quiero cerrar este asunto diciendo que con un chicle de 68 la moto va bien. Supongo que al haber adaptado el racord  del f9 al carburador, se hace necesario subir el  chicle.
Por otra parte con el metra kit clásico de puro cromado que llevo y los tacos de 3.5 en un variador de serie , el vespi acelera bien, tiene fuerza y pilla los 60 sin problemas.
Gracias de nuevo a todos
En línea

NLX año 91 casi de serie
Nasky
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: se ahoga a todo gas
« Respuesta #20 en: 28 Febrero, 2017, 09:09:50 pm »

Hola,chicos tengo un alx del 87 listo para la ITV,pero tengo un problema,arrancó la moto y tego que jugar con la maneta del aire voy en marcha y al inicio se ahoga y tengo que seguir con la maneta del aire,recupera y cuando ya acelera sin problema,lo he revisado todo y cambiadas todas la piezas del carburador,que puede ser? Gracias
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!