Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Empezó fallando y acabó sin arrancar (Leído 1313 veces)
|
scotch
V.I.P.

|
Uno de mis Deltas tras un par de meses de inactividad, arrancó a la primera y tras una tirada de 5 km, empezóa ratear y pararse. Síntomas de quedarse sin gasolina. Comprobar gasolina en depósito. Ok Comprobar que llegue gasolina al carburador . Ok Cambio de bujía. Ok Comprobar agujero de repiradero del tapón. Ok Limpieza de chiclé. Ok Todo esto con las pocas herramientas de las que disponía. Vuelta a casa. % km de andar 100 metros y pararse. Hasta llegar a no arrancar. Al rato arrancar y pararse a los 300 metros. Fueron 5 km muy muy largos. Ya enn casa comprobar la entrada al caburador para que no hiciese vacío (estaba el pitorro de entrada hacia arriba). Probar con una bujía nueva y comprobar que efectivamente hacía chispa y contundente. Tiene compresión para aburrir.
¿Y ahora qué?
Sólo me queda recurrir a otro carburador, pero a lo mejor se me escapa algo Se admiten sugerencias...
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
julitocampeon
Asiduo

|
Busca alguna entrada de aire, puede que haya fallado la estanqueidad de la caja de láminas o bien, que haya salido algún retén del cigüeñal .
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Se puede ver facilmente sin desmontar mucho el estad de los retenes?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Pero de verdad creeis que pueden ser síntomas de retén? Me desconcierta el hecho de que unas veces arranque, otras no y que mantenga compresión de cilindro.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

|
Haber como poder ser, puede pero tambien puede ser por tres cosas mas: alimentacion-carburador , encendido-bujia-bobina y alguna toma de aire en la admision , vamos a simplificar: como no lleva laminas se reducen a el propio carburador o el racor de admision (no dices si apretando el estarter cuando falla si mejora o empeora ). La bujia si la cambias la descartas, a veces las bobinas cuando se estropean fallan en caliente lo puedes comprobar cambiandole la bobina por la de otro. La alimentacion es cuestion de limpiar el filtro de la llave de gasolina y los del carburador y descartar que falle este probando otro carburador. Por ultimo si los retenes fallan , si hubiese saltado alguno, no arrancaria nunca pero si solo esta endurecido o desgastado puede dar esos sintomas, no dejan de ser de goma y esta con el tiempo se estropea y perfectamente puedes tener compresion en el cilindro y tener una fuga de precompresion en el carter por los retenes. Por eso te digo que no es seguro pero posible, tambien deberias revisar que el escape no este taponado igual que la lumbrera de escape y eso es todo, alguna cosa de esas es la causante, saludos.
|
|
|
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Iré descartando cada uno de los puntos. Lo bueno: tengo otros dos delta para intercambiar piezas.
Seguiré informando. Muchas gracias por la ayuda
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|