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Autor Tema: Vibraciones y Ruidos en Vespino.  (Leído 3449 veces)
TECNICDESO
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Vibraciones y Ruidos en Vespino.
« en: 13 Octubre, 2015, 12:18:40 pm »

Hola, tras un reacondicionamiento de mi NL-T3 del 78 que hice hace unos años, lo hemos puesto en marcha de nuevo. En estos dias, me di cuenta que hacía mucho ruído y vibraciones, que durante un ratito  no son molestas, pero que tras un uso mas largo, provocan que te duelan las manos, los brazos, y que la experiencia encima del vespino sea bastante desagradable.

Adjunto fotos de mi vespino en el estado anterior y actual. Hice un reportaje pero han eliminado las fotos, así que adjunto alguna foto de antes y ahora.







Queria eliminar esas vibraciones, la mayoría de ellaslocalizadas en el  guardabarros delantero y en la tapa metálica del motor, que se transmitían al manillar y en todos los elementos de la moto cuando pasa de ciertas revoluciones.
 La solucion la he encontrado con un material que usamos  en vehiculos y en concreto en CAR AUDIO, para mejorar la sonoridad de las puertas. Se llama  DYNAMAT,habra mas marcas supongo, pero es  un tipo de placa de alquitrán  que es autoadhesiva y maleable con un poco de calor, y muy facil de poner.

Adjunto las fotos de donde le he aplicado esta solución, y cabe decir que la conduccion ahora es similar a un scooter nuevo, suave y sin vibraciones cuando le das caña a la moto.






Ahora empieza a estar completo...




Saludos.

« Última modificación: 13 Octubre, 2015, 12:37:54 pm por TECNICDESO » En línea
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Re: Vibraciones y Ruidos en Vespino.
« Respuesta #1 en: 13 Octubre, 2015, 05:48:10 pm »

Muy bonita esa Nl T3, vaya pedazo curro que te has metido.
Respecto a  DYNAMAT donde se compra?.
Un saludo
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Re: Vibraciones y Ruidos en Vespino.
« Respuesta #2 en: 13 Octubre, 2015, 07:37:56 pm »

Muy bonita esa Nl T3, vaya pedazo curro que te has metido.
Respecto a  DYNAMAT donde se compra?.
Un saludo


El que yo he puesto es un resto de hace tiempo, pero acabo de entrar en  google y venden en cualquier portal tipo ebay o webs especializadas. Hoy me he dado un paseo y la verdad... el resultado es excelente. Saludos.
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Re: Vibraciones y Ruidos en Vespino.
« Respuesta #3 en: 14 Octubre, 2015, 06:09:17 pm »

Hola.
Jaja pues muchas gracias por la informacion Wink, estoy pensando en ponerselo a mi Nlx que me vibra algo.
Un saludo
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Re: Vibraciones y Ruidos en Vespino.
« Respuesta #4 en: 14 Octubre, 2015, 07:49:41 pm »

Si es cierto que los NL llevan el cigueñal de los GL y vibran mas que los posteriores SC, yo tengo ambos y se nota cuando coges uno y otro pero tampoco son unas vibraciones exageradas como dices, ademas por escape es mas silencioso el NL que los SC y AL , donde yo lo notaba mas era en los puños y le puse unos de espuma, evidentemente cuanto mas lo insonorices mejor, en los AL y posteriores los plasticos de la carroceria tambien vibran bastante y es cuestion de poner goma adhesiva en las tapas y se suprimen.
Ademas supongo que lo sabes pero ese modelo la tapa cubremotor no es la metalica es la de plastico de los GL la original, saludos.
« Última modificación: 15 Octubre, 2015, 09:11:46 pm por PEPECLAS » En línea

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Re: Vibraciones y Ruidos en Vespino.
« Respuesta #5 en: 14 Octubre, 2015, 08:03:13 pm »

las vibraciones que tiene en el guardabarros y en el cubredeposito son una consecuencia de.

el causante es el cigueñal. para erradicar las vibraciones por completo lo correcto es realizar un equilibrado de el cigueñal.
hay especialistas y

el dinamat esta bien . seguro que ayuda. pero no las erradica.

saludos
victor
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Re: Vibraciones y Ruidos en Vespino.
« Respuesta #6 en: 14 Octubre, 2015, 08:14:08 pm »

Si tienes los dos, tu lo sabrás mejor.  La verdad pensé que la vibracion era de motor, pero probando la moto, cuando sujetabas el guardabarros delantero con la mano, esa vibración de los puños se iba casi toda. Así que apliqué esa solucion, y ha sido mano de santo. Lo mismo con la tapa del motor.

De hecho puedo hacer un rato de carretera y no siento las manos como antes, el daño en las palmas de las manos era insoportable.

Como bien dices, la tapa del motor está claro que era la de plastico, pero como me vino con esta, y la verdad no queda nada mal, ahí se queda. Como todos los que tuvieron vespino dicen, esta no se rompe como las de plastico.

De velocidad no se pasa, pero para que queremos correr mas de lo que dan, si te puedes matar con esos frenos y esas ruedas. Andará sobre los 45 50...y para correr tengo la 600. Saludos.



Si pensé en lo que dices del cigueñal, pero por ahora esta bien, ya sería la ostia... gracias.
« Última modificación: 14 Octubre, 2015, 08:17:51 pm por TECNICDESO » En línea
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Re: Vibraciones y Ruidos en Vespino.
« Respuesta #7 en: 15 Octubre, 2015, 09:28:00 pm »

Lo de las manos aparte de las posibles vibraciones es problema de los puños de origen que son muy duros e incomodos si la queremos tener original, pues eso pero para uso habitual lo mejor son unos de espuma.
En lo que discrepo totalmente es en lo relativo a la estabilidad, esta claro que como dices te puedes matar hasta con un monopatin pero un vespino con buenos neumaticos que no esten cristalizados por los años, le da veinte vueltas en cuanto a estabilidad a cualquier "escutre modelno " y lo mismo de los frenos si llevas buenas zapatas, lo menor eficacia se compensa con su menor peso. saludos.
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