Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2025, 03:34:35 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración de AL '88 "flamante"
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Restauración de AL '88 "flamante"  (Leído 2739 veces)
Superconfort
Nuevo
*

Restauración de AL '88 "flamante"
« en: 16 Diciembre, 2015, 09:44:02 am »

Buenas, pensaba que la puesta al día del AL que he comprado iba a ser rápida y sencilla, pero no. La realidad se ha impuesto y hay que hacerle motor también.

Estado inicial de compra.

Tras la compra ayer por la tarde, me fui a probarlo un poquito. Subía cuestas bien pero se nota al motor algo ahogado. No termina de sonar bien. Lo llevo al taller, pruebo el movimiento del variador y se ve que le faltan como dos centímetros de polea por usar. Desmonto el variador. Los rodillos no están muy mal y el variador está bastante nuevo. Compruebo medidas con un variador de cobre que tengo de mi vetusto SC trucado y veo que el de cobre tiene mucho más recorrido. Instalo rodillos del AL en el variador de cobre y salgo a probarlo. No va mal. El variador de cobre tiene una característica conocida ya en el SC y es que el máximo desarrollo entra como si fuera una marcha larga. El motor mientras que está acelerando, baja de vueltas de repente y alcanza el máximo desarrollo. Para reducir hace algo similar. Va bajando revoluciones y cuando parece que se queda sin fuerza, reduce el desarrollo para funcionar de manera homogénea.

Me doy una vuelta con él y de repente noto que hace perla. No una perla fulminante sino una de esas que ratea. Consigo subir la cuesta hasta el taller entre motor y pedales y desmonto bujía. No hay nada. Cierto que los electrodos están bastante juntos, pero nada especialmente raro. Cambio la pipa original por una NGK que tenía el SC. Al verlo sin plastico veo que el carburador está lleno de polvo y arena y la culata también. Pruebo con la mano la holgura del cigueñal y escucho un clin clin. Hay juego en el cilindro...

El motor no andaba mal de compresión (no se podía arrancar sin descompresor) pero con la mano parece que no hay tanta compresión. No queda otra que abrir tripas.

Teniendo mucho cuidado con la arena y el polvo, desmonto todo bocaabajo para que la mierda no entre por el carter.

Me encuentro con esto:

(siguiente mensaje)

AL 88
Superconfort
Nuevo
*

Re: Restauración de AL '88 "flamante"
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre, 2015, 09:47:19 am »

Pistón quemado

Aros bastante comidos 1,25mm de gap

Holgura entre pistón y camisa superior a 0.15 mm

Es por lo que me pongo en contacto con Francesc para ajustar mi pedido inicial de material de repuesto para incluir cilindro y pistón y lo que él considere necesario.

Realmente el motor funcionaba, pero para hacer de trotamundos esas holguras tienen poco futuro.

La semana que viene seguiré con el desmontaje de la parte de bicicleta para asegurarme que está todo en orden mientras espero los repuestos.

(Continuará)

AL 88
Superconfort
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 28 Diciembre, 2015, 09:54:43 pm »

Siguiendo con el proceso Francesc me ha recomendado sustituir el cigueñal también por posible problema al entrar arena en el motor. También sustituiré el variador por un tjt, zapatas delanteras, varios tornillos...

Ya que estamos cambiaré todos los retenes y rodamientos.

Obviamente las cubiertas tras 27 años deben sustituirse junto con las cámaras. El tubo de la gasolina y la correa también van nuevos.

AL 88
Superconfort
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 28 Diciembre, 2015, 10:06:35 pm »

Un asunto que me interesa es el de la generación de electricidad. Quiero poder tener una batería pequeña para cargar el móvil y algún accesorio más. Según las características, el sistema eléctrico de la moto es a 6V AC. Máxima potencia 28W. Como el generador Motoplat que lleva mi moto va al aire, compruebo con un calibre la máxima intensidad que puede pasar por los devanados. Con un diámetro de 0,9mm sale en la tabla una I máx de 5A. No hay ninguna sorpresa ahí...
Mi plan es poner un rectificador y montar un reductor de tensión a 5V con limitador de corriente para accesorios. Con esa salida podremos sacar 1A sin mucho problema. Instalando una luz de posición LED tendré energía de sobra durante el día. Para alimentar tanto la luz delantera como trasera de posición LED y no usar bombillas especiales instalaré un elevador de tensión de corriente continua electrónico. Ésto irá en paralelo con la instalación eléctrica existente por seguridad. En la entrada del generador a la instalación auxiliar instalaré un fusible de 5A.

AL 88
Freddy Mercury
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre, 2015, 07:59:31 am »

Vaya lio. Comprate una mochila de decathlon con placa solar jajajaja

Se ve que controlas de electricidad, donde va a poner el cargador?
Superconfort
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 08 Enero, 2016, 05:58:14 pm »

En principio todos los equipos eléctricos irán detrás del faro. Pero todavía está por hacer...

Os mantendré informados.

AL 88
Superconfort
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 12 Enero, 2016, 10:07:09 am »

Buenas, ya está el amoto casi preparado para el viaje. Al final lleva los siguientes componentes:

Culata Metrakit con dos juntas
Cilindro Airsal 65
Pistón Barrikit con segmentos cromados
Rodamiento cabeza biela jaula de plata
Cigueñal Top
Rodamientos y retenes nuevos
Variador Pinasco con pesos de 8,3g
Correa nueva dentada
Embrague original con muelles originales (he probado varias combinaciones y es la que mejor va)
Escape F9 (este es imprescindible, es el cambio más grande en la moto)
Carburador 12-12 chiclé 64 (va un poco gorda, pero mejor que zozobre que no que zofarte)
Baúl baratuzo de 52L
Alforjas Givi de cordura (las tenía por ahí rodando)
Cuenta de bici wireless, el 500 de Decathlon
Láminas de fibra de vidrio que tenía por ahí rodando
Neumáticos nuevos VeeRubber
Ferodos nuevos
Cables nuevos
Pedales de bici de montaña de plástico
Seguro con asistencia en viaje

Al final no me da tiempo de hacer el sistema eléctrico para accesorios. Me llevaré varias baterías externas para móviles que tengo por ahí rodando.

Los repuestos que llevaré:
Juego de juntas
Piñones de grupo
Variador completo antiguo
Embrague entero
Dos correas en buen estado
Juego completo de cables
Cilindro y pistón viejo de 50
Láminas antiguas de acero
Pasta de juntas
Ferodo trasero antiguo
Bombillas
Rodillos variador 7g para Pinasco

Os seguiré manteniendo informados.

AL 88
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 12 Enero, 2016, 08:02:00 pm »

La unica objecion que se me ocurre en mi humilde opinion esque llevas poco carburador para un 65 y en un viaje largo puedes gripar, deberias ponerle como minimo un dellorto 15 para mejor rendimiento y tranquilidad y asi se respeta tambien la estetica original, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Superconfort
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 20 Enero, 2016, 11:15:53 am »

Llegué perfectamente. Una foto y resumen breve en Eventos.

AL 88
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: