Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Restauración de AL '88 "flamante" (Leído 2739 veces)
|
|
|
Superconfort
Nuevo

|
Siguiendo con el proceso Francesc me ha recomendado sustituir el cigueñal también por posible problema al entrar arena en el motor. También sustituiré el variador por un tjt, zapatas delanteras, varios tornillos...
Ya que estamos cambiaré todos los retenes y rodamientos.
Obviamente las cubiertas tras 27 años deben sustituirse junto con las cámaras. El tubo de la gasolina y la correa también van nuevos.
|
|
|
|
AL 88
|
|
|
Superconfort
Nuevo

|
Un asunto que me interesa es el de la generación de electricidad. Quiero poder tener una batería pequeña para cargar el móvil y algún accesorio más. Según las características, el sistema eléctrico de la moto es a 6V AC. Máxima potencia 28W. Como el generador Motoplat que lleva mi moto va al aire, compruebo con un calibre la máxima intensidad que puede pasar por los devanados. Con un diámetro de 0,9mm sale en la tabla una I máx de 5A. No hay ninguna sorpresa ahí... Mi plan es poner un rectificador y montar un reductor de tensión a 5V con limitador de corriente para accesorios. Con esa salida podremos sacar 1A sin mucho problema. Instalando una luz de posición LED tendré energía de sobra durante el día. Para alimentar tanto la luz delantera como trasera de posición LED y no usar bombillas especiales instalaré un elevador de tensión de corriente continua electrónico. Ésto irá en paralelo con la instalación eléctrica existente por seguridad. En la entrada del generador a la instalación auxiliar instalaré un fusible de 5A.
|
|
|
|
AL 88
|
|
|
Freddy Mercury
Visitante
|
Vaya lio. Comprate una mochila de decathlon con placa solar jajajaja
Se ve que controlas de electricidad, donde va a poner el cargador?
|
|
|
|
|
|
|
Superconfort
Nuevo

|
En principio todos los equipos eléctricos irán detrás del faro. Pero todavía está por hacer...
Os mantendré informados.
|
|
|
|
AL 88
|
|
|
Superconfort
Nuevo

|
Buenas, ya está el amoto casi preparado para el viaje. Al final lleva los siguientes componentes:
Culata Metrakit con dos juntas Cilindro Airsal 65 Pistón Barrikit con segmentos cromados Rodamiento cabeza biela jaula de plata Cigueñal Top Rodamientos y retenes nuevos Variador Pinasco con pesos de 8,3g Correa nueva dentada Embrague original con muelles originales (he probado varias combinaciones y es la que mejor va) Escape F9 (este es imprescindible, es el cambio más grande en la moto) Carburador 12-12 chiclé 64 (va un poco gorda, pero mejor que zozobre que no que zofarte) Baúl baratuzo de 52L Alforjas Givi de cordura (las tenía por ahí rodando) Cuenta de bici wireless, el 500 de Decathlon Láminas de fibra de vidrio que tenía por ahí rodando Neumáticos nuevos VeeRubber Ferodos nuevos Cables nuevos Pedales de bici de montaña de plástico Seguro con asistencia en viaje
Al final no me da tiempo de hacer el sistema eléctrico para accesorios. Me llevaré varias baterías externas para móviles que tengo por ahí rodando.
Los repuestos que llevaré: Juego de juntas Piñones de grupo Variador completo antiguo Embrague entero Dos correas en buen estado Juego completo de cables Cilindro y pistón viejo de 50 Láminas antiguas de acero Pasta de juntas Ferodo trasero antiguo Bombillas Rodillos variador 7g para Pinasco
Os seguiré manteniendo informados.
|
|
|
|
AL 88
|
|
|
|
Superconfort
Nuevo

|
Llegué perfectamente. Una foto y resumen breve en Eventos.
|
|
|
|
AL 88
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|