Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
27 Abril, 2024, 06:32:47 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Cambio de nombre en la documentación del vespino
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cambio de nombre en la documentación del vespino  (Leído 5379 veces)
NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Cambio de nombre en la documentación del vespino
« en: 18 Enero, 2016, 07:13:46 pm »

Hola, estoy leyendo los posts anteriores referente al tema de cambio de nombre en los "papeles" de un vespino y creo que me he liado más, os explico mi caso a ver si me podéis echar una mano:
Me he comprado un vespino del año 96, como los papeles se le extraviaron al antiguo dueño me dijo que para hacer unos nuevos tenía que pasar la ITV y pedir un duplicado de ellos, hasta ahí creo bien. Y ahora os quería comentar:
¿Qué tengo que llevar a Jefatura de Tráfico para ponerme el vespino a mi nombre? Más que nada para no hacer más de un viaje ya que me pilla a 100 km de mi casa.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: Cambio de nombre en la documentación del vespino
« Respuesta #1 en: 19 Enero, 2016, 03:04:56 pm »

Bueno...me ha dicho (un colega) que debo de llevar:

-Original y fotocopia permiso de circulación del vespino.
-Original y comprobante del pago de impuesto de circulación (que supongo que será llevar el recibo de SUMA).
-Papel de la ITV.
-Copia del contratro de compra-venta.
-Fotocopia DNI del anterior dueño y de mi DNI.
-Y el papel rellenado y pagado de la tasa de solicitud de cambio de titularidad de la DGT (mod 620).

Así es, o me dejo algo?
Gracias, un saludo.
En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Cambio de nombre en la documentación del vespino
« Respuesta #2 en: 19 Enero, 2016, 10:03:30 pm »

Puede que no te haya entendido bien pero:
- Modelo 620: es el de la agencia tributaria del comprador. Se paga el impuesto de transmisiones correspondiente.
- Documento de transferencia de la DGT: Tiene que estar relleno y firmado por comprador y vendedor.

Un saludo y suerte con el trámite
En línea
NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: Cambio de nombre en la documentación del vespino
« Respuesta #3 en: 19 Enero, 2016, 10:15:32 pm »

Mmmm....creo que tienes razón Scotch, en la DGT me he imprimido un papel que tengo que rellenar que pone "Cambio de titularidad y notificación de venta de los vehículos" y el papel de la agencia tributaria (Modelo 620) es el que tengo que rellenar y pagar la tasas correspondientes.
Con tanto papelorio espero que no me pongan pegas que pasaría de hacer tanto viaje Tongue

Gracias por la corrección!
En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Cambio de nombre en la documentación del vespino
« Respuesta #4 en: 24 Enero, 2016, 06:52:01 pm »

-Haces el contrato compra-venta.
-Vas a la agencia tributaria a rellenar y pagar el modelo 620. (debes de llevar fotocopia de tu DNI y del dueño).
-Entre medias, puedes pedir cita en la ITV para pedir el duplicado de la tarjeta de inspección técnica. Aprovecha y que te pasen la ITV de paso, así no tendrás que volver.

-Una vez tengas hecho esto, vas con la tarjeta de la ITV y el contrato a trafico (lo importante para ellos es el justificante de pagar el 620, pero llévalo todo). Rellenas el papel de tráfico de cambio de propietario (te lo tiene que firmar el antiguo dueño) y creo que está. Me parece que no se me ha olvidado nada.

Ah espera, al no tener el Permiso de Circulación antiguo, el anterior dueño tiene que firmarte un papel que también te dan en tráfico, donde dice que ha perdido la documentación.



Ahora sí creo que está todo.
En línea

NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: Cambio de nombre en la documentación del vespino
« Respuesta #5 en: 24 Enero, 2016, 06:59:49 pm »

Muchas gracias  sotobarquense! Esa es la duda que tenía, ya que permiso de circulación no tenía...que debo coger el papel, rellenarlo y firmarlo el anterior dueño y volver a llevarlo a Tráfico?
Un saludo y muchas gracias!
En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
Casper_xrv
Principiante
**
Mensajes: 56



Re: Cambio de nombre en la documentación del vespino
« Respuesta #6 en: 25 Enero, 2016, 10:01:25 pm »

Y ya puestos.........que cantidad o precio poneis en el contrato para el tema de hacienda.
En línea
NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: Cambio de nombre en la documentación del vespino
« Respuesta #7 en: 25 Enero, 2016, 10:37:24 pm »

Pues...no sé, depende de la cantidad q pongas irá el % q te hagan pagar? Es q voy algo perdido en ese tema, ya q nunca había hecho un contrato de compra-venta.
En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
Casper_xrv
Principiante
**
Mensajes: 56



Re: Cambio de nombre en la documentación del vespino
« Respuesta #8 en: 26 Enero, 2016, 11:42:44 am »

Pues ya me contaras.....yo en breve pasare por trafico, voy siguiendo tus pasos.....un saludo.
En línea
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Cambio de nombre en la documentación del vespino
« Respuesta #9 en: 26 Enero, 2016, 09:50:38 pm »

Te ponen el precio según tablas y de ese valor venal te cobran el 4%, al menos en Madrid.

Un saludo
En línea
Casper_xrv
Principiante
**
Mensajes: 56



Re: Cambio de nombre en la documentación del vespino
« Respuesta #10 en: 27 Enero, 2016, 11:13:49 pm »

Gracias en Madrid lo voy hacer, pero el que no sabe, es como el que no ve......un saludo.
En línea
julitocampeon
Asiduo
***
Mensajes: 180



Re: Cambio de nombre en la documentación del vespino
« Respuesta #11 en: 28 Enero, 2016, 07:32:19 pm »

En mi último vespino, en Madrid, hicieron el máximo entre sus tablas, y lo declarado en el contrato de compraventa. En mi caso, aplicaron el de mi contrato de compraventa. En sus tablas tenían algo parecido a 60 euros.

Saludos!
En línea
Casper_xrv
Principiante
**
Mensajes: 56



Re: Cambio de nombre en la documentación del vespino
« Respuesta #12 en: 29 Enero, 2016, 12:10:10 pm »

Ok, gracias.
En línea
NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: Cambio de nombre en la documentación del vespino
« Respuesta #13 en: 31 Enero, 2016, 08:53:54 pm »

El papel del permiso de circulación que me tiene que firmar el anterior dueño lo puedo sacar de internet? Es para no hacer dos viajes...ya que el anterior dueño no puede venir conmigo ese día. Un saludo y gracias!
En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: Cambio de nombre en la documentación del vespino
« Respuesta #14 en: 04 Febrero, 2016, 08:47:05 pm »

Todo claro, debes a llevar a Tráfico:
-Contrato de compra-venta.
-El modelo 620 pagado (si el ciclomotor tiene más de 12 años no hace falta que lleves ninguna copia a Hacienda).
-Papel de cambio de titularidad de Tráfico rellenado y firmado por tí y por el anterior dueño.
-Ficha técnica e ITV en vigor.
-Fotocopia del DNI del anterior dueño y tu DNI.
-Y en mi caso como el anterior dueño perdió el permiso de circulación, un papel como el que colgó Sotobarquense (por cierto muchas gracias Wink ) rellenado y firmado por el anterior dueño.
-Tasas: 10€ del modelo 620 y 26,70€ en Tráfico y ya tienes el permiso a tu nombre.
Muchas gracias a todos!
« Última modificación: 04 Febrero, 2016, 08:48:52 pm por NL_Mix » En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Cambio de nombre en la documentación del vespino
« Respuesta #15 en: 04 Febrero, 2016, 09:27:12 pm »

¿Ya lo tienes entonces?.

Enhorabuena.
En línea

NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: Cambio de nombre en la documentación del vespino
« Respuesta #16 en: 04 Febrero, 2016, 09:54:28 pm »

Ya lo tengo, todo en regla Wink

Gracias!
En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!