Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Rodamientos de bolas y cazoletas eje delantero AYUDA (Leído 1087 veces)
|
dabajar
Nuevo

|
Hola a todos,
Al desmontar la rueda delantera de mi GL del 75 me he dado cuenta de que no lleva rodamientos sellados si no de esos antiguos abiertos con cazoletas. La horquilla original permitía poner la rueda sin quitar el eje pero la que le he puesto ahora no. Por eso y porque no me gusta este sistema de rodamientos me gustaría cambiarlos por rodamientos sellados modernos.
Sabéis si se puede quitar la pista exterior del rodamiento que se ha quedado en la llanta de alguna manera? Luego podré poner un rodamiento en el hueco? Cuál?
Gracias por adelantado David
|
|
|
|
|
|
|
dabajar
Nuevo

|
Hola de nuevo, me contesto a mí mismo, esta mañana he intentado sacar las cazoletas con una varilla y un martillo como si de un rodamiento se tratase. Lo que he conseguido es romper el tambor de aluminio por lo que ya no sirve para nada la rueda... También me di cuenta que la banda de rodadura del frenado está demasiado estriada por lo que a lo mejor tampoco hubiera sido bueno usar esta llanta. Menos mal que tengo otra rueda delantera de las más modernas que sí que monta rodamientos sellados lo malo es que está la llanta hecha una mierda y me va a tocar trasplantar el tambor de una a la otra con todo lo que implica (desmontar los radios de las dos ruedas y volver a montarlo en la rueda que voy a usar). Mirándolo por el lado bueno así podré pulir mejor el buje aunque no creo que ponga llanta nueva, las originales están bastante bien y soy de la opinión que cuanto más original mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Hola dabajar,te cuento lo que hago yo en el taller cuando me pasa eso.Yo me busco una pletina que entre justo en el interior del rodamiento,despues le doy un par de puntos y lo sueldo a la pista,un par de martillazos a la pletina por el hueco del eje y problema solucionado.
|
|
|
|
|
|
|
dabajar
Nuevo

|
Gracias por la respuesta de todas maneras ya lo he solucionado cambiándole el buje por otro más moderno que llevaba rodamientos modernos.
|
|
« Última modificación: 10 Febrero, 2016, 06:14:51 pm por dabajar »
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|