Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 03:12:38 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Sacar cable cuentakilómetros del tambor
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Sacar cable cuentakilómetros del tambor  (Leído 2201 veces)
NL_Mix
Principiante
**

Sacar cable cuentakilómetros del tambor
« en: 12 Febrero, 2016, 03:00:59 pm »

Hola, he estado mirando por los post y no he visto nada sobre ello... Parece raro pero no lo había hecho a mi vespino nunca, mi pregunta es:
Estoy desmontando la rueda delantera de mi NL (AÑO 96) y el cable del cuentakilómetros no sé como sacarlo, es que me sabría mal pegarle un tirón y cargármelo ya que no tiene ninguna tuerca ni nada para desenroscarla, le he quitado un plático negro que cubre a otro blanco que es que va enganchado al tambor y ese plástico blanco no sé como quitarlo. Si alguien sabe como hacerlo le estaría agradecido.

Un saludo.

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

Re: Sacar cable cuentakilómetros del tambor
« Respuesta #1 en: 12 Febrero, 2016, 07:14:23 pm »

la funda del cable va roscada a ese plastico blanco que dices, lo mejor para sacarlo y no retorcer el cable es soltar el cable del freno y darle vueltas al conjunto del tambor y sale facil, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
NL_Mix
Principiante
**

« Respuesta #2 en: 12 Febrero, 2016, 07:18:24 pm »

Ok, entonces quito el cable del freno del tambor y luego quito la llanta y después voy girando todo el conjunto del tambor? Gracias.
« Última modificación: 12 Febrero, 2016, 07:26:27 pm por NL_Mix » En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 12 Febrero, 2016, 07:38:36 pm »

Si y asi ademas viene bien engrasar un poco los piñones del reenvio del velocimetro.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
NL_Mix
Principiante
**

« Respuesta #4 en: 12 Febrero, 2016, 08:02:53 pm »

Ok, probaré comforme me lo dices tú, muchas gracias! Un saludo.

johnymaracas
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 15 Febrero, 2016, 05:52:49 pm »

Si no quieres quitar la llanta delantera, tienes otra opcion: abrir la tapa del manillar y soltar el enganche del cable con el velocimetro, girar el manillar a derecha completamente y la funda debería poder girarse sin problemas para que la puedas enrroscar en su guia...en mi nl classic se puede hacer sin problema
NL_Mix
Principiante
**

« Respuesta #6 en: 16 Febrero, 2016, 09:16:36 pm »

Ok, todo claro, muchas gracias! Una última pregunta...para engrasar el piñoncito del tambor? Q tipo de aceite? Un saludo.

Rubén
SubModerador
Experimentado

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!

« Respuesta #7 en: 16 Febrero, 2016, 09:29:52 pm »

Aceite no, para aí mejor la grasa.

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
NL_Mix
Principiante
**

« Respuesta #8 en: 18 Febrero, 2016, 08:21:18 pm »

Hola de nuevo, al montar la llanta (creo q lo hecho bien todo) baila un poco del eje, a q puede ser? Lleva un rodamiento en la parte del tambor, eso seguro, y en la otra parte también? Es q una vez montada tiene algo de juego...apretada está. Un saludo y gracias.

NL_Mix
Principiante
**

« Respuesta #9 en: 22 Febrero, 2016, 06:57:50 pm »

Todo claro, falta tenía de cambiar los cojinetes de dentro.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: