Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 05:28:01 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Un nuevo amigo......
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Un nuevo amigo......  (Leído 9268 veces)
Ginebra
Visitante


Email
Re: Un nuevo amigo......
« Respuesta #25 en: 16 Mayo, 2016, 07:52:34 pm »

http://foro.vespinos.com/index.php?PHPSESSID=evtd17gvn6hjb29br38jqe26g5&topic=8235;prev_next=next
Encontré un post antiguo
Pero me he fijado en la caja de herramientas y tiene unos cambles y debajo se ve una chapa y creo que es una ts
Me gustaría saber si tiene más fotos de la moto y si supo algo más
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Pequeños detalles que le alegran a uno la vida.
« Respuesta #26 en: 07 Junio, 2016, 11:07:58 pm »

Pues como dice el titulo hoy estoy eufórico, gracias a la ayuda de un gran amigo he podido conseguir ¿1? Juego..... Bueno más adelante veremos  Cheesy
El fin de semana recibí un chivatazo, me encontraba celebrando un cumpleaños y recibí una llamada, "mira el Whatssap que te he enviado un enlace......" Creo que fueron las palabras, nada más colgar miro el Whatssap  Shocked ohhhh no puede ser verdad lo que están viendo mis ojos, agüita...... Sin pensarlo 2 veces intento contactar con el anunciante, saltando el buzón de voz una y otra vez, esto no se me puede escapar....... Email al canto, recibo contestación, "llámeme a este otro numero pues el del anuncio se me ha roto" leído y 3,2,1 llamando  Grin , se encontraba fuera de su domicilio y me dijo que le mandara un Whatssap el lunes recordándoselo, me pasaría fotos y si estaba interesado cerrábamos el trato, ufffff que largo se puede hacer un fin de semana  Undecided
El lunes a 1ª hora le envié el Whatssap y 20 minutos más tarde me respondió y envío fotos, no necesite mucho tiempo para decidirme, menos de 1 minuto y le estaba pidiendo el número de cuenta Cheesy , el precio era francamente bueno, bastante bueno diría yo, tanto que te hacía desconfiar que fuera verdad, pero después de hablar con él y el arsenal de fotos que me envío se veía que era una persona seria y ofrecía confianza, así que negociamos el envío,  en 10 minutos tenía la trasferencia en su cuenta y 20 minutos más tarde ya había entregado el paquete en la mensajería, me paso foto del albarán e informó de que lo más seguro me llegara al día siguiente por la mañana.

Hoy estaba que me comía ya los muñones esperando el ansiado paquete, a la 13:45 suena el telefonillo, un escalofrío recorre mi espalda, después de 2 semanas (en realidad fueron 2 minutos pero que largos ) suena el timbre de la puerta, abro y allí estaba, el mensajero con mi preciado paquete ("mi tesoro, es mío....") Cheesy Cheesy Cheesy

Bueno podría seguir contándoos más, pero tampoco quiero aburriros así que mejor lo dejamos aquí..........
Un saludo.


 


Que no, era broma, continuamos mejor con unas fotos, mi cara después de que veáis las fotos pues os la podéis imaginar........
Detalle del conjunto.

Detalle de la batería.

Detalle de intermitente con la bombilla

Detalle de la bombilla



Y esta de regalo Grin


El estado de conservación es francamente bueno, imagino que las baterías debido a los años que tienen no funcionaran, estarán pasadas, tienen un olorcillo a pila sulfatada, pero no están manchadas, los intermitentes vienen sin bombilla a excepción de un juego que venia con 2 puestas y otras 2 dentro de una cajita, los intermitentes no llevan cableado, habrá que montárselos cuando se instalen, tampoco trae instrucciones de instalación, imagino que no tendrá mucha complicación.......

Ahora si
Un saludo.

P.D. Agradezco enormemente el chivatazo, tengo pendiente un detalle para ti...... Grin

« Última modificación: 13 Junio, 2016, 05:25:41 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: Un nuevo amigo......
« Respuesta #27 en: 13 Junio, 2016, 05:35:41 pm »

Buena compra, al final te has hecho con un juego.... y otros pocos, jejeje.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Un nuevo amigo......
« Respuesta #28 en: 13 Junio, 2016, 05:58:28 pm »

Hoy quiero presentaros el piloto trasero, el mismo en las fotos parece estar bien,    



pero lamentablemente no es así, para muestra un botón......





Este aspecto que presentaba después de quitar los tornillos, eran los encargados de sujetar los cachos que estaban partidos.
Ya en la mesa de operaciones......





Todos esos cachitos que se ven en el papel fueron pegados con mucha paciencia.
El resultado es bastante bueno, aún así buscaremos uno nuevo.....
También tendremos que sustituir los tornillos.

Y por supuesto la bombilla.

Un saludo

En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Un nuevo amigo......
« Respuesta #29 en: 13 Junio, 2016, 06:02:46 pm »

Buena compra, al final te has hecho con un juego.... y otros pocos, jejeje.
Si un juego completo y 4 intermitentes más para guardar, por lo que pueda pasar...... Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Que será esa placa!!!!!
« Respuesta #30 en: 13 Junio, 2016, 08:01:09 pm »

En esta entrada me gustaría hablaros de una pieza que la verdad me ha traído quebraderos de cabeza.

Ya fue presentada hace tiempo, pero desconocíamos su función, ahora podríamos decir que van encajando las piezas.......
En el lote que compre, encontré 2 tipos diferentes.
Por un lado esta

Y por otro esta

Ninguna de las 2 coincide con nuestro TS (digo nuestro por considerarlo un miembro más del foro) creo que se ve bien la referencia de las 2 piezas, no obstante las pondré aquí FEEE    RSA1X-14  EEEE  RSA1X-13, aparentemente parecen iguales, salvo la resistencia, la -14 es de mas grosor que la -13, llevando las 2 un diodo 111, se puede apreciar en esta foto si la ampliamos.


En un principio imaginaba que era un regulador, consultando me comentaron que en motos antiguas se utilizaba para que no fundiera la luz de freno...... Todo esto lleva a más confusiones que soluciones...... No obstante yo confío en la persona que me lo comento y empece a buscar información referente a su uso.
Estaba en lo cierto empece a buscar y encontré que en varios modelos se utilizaba (otras referencias dentro de la marca FEMSA) para la luz de freno, una muestra seria esta.
http://goo.gl/iM438r

Esto la verdad me frustraba, era un callejón sin salida, sin información, sin nociones del tema....... Todo apuntaba a un abandono total del tema......
debería de conformarme con un rele a pilas?
Aveces la solución es dejar de lado la idea, distraerse y olvidarlo todo, solo así despejas la cabeza....... Y entonces volver a la carga, (si soy sincero no lo olvide, pero si abrí más la mente e inicie la búsqueda de diferente manera) como mencione en una entrada anterior, decidí buscar por vespa ciao, también tantee otros ciclomotores, el que más me convenció por similitud y siendo "primos" fue el ciao, aún así el manual es confuso y en el esquema eléctrico podemos ver un regulador o puente de diodos para cargar la batería, entre otras cosas hay varios esquemas que hacen referencia a 12V los modelos con batería, (las bombillas de alumbrado a 6V) no a 6V como es el caso de la nuestra. También el alternador dispone de 3 bobinas 1 del encendido y 2 para luces y carga de batería. (Desconozco como será en la nuestra al no tenerla aquí todavía aunque todo apunta a que solo lleva 2 bobinas)
De nuevo estamos en el mismo punto...... "Bendito rele a pilas"
No, me niego, aunque cada vez me convencía más que esa iba a ser la solución, tendría que hacer de tripas corazón.....
Nuevamente un descanso no me fue nada mal, pasados unos días intente una nueva búsqueda, encontrando cosas curiosas como esta.


En esta ocasión encontré un sistema americano, CAT EYE BL-700, el cual presentaba un funcionamiento muy parecido al de la vespa ciao, la gran diferencia estaba en la batería, siendo la de este un "paquete de pilas"


También pondré en fotos el manual que los acompañaba.


Interesante, pero lamentablemente esta empresa parece que ahora se dedican a sistemas para bicicletas......
Me gustaría mencionar que esta información fue encontrada en la siguiente web. (Me parece lógico que la mencione)  http://www.myronsmopeds.com
Mi ingles es bastante pobre, pero mereció la pena visitar la web y desempolvar un poco las neuronas, tiene bastante información de diferentes motos, deberíamos de tomar nota de ello........
Continuará
« Última modificación: 13 Junio, 2016, 08:14:22 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



2ª entrega placa FEMSA
« Respuesta #31 en: 14 Junio, 2016, 06:34:24 pm »

Continuemos.
Como decía en la entrada anterior, no veía más solución que adaptar el sistema de la vespa ciao, más cuando uno encuentra cosas como estas.

Insisto en que mi ingles es pobre, pero en los 2 folletos publicitarios podemos leer perfectamente.

Se podría decir que exactamente lo mismo que aquí.

Más de cerca.

Uhmmmmm la cosa se pone interesante, esto promete..........
Buscaremos el despiece de estos modelos.......
Nuevamente las cosas no se ponían de mi parte, si encontré algún que otro despiece, pero nada del sistema de carga, si se incluía en el despiece, pero no salía referencia de nada.
Agradezco a Eloy de vesparubiella la ayuda e interés prestado, me envió el despiece del que disponía del ciao, es el único que se tomo enserio la explicación que le di, se sorprendió pues no conocía este modelo al igual que no conocía el GS.
No fue con el único que contacte, fueron varios, todos de motos clásicas y se lo tomaban a cachondeo, el que mas me sorprendió fue un tal Luis...... Conversación por Whatssap.





"Yo aquí vi un claro ejemplo de pasotismo y quererme vender la moto"
A todo lo encontraba solución, pero sin molestarse lo más mínimo, llego hasta decir que él tenía 1 y ni rastro de batería, el soporte era para el rele.......... Cualquiera le deja a este el Vespino, te devuelve una Harley.......
Bueno, pues parece que volvemos al principio, si con razón dicen que todos los caminos van a "ciao"
Continuará
 
« Última modificación: 15 Junio, 2016, 10:51:16 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Ginebra
Visitante


Email
Re: Un nuevo amigo......
« Respuesta #32 en: 14 Junio, 2016, 11:30:02 pm »

http://recambiousado.com/venta/index.php?id_product=5320&controller=product&id_lang=3
La placa pero no se si vale
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Un nuevo amigo......
« Respuesta #33 en: 15 Junio, 2016, 12:08:51 am »


Si esa la vi, pero pasa igual que las 2 que me venían en el paquete, son diferentes a la que lleva montada el TS.
Gracias Ginebra.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Ginebra
Visitante


Email
Re: Un nuevo amigo......
« Respuesta #34 en: 15 Junio, 2016, 07:51:29 am »

http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?p=3076&highlight=
Da una pista que también llevó la vespa 150 sprint y bultaco mercurio
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Un nuevo amigo......
« Respuesta #35 en: 15 Junio, 2016, 07:58:59 am »

http://lamotoclassica.foroactivo.com/t1813-comprovacion-resistencia-diodo-bultaco
Como comprobar si esta ok y en el caso de no reparar
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



3ª entrega placa FEMSA
« Respuesta #36 en: 15 Junio, 2016, 10:44:25 am »

Pues seguimos, esto es un no parar....
Bien estaba claro que no había por donde tirar, si de placa hay poca información y de la moto menos........ ¿por donde tirar ahora?
FEMSA, pensé que esa podía ser la solución, nuevamente nos ponemos a la búsqueda, pero otro dolor de cabeza nos vendría de nuevo, salvo algún que otro foro preguntando también por FEMSA y anuncios de encendidos, en todo colección algún manual, wikipedia hablando de la misma etc no había nada que rascar....... (Debo decir por si le interesa a alguien, que el encendido es con platinos, me lo comento Niko, yo estaba tan cegado con la placa que ni lo observe) también nos encontramos que ahora FEMSA es de una marca reconocida de cola fuera España.
Total que seguimos metidos en un laberinto y no encontramos la salida, el siguiente intento con el cual parece que fuimos poniendo flechas en nuestro laberinto, fue buscar esquemas de FEMSA, fueron muchas las vueltas que se le dio hasta encontrar un juego de 2 palabras que me llevaron a ver cosas interesantes "patentados FEMSA"
Ahí dejo un enlace http://patentados.com/empresa/fabrica-espanola-magnetos-sociedad-anonima-femsa/
Buceando por ahí encontramos varias patentes de FEMSA, hubo una que me llamo la atención......

Vamos a centrarnos en esto, más concretamente aquí

1º imagen fig1
Vemos el encendido, 1 bobina para bobina de alta, 2 platinos, 4 diodo
2ª imagen fig4
6 resistencia, (pegada al diodo) 7 ¿condensador? 8 interruptor
Ahora esta imagen.

Fig2
Onda senoidal
Pongo un gif curioso que encontré en http://laplace.us.es/wiki/index.php/Propiedades_de_una_onda_sinusoidal


Fig3
Onda media pulsante
En esta ocasión para ver el funcionamiento os paso una web para que lo veáis, no ha sido posible copiar el gif.
http://www.asifunciona.com/fisica/af_diodos/af_diodos_8.htm
Será verdad mi sospecha desde el principio, será un regulador de media onda?
Parece que si, el problema que le veo que sea pulsante, de ahí que en el esquema de FEMSA salga un condensador.......
Yo me entiendo pero no se explicarlo, a groso modo el condensador se encarga de cargarse y este le envía la carga a la batería estable, sin rizos ni picos. Mejor mirad esta imagen para entenderlo.

Empezando desde arriba, 1º corriente alterna (sale del alternador de la moto) 2º corriente rectificada por el Diodo (solo coge el ciclo positivo) 3º condensador en el ciclo negativo se va descargando lentamente, de esta manera estabiliza la carga de la batería.

Bien creo que esto va por buen camino, pero no es exactamente de lo que dispone nuestro TS, o faltan piezas o esto no es así, sin duda esto nos abría camino hacia lo que estamos buscando, pero realmente es así.........
Continuará.......
Un saludo
P.D. Para la siguiente entrada habrá nuevas sorpresas, daré mi punto de vista y se admiten sugerencias......
Voy poco a poco pues tengo la información un tanto desordenada, han sido muchas búsquedas en diferentes web y lo voy organizando poco a poco.
« Última modificación: 15 Junio, 2016, 10:46:12 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Un nuevo amigo......
« Respuesta #37 en: 15 Junio, 2016, 10:50:08 am »

http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?p=3076&highlight=
Da una pista que también llevó la vespa 150 sprint y bultaco mercurio

Si lo leí en su día, pero no es lo que buscamos, el TS no lleva luz de freno  Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Ginebra
Visitante


Email
Re: Un nuevo amigo......
« Respuesta #38 en: 15 Junio, 2016, 01:36:23 pm »

http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?p=3076&highlight=
Da una pista que también llevó la vespa 150 sprint y bultaco mercurio

Si lo leí en su día, pero no es lo que buscamos, el TS no lleva luz de freno  Wink
Un saludo
Es un poco diferente pero en mi caso que no tengo instalación eléctrica ni cables
Me conformó el cambio seria que en vez de poner un pulsador es un interrupción
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



4ª y última entrega placa FEMSA :D
« Respuesta #39 en: 15 Junio, 2016, 04:36:13 pm »

Después de la alegría de lo encontrado días atrás, me dispuse a dar una vuelta de tuerca más al asunto, en esta ocasión deje de lado a FEMSA y decidí mirar a la hermana mayor VESPA, pensé que siendo hermanos algo podría descubrir..........
Es increíble la de información que hay de la vespa, aquí te inflas a encontrar cosas, manuales de despiece, manuales de uso, de taller......... (Aún así estoy convencido de que ellos también tendrán sus dolores de cabeza, seguro que siempre falta algo de información) después de mucho leer no sacaba nada en claro, hasta que un día por casualidad encontré algo que me llamo la atención, digo de casualidad pues si utilizamos términos para buscar como, (abreviando)  "Vespa intermitentes", "Vespa batería" siempre nos lleva a los "modelos más modernos", no es ahí donde deberíamos de buscar, más bien tendríamos que ir más para atrás en la historia para así encontrar cosas interesantes como estas.

Esto me dio que pensar 2 cosas, soy tonto y por fin leo lo que quería leer, (bueno esta ya la pensaba desde el principio, solo que la frase era tengo que leer esto) la 2ª con la búsqueda de FEMSA creo que acertamos, y con esto creo que íbamos por buen camino.
Busque los esquemas y encontré estos dos.


Me disculparéis que no mencione los modelos pero de vespa estoy pegado, más allá de mis favoritas PK 75 y 125.......
Nos centramos en esta parte de ambos esquemas.


Y podremos observar que efectivamente llevan una placa con una resistencia y diodo que cargan la batería.
En los esquemas de arriba salen las referencias, he realizado una pequeña búsqueda pero sin resultados.
Llegados a este punto poco más puedo contar, ya es cuestión de imaginación e intentar el modo prueba y error hasta ver cual es la solución del puzzle. 
Los esquemas no llegan a verse con total claridad, pero sin duda serán de ayuda, también he observado en el esquema de FEMSA de la entrada anterior, que esta placa esta cogida al negativo de la bobina, son cosas que para un aficionado a la electricidad/electrónica se escapan, así que seguiremos dando vueltas al coco.
También decir que el alternador de vespa es más generoso creo no estar equivocado si digo que es 6V 35W, llevando 3 bobinas, 1 de encendido y 2 para luces y carga de batería, en el caso del TS (aún por confirmar) todo apunta que 6V 28W, llevando 2 bobinas 1 de encendido, 1 para luces y carga de batería.
Un saludo.

P.D. Siento no poder nombrar todos los sitios de donde fui recopilando datos, han sido de bastantes sitios y es difícil nombrar a todos.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: Un nuevo amigo......
« Respuesta #40 en: 15 Junio, 2016, 07:18:09 pm »

Brutal trabajo de investigación.
Yo diria que el 7 no es un condensador, porque suavizaria los picos de corriente y los rebajaria.
Yo creo que la resistencia es para limitar la corriente que reciben las pilas.
Hay que tener en cuenta también que la onda de abajo tambien deberia salir, aunque mediorecortada.
Si superpusiérmos la grafica de la alternacia que sale con una linea plana que representaria el voltje de la bateria, pues los picos de corriente sobresalientes representarian la corriente de carga.
Pero mis conocimientos de elctronica de poténcia no son muy grandes. Creo que actualmente se emplean thyristores y rectificadores de onda completa.
Uno de los problemas que tiene el vespino para cargar baterias es el regulador de alterna, que se "cepilla" el voltaje y deja poco para el regulador de contínua. Lo pudimos comprobar en la preparación del viaje al Cabo Norte. La tensión de carga apenas era perceptible al conectar el regulador de alterna.
Este mismo regulador hace que la bocina no vibre a altas vueltas. La corriente que sale es practicamente plana.
El sistemas mas modenos, se toma una salida en medio de la bobina y así no se ve afectada por la salida de alterna y ya con menor voltaje, se trata con un simple rectificador y estabilizador. Por eso los reguladores de los scooters tienen un regulador con 2 circuitos.
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Un nuevo amigo......
« Respuesta #41 en: 15 Junio, 2016, 08:54:15 pm »

http://www.myronsmopeds.com/wp-content/uploads/2008/04/Vespa-Ciao-Bravo-with-turn-signals.jpg

Puede ser este el sistema hay piezas que encajan, fechas y cololores
La única manera es el polímero e ir en continuidad comprobando y aciendo un esquema
http://www.myronsmopeds.com/wp-content/uploads/2008/08/Vespa-Grande-068-with-Signals-Wiring.jpg
Este es lo más parecido pero la fecha puesta que no
Aunque este es moderno
http://www.myronsmopeds.com/wp-content/uploads/2008/08/Vespa-Grande-068-with-Signals-Wiring.jpg
« Última modificación: 15 Junio, 2016, 09:02:23 pm por Ginebra » En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Un nuevo amigo......
« Respuesta #42 en: 15 Junio, 2016, 09:15:59 pm »

El el rival del Vespino la mobylette SP96 lleva intermitentes
Siempre los rivales se copian y se miran
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Un nuevo amigo......
« Respuesta #43 en: 15 Junio, 2016, 09:51:30 pm »

http://www.myronsmopeds.com/wp-content/uploads/2008/04/Vespa-Ciao-Bravo-with-turn-signals.jpg

Puede ser este el sistema hay piezas que encajan, fechas y cololores
La única manera es el polímero e ir en continuidad comprobando y aciendo un esquema
http://www.myronsmopeds.com/wp-content/uploads/2008/08/Vespa-Grande-068-with-Signals-Wiring.jpg
Este es lo más parecido pero la fecha puesta que no
Aunque este es moderno
http://www.myronsmopeds.com/wp-content/uploads/2008/08/Vespa-Grande-068-with-Signals-Wiring.jpg
Esos esquemas ya los revise, llevan un puente de diodos, también llevan 3 bobinas y la batería no es un paquete de pilas como parece ser el caso del GS, los pocos que hay siempre hablan de un paquete de pilas, justo como el lote que compre.
Ciao montaría algo así batería 6v

Imaginamos que Vespino montaría este otro.

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!