Páginas: 1 [2] 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Mi primer proyecto completo + info Vespino ts (Leído 17336 veces)
|
|
Ginebra
Visitante
|
El tl tiene documentos de Ayuntamiento
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Duda de la ts Mi duda es si va a 6 o 9v porque los intermitentes van a 9v
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
La única manera es arrancar el motor y el mío no está en condiciones de arranque Por lo que investigado lleva una pila pero no se de donde Puede que el relé de intermitencia valla a pilas He visto en goneli que hay uno que va a pilas A lo mejor se ponía en la u de la foto
|
|
« Última modificación: 19 Abril, 2016, 09:23:31 am por Ginebra »
|
En línea
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
También me he planteado adaptar el sistema de las Vespinos con intermitentes
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
No se el precio de los ganeli porque no me mandan el catálogo de precios y me responde que está en la página y tardan una burrada en contestar Mi sistema eléctrico esta de pena le falta cables como no lo lleve a un electricista y me lo haga
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
http://goo.gl/LMMNU3 Encontré una pista según lo pone recarga la pila y encendido electrónico Creo que la gs y la ts son los abuelos de los vespinos modernos Fankunai puede ser la tulla o la mia la de la foto porque es de 23 abril del 76
|
|
« Última modificación: 19 Abril, 2016, 09:23:27 pm por Fankunai alx 89 »
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 2373

|
http://goo.gl/LMMNU3Encontré una pista según lo pone recarga la pila y encendido electrónico Creo que la gs y la ts son los abuelos de los vespinos modernos Fankunai puede ser la tulla o la mia la de la foto porque es de 23 abril del 76 Bueno no creo que sea ninguna de las nuestras
He leído como tu que se recargaba la pila con el encendido, para esto debe llevar una pila recargable, la que sale en el kit de goneli no es recargable y esto me hace sospechar que no es el rele que monta originalmente nuestro modelo, luego si miramos el esquema de montaje.
 Podemos comprobar que si llevara batería de 6V en nuestro caso al ser un encendido antiguo, si cabe esa posibilidad siempre que lleváramos un regulador de cc para poder regular la carga de batería. Yo sigo investigando...... Hay varias maneras, pero cual es la original......
Estoy al tanto de ello, también he visto anuncios de Vespino T que ponen que son TS.
Te borro el mensaje anterior, te lleva al mismo pdf, que pusiste mas arriba el que acorte la url, te aconsejaría modificar el mensaje y juntar toda la información en el 1er post así estará todo ordenado y de un plumazo revisarlo todo sin tener que buscar por páginas. Un saludo
|
|
« Última modificación: 20 Abril, 2016, 03:50:31 pm por Fankunai alx 89 »
|
En línea
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
Edu28
Experimentado
   
Mensajes: 451
|
hola ginebra has optado la posibilidad de comprar el libro del vespino? aho te viene varios esquemas que pueden serte de utilidad pues vienen los esquemas electricos de la tl otra cosa que estes buscando sera esto:

los intermitentes de la Ts y Gs no van conectados al encendido de la moto van con una pila de petaca de toda la vida
|
|
« Última modificación: 20 Abril, 2016, 08:05:48 pm por Edu28 »
|
En línea
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
En el peor de los casos que no se en cuente una batería para el relé se podría ser sustituido por un relé que valla directo al plato magnético o adaptar una batería de los coches de niños eléctrico que son de 9 y un fusible y resistencia para evitar la sobrecarga y no romper el sistema. Y me he planteado adaptar la instalación eléctrica de la gl o t Y comprar el libro pero dudo que este el de gs y ts
|
|
« Última modificación: 20 Abril, 2016, 08:15:18 pm por Ginebra »
|
En línea
|
|
|
|
Edu28
Experimentado
   
Mensajes: 451
|
pero estan el TL y GL que son los mismos esquemas el kit de intermitencia al ir por pilas no aparece
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 2373

|
Ginebra te respondo por aquí mejor que por MP, dejemos lo MP para cosas privadas y aportemos en el foro los conocimientos, de esta manera todos estamos informados y evitaremos confundir/nos.
Edu28 estas seguro de lo que dices? En base a que afirmas que sea así?
Personalmente pienso que cualquiera de las 2 pueden ser válidas, así que no afirmare ni una ni otra hasta estar completamente seguro.
Ginebra la información que yo tengo es igual a la tuya, yo la encontré en la hemeroteca del ABC o La Vanguardia (no recuerdo bien) buscando en los años 70, ahora mismo tendría que buscar el enlace, si lo encuentro lo pondré por aquí. Lamentablemente manual de este ciclomotor no creo que encontremos, aquí http://lawebdelvespino.webcindario.com/vespino2.htm puedes encontrar unos cuantos manuales (salta mucha publicidad pero aun funciona) pero como dije no el de nuestro modelo, puedes usar el de T GL L, para orientarte pero poco mas. No estoy regañando a nadie eh que conste, pero me gusta andar con pies de plomo yo busco una restauración 100% original (aunque creo que será imposible) la información que ofrezco en mi post, si os fijáis no afirmó que sea ni así, ni asa son 2 opciones posibles, añadiendo la opción de vespa ciao ( en el caso de esta la batería se cargaba en casa, no en el ciclomotor) no desvirtuemos la información ofrecida. Un saludo
|
|
« Última modificación: 20 Abril, 2016, 09:36:53 pm por Fankunai alx 89 »
|
En línea
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
He encontrado un posible diamante el museo piaggio Tiene un archivos de uso que todos los modelos fabricados por piaggio. A lo mejor tenemos todo de los modelos de motovespa o no tener nada Próxima parada ahorra para vacas en italiana a lo mejor en vespino Pero mientras tanto buscando
|
|
« Última modificación: 20 Abril, 2016, 10:08:24 pm por Ginebra »
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Es verdad por eso mataron al hermano pequeño de la vespa, el vespino porque se vendió mas que el ciao Aparte tener el competencia en tu propia casa como que no le molo a la empresa mater Al ajo del asunto alguien sabe italiano para mandar un correo al museo piaggio preguntando si tienen archivos de la fábrica de Madrid y si me dicen si suelto lo de los vespinos
 Esta hoja es que hay que rellenar
|
|
« Última modificación: 21 Abril, 2016, 08:52:48 am por Ginebra »
|
En línea
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
pero estan el TL y GL que son los mismos esquemas el kit de intermitencia al ir por pilas no aparece
Es una instalación eléctrica diferente yo me estoy basándome en la gl y tl porque son hermanos de la ts y gs necesito el esquema electivo de la gl y tl ahora lo estoy haciendo con uno de sc
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Necesitaría saber que es lo que hay debajo de la caja de herramientas las medidas (creo que es la protección del sistema creo que tiene un diodo una resistencia y un fusible) pletina del foco y lo que pone abr. 1976 ( creo que es el relé)

|
|
« Última modificación: 21 Abril, 2016, 02:28:10 pm por Ginebra »
|
En línea
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Edu Los intermitentes son recargables porque van conectados a la batería y a su vez al plato magnético que según lo que he leído es electrónico El libro del vespino no lo encuentro por ningún lado Pero voy a comprar la revista motociclismo de junio del 76
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
|
la verdad que deberia piaggio estar muy agradecido al vespino. cuando solo vendian la vespa, en los 70 y poco mas, piaggio remonto con el vespino las ventas, cosa que fue un exito. las ventas de la vespa esos años se estancaron. tuvo una depresion. ya llevaban cerca de 30 años . aunque sabemos que no, deberia estar mas agradecido. no ha tenido miramientos para destruir motovespa , menos con derbi..... ese museo piaggio....deberia llamarse museo vespa. no hay zips. no hay tiphoons . no hay nrgs.... y mas. anda que no les a dao dinero esas motos tambien. en cualquier caso, el restaurar al 100% estos modelos llamados raros es jodido. yo por lo que se la pila era cegasa. de todas formas ahora mismo no se, pero si metes tiempo en el ordenador, encuentras cosillas. todo es cuestion de buscar.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4
|
|
|
|
|