Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 08:58:32 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Dándole nueva vida a un Delta
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Dándole nueva vida a un Delta  (Leído 8638 veces)
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Dándole nueva vida a un Delta
« en: 15 Abril, 2016, 02:28:11 pm »

Hace año y medio pasé por una callejuela, y vi un Delta blanco con su matrícula amarilla debajo de un balcón que tenía pinta de llevar unos meses parado.

Pasaban los meses y seguía sin moverse, cada vez con más y más mierda encima. Un día el guardabarros trasero apareció partido, y puesto encima del asiento... Cabe decir que el velocímetro también se lo habían partido, el cristal era inexistente, y por supuesto el logo de Motovespa del frontal también se lo habían quitado. Me daba mucha pena, más teniendo matrícula amarilla.

Llegué a pensar que sería de algún viejete que había fallecido, y la moto se había quedado ahí parada desde entonces... me empezaba a picar la curiosidad por ver si podía rescatar ese Delta de alguna forma.

Hace unos meses, apunté la matrícula y me dieron el chivatazo de los datos del titular. Una mujer que residía en el mismo bloque de pisos donde se encontraba la moto. Fui a preguntarle, estuve un rato hablando con ella, muy maja por cierto, y me dijo que llevaba 7 o 8 años parada ahí en la calle... iluso de mí, que creía que no llevaba 2 años como mucho...  Roll Eyes Roll Eyes

Por lo visto estuvo dos años usándola para ir al curro, y la dejó de usar porque se le averió. Un día iba en marcha, empezaron a sonar unos golpes muy fuertes y a pegarle tirones, y se le paró. Lo llevó al mecánico y le dijeron que era una avería muy gorda, que le iba a costar mucho dinero, así que se compró otra moto, y el Delta, en teoría, iba a venir el tío con la grúa del desguace a llevársela y a tramitarle la baja. Ese hombre nunca fue a recogerla, ni la dio de baja (por suerte), y ahí se quedo la moto desde entonces. Me dijo que si la quería, que me la llevara, pero que tenía que buscar las llaves y los papeles. Mi cara de felicidad no tenía precio.  Grin

Para no aburrir con tanto tocho, unas fotos que le hice ese mismo día.





Unos días después encontró las llaves y los papeles, y nos la llevamos.



Una vez en casa, toca limpiarla un poco para quitar algo de mugre, y investigar un poco.

De entre todas las cosas que había en la guantera, esto fue lo más destacable que salió: el manual original, en mal estado exterior pero bien por dentro, y un engranaje de la reductora con los dientes hechos polvo... se ve que se le partió al anterior dueño. Debajo del asiento, en el hueco ese de al lado del depósito, tenía de todo: un chubasquero, un bote de aceite sin estrenar, bolis, trapos, bombillas...





« Última modificación: 21 Febrero, 2017, 01:20:49 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #1 en: 15 Abril, 2016, 02:38:26 pm »

Una vez en el taller toca empezar a desmontar. Detalle del antirrobo que llevaba, totalmente oxidado de las lluvias...







Del depósito salió esto.



El piloto trasero estaba hecho polvo. No obstante después de limpiarlo, pegar lo que estaba partido y cambiar la tulipa por otra en mejor estado, ha quedado aceptable, pero mejor me lo guardo para repuesto. He comprado uno nuevo.



La tapa lateral derecha, para tirar. Rozada de alguna caída y partidos algunos anclajes, a parte de esto, causado por el pedal (todos los Deltas pecan de lo mismo...).



Llevaba un Turbokit 2000, que por debajo estaba tal que así de tocar el caballete.



Detalle del gancho casero para colgar bolsas y demás, seguramente lo vuelva a montar tras pintarlo de negro.



La chapa del chasis donde va la tapa reposapiés tenía una soldadura partida, y está muy endeble. Hay que soldarla.



En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #2 en: 15 Abril, 2016, 03:46:58 pm »

Joder, si que esta bastante mal, pero es normal si ha estado a la intenpérie 7 o 8 años sin moverse del sítio

Ahora queda limpiarlo todo bien, abrir el motor para comprovar que este todo correcto y intentar de echarla a andar.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #3 en: 15 Abril, 2016, 07:14:18 pm »

Enhorabuena por ese delta Nicolas y delta que suarte has tenido de caer en buenas manos.
A por el tigre.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #4 en: 15 Abril, 2016, 08:33:57 pm »

Joder, si que esta bastante mal, pero es normal si ha estado a la intenpérie 7 o 8 años sin moverse del sítio

Ahora queda limpiarlo todo bien, abrir el motor para comprovar que este todo correcto y intentar de echarla a andar.

Enhorabuena por ese delta Nicolas y delta que suarte has tenido de caer en buenas manos.
A por el tigre.
Un saludo

Gracias a ambos.  Wink

Ruben, actualmente el motor está desarmado hasta el último tornillo prácticamente, y localizada la "avería", pero no he podido seguir antes con las fotos. Iré poniéndolas poco a poco.
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #5 en: 15 Abril, 2016, 08:45:01 pm »

¿ Que averia tenia entonces ?
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #6 en: 15 Abril, 2016, 09:08:32 pm »

Con respecto al motor, nada más traerla a casa lo primero que hice fue quitar la tapa de la correa y girar el variador con la mano. Por suerte giraba, aunque a veces se quedaba bloqueado, algo raro. Pensé que sería la correa, que se quedaba pillada con la mierda y el óxido que había en las poleas, pero no era así.

Antes de probar a echarle gasolina, mirar chispa y intentar arrancarlo desmonté y limpié el carburador. Es el 12-12 original, pero la cuba, el telefonillo y la guillotina del stárter se ve que se las cambiaron.



Tras echar 3 en 1 por el hueco de la bujía para engrasar un poco el pistón y el cigueñal, que estarían más que resecos después de tantos años parada, y ver que tenía buena compresión y que no se bloqueaba como antes, le puse la batería de mi Velofax para hacer girar el motor y ver si hacía chispa (al no tener pedales, no se me ocurrió otra forma, ya que a empujón la rueda se quedaba frenada), y ya de paso ver si el motor de arranque funcionaba correctamente.

El motor de arranque funcionaba a la perfección, se escuchaba que el motor comprimía bien y hacía chispa. Pero no probé a arrancarlo porque ya había desmontado el escape, y viendo que tenía la boquilla partida, no lo iba a volver a montar estando así.

Desmonté variador y embrague para desmontarlos, limpiarlos y revisarlos. Aquí el variador listo, como dato curioso llevaba un par de rodillos de F9 (5grs).



El antes y el después del embrague. Estaba todo en buen estado, no he tenido que cambiar nada, tan sólo le he puesto unos muelles Pinilla algo más duros que los originales.





Para probar a arrancarlo monté un escape original de F9, un embrague, un variador, una correa, el carburador limpiado y un depósito de minimoto que tengo para estas cosillas, dado que el depósito que llevaba perdía bastante gasolina por el grifo.





Arrancó al segundo empujón, tirando un poco del stárter. Los rodamientos del cigueñal sonaban una barbaridad, pero por lo demás, perfecto, hasta aguantaba el ralentí. Lo saqué para dar una pequeña vuelta, pero empezaron a sonar unos golpes fuertes por la zona del cigueñal y se paraba, así que opté por no arrancarlo más. Así que motor fuera.



Y a desmontar. La tapa del ventilador para tirar; y el plato magético, ventilador y plato dentado está oxidados a más no poder, 7 años mojándose por las lluvias es lo que tiene...



Levantamos culata... Poco tardé en darme cuenta de que nunca se había desmontado.



El cilindro está perfecto, no tiene ni un arañazo, y el pistón tampoco parece tener mala pinta, sólo la carbonilla normal de estos 25 años...

 

Seguimos desmontando... la tapa mil tornillos estaba doblada de cuando quitaron el piñón bici para desmontar la reductora, no se molestaron en quitar todos los tornillos y sacar la tapa...  Tongue
Por lo demás no salieron más defectos, sólo una cosa que me resultó curiosa, y es que llevaba tensor de cadena de GL.

Separamos cárteres y nos encontramos con la "avería"... un rodamiento del cigu hecho trizas.





El cigueñal gracias a dios parece no haber sido dañado, el otro rodamiento tenía bastante desgaste también, así que lo saqué con ayuda de la pistola de calor.



En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #7 en: 16 Abril, 2016, 02:51:21 am »

Ala, que de mierda tiene eso, vas a necesitar gasofa bastante, y fortar bien, se de lo que hablo que el de mi XE estava igual cuando lo desmonte para trucar

me tuve que pasar sus buenas 3 horas frotando bien para ablandar y sacar toda la mierda que tenia pegada, y lo mas seguro es que en verano lo desmonte de nuevo para montar un cigueñal y rodamientos mas fuertes que me da en la nariz que los rodamientos que tiene empiezan a cantar y ya que tengo que abrir aprobecho.

Por cierto, me diras lo que quieras pero ese motor es de XE.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #8 en: 16 Abril, 2016, 02:46:14 pm »

Buena adquisición, una o dos habré visto en mi vida de este modelo, que rarito es.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #9 en: 18 Abril, 2016, 05:26:02 pm »

Ala, que de mierda tiene eso, vas a necesitar gasofa bastante, y fortar bien, se de lo que hablo que el de mi XE estava igual cuando lo desmonte para trucar

me tuve que pasar sus buenas 3 horas frotando bien para ablandar y sacar toda la mierda que tenia pegada, y lo mas seguro es que en verano lo desmonte de nuevo para montar un cigueñal y rodamientos mas fuertes que me da en la nariz que los rodamientos que tiene empiezan a cantar y ya que tengo que abrir aprobecho.

Por cierto, me diras lo que quieras pero ese motor es de XE.

Lo bueno es que casi todo lo que tiene era grasa reseca, que sale fácilmente con la espátula... pero sí... me espera una buena cuando empiece a limpiarlo. 

En efecto, el motor es igual al del XE, creo que sólo varían los engranajes de la reductora, el piñón bici y las bielas y pedales.

Buena adquisición, una o dos habré visto en mi vida de este modelo, que rarito es.

Gracias, sí la verdad es que es bastante raro... yo también habré visto un par por la calle como mucho, aunque en el desguace de aquí hace unos años llegué a contar 9 o 10.  Shocked



Continuando con el desmontaje de la carrocería, detalle de la cantidad de tierra, telarañas y demás que había en las tapas del manillar... hasta el faro por dentro tenía tierra...  Tongue



Los intermitentes están bien, pero mates de la suciedad y también con tierra por dentro. Las gomas estaban totalmente pasadas, para tirar.



Una limpieza exterior e interior, pulido, gomas en buen estado de otra pareja de intermitentes que tenía de repuesto y listos.



He sacado todos los cables mecánicos y la instalación completa, para poder limpiar mejor y pintar las zonas con óxido. De momento no voy a desmontarlo más, ya que para desmontar el guardabarros y el plástico frontal hay que sacar el manillar y es complicado, puedo limpiarlos y pulirlos perfectamente sin necesidad de desmontarlos.



Detalle de un chorreón de pintura en el guardabarros delantero... lo peor es que es la pintura original...  Roll Eyes



Las ruedas están muy mal. Las gomas para tirar, y las llantas hay que pintarlas, la pintura ha perdido todo el brillo.



La tapa frontal del manillar tras una buena limpieza y pulido, se quedó como nueva, mejor de lo que imaginaba.





La soldadura que estaba partida de la chapa donde apoyan los reposapiés, por debajo estaba mucho peor... al darle la vuelta a la moto me encontré con estos dos regalitos:



Soldado y listo.


En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #10 en: 18 Abril, 2016, 09:49:16 pm »

Alaaaa, estas echo un puto artista ( pero eso ya lo sabíamos todos ¿ verdad ? )

Trátale esos óxidos que tiene con un buen convertidor del óxido para evitar que continue
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
Ginebra
Visitante


Email
Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #11 en: 18 Abril, 2016, 10:17:38 pm »

Yo la hubiera llevado a arenear el chasis para ver si hay susutos . me pasó con la moto de mi abuelo que aparecieron fisuras que no se veían
Es un gran trabajo el que estás haciendo espero que ami me salga mi ts = o mejor
En línea
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #12 en: 18 Abril, 2016, 10:28:17 pm »

Muy interesante hilo.
Por cierto, yo tengo 3 deltas y uno d eellos para repuesto de los otros dos.
Si necesitas algo ya sabes...
Hasta tengo algunas piezas nuevas a estrenar.

Una pregunta... con qué has pulido los intermitentes y los plásticos?
Han quedado fetén!!

Un saludo
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #13 en: 19 Abril, 2016, 08:28:40 am »

Yo la hubiera llevado a arenear el chasis para ver si hay susutos . me pasó con la moto de mi abuelo que aparecieron fisuras que no se veían
Es un gran trabajo el que estás haciendo espero que ami me salga mi ts = o mejor
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #14 en: 20 Abril, 2016, 03:45:23 pm »

Alaaaa, estas echo un puto artista ( pero eso ya lo sabíamos todos ¿ verdad ? )

Trátale esos óxidos que tiene con un buen convertidor del óxido para evitar que continue
Sí Ruben, es óxido superficial, lo lijaré todo bien y lo pintaré para que no vaya a peor.

Yo la hubiera llevado a arenear el chasis para ver si hay susutos . me pasó con la moto de mi abuelo que aparecieron fisuras que no se veían
Es un gran trabajo el que estás haciendo espero que ami me salga mi ts = o mejor

Gracias Ginebra Wink, el chasis está bien, lo único que tenía era las rajas esas en la chapa central que es muy fina, no está tan mal como para arenarlo...

Muy interesante hilo.
Por cierto, yo tengo 3 deltas y uno d eellos para repuesto de los otros dos.
Si necesitas algo ya sabes...
Hasta tengo algunas piezas nuevas a estrenar.

Una pregunta... con qué has pulido los intermitentes y los plásticos?
Han quedado fetén!!

Un saludo

Gracias por el ofrecimiento Scotch, creo que sólo me falta por conseguir una estribera de los reposapiés, el cable y funda del velocímetro, un par de neumáticos y cámaras, una maneta de freno, un retrovisor blanco y creo que poco más, tengo todo localizado excepto la estribera y el retrovisor.

Para los intermitentes y los plásticos uso pulimento Titanlux, se aplica con un trapo de algodón y los resultados son espectaculares, eso sí, si lo vas a utilizar para alguna pieza que en el futuro vas a pintar, no te lo recomiendo, ya que tiene siliconas y luego son un problema a la hora de pintar, deja rastros. Pero para estas cosas está bastante bien, yo lo utilizo prácticamente para casi todo.


Saludos.
En línea
NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #15 en: 20 Abril, 2016, 11:08:31 pm »

Hola, os dejo un enlace donde venden una Delta por si os interesa, lo he visto en mil anuncios http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/vespino-delta-50-108937319.htm
Un saludo.
En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #16 en: 20 Abril, 2016, 11:48:01 pm »

Lo tuyo es ya abuso......... Shocked

Qué grande!

Otro milagro de D. Nicolás!!
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #17 en: 21 Abril, 2016, 01:15:58 am »

Nico, una rueda que lleva el la carcasa izquierda ¿ para que es ? ¿ es el grifo de la gasofa ?
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #18 en: 21 Abril, 2016, 03:39:25 pm »


 tengo todo localizado excepto la estribera y el retrovisor.



Aquí tienes el retrovisor nuevo para tu modelo en blanco, casi al final de la lista.
http://www.vespino.es/catalogo/manillar.htm

Nico, una rueda que lleva el la carcasa izquierda ¿ para que es ? ¿ es el grifo de la gasofa ?

Sí la rueda esa es para el grifo de la gasolina.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #19 en: 22 Abril, 2016, 10:01:39 am »

Lo tuyo es ya abuso......... Shocked

Qué grande!

Otro milagro de D. Nicolás!!

Un milagro es lo que tiene que ocurrir en mi cartera para poder acabar proyectos pendientes... jejeje  Grin Grin

Gracias por tus elogios Jose. 

Aquí tienes el retrovisor nuevo para tu modelo en blanco, casi al final de la lista.
http://www.vespino.es/catalogo/manillar.htm

Busco uno usado, ya que quiero ponerle retrovisor derecho, y si pongo uno nuevo, se va a notar demasiada diferencia con el izquierdo... gracias de todas formas.  Wink
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #20 en: 16 Agosto, 2016, 06:50:28 pm »

Tras una temporada sin avanzar nada, volvemos a la carga.

Os presento al que va a ser donante de mi Delta, con 1700kms, recién llegado al desguace.  Lips Sealed



Aunque ya tenía casi todas las piezas que necesitaba, pero no podía dejarlo pasar... al no poder llevármela entera, se vino para casa todo excepto el chasis, manillar y un par de plásticos.



Vamos con la "selección" de piezas. Tenemos estos 3 amortiguadores para elegir, montaré el de abajo del todo, que es el del donante y el que mejor está.



Toca elegir velocímetro... una amplia variedad, pero ninguno está perfecto. Montaré también el del donante, que es el tercero empezando por la izquierda, el único que funciona correctamente, pero sin gomita del reloj y por tanto, sucio por dentro. Se abrirá, se limpiará y se le pondrá la gomita que no tiene.



Portabultos también el del donante... 100 veces mejor que el que traía la moto, así me ahorro de pintarlo.



Los puños estaban fatal... para tirar, uno de cada tipo, y una maneta de freno rota. Montaré los del donante, que está todo en buen estado, y hasta con los cables y fundas originales en perfecto estado.



Los intermitentes que traía el mío se quedaron genial como dije anteriormente... pero uno tenía el cromado interior fatal de entrar agua, y apenas alumbraba, así que montaré los dos del desguace, que están tambien en perfecto estado.



Las cubiertas no había forma de encontrarlas... las del donante me han venido al pelo. Cubiertas como nuevas, y las llantas con una limpieza se han quedado genial. Por lo que montaré estas.



La tapa interior del manillar que traía estaba mal, la guantera fatal del sol, con roces, sin la pegatina, la tapa reposapiés muy desgastada y descolorida... las descarto, y toca elegir entre estos dos juegos. Dado el color que tienen los del donante, montaré el juego de la izquierda, que aunque están descoloridos, con un hidratado se quedarán perfectos.



Nos dejamos de elegir y vamos haciendo cosillas... cárteres limpiados y listos para unir.



Grupo térmico limpiado; cilindro pintado con anticalórica al estar demasiado oxidado de las lluvias, y pistón con segmentos nuevos, tenían demasiado desgaste.



Cárteres ya unidos, y grupo térmico montado. Con rodamientos, retenes y juntas nuevos, y sellado con un poquito de pasta de juntas para asegurarnos de que no fugará nada.



El depósito estaba que daba asco. El tapón no tenía junta, y el grifo se ve que perdía bastante gasolina. Tanto que estaba guarreado hasta el guardabarros que está debajo...



Limpieza y cambio de junta del tapón, grifo y silenblocks. Podría haber montado el del donante directamente pero ya me parecía apurar demasiado con las piezas de este.  Cheesy



Continuará.







En línea
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #21 en: 17 Agosto, 2016, 09:54:43 am »

 Shocked Va para favoritos Shocked

Vssssssssssssss desde Astigarraga
En línea

Vespino T (1973)
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #22 en: 28 Agosto, 2016, 09:37:03 pm »

Shocked Va para favoritos Shocked

Vssssssssssssss desde Astigarraga

Gracias Javi  Afro



Seguimos.

Esto lo olvidé poner hace unos meses. Me hice con algunas piezas de Delta hace tiempo, entre las que había un juego de tapas laterales, que el mío tenia en fatal estado. Con una limpieza y pulido se quedaron así:



Apenas hay diferencia...  Roll Eyes



Seguimos montando cosillas en el motor. Sistema pedalier, el que traía la moto, y eje pedalier del donante. También se pondrán los pedales de este, en cuanto encuentre los dichosos pasadores.



Tapa mil tornillos del donante, que está nuevita.



Y continuamos montando tras limpiar pieza a pieza... La tapa del ventilador es nueva.



Caballete enderezado, lijado, pintado y montado.



Zapata de freno con el ferodo nuevo, correa lisa, y amortiguador del donante, lo demás es lo que traía la moto.



Listo para montar.



Los bajos del chasis ya lijado y pintado, le he dado aparejo solo por no tener un gris como el del chasis... y total, para lo que se va a ver...



También lijada y pintada esta parte, que estaba todo muy oxidado. En este caso le he dado barniz para protegerlo un poco más.



Chasis limpiado de arriba a abajo y plásticos pulidos, resultado muy bueno para como estaban.







« Última modificación: 28 Agosto, 2016, 09:40:39 pm por faktor7 » En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #23 en: 28 Agosto, 2016, 10:09:56 pm »

Ya hay luz después del túnel
Te esta quedando de 12
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #24 en: 28 Agosto, 2016, 10:42:30 pm »

Gracias Ginebra, lo he cogido con ganas este mes, ya tenía ganas de verla terminada.    Azn



Ahora llega la parte que más me gusta: montar el puzzle.  Grin



De estos dos montaré el redondo, que es más cómodo que la palanquita.



"Filtro" de aire del donante, que en el mío era inexistente. Falta la espumita que no tenía. Espero no arrepentirme de ponerlo, porque tengo la duda si influirá en algo el rendimiento al no dejar pasar tanto aire.  Huh



Los mandos de luces estaban fatal del sol... los botones desintegrados, sobre todo los amarillos. Irán los del donante logicamente.



Al final he acabado montando casi todas las tapas del donante. Pensaba poner la tapa del manillar blanca que traía, y el juego gris como comenté anteriormente, pero la blanca tenía varios rotos considerables, y la otra del manillar no había manera de que coincidiera un tornillo, ni encajaba muy bien. Y claro, como las del donante son de color marroncillo pues... que remedio que montar el juego completo.

También le he puesto retrovisor derecho, me gusta como queda con los dos, y bueno, dos mejor que uno. Ambos son nuevos, tras mucho buscar los encontré a muy buen precio.







El piloto trasero es nuevo.



Y por fin juntos motor y chasis. Esto se acaba...



Con respecto al escape, montaré este original que compré hace unos meses.



Pero como lo desarmé y hay que limpiarlo y pintarlo pues... monté el original del desguace temporalmente para poder arrancarlo. Que por cierto está hasta arriba de carbonilla... quité lo más gordo de la boquilla.



Una batería, unos cuantos intentos y arrancó sin complicaciones... Suena genial y funciona todo a la perfección, va muy suave y arranca con un toque de botón a pesar de estar el ralentí bajo. Tan sólo el embrague chirría un poco como esperaba, lo desmontaré y de paso pondré la semipolea nueva.

Aunque queda por adecentar y montar alguna cosilla todavía, así va quedando la motillo.





El asiento fue de lo primero que compré... está impecable.



Esto es todo... en breves los últimos retoques y el resultado final.

Saludos!
« Última modificación: 21 Febrero, 2017, 01:26:22 pm por faktor7 » En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!