Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 06:03:04 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Dándole nueva vida a un Delta
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Dándole nueva vida a un Delta  (Leído 8637 veces)
Ginebra
Visitante


Email
Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #25 en: 28 Agosto, 2016, 11:05:16 pm »

Madre mía sin palabras yo la ts voy a pasitos y la mv de mi abuelo la tengo parada por que el pistón esta completamente destrozado y como no encuentro ninguno
Ya te habrás dado alguna buena vuelta
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #26 en: 28 Agosto, 2016, 11:22:12 pm »

Increíble D. Nicolás  Shocked Shocked Shocked

Cada máquina que pasa por sus manos...un nuevo milagro!! Qué barbaridad!!!!!

Dame número para el año que viene!!  Wink
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #27 en: 28 Agosto, 2016, 11:46:00 pm »

Te ha quedado perfecta, buen trabajo.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #28 en: 30 Agosto, 2016, 01:15:36 am »

Se agradecen vuestros comentarios chicos.  Cheesy

Tengo que hacer la matrícula, porque la que traía estaba fatal. La cuestión es... metálica o acrílica? No consigo decidirme... Huh Huh
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #29 en: 30 Agosto, 2016, 08:34:48 am »

Las de plástico dicen que no se rompe ni se destiñen
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #30 en: 30 Agosto, 2016, 04:04:26 pm »

Yo la pondría de plástico..no desentona con la máquina..toda plasticosa ella 

El día que te pases a los coches...madre mía....  Shocked
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #31 en: 04 Septiembre, 2016, 01:19:47 am »

Impresionante!!!!

Por lo que veo, las piezas que más "cantan", aunque se han recuperado muy dignamente son: reposapies, tapa manillar trasera y guantera.

Sólo deciorte que sigue mi ofrecimiento de piezas.
Curiosamente esas tres las tengo nuevas a estrenar y de momento no tengo intención de colocarlas.

Un saludo
En línea
NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #32 en: 03 Octubre, 2016, 08:53:24 pm »

Enhorabuena! Q curro te has pegado! Pero te ha quedado como recién salida de fábrica!  Smiley
En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #33 en: 21 Octubre, 2016, 12:21:03 pm »

Gracias por los comentarios. 

Alguna cosilla más, aunque a día de hoy no está acabada del todo, por falta de tiempo.

Cambio de semipolea de embrague como comenté anteriormente.



He decidido montar tapa correa ancha. Me gusta mucho más como le queda que la normal, y el eje pedalier al ser largo no roza el pedal.



Al final matrícula acrílica... falta comprar unos tapones para tapar los agujeros de la matrícula de ayuntamiento.

[/img]

Estriberas, soporte y chapa "protectora" pintados y montados.



Pedales también montados, falta conseguir un pasador macizo para el otro... llevo meses buscando y nada, al final me parece que tendré que mandarlo a hacer al tornero.  Tongue





Falta enderezar, pintar y montar la chapa del escape, y revisar el cable del velocímetro que a partir de 20km/h hace un ruido espantoso, aunque marca bien.

He podido probarla en condiciones y llaneando no pasa de 48km/h de gps, ideal para la ITV, que la tengo a finales de mes. Después seguramente pruebe una rampa tecnomoto haber si consigo un poco más de velocidad, aunque la moto para estar de estricta serie excepto muelles Pinilla, va genial.
« Última modificación: 21 Febrero, 2017, 01:27:30 pm por faktor7 » En línea
Jimmy
Principiante
**
Mensajes: 94


En la búsqueda del Vespino...


Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #34 en: 16 Diciembre, 2016, 06:13:49 pm »

Tras volver después de un año desconectado veo que ahora tienes un Delta y dos "Telepizza", qué pasada  Shocked Shocked

Has dejado impresionante el Delta, parece recién sacado del concesionario, estás hecho un artistazo.
En línea

¡Vespino es vivir!
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #35 en: 17 Diciembre, 2016, 11:04:10 pm »

Tras volver después de un año desconectado veo que ahora tienes un Delta y dos "Telepizza", qué pasada  Shocked Shocked

Has dejado impresionante el Delta, parece recién sacado del concesionario, estás hecho un artistazo.

Gracias Jimmy, me he hecho con unos cuantos más, pero imposible abrir post de restauración de cada uno de ellos...  Grin

Haber si saco un rato y actualizo el post, a día de hoy está terminado al 100%, y con su ITV y seguro correspondiente.
En línea
Jimmy
Principiante
**
Mensajes: 94


En la búsqueda del Vespino...


Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #36 en: 18 Diciembre, 2016, 07:44:22 pm »


Gracias Jimmy, me he hecho con unos cuantos más, pero imposible abrir post de restauración de cada uno de ellos...  Grin

Haber si saco un rato y actualizo el post, a día de hoy está terminado al 100%, y con su ITV y seguro correspondiente.
¿Cuáles son por curiosidad?  Cheesy

Me alegra saber que ya esté completamente terminado, espero poder verlo rodando por aquí jejeje

En línea

¡Vespino es vivir!
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #37 en: 20 Diciembre, 2016, 11:39:10 pm »


Gracias Jimmy, me he hecho con unos cuantos más, pero imposible abrir post de restauración de cada uno de ellos...  Grin

Haber si saco un rato y actualizo el post, a día de hoy está terminado al 100%, y con su ITV y seguro correspondiente.
¿Cuáles son por curiosidad?  Cheesy

Me alegra saber que ya esté completamente terminado, espero poder verlo rodando por aquí jejeje



Ya los presentaré, tiempo al tiempo... 

Dejo un adelanto, le ha salido un hermanito... y se llevan un par de semanas sólo. 

En línea
Jimmy
Principiante
**
Mensajes: 94


En la búsqueda del Vespino...


Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #38 en: 21 Diciembre, 2016, 05:38:15 pm »


Gracias Jimmy, me he hecho con unos cuantos más, pero imposible abrir post de restauración de cada uno de ellos...  Grin

Haber si saco un rato y actualizo el post, a día de hoy está terminado al 100%, y con su ITV y seguro correspondiente.
¿Cuáles son por curiosidad?  Cheesy

Me alegra saber que ya esté completamente terminado, espero poder verlo rodando por aquí jejeje



Ya los presentaré, tiempo al tiempo... 

Dejo un adelanto, le ha salido un hermanito... y se llevan un par de semanas sólo. 


Qué suerte, !Otro Delta!
Se ve muy muy bien.
En línea

¡Vespino es vivir!
joaquinito69
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #39 en: 21 Diciembre, 2016, 08:53:16 pm »

Buenas noches compañero faktor7. Decirte en primer lugar que soy un fiel seguidor de tus restauraciones y que hasta ahora no me había atrevido a comentar en ningún foro de los que posteas por lo que pertenezco a esa parte de tus seguidores silenciosos... jeje

Por otro lado debo felicitarte por este maravilloso trabajo que has llevado a cabo con la delta, que al igual que el resto es espectacular.

Y por último quería hacerte una pregunta: Dices que los plasticos interiores estaban algo descoloridos pero que con un "hidratado" los mejoras. ¿Como los hidratas exactamente?
Tengo una piaggio typhoon y necesito saber que hacer para mejorar el aspecto de los plasticos interiores.

Un saludo y gracias!
En línea
david_martinez_f9
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #40 en: 22 Diciembre, 2016, 07:17:19 pm »

Buenas noches compañero faktor7. Decirte en primer lugar que soy un fiel seguidor de tus restauraciones y que hasta ahora no me había atrevido a comentar en ningún foro de los que posteas por lo que pertenezco a esa parte de tus seguidores silenciosos... jeje

Por otro lado debo felicitarte por este maravilloso trabajo que has llevado a cabo con la delta, que al igual que el resto es espectacular.

Y por último quería hacerte una pregunta: Dices que los plasticos interiores estaban algo descoloridos pero que con un "hidratado" los mejoras. ¿Como los hidratas exactamente?
Tengo una piaggio typhoon y necesito saber que hacer para mejorar el aspecto de los plasticos interiores.

Un saludo y gracias!


le hechas limpia salpìcaderos a los plasticos que son mates. Dejas que lo absorva y coge brillo
En línea

vespino f9 por ahora todo de serie. Estoy preparando un motor que va a ir con 65cc gilardoni, tubo de escape pula y un carburador de 21.
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #41 en: 23 Diciembre, 2016, 11:40:16 am »

Buenas noches compañero faktor7. Decirte en primer lugar que soy un fiel seguidor de tus restauraciones y que hasta ahora no me había atrevido a comentar en ningún foro de los que posteas por lo que pertenezco a esa parte de tus seguidores silenciosos... jeje

Por otro lado debo felicitarte por este maravilloso trabajo que has llevado a cabo con la delta, que al igual que el resto es espectacular.

Y por último quería hacerte una pregunta: Dices que los plasticos interiores estaban algo descoloridos pero que con un "hidratado" los mejoras. ¿Como los hidratas exactamente?
Tengo una piaggio typhoon y necesito saber que hacer para mejorar el aspecto de los plasticos interiores.

Un saludo y gracias!


Buenas joaquinito69, gracias por tus palabras... me alegra saber que hay seguidores "silenciosos" detrás de estos post.  Cheesy

Sobre el hidratado de los plásticos, al final no lo hice porque monté el juego completo del donante, que no están descoloridos, sino que tienen ese color marroncillo de los años. En caso de haber montado los otros, que sí estaban descoloridos, hubiera utilizado este producto:



Es increíble como deja los plásticos y gomas, yo aún no lo he probado, pero me haré con un bote en breves.
Lo que sí he probado ha sido esto, que me recomendaron:



Pero lo que hace es teñir, y no hidratar, a parte el bote tiene una esponja con la que se aplica el producto (como las cremas de zapatos), y luego se notan muchísimo los "brochazos"... no me gustó para nada.

Espero que te sirva de ayuda.  Wink

le hechas limpia salpìcaderos a los plasticos que son mates. Dejas que lo absorva y coge brillo

El limpia salpicaderos lo único que hace es dejar la superficie brillante, y atraer suciedad... a parte de que en un plástico exterior, dura 3 telediarios.


Saludos.
En línea
joaquinito69
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #42 en: 23 Diciembre, 2016, 03:01:49 pm »

Gracias por tu respuesta faktor7. El producto de kraft he probado en varias ocasiones y como dices no es más que un betún que tiñe la superficie. Por otro lado como comentas la esponja para aplicarlo deja marcas y se hace eterno, por lo que acabas haciéndolo a brocha y se acaban notando los brochazos. Además de que si tocas el tinte una vez aplicado se desprende y te acabas manchando, cosa jodida si no quieres manchar tu ropa cuando montas en moto.

El limpia salpicaderos lo he estado usando bastante más que el betún, es cierto que atrae suciedad y dura mas bien poco, pero el resultado es bueno en el momento de aplicarlo.

El producto que me has comentado no lo conocía, así que voy a ver como y donde puedo conseguirlo puesto que parece tener buena pinta para estas labores. Gracias por las respuestas!
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #43 en: 01 Marzo, 2017, 10:18:39 am »

Aunque un poco tarde, ahí van unas fotos del resultado final. El grifo lo tuve que cambiar por otro porque empezó a perder mucha gasolina de repente, los muelles pequeños del embrague por unos de F9, el de contraste le puse un suplemento, le puse la rampa tecnomoto y el chiclé lo tuve que subir de un 55 a un 58, porque se ahogaba bastante en caliente. Ahora va genial.













En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #44 en: 02 Marzo, 2017, 06:56:54 pm »

Que embidia me das, coño, en el tema del rendimiento ¿ como va ?
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #45 en: 03 Marzo, 2017, 09:36:05 pm »

Que embidia me das, coño, en el tema del rendimiento ¿ como va ?

Va bastante bien la verdad, coge unos 65km/h de gps, y tiene buena salida. Eso sí, gracias a la rampa tecnomoto y a los muelles de F9... si no, no pasa de 50 (por el escape original), y sale bastante vago.
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #46 en: 04 Marzo, 2017, 02:25:28 am »

Factor, ya se que tubarros para un delta es complicado encontrar por no decir imposible, pero yo si fuera tu buscaria uno de vespino bueno, y lo adaptaria usando el codo del orijinal, ¡ CON DOS COJONES AÍ !
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #47 en: 14 Marzo, 2017, 09:27:40 pm »

Uf, como dejas las vespinos.

Me conformaba conque la mía quedara la mitad de bien.
En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #48 en: 16 Marzo, 2017, 12:41:05 pm »

Factor, ya se que tubarros para un delta es complicado encontrar por no decir imposible, pero yo si fuera tu buscaria uno de vespino bueno, y lo adaptaria usando el codo del orijinal, ¡ CON DOS COJONES AÍ !

Hay algunos tubarros específicos de Delta, pero no son gran cosa. El Delta granate lleva este Biturbo, y la verdad corre lo mismo que el original... y me parece un poco coñazo si hay que ajustar algo del variador o embrague, aunque al menos la panza con la pipa se separan del codo. Luego está el tema de la ITV... sinceramente, prefiero el original.



Uf, como dejas las vespinos.

Me conformaba conque la mía quedara la mitad de bien.

Gracias, aunque ya sabes que las fotos siempre suelen engañar. Tu NLX, al menos si te refieres al negro que es el que conozco, lo dejaste muy bien hombre...  Grin
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Dándole nueva vida a un Delta
« Respuesta #49 en: 16 Marzo, 2017, 02:17:04 pm »

Ahora voy a ponerme otra vez con el rojo. A ver que sale.  Wink
En línea

Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!