Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Junio, 2025, 01:02:29 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  calcular velocidad
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: calcular velocidad  (Leído 1757 veces)
racing
V.I.P.

calcular velocidad
« en: 24 Abril, 2016, 08:25:59 pm »

he estado dando vueltas al tema y me he puesto a medir las vueltas que da la campana el eje de embrage en una vuelta de la rueda con desarrollos mk da 9,5 vueltas el eje 1 vuelta la rueda.
mi motor gira a 9500rpm entonces si la correa se queda paralela a maximo regimen quiere decir que el eje trasero girara a las mismas rpm que el cigueñal y si levanta mas del variador que de las poleas traseras girara a mas rpm el eje trasero.
entonces a 9500rpm se divide para 9,5 que son las vueltas que da el eje trasero para una vuelta de rueda,da 1000 vueltas la rueda como la rueda tiene 1,74m de circunferencia se multiplica 1000x1,74 que son 1740metros en un minuto y semultiplica por 60minutos que tiene una hora da 104400 metros que pasados a km son 104,4 km/h.
esto si gira lo mismo el cigueñal que el eje trasero pero si gira mas por que la correa sube mas y hace que gire mas la polea trasera si por ejemplo gira el eje trasero a 10500rpm la velocidad sera de 115,3km/h. 
creo que tiene que ser asi.
NL_Mix
Principiante
**

Re: calcular velocidad
« Respuesta #1 en: 24 Abril, 2016, 08:28:48 pm »

Huh   Shocked
con tanto número me he perdido...q crack!
Un saludo!

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
racing
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 25 Abril, 2016, 05:49:29 pm »

es facil hacer el calculo. para calcular cuantas vueltas da el cigueñal en una vuelta de la rueda he puesto las poleas fijas taseras al eje montando las mordazas de arranque alrreves y las poleas del variador hasta que han hecho tope apretado con arandelas sin el plato de rampas ,con otro motor que tengo.
asi se queda la correa en posicion de maximas rpm y apertura de variador,entonces se hace una marca en la polea del variador y ortra donde coje la rueda y se da vueltas girando el cigueñal y me da una vuelta de rueda 10.7 de cigueñal 10 y 3cuartos mas.
a 10100rpm seria 98,5km/h con desarrollos de serie y con los mk que son 12% mas largos 110,3km/h.
eso es con la apertura de un variador de serie con rampa tecnomoto y polea tecnomoto con menos tope.
con lo que un vespino para cojer velocidades de 110 km/h con desarrollos de serie tendria que girar a 11000rpm mas o menos.
con los largos y esta apertura de variador no se si podria empujar el motor depende de progresivo del variador.
esta claro que se necesitan bastantes revoluciones.
« Última modificación: 25 Abril, 2016, 05:55:55 pm por racing » En línea
vespinerogl
Asiduo

« Respuesta #3 en: 26 Abril, 2016, 01:04:33 am »

Bueno, eso debe ser la teoría, pero creo que no es a la práctica. El roce del neumático en el asfalto, el peso del piloto, el aire que haga en ese momento, la carretera si es plano o aunque sea una ligera cuesta arriba, revolucionará más para conseguir aguantar una velocidad elevada en subida pero que sería mayor a las mismas revoluciones si fuese en llano y la propia aerodinámica del vespi con el piloto encima. Si el tío es pequeño o si es grande, pesa más y su envergadura para ofrecer resistencia es mayor. Vamos que la velocidad que pones puede que no la alcance nada más que en vacío en una simulación o en unas condiciones muy específicas.
racing
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 26 Abril, 2016, 04:23:56 pm »

la mia en 400 metros  9120rpm ,yo peso 70kg y en mas metros tiene que estirar mas seguro hasta 10000rpm seguro,la tengo que provar en carretera con el movil en el bolsillo y cuando pare ver la maxima.
la velocidad es siempre en llano.
en cuesta depende por que un ciclomotor a 130 si va lanzado se puede subir la cuesta a la misma velocidad si la cuesta es solo 50metros y luego llano.
yo pongo unas rpm que las alcanza en realidad por que en vacio seguro coje muchas mas. las ruedas con 2.5 de presion y acoplado.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: