Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Cableado bobina ALX no da chispa (Leído 3686 veces)
|
0verflow
Nuevo

|
Hola estoy restaurando un vespino ALX y me he olvidado de como iban montado el cableado, el que sale del encencido a la bobina ls tengo conectado, pero no se que hacer con los cables amarillo azul y negro (que creo que es la MASA pero no se donde va conectado) Tal cual lo tengo montado ahora no me da chispa, que puedo estar haciendo mal?
|
|
« Última modificación: 02 Junio, 2016, 12:34:45 pm por 0verflow »
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
La masa la puedes poner en cualquier lado metálico Y haz una descripción de como va el cableado fotos del conexionado y el esquema electrico en mano y ve pintando los cables de colores y aprende a usar el polímero te quitas de problemas. Si quieres yo te enseño Si te daba chispa antes de restaurar el problema esta en el cableado Si las intentado arrancar sin comprobar que esta todo bien puedes haber fundido el sistema
|
|
« Última modificación: 02 Junio, 2016, 01:08:16 pm por Ginebra »
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
El amarillo va al amarillo del plato magnético El azúl sale de la bovina y va al comotador electrnico y lo alimenta el negro del plato magnético
|
|
|
|
|
|
|
|
0verflow
Nuevo

|
VOy a probar este fin de semana, lo tengo bien montado excepto la masa, creo que debe de haber algo eléctrico que falla a ver si consigo un polímetro para mirarlo bien
|
|
|
|
|
|
|
0verflow
Nuevo

|
Hola sigo con el mismo problema,la bobina funciona y el cdi también, al menos da voltaje al hacer girar el plato magnético,mi pregunta es si es necesario que estén conectados todos los cables para que encienda correctamente. Ya que yo estoy probando conectando solo los de la parte del encendido... A ver si alguien me echa un cable porque estoy muy perdido. Salu2t
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

|
Hola sigo con el mismo problema,la bobina funciona y el cdi también, al menos da voltaje al hacer girar el plato magnético,mi pregunta es si es necesario que estén conectados todos los cables para que encienda correctamente. Ya que yo estoy probando conectando solo los de la parte del encendido... A ver si alguien me echa un cable porque estoy muy perdido. Salu2t
Vamos a intentarlo de nuevo, del plato magnético salen 3 cables, azul, gris y negro, estos van conectados al módulo electrónico, del módulo electrónico por el otro extremo salen 2 cables, negro y azul, el negro lo enganchas a masa (tapa mil tornillos y el azul al faston de la bobina de altas. Ojo que los cable que se ven en la foto amarillo, azul y doble negro son del bastidor, esos ni los mires, cuando arranque ya te digo como van para que no te líes mas. Un saludo
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
0verflow
Nuevo

|
Gracias este fin de semana lo haré tal cual me dices y a ver si consigo arrancarlo, si no funciona puede que sea del cdi que me lo haya cargado conectando mal los cables. Gracias saludos
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|