Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
23 Abril, 2024, 08:51:36 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Es cosa mía o estan subiendo
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Es cosa mía o estan subiendo  (Leído 3787 veces)
Ginebra
Visitante


Email
Es cosa mía o estan subiendo
« en: 03 Julio, 2016, 02:46:19 pm »

Hola a todos
Hoy como todas las semanas me pongo a mirar las cotizaciones de clásicos por los anuncios de páginas nacionales e internacionales y me estoy fijando en más concretamente en mis motos las mv están estacadas las pero los Vespino de manera tonta están subiendo restauradas
En Reino Unido un Vespino nlx sin restaurar esta por las 570£ (    685,08€)y en España un gl por restaurado desde 500 a 800(que si sabes negociar lo sacas por 600€)
Es posible que estén subiendo de manera discreta y que estén más valoradas en el extranjero
Opinad
En línea
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Es cosa mía o estan subiendo
« Respuesta #1 en: 04 Julio, 2016, 09:18:58 am »

Se trata de la ley de la oferta y la demanda.

En el extranjero es mas difícil obtener un vespino por lo que es mas caro.

En línea

Vespino T (1973)
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Es cosa mía o estan subiendo
« Respuesta #2 en: 04 Julio, 2016, 12:10:07 pm »

Es un hecho que la cotización de los Vespinos va en aumento, y que van ocupando su lugar en el mercado de vehículos clásicos (hasta hace poco sólo se valoraba en el mercado de sus propios aficionados, y posiblemente aún nos hallamos en esa transición). Pero distingamos bien entre los precios de venta y los de compra.

Que haya Vespinos a 1000 ó 2000 € (que los hay) obedece, desde mi humilde punto de vista, a tres causas: afán de lucro desmedido, desconocimiento del mercado, o peculiar sentido del humor; pero nunca, o al menos de momento, a su auténtica cotización de mercado. Buena prueba de ello es que tú mismo afirmas que un Vespino de 800 € puede hábilmente negociarse a la baja hasta 600; prueba a hacer una negociaciación a la baja de un 25% con una MV Agusta o con una Bultaco y a ver a dónde te mandan... Y para que un Vespino se venda en 600 €, ya se requiere que sea factible circular legalmente con él y que su estado de conservación o su rareza lo valgan; la mayoría de Vespinos que "desaparecen" de los portales de anuncios están entre los 200 y los 400 €...

Otra buena prueba de que el Vespino va ocupando su lugar como vehículo clásico es que ya empieza a aparecer en los anuncios de demanda. Tanto como vehículo "coleccionable" como como fuente de recambios. Dicho de otro modo: si los buitres revolotean en lo alto, es que aquí hay papeo. Porque los anuncios que encontraremos de este clase suelen ser "recojo vespinos a domicilio, no importa estado" o "busco Vespino GL funcionando y con papeles al día, pago hasta 100 €". A mí me da la risa floja, lo confieso.

En cuanto a la cotización de los Vespinos en el exterior, yo me aventuraría a decir que no existe. No tuvo tanta difusión el Vespino allende nuestras fronteras como para considerarle una pieza de interés general. El precio de ese NLX por 570 Libras Esterlinas debería considerarse como una muestra de finísimo humor inglés, más que como una cotización real. Independientemente de que haya pocos Vespinos en el Reino Unido; la ley de la oferta y la demanda en el mercado de clásicos se aplica únicamente en las marcas y modelos de interés general; en lo que no busca nadie, se trata de tener la suerte de encontrar a tu comprador. Y ese NLX de seguro que no andará muy buscado. ¡Y ojo! Si está restaurado, muy probablemente su propietario habrá invertido esa cantidad, o quizás una suma mayor, en dejar ese NLX como los chorros del oro. Pero quien pretenda recuperar su inversión en una retauración ad integrum en una compra-venta, a menos que se trate de una Brough Superior o cacharro similar, va dado.

Optimismo... ¡Pero no euforia!  Wink
« Última modificación: 04 Julio, 2016, 12:12:39 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Ginebra
Visitante


Email
Re: Es cosa mía o estan subiendo
« Respuesta #3 en: 05 Julio, 2016, 07:21:24 pm »

Es un hecho que la cotización de los Vespinos va en aumento, y que van ocupando su lugar en el mercado de vehículos clásicos (hasta hace poco sólo se valoraba en el mercado de sus propios aficionados, y posiblemente aún nos hallamos en esa transición). Pero distingamos bien entre los precios de venta y los de compra.

Que haya Vespinos a 1000 ó 2000 € (que los hay) obedece, desde mi humilde punto de vista, a tres causas: afán de lucro desmedido, desconocimiento del mercado, o peculiar sentido del humor; pero nunca, o al menos de momento, a su auténtica cotización de mercado. Buena prueba de ello es que tú mismo afirmas que un Vespino de 800 € puede hábilmente negociarse a la baja hasta 600; prueba a hacer una negociaciación a la baja de un 25% con una MV Agusta o con una Bultaco y a ver a dónde te mandan... Y para que un Vespino se venda en 600 €, ya se requiere que sea factible circular legalmente con él y que su estado de conservación o su rareza lo valgan; la mayoría de Vespinos que "desaparecen" de los portales de anuncios están entre los 200 y los 400 €...

Otra buena prueba de que el Vespino va ocupando su lugar como vehículo clásico es que ya empieza a aparecer en los anuncios de demanda. Tanto como vehículo "coleccionable" como como fuente de recambios. Dicho de otro modo: si los buitres revolotean en lo alto, es que aquí hay papeo. Porque los anuncios que encontraremos de este clase suelen ser "recojo vespinos a domicilio, no importa estado" o "busco Vespino GL funcionando y con papeles al día, pago hasta 100 €". A mí me da la risa floja, lo confieso.

En cuanto a la cotización de los Vespinos en el exterior, yo me aventuraría a decir que no existe. No tuvo tanta difusión el Vespino allende nuestras fronteras como para considerarle una pieza de interés general. El precio de ese NLX por 570 Libras Esterlinas debería considerarse como una muestra de finísimo humor inglés, más que como una cotización real. Independientemente de que haya pocos Vespinos en el Reino Unido; la ley de la oferta y la demanda en el mercado de clásicos se aplica únicamente en las marcas y modelos de interés general; en lo que no busca nadie, se trata de tener la suerte de encontrar a tu comprador. Y ese NLX de seguro que no andará muy buscado. ¡Y ojo! Si está restaurado, muy probablemente su propietario habrá invertido esa cantidad, o quizás una suma mayor, en dejar ese NLX como los chorros del oro. Pero quien pretenda recuperar su inversión en una retauración ad integrum en una compra-venta, a menos que se trate de una Brough Superior o cacharro similar, va dado.

Optimismo... ¡Pero no euforia!  Wink
Como has dicho los buitres vuelan alto pero queda tiempo para que bajen o se vallan
Hay millones de Vespinos indocumentados pero cientos documentos
Puede que en un futuro o puede que no
En línea
guillermo nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 607


vespino NLX


WWW
Re: Es cosa mía o estan subiendo
« Respuesta #4 en: 13 Julio, 2016, 02:29:46 am »

Buenas , pues si , precisamente el otro día estuve analizando el mercado de vespinos de segunda mano y así es , ya muy muy pocas se ven por menos de 400 € con matrícula y todo en regla , hace 7 años cuando me dio la fiebre del Vespino pues todas andaban sobre los 200 € , era muy raro ver alguna por más de 400€ , así q ya ves tenemos una joya entre manos .
En línea

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Es cosa mía o estan subiendo
« Respuesta #5 en: 13 Julio, 2016, 07:59:10 am »

Buenas , pues si , precisamente el otro día estuve analizando el mercado de vespinos de segunda mano y así es , ya muy muy pocas se ven por menos de 400 € con matrícula y todo en regla , hace 7 años cuando me dio la fiebre del Vespino pues todas andaban sobre los 200 € , era muy raro ver alguna por más de 400€ , así q ya ves tenemos una joya entre manos .

Esto si que es un dato objetivo.  Wink

Gracias.
En línea

Vespino T (1973)
Ginebra
Visitante


Email
Re: Es cosa mía o estan subiendo
« Respuesta #6 en: 02 Agosto, 2016, 01:44:33 pm »

Hoy he visto Vespinos restaurados por 800€ (⅓ de ellos) y pero algunos todavía están por los 600
En línea
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Es cosa mía o estan subiendo
« Respuesta #7 en: 02 Agosto, 2016, 05:32:10 pm »

Más importante que "por cuánto se venden", es "por cuánto se compran". Si los que están por 800 € (o incluso por 600 €) desaparecen de los portales de compra-venta en un tris-tras, ese es el precio de mercado, sin duda. Pero si permanecen y permanecen...  Undecided
Que sí, que el valor va en aumento, tengámoslo claro. Pero no dejan de ser ciclomotores clásicos de gran difusión, con más valor sentimental que económico.
« Última modificación: 02 Agosto, 2016, 05:34:14 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
motorilo
Principiante
**
Mensajes: 72



Re: Es cosa mía o estan subiendo
« Respuesta #8 en: 02 Agosto, 2016, 07:29:20 pm »

Sinceramente, creo que estos post no hacen mucho bien, hay mucho "tanteador" que fija precios a tenor de lo que ve en los foros y luego, el resto, detrás, asi se forman las burbujas,
dicho esto, cada uno que pida lo que le parezca.
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: Es cosa mía o estan subiendo
« Respuesta #9 en: 02 Agosto, 2016, 10:41:59 pm »

Más importante que "por cuánto se venden", es "por cuánto se compran". Si los que están por 800 € (o incluso por 600 €) desaparecen de los portales de compra-venta en un tris-tras, ese es el precio de mercado, sin duda. Pero si permanecen y permanecen...  Undecided
Que sí, que el valor va en aumento, tengámoslo claro. Pero no dejan de ser ciclomotores clásicos de gran difusión, con más valor sentimental que económico.
Tienes razón desde que yo tengo el Vespino me lo regalaron lo use 100metros y me enamoré y lo repararon
Y decho me compre uno a la semana y en menos año le hecho 10000+lo que no marco porque se rompió el reenvío
Sinceramente, creo que estos post no hacen mucho bien, hay mucho "tanteador" que fija precios a tenor de lo que ve en los foros y luego, el resto, detrás, asi se forman las burbujas,
dicho esto, cada uno que pida lo que le parezca.
Tu también la tienes pero invertir en clásicos y futuros es complicado ( lo quede que los coches deportivos y de alta gama de los 80 como el serié tres gasolina de bmw y los 190 el saab 900 Turbo los GTI de peugeot y volskwaguen) y al final estalla la burbuja como tú has dicho pedir el precio por ser caras y limitaciones de mercado (territorio nacional)
Pero sólo los que estaban eran los gl sc
Y los indocumentados ni pagaría acaso que sea de los caros y a buen precio (motovespa vale ts gs fast rider).
aunque yo tengo indocumentados pero no pago más de 150 siempre que sean caros
Si son normales 80€
« Última modificación: 02 Agosto, 2016, 11:27:55 pm por Ginebra » En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Es cosa mía o estan subiendo
« Respuesta #10 en: 03 Agosto, 2016, 12:01:14 am »

Sinceramente, creo que estos post no hacen mucho bien, hay mucho "tanteador" que fija precios a tenor de lo que ve en los foros y luego, el resto, detrás, asi se forman las burbujas,
dicho esto, cada uno que pida lo que le parezca.

+1
En línea
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Es cosa mía o estan subiendo
« Respuesta #11 en: 03 Agosto, 2016, 08:03:17 am »

Más importante que "por cuánto se venden", es "por cuánto se compran". Si los que están por 800 € (o incluso por 600 €) desaparecen de los portales de compra-venta en un tris-tras, ese es el precio de mercado, sin duda. Pero si permanecen y permanecen...  Undecided
Que sí, que el valor va en aumento, tengámoslo claro. Pero no dejan de ser ciclomotores clásicos de gran difusión, con más valor sentimental que económico.

Totalmente de acuerdo.

Vssssssssssssss desde Astigarraga.
En línea

Vespino T (1973)
el capitan salami
Principiante
**
Mensajes: 50



Re: Es cosa mía o estan subiendo
« Respuesta #12 en: 19 Octubre, 2017, 02:52:42 pm »

hola estuve leyendo este post y vi que la mayoria de ustedes estan impresionados por los precios que han alcanzado los vespinos, en algunos paises de europa. quizas por alla se deba como bien dicen a la relacion oferta demanda, o quizas a como dice Ginebra, desconocimiento del mercado, fines de lucro o gran sentido del humor. yo vivo en cuba y aqui un vespino te puede costar desde 2000 cuc hasta 3500 cuc y hay quienes piden hasta 4000 cuc (esto es ya para lo f18 y velofax que esten muy descomunales o gente que no le tienen respeto al dinero). esto por lo menos aqui no se debe a las razones planteadas por ustedes, sino a la inflacion que existe lamentablemete en mi pais respecto a los precios de vehiculos. tambien es verdad que aqui en cuba han cogido un auge tremendo, pues estan compìtiendo con las motos electricas nuevas que tambien estan a la patada aqui y (super caras)y ahora hay tremendo boom de ellas. ademas los vespinos para moverse en ciudad son super economicos. como mismo han subido los precios de los vespinos las piezas de respuesto estan super caras tambien y casi todas son de uso, si te encuentras una nueva prepara el bolsillo.

yo hace tiempo que quiro cambial a un velofax o un f18 y creanme mi bolsillo no da para eso, tengo un SC con algunas modificaciones que le he tenido que hacer y lo compre hace poco mas de 2 años y lo cogi desarmado y me costo 1000 cuc.

hace unos dias entre a las paginas de compra-venta cubanas y habia uno en venta sin compresion a 1300 cuc, aparte que llevaba sin caminar unos cuantos años.

los invito a que entren a paginas cubanas de compra-venta para que vean de les que hablo.
Nota: 1euro=1.17 cuc (varia dependencia del cambio)
entonces que creen?
Saludos
EL Capitan Salami
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Es cosa mía o estan subiendo
« Respuesta #13 en: 20 Octubre, 2017, 10:48:12 am »

Sí es verdad que en España veo wallapop y veo que van subiendo. Es interesante ver qué en Cuba, al margen de la inflación del país que comentas, también están subiendo!
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!