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Tema: mas de 100km/h imposible (Leído 4803 veces)
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racing
V.I.P.
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he probado el vespino con correa mas larga y corre 4km/h mas 97,22 de gps con la correa dentada mas corta 93,60. las rpm son 9300,con que he llegado a la conclusion que si se quiere velocidades de 110 se necesita mas rpm si no es imposible y llevo el pula con lo que voy a volver a poner la culata de bujia central quitar la junta de 2mm de culata de gilardoni y subir 2mm el cilindro haber si asi consigo la 1500 2000rpm de mas.
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Ginebra
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Por curiosidad que le has metido
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racing
V.I.P.
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Ahora lleva gilardoni 65 levantado con juntas de papel 1.5mm.culata de neos motorfoce 40mm con junta italkit de un mm. Escape pula variador pinasco correa dentada, engranages mk,muelles superduros,mordazas aligeradas.carburador le he pusto 21arreche el 24oko es demasiado a no ser que cojiese 11000rpm. Espero que al levantar el cilindro estire mas porque con la distribución tan baja normal que no pase de 9300rpm. Llevo tacometro stange 6 el encendido sin la bobina de luz,el encenfido de un cable y da dos chispas por vuelta de ciguenal ,por eso me marca 18600rpm que son ls mitad 9300rpm.
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« Última modificación: 18 Julio, 2016, 12:40:14 am por racing »
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Ginebra
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Has cambiado los rodamientos por otros de mejor calidad Y el cigüeñal el que llevas es de serie Los rodillos del variador son ligeros
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« Última modificación: 18 Julio, 2016, 08:23:45 am por Ginebra »
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racing
V.I.P.
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Rodillos los del pinasco 6 gramos cigueñal de serie y rodamientos no se cual lleva pero para 9300 rpm no tienen que ser muy buenos.
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Ginebra
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Cambia cigüeñal por uno aligerado y todos los rodamientos Pero el más importante es el del cigüeñal pero para que tengas un motor que se mueva libremente cambia todos Pero tienes que hacer un rodaje de x h para que se asienten los rodamientos y las piezas nuevas Y quita peso a la Vespino esto es más difícil que sacar el jugo al motor
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« Última modificación: 18 Julio, 2016, 02:38:02 pm por Ginebra »
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racing
V.I.P.
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para aligerar mejor monto el rotor selettra fijo que llevava lo que pasa que lo tengo en otra moto y he de comprar bobina y estator asi lo puedo poner por que el rotor ya lo tengo. pero no es por por que el cigueñal de vespino sea muy pesado es el mas ligero de entre todos los ciclomotores,el problema es que con distribuciones bajas no se puede llegar a sacar mucha velocidad.
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Ginebra
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Un cigüeñal ligero pilla más revoluciones y que tenga menos inercia pero puedes duplicar la potencia y aumenta la salida de gas de escape
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« Última modificación: 19 Julio, 2016, 07:59:15 am por Ginebra »
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racing
V.I.P.
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la salida de escape de los cilindros de vespino es de 22mm el del gilardoni. el pula creo que la boca de escape no tiene mas de eso,de todas maneras es mas que la lumbrera esta baja por que ten encuenta que los gases salen a presion. al levantar el cilindro tendria que ganar rpm,tambien si se comprime mucho la culata se pierden rpm. creo que con diametro 22 de boca de escape se puede consegir llegar a 11000rpm si la lumbrera estuviese a 24 o 25mm de lo mas alto de la lumbrera a lo mas alto de la camisa aun que havria que poner rodillos mas ligeros o algun tope para que la correra no subiese demasiado y que corriese por rpm no por desarrollo largo. esto para sacar 110km/h de gps.
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Ginebra
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chicles o chicle que llevas Cambialo por uno más grande
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racing
V.I.P.
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cen el 21 arreche llevo 95 de chicle con un filtro de ossa 125 ,como los filtro amal grandes pero de aluminio y en vez de espuma es alambres. pasa mas el aire que en los amal pequeños.
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MGR
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Los cigueñales no se aligeran para correr, sino que llevan la masa repartida en un diametro inferior, pero no puedes quitar peso a un cigueñal, porque le quitas su funcion, y menos cuando llevas un piston mas grande que el original. A los cigueñales se les añade peso con tungsteno.
105kmh es una velocidad muy buena para vespino, 110 ya es algo muy dificil de pillar y peligroso.
Si el embrague gira muy deprisa va a explotar, antes que aumentar la velocidad, yo meteria un casquillo al embrague para aguantar la presion de las zapatas.
Los desarrollos pinilla son los mas largos.
No por levantar mas la lumbrera de escape va a dar mas revoluciones. Un escape no necesita tener una boca tan ancha como el area de la lumbrera, fijaos en la retencion del mk de hierro, o en el diametro del silenciador.
Para pillar velocidad en un vespino, yo meteria el maximo desarrollo y luego me calentaria la cabeza en diseñar un escape que sea corto y a la vez elastico, sin levantar mucho la lumbrera de escape y con los transfers bastante altos, como asi no tienes mucha potencia maxima, conviene currarse un poco la aerodinamica.
Fijate un poco en las configuraciones de las minimotos o los karts, que no llevan variador, son elasticas, no llevan una lumbrera tan alta como un scooter.
La otra opcion es configurar todo el motor como un scooter, meter cigueñal, cilindro, escape, embrague, etc. Pero asi te vas a volver mas loco aunque vas a tener mas potencia si tu embrague lo aguanta.
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racing
V.I.P.
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los pinilla no son mas largos son un pelin mas cortos yo los tengo y los mk da 9,5 vueltas el eje ua la rueda y los pinilla casi 10. un 65cc a 9300rpm no puede dar mas de 93km/h de gps si no es con mas rpm,si alargas desarrollo luego el motor no puede.aun que el pinasco se queda algo corto de desarrollo.
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MGR
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Tal vez hay distintos modelos, los mios no recuerdo la relacion exacta, son para al, pero los medi y eran mas largos que los mk y delta. O no se si hice una combinacion con distintas piezas, pero no creo.
El cilindro no tiene que tener el escape levantado, o no mucho. El tubarro tiene que ser elastico y de altos, es decir, que no debe tener tope en altos Y tambien es muy importante el encendido, creo que habia algunos modelos bastante buenos, pero es dificil de encontrar y no recuerdo la marca y numero de cables, puedo mirarlo, pero es muy importante el encendido, nunca vi un elestart correr.
lo maximo creo que eran 105 pero el terreno no era llano. No se a cuantas rpm iria. la misma velocidad maxima que una de marchas de 50cc y mas que la mayoria de las antiguas de 4 marchas con 74. llevaba jazen, 65mk, encendido sc y luego lo normal, cualquier variador bien tarado, desarrollos largos y un 16 amal creo que llevaba.
Tambien pasaba lo mismo con las gilera de marchas, habia un encendido, el antiguo, que iba como la hostia con el 50 antiguo de boosters, pero luego las modernas no andaban igual ni aun haciendole los boosters.
Yo creo que para aumentar las rpm es mejor cambiar de escape antes que levantar el cilindro, tal vez no es el 100% de los casos pero si en este.
Y tal vez te revoluciona mejor si haces un freno aerodinamico en el escape del cilindro como llevan los mk. Para mejorar el escape de un gilardoni, en vez de levantarlo, mejor eliminar el tabique inferior dejando solo los dos superiores. Aumentas potencia sin perder bajos, y las revoluciones se las das ya con el tubarro.
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MGR
Experimentado
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Venga racing, si haces evoluciones con los escapes, cuelgalo aqui mejor, que el otro tema es del cilindro, a ver si vemos ya pronto el vespino a 100 reales.
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MGR
Experimentado
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Racing, queria comentarte de que hay un programa de android, esta bien porque es comodo llevarlo en el bolsillo, se llama exhaust calculator o algo asi, lo he probado, va con las formulas de blair, y aunque no es que sea muy de fiar, almenos no funciona mal como el mota, que variaba a la inversa la longitud del escape. Este lo he probado muy poco, y por lo visto, calcula bastante bien la longitud del escape segun la lumbrera que tenemos y las revoluciones deseadas. Asi puedes hacerte una idea aproximada, de si la longitud del escape que llevas es la correcta para esas revoluciones buscadas y la lumbrera, o si por el contrario, hay que subir la lumbrera, o acortar el escape. Yo me hice mi propia formula calculando desde cero el coeficiente adiabatico para calcular la velocidad del sonido en humo claro, y no aire, pero tampoco es que sea yo un profesor blair, y igualmente hay muchso factores, y cualquier formula sera aproximada, en mi caso, no utilice ninguna constante como se suelen utilizar en las formulas, que no se si es para traducir lo que le da el banco de potencia a una formula que de una cifra aproximada. Simplemente calcule cuanto tarda en ir y venir la onda expansiva por dentro del escape desde que la lumbrera empieza a abrir hasta que empieza a cerrar. Como en cada caso, el coeficiente puede variar, pues mi formula tambien es aproximada, asi que es mas facil utilizar el telefono movil.
Yo normalmente no hago eso de ir aumentando aqui y alla, yo desmonto todo el motor, calculo todo, lo monto, y luego solo ajusto un poco. Creo que asi es mas facil, porque del otro modo, al final es mucho tiempo perdido para el mismo fin, a no ser que haya suerte y de primeras te vaya bien, pero eso no suele pasar en los motores antiguos.
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racing
V.I.P.
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hay una formula para saver el largo del escape segun las rpm . en youtube hay un video de gustavo morea explica como se calcula, el vespino con carrera 43 si se tiene 21.5mm desde lo mas alto de la lumbrera a lo mas alto que sube el piston ya son 180 grados de escape por que una vuelta de cigueñal es 360 grados y la mitad es 180 entonces teniendo 21,5mm que es la mitad de la carrera ya son 180 grados sin tener que medir grados. antes con un programa lo media pero ahora no funciona.
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« Última modificación: 17 Octubre, 2016, 08:21:56 pm por racing »
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MGR
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La formula de las rpm de blair es la que utiliza el programa del telefono y varios programas de ordenador.
El programa de la distribucion si que me funciona y me da 194.5º a 21.5mm y para 180º serian 18,7mm de altura de la lumbrera.
Si te fijas en los cilindros de competicion de marchas y scooter, suelen llevar unos 190º y no pasan de la mitad de la carrera, estan un poco mas bajos de la carrera del motor.
Mejor que el programa, es irte a los chinos y pillarte un goniometro, los hay que son redondos en vez de la media luna de plastico, pero tambien creo que podrias imprimir uno bajando alguna imagen de internet.
pongo un mapeado como ejemplo
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« Última modificación: 18 Octubre, 2016, 06:16:17 am por MGR »
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