Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Duda mecánica (Leído 3180 veces)
|
Ginebra
Visitante
|
Hola a todos Tengo un problema de piezas de MV 150 de 2t. El problema es que el pistón no vale esta gripado, descolorido y tiene arañazos que se palpan Mi pregunta es se puede adaptar un pistón de otra moto, porque el original no se vende ni se fabrica. Muchas gracias a todos los
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MGR
Experimentado
   
Mensajes: 381

|
Desconozco ese cilindro, pero si es de hierro, seguramente se puede rectificar y montar cualquier piston de medidas parecidas, aunque a veces hay que meter junta debajo del cilindro o tornearlo y estas cosas. Si es de aluminio hay que rezar mas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
El cilindro esta bien Lo lije con una lija y agua. El problema de mv Agusta españolas es las problema de piezas como cigüeñal viela (que quedan de época) pistón cilindro culata y retén de embrague (que este último da miedo quitarlo debido a que es un retén raro y si lo encuentras muy caro) Pero las mv son motos muy muy duras y muy cómodas de conducción Todo es de aluminio en su época de altísima calidad menos el cilindro que es hierro El problema que el motor se gripo el pistón tenía óxido y la maltrataron mi padre y mi abuelo De hecho el hueco del segmento de compresión esta cascado no tiene la misma medida que en diferentes puntos del hueco segmento Y el último no tiene ni la pelotilla esta el alojamiento pero no esta
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MGR
Experimentado
   
Mensajes: 381

|
El rectificador trabaja con muchos tipos de pistones, y si no encuentra de la medida exacta, te lo retocara a la medida adecuada, con un piston igual, o al menos que sea compatible. Rectificar no es caro, lo caro es el piston, creo que para un ciclomotor estaba por unos 50 del piston y 20 del rectificado por darte una cifra aproximada.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
capullo
Nuevo

Mensajes: 35
|
Hola, que modelo de moto es ?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
MV Augusta t18 (motor 150cc de 2 tiempos) pero la velocidad de esta moto es de 80km/h para que os hagáis una idea de la evolución del motociclismo
|
|
« Última modificación: 13 Septiembre, 2016, 08:37:55 pm por Ginebra »
|
En línea
|
|
|
|
MGR
Experimentado
   
Mensajes: 381

|
No te creas, hace 40 años estaba todo casi igual que ahora, con la diferencia que los avances eran mas secretos, no era tan popular, la economia en españa era mas humilde, y algunos materiales eran mas caros de fabricar y mas dificiles de encontrar. Entonces, el motor estaba pensado para con los materiales usados, fuese fiable. Y bueno, ya no hablemos de los ciclomotores o en general el 2t en los ultimos 15 o 20 años, desde la salida del minarelli am, o teniendo en cuenta que el motor de gpr 74 derbi puede que tenga unos 25 años, estariamos hablando de un paron total, y una buena evolucion en los 80 o puede que un poco antes. El motor am a su vez viene del mr80
Yo estoy digamos que en el medio, la generacion anterior iba con las puch minicros, y las mas nuevas con las rieju rr, yo iba con el motor minarelli dl de cuatro velocidades por agua de cilindro redondo. Me empape de muchas cosas de antes y de ahora. Loq ue ahora son motos antiguas y bonitas, antes eran trastos, como hemos cambiado, jeje.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
capullo
Nuevo

Mensajes: 35
|
Es este, mira a ver si te sirve
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Pues si es ese pero cuesta lo mismo que una biela. Pero creo que me ba a tocar pasar por el aro. Voy a preguntar a un tornero a ver qué cuesta
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|