Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 10:26:16 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Variador
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Variador  (Leído 3595 veces)
Ginebra
Visitante

Email
Variador
« en: 30 Julio, 2016, 09:14:24 pm »

Hola a todos
Quiero ganar un poco de velocidad quiero cambiar el variador. Me gustaría que me digas es mejor, hebo, malossi, polini, kudo, variador de levas...
13burning13
Principiante
**

Re: Variador
« Respuesta #1 en: 31 Julio, 2016, 11:11:59 pm »

yo de crio lleve el polini y con 65 y escape polini era una pasada.el tjt tb lo he probao y va muy bien el problema que es dificil encontrar rodillos para el y ahora llevo el top racing que tiene una medida de rodillos mas estandar en mi opinion un pelin mas de salida con tjt pero el top racing abre una barbaridad sin variar el puño te puede pasar de 40 a 70 en nada...eso si no se por que el top racing me pide mas peso enlos rodillos con menos de 5'.00 se me revoluciona la moto de mas.luego esta el variplus que no lo he probao pero dicen que es muy bueno.y el de levas creo que es el italkit en mi vida lo he visto debe ser dificil y caro de encontrar pero segun he oido es de lo mejor
« Última modificación: 31 Julio, 2016, 11:13:44 pm por 13burning13 » En línea

vespino f9 : 65cc yasuny limado transfers y salida de escape,cigüeñal top racing rodamientos y retenes kurosawa(c3) ,variador polini rodillos de 7.5 muelle de contraste kundo morado 15% ,muelles enbrague tjt azul ,escape polini .caja de laminas de serie modificada para 4 laminas vetronite y amal 18 con chicle 90
Ginebra
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 31 Julio, 2016, 11:55:30 pm »

Pues lo tendré en cuenta. Me he dado cuenta que con el 49 original que me llegue a los 60km/h se me queda un poco corto porque yo me voy de de aventurillas por carretera y caminos, me di cuenta que llendo por una comarcal me comían los camiones y coches
Le he puse un kit yasumi pero me para mucho la Guardia Civil  aunque lo tengo en la ficha técnica me harté, me paraban todas las semanas
Gracias por tu opinión
Me gustaría saber más opiniones
MGR
Experimentado

« Respuesta #3 en: 02 Agosto, 2016, 04:39:09 pm »

Con cualquier variador bien regulado te va a subir hasta el maximo, algunos tendras que rebajar un poco el bulon, pero para sacar el maximo, normalmente siempre has de tocar algo.

Y tambien es importanta la correa y el embrague.

No dices que modelo tienes de vespino.

Una buena preparacion es cuando la correa se te sale un poco por el embrague, y al estirar se te sale por el variador, pero como minimo que llegue al maximo, asi es mas seguro aunque con 50 te aguanta de sobra.
Ginebra
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 03 Agosto, 2016, 04:50:22 pm »

Es un sca con todo de fábrica.
MGR
Experimentado

« Respuesta #5 en: 06 Agosto, 2016, 06:35:56 pm »

El polini viene con bulon fino sin chavetero, tiene la ventaja que se parece mas a los modernos, iba muy bien y no patinaba aun yendo a presion, pero en estos casos, todo depende del material que puedas encontrar porque no hay de todo ya.
13burning13
Principiante
**

« Respuesta #6 en: 11 Agosto, 2016, 01:31:45 am »

eso que dices del bulon doy fe.....rompi la semipolea del variador de serie y cambie con una reforzada tecnomoto y de paso puse variador top racing Nuevo y la motia corria muchisimo pero no salia me volvi loco proba varias correas y rodillos y chiclespuse de propio laminas de carbonoy muelles tjt azules de enbrague y nada seguia sin salir...al final puse laarandela gorda en el bulo que traia el variador y cambie eltamaño del casquillos y vuelve a salir fuerte perotiene la misma salida con la correa de 14,5 x160 y 14x159  deje lamas ancha que me dijo un mecanico que durara mas. la moto tiene un polini un 15  laminas variador muelles tjt azules y muelle gordo kundo rojo 5% es un f9.en septiembre le pongo cigueñal top racing retenes y rodamientos kurosawa juntas nuevasbujia nueva 65cc yasuny gama alta retocao de transfers y salida escape y 16 o 18 mikuni..¿ganare algo si le pongo muelle gordo kundo morao 15%....es que poner el blando ya nos costo mucho y el duro no podemos la correa queda normal no tan al borde como me gustaria...respect a las correas con cual de las 2 deberia tener mas fuerza y salida?

vespino f9 : 65cc yasuny limado transfers y salida de escape,cigüeñal top racing rodamientos y retenes kurosawa(c3) ,variador polini rodillos de 7.5 muelle de contraste kundo morado 15% ,muelles enbrague tjt azul ,escape polini .caja de laminas de serie modificada para 4 laminas vetronite y amal 18 con chicle 90
Ginebra
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: 12 Agosto, 2016, 01:48:59 pm »

He visto un variador de levas por 80€ un italkit nuevo. creéis que me puede valer
MGR
Experimentado

« Respuesta #8 en: 18 Agosto, 2016, 08:35:45 pm »

En los F9 el diametro del bulon suele ser pequeño en todos los modelos por llevar estriado.
A no ser que modifiques el embrague, con una correa mas gruesa te va a hacer tope, y aun modificando el embrague, si vas con muelle grueso no es recomendable.
El muelle de embrague que mas me gusta es el del varioplus, esta bien de dureza y no tiene muchas vueltas, lo malo de meter un muelle grueso es que a veces no te deja abrir el embrague, y no necesitas mucha dureza si la moto no tiene mucha potencia y no te rebota el embrague en la salida.

Marcate con tipex o algun rotulador de pintar ruedas las poleas de variador y embrague y asi con el desgaste sabes cuanto sube y baja la correa para poder modificarlo bien.

Ginebra, los variadores de levas suelen ir bien, solo existe el italkit y no lo he probado, pero si es de tu modelo, no te va a ir mal.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: