Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
26 Abril, 2024, 05:27:23 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Rueda trasera dura hacia atrás - SOLUCIONADO
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Rueda trasera dura hacia atrás - SOLUCIONADO  (Leído 952 veces)
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Rueda trasera dura hacia atrás - SOLUCIONADO
« en: 25 Agosto, 2016, 10:58:45 pm »

Buenas noches Vespineros.

Tengo un pequeño problema. Tengo un Vespino NLX que arranca bien, y cambia bien de modo bici a modo moto. El problema viene cuando está en modo moto (apagada) y la empujo hacia atrás. Está muy duro, y hasta se ve como se mueve un poco la correa e incluso el  variador y pistón. Lo normal es que el embrague gire en vacío y no haga moverse nada más. ¿el problema puede venir de las mordazas pequeñas, de la correa....?

Gracias y un saludo!
« Última modificación: 04 Diciembre, 2016, 08:30:29 pm por oscarmtb93 » En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Rueda trasera dura hacia atrás - SOLUCIONADO
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre, 2016, 08:32:33 pm »

Hola a todos.

Se me olvidó publicar la solución en su día. La pongo por si a alguien le sucede lo mismo.

Resulta que una de las dor mordazas pequeñas, que deberían abrir o cerrar libremente y con suavidad, se había quedado pegada a la pared del embrague. Donde gira la mordaza se había quedado totalmente duro. Saqué la mordaza, engrasé donde gira (con cuidado de no manchar con aceite donde se hace fricción que si no no hay huevos a arrancar jejeje) y como nuevo!
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!