Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 12:35:38 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  gilardoni preparado
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Imprimir
Autor Tema: gilardoni preparado  (Leído 26354 veces)
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #50 en: 06 Febrero, 2017, 07:08:06 pm »

Quieres montarle eso a tu vespino, o solo hacerle los surcos traseros a tu gilardoni?

Jaime, no todos tienen un banco de potencia, con un trozo de carretera, un velocimetro y un tacometro, sin viento, se puede saber si va mejor o peor. Sin aparatos de medida y solo con las sensaciones esta claro que no se puede saber nada.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #51 en: 07 Febrero, 2017, 12:08:59 am »

de poner otro cilindro volveria a poner el top negro 74,pero de momento espero que el gilardoni valla mas de lo que ha ido hasta ahora.
lo de los surcos de hacerlos mejor seria con los dos transfers que con uno creo que seria fácil gripar para no ganar mucho.
si con ese cilindro sacan 15cv un vespino creo que llegaría a los 10,12cv
« Última modificación: 07 Febrero, 2017, 12:17:58 am por racing » En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #52 en: 13 Febrero, 2017, 09:05:08 pm »

he planeado la culata italkit se veía bastante luz entre cilindro y culata seguramente perdia potencia por eso.con papel de lija y una baldosa lisa hecho.

« Última modificación: 13 Febrero, 2017, 09:07:36 pm por racing » En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #53 en: 14 Febrero, 2017, 03:23:20 pm »

Tengo ganas de ver los resultados con la nueva preparacion.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #54 en: 14 Febrero, 2017, 07:23:50 pm »

espero que vaya mejor,pero creo que tendría que subir 2mm mas los lados del escape pero al estar tan estrecho no puedo pasar la lima por que estorba el diente.
el centro de la lumbrera entre diente y diente esta a 25mm y los lados a 28mm.
En línea
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #55 en: 14 Febrero, 2017, 09:06:03 pm »

En ese espacio , lo agrandábamos con una broca del 3mm .
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #56 en: 14 Febrero, 2017, 09:14:24 pm »

soldar un tabique central seria lo mejor,y volver a nikasilar.
esos dos dientes frenan la salida.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #57 en: 15 Febrero, 2017, 09:01:19 am »

Y no se te ha ocurrido que ese cilindro lo tienes bien y no necesitas agrandar el escape???
A veces hay que tener cuidado en estas cosas, el vespino de serie tiene siempre cilindros distintos a otros modelos como las de marchas, poca diferencia de grados entre admision y escape... A ver si lo modificas demasiado y ya no rinde lo que deberia....
Para modificarlo mucho, habria que ver el que y el porque...
Creo que asi vas bien, ya de paso mide las areas de admision y escape y a ver como cuadran.
Y de modificar algo, para sacar mas revoluciones que es lo que buscas, puedes acortar el escape haciendo varias boquillas, que son cosas reversibles y no meter tanta mano al cilindro.
Jaime lleva ya unas cuantas preparaciones a sus espaldas y puede ser que tambien este de acuerdo conmigo en dejar un poco de sobar tanto y jugar un poco con el escape para aumentar las rpm y que te de ese poco que te falta para lo que buscas, ya que no es tan simple como ir limando cada vez mas hasta que te corra lo que quieres, no siempre se tiene esa suerte.

Agrandando asi el escape, igual ganas medio caballo, si, que guay, pero luego la potencia te cae de golpe, y en largas te bajan las revoluciones en vez de aumentar. Cuando aumentas solo esa parte central que aumentaste, sube mas de rpm por tener mas grados a igual longitud de escape, te gana poca potencia porque tampoco es demasiado area, pero no pierdes en sobreregimen, asi que en general, va muy bien, pero no por ir limando mas vas a ir ganando siempre.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #58 en: 15 Febrero, 2017, 01:24:41 pm »

esta claro que el escape es fundamental.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #59 en: 16 Febrero, 2017, 08:18:34 pm »

estoy en proceso de montar un ventilador movido con un motor eléctrico.con esto ganara aceleración y mas rpm mas velocidad ya que el ventilador frena mas que una bomba de agua y una bomba de agua suele quitar 0,5cv, con que seria fácil ganar 1cv.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #60 en: 16 Febrero, 2017, 08:58:56 pm »

Si, yo solina montar la tipica nariz de cerdo para ayudar a empujar el aire, el aire forzado es una mierda, con un ventilador motorizado y volante magnetico liso ganaras bastante creo yo. Y aparte de la potencia, en altas le costara menos ya que el ventilador a altas revoluciones debe frenar muchisimo. Ya sabes que el aire es suave, pero cuanto mas rapido vas, mas solido se va haciendo.
Al nivel que tienes ahora tu motor, creo que ganaras mas caballos y revoluciones maximas con eso que con cualquier otra modificacion. Tampoco se me habia ocurrido.

Aqui habia alguno que recortaban las aletas y montaban el cilindro de variant, los mk eran bastante buenos en aluminio, pero yo siempre he pensado que seria mejor meterlo recortando el carter en vez de las aletas, y metiendo el deposito arriba claro, que siempre lo subo para que vaya bien, asi tmapoco necesitarias ningun sistema electrico que al final da por culo.
« Última modificación: 16 Febrero, 2017, 09:01:11 pm por MGR » En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #61 en: 16 Febrero, 2017, 09:15:40 pm »

el problema es adaptar el motor al ventilador y a la tapa.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #62 en: 17 Febrero, 2017, 08:52:05 am »

Bueno, si llevas arriba un deposito de estos de puch, derbi antorcha, etc, en donde esta el deposito le pones el ventilador, a ser posible que sea centrifugo como el del vespino, porque los del tipo pc no tienen mucha presion, y de ahi conduces hacia el cilindro. La toma de aire que este delante en el sentido de la marcha claro, asi tiene mas presion.

Vi unas fotos de un chasis de sc con el deposito original arriba, si ese ese debes tener bastante sitio donde tenias el deposito.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #63 en: 17 Febrero, 2017, 01:17:39 pm »

yo quiero poner el ventilador en el sitio que esta con un motor eléctrico hacia afuera cogido en la misma tapa de plastico.
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: gilardoni preparado
« Respuesta #64 en: 18 Febrero, 2017, 01:46:55 am »

Pues no de yo que ventilador le vas a poder meter aí, no se que motor te puede coger aí
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #65 en: 18 Febrero, 2017, 11:14:52 am »

el motor eléctrico estaría afuera y el ventilador dentro.
pero tengo que hacer un eje para unir el eje del motor con el ventilador,y sujetar afuera el motor.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #66 en: 18 Febrero, 2017, 11:33:21 am »

este motor que tiene el eje largo y coje 10000rpm seria ideal asi iria mejor refrigerada por que siempre funcionaria a 10000rpm el ventilador.

« Última modificación: 18 Febrero, 2017, 11:36:10 am por racing » En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: gilardoni preparado
« Respuesta #67 en: 18 Febrero, 2017, 03:40:35 pm »

sigo pensando que deberias probar otros variadores. el pinasco te limita mucho.

victor
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #68 en: 18 Febrero, 2017, 05:32:46 pm »

ya tengo el invento acabado con un motor de 6v 12v que tenia por hay y un ventilador de un motor grande eléctrico recortado de aletas,un trozo de mangito para reducir el diámetro del agujero y cinta aislante en el piñon del motor y cojido con una brida.
el motor eléctrico va cojido a la misma tapa con dos tornillos, viene justo pero se puede.
solo me falta una batería de 12voltios 7ah,el motor electrico gira a mas de 10000rpm con lo que la refrigeracion sera buena incluso cuando no funcione a fondo,sale mucho aire por el otro lado de la tapa,con lo que mejorara la refrigeración y dara mas cv al ir el motor sin mover el ventilador y además llevo el rotor mas aceleración.



« Última modificación: 18 Febrero, 2017, 05:34:39 pm por racing » En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #69 en: 18 Febrero, 2017, 06:33:47 pm »

Habria que hacer marcas en el variador y embrague y ver por donde esta andando la correa, luego hacer las modificaciones necesarias, normalmente no es necesario cambiar piezas si lleva un variador que no es el de serie, y no puedes dar mucho diametro de variador a un vespino, bueno, a no ser que metas una correa un poco mas larga.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #70 en: 18 Febrero, 2017, 08:30:35 pm »

Lo tengo que provar.
Con los desarrollos largos tal como esta el variador va bien y ahora con la modificacion de cilindro y el ventilador eléctrico tiene que ir mas haver si llega a 110 reales.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #71 en: 04 Marzo, 2017, 08:24:51 pm »

ya tengo puesta la refrigeración electronica,mejor refrigeración y mas potencia,no lo he provado pero seguro acelera mucho mejor y gana en rpm.
lleva rotor selettra fijo.



« Última modificación: 04 Marzo, 2017, 08:36:11 pm por racing » En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #72 en: 05 Marzo, 2017, 09:00:38 am »

A mi a partir de ciertas revoluciones y cilindradas, el deposito bajo no tiene suficiente presion para el caudal y se me vacia la cuba del carburador, has vuelto a colocar el deposito en su sitio o lo tienes arriba?

Ya solo te falta montarte y mirar los datos.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #73 en: 05 Marzo, 2017, 11:55:20 am »

el deposito lo he puesto abajo,si el motor se para al quedarse la cuba vacia pero si se lleva siempre lleno no.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: gilardoni preparado
« Respuesta #74 en: 05 Marzo, 2017, 06:25:24 pm »

Tengo que poner otra bateria nueva por que esta no agunta mucha carga.
El motor consume 1,4a y la bateria es de 7ah, con lo que tendria que durar 4o5horas girando el motor al máximo.
Y a los 20minutos baja de rpm con lo que no refrigeraria lo suficiente.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!