Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 02:27:44 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Manguito gasolina - Carburador
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Manguito gasolina - Carburador  (Leído 2577 veces)
torna
Nuevo
*

Manguito gasolina - Carburador
« en: 25 Septiembre, 2016, 12:35:07 pm »

Buenas,

¿Como se puede sacar el manguito de la gasolina del carburador? Lo veo imposible, por mas que tiro no sale el cabron... Me falta por sacar esta parte:

Le tengo rajado por la mitad por lo que tengo que cambiarlo... lo unico que si compro un tubo, es necesario darle la forma que viene? En caso afirmativo, comor?

En la pagina original de vespino.es veo que está este:
DETUGAS5 / DETUGAS6
Tubo de gasolina de goma negro de interior 5 o 6 mm. Mínimo 0,5 m (1 unidad).

Pero claro, vendrá sin la forma no? Como se si la velofax usa 5 o 6 mm?
MGR
Experimentado

Re: Manguito gasolina - Carburador
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre, 2016, 03:33:04 pm »

Con unos alicates de corte o con un secador de pelo (calor)

El tubo nuevo es flexible, no hay problema por la forma, este esta rigido por el paso del tiempo.

Yo creo que con el de 5mm te puede servir, con un poco de calor entra, el de 6 no estoy seguro si puede quedar demasiado suelto, pero puedes poner una brida pequeña. Se puede medir el tubito metalico del carburador y la llave, en caso de ser los dos pequeños, mejor el de 5, pero si tienes uno de los dos grandes, mejor el de 6 con brida. Yo creo que eran modelos como el SC el que tenia el deposito grande y el carburador mas fino, pero no lo recuerdo bien ahora, el velofax creo que era ambos finos, y creo que te sirven las dos gomas tambien aunque tengas que meter brida.
Ginebra
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre, 2016, 08:25:28 pm »

El tubo lo venden en cualquier tienda de recambios. yo cambiaría también las bridas yo les pongo como las del butano y no hay manera de de que se salga. La más pequeña encoje un poco menos que un boligrafo bic
Rubén
SubModerador
Experimentado

¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!

« Respuesta #3 en: 25 Septiembre, 2016, 10:41:44 pm »

Éstes tubos también se venden en algunas ferreterías, es mas, el que tiene instalado ahora mismo mi XE lo compre en una ferretería de mi pueblo, y es especifico para conducciones de gasolina y diesel.

Como me salió bastante bien de precio compre de mas para tener de repuesto

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
torna
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 27 Septiembre, 2016, 07:01:06 pm »

Gracias a los 3, me acercaré a una ferretería con el cable antiguo (gracias por lo del calor, no se me había ocurrido) a ver si me saca uno, si no lo compro diretamente en la web.

Edito: a la primera con el secador. Midiendo el cable antiguo, parece de 5mm y tanto el cacharro del grifo como el del carburador parecen pequeños.

Tengo las briditas esas, a las malas compro otras que valen 0.6 en la web de vespino

Gracias!
« Última modificación: 27 Septiembre, 2016, 08:52:15 pm por torna » En línea
torna
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 28 Septiembre, 2016, 11:17:20 pm »

Aprovechando que iba a un taller a por fibra para el escape de mi derbi (tambien la estoy poniendo en marcha), le he preguntado por el tubo y me ha regalado un buen trocete!!!!

El hueco es igual que el que tenia, pero el tubo es mas fina... no me valen las bridas originales. Imagino que en la ferreteria habrá bridas pequeñas
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: