Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
26 Abril, 2024, 03:00:58 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: A tener en cuenta cuando se truca un vespino  (Leído 19462 veces)
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« en: 12 Octubre, 2016, 05:38:01 pm »

veo que hay poco conocimiento sobre el tema de recambios, lo que necesitan y tal, y puede ser que muchos mecanicos de hoy dia no sepan aconsejar, aunque es lo mismo para un vespino que para un scooter, a continuacion pongo los pasos a seguir para potenciar el vespino, para que nadie se lleve desilusiones de haber invertido dinero en algo que no ofrece los resultados esperados.

Variador: Es lo primero a cambiar en un vespino, no afecta a la potencia del motor, por lo tanto, puedes tener garantias de que aumentaras la velocidad sin romper el motor, siempre que este bien montado, es como meter una marcha mas larga al vespino.

Escape: Es una pieza esencial para trucar cualquier dos tiempo, los hay de 49 o 65, siempre hay que saber lo que nos conviene, si vamos a meter 65 pronto olvidaros del escape de 49 y meter uno bueno despues de tener en casa el cilindro ya comprado, sino, es un gasto tonto comprar primero uno y despues otro.

Carburador: Con un 50 de serie se puede llevar el 12 con un escape normalillo, o un 16 que van de lujo en el vespino, pero con un 65 solo recomiendo llevar el tipico 16 amal, esos van bien en un vespino, a no ser que sean preparaciones mas exclusivas, con eso va bien, pero intentar no montar el 65 con el 12 y escape de altos que va muy forzado.

Embrague: Solo actua en la salida, y simplemente hay que sintonizarlo a las revoluciones necesarias, de serie no se necesita modificar, y cuando colocamos un escape que sintoniza a mas revoluciones se pueden colocar muelles mas duros o aligerar peso en las zapatas, nunca va a correr mas por cambiar los muelles de embrague.
El muelle de contraste, el grande, no se cambia para 50cc, y para 65cc se coloca el mas blando que aguante el par motor, dependiendo de la preparacion, pero como mas duro no es mejor, y ademas, en el vespino, hay que tener en cuenta que no le cabe mucho muelle, algunos pueden hacer tope detras, y no dejan que abra bien el embrague, por consiguiente, no cierra bien el variador y corre menos.

Desarrollos: Es imprescindible para ganar velocidad punta en los vespinos con 65, por mucho que metas, si no llevas desarrollos largos, no va a correr lo que podria dar de si. Tambien el diametro de la rueda ayuda, no es lo mismo una 16 que una 18.

CONCLUSIONES:
Si no se busca mucha potencia, se pone un variador y un escape de 50, poco mas.
Si se busca velocidad y se aumenta a 65cc, tener en cuenta que tambien se necesita montar un escape que sea para 65cc y unos desarrollos largos, sino, vais a tener un motor potente para ir cuesta arriba, pero nunca va a correr.
En línea
julitocampeon
Asiduo
***
Mensajes: 180



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #1 en: 12 Octubre, 2016, 07:36:35 pm »

Gracias por tus consejos, poniendo así un poco de orden al tema de las preparaciones; hay mucha leyenda urbana en este tema...

Saludos!!!
En línea
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #2 en: 17 Octubre, 2016, 10:05:18 am »

Gracias, muy esclarecedor.

Y en cuanto a motores, ¿Cual recomiendas para instalarle un 65 cc?

Vsssssssssssssssss desde Astigarraga
En línea

Vespino T (1973)
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #3 en: 18 Octubre, 2016, 06:44:03 am »

Con los motores del AL puedes encontrar mas piezas, cualquier motor es bueno siempre que tengas piezas, es decir, que igual no encuentras desarrollos largos para motor de F9, o puede que no encuentres buenos variadores para AL, primero hay que mirar que se tiene, yo me estoy montando un motor combinando piezas, porque tenia el variador de f-9 y de AL puede que sean mas dificil de encontrar, y los piños que encontre eran para AL los mas largos. No son compatibles ambos motores al 100% asi que tendre que probar, creo que voy a poder montar los piños de al en motor de f9 y luego desplazar el variador, colocandole la tapa de hierro en el carter de al para que quepa todo mas adentro. Todavia lo tengo parado y no puedo decir si va a ir bien o tendre que modificar o fabricar alguna pieza extra. El motor todavia lo tengo parado de hace tiempo.
Tambien tengo en mente preparar un motor de sc o gl con el cilindro de serie de 50. Yo creo a estos motores se les puede sacar mucho y estan infravalorados. Lo malo es que llevan valvula rotativa, y en cuanto modificas algo del motor, tiene que estar en sintonia, por eso que los de laminas dan mejor resultado, cuando cambias el escape de uno de laminas o corte al piston, el motor queda sintonizado a ciertas revoluciones, pero con valvula rotativa tienes una distribucion fija, eso puede ser bueno o malo, es decir, que si la valvula esta pensada para 5000 revoluciones y el escape resona a 7000 revoluciones, en 5000 no da rendimiento el escape y en 7000 no vas bien de admision, nunca vas a sacar potencia como uno de laminas cambiando el escape.
Tampoco tiene una superficie muy grande la valvula del vespino, no puedes meter un carburador muy grande hasta cierto punto, para 50cc creo que esta bien, pero para mas cilindrada habria que trabajar un poco mas.
En línea
FRANK-BG
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #4 en: 19 Octubre, 2016, 02:18:18 pm »

veo que hay poco conocimiento sobre el tema de recambios, lo que necesitan y tal, y puede ser que muchos mecanicos de hoy dia no sepan aconsejar, aunque es lo mismo para un vespino que para un scooter, a continuacion pongo los pasos a seguir para potenciar el vespino, para que nadie se lleve desilusiones de haber invertido dinero en algo que no ofrece los resultados esperados.

Variador: Es lo primero a cambiar en un vespino, no afecta a la potencia del motor, por lo tanto, puedes tener garantias de que aumentaras la velocidad sin romper el motor, siempre que este bien montado, es como meter una marcha mas larga al vespino.

Escape: Es una pieza esencial para trucar cualquier dos tiempo, los hay de 49 o 65, siempre hay que saber lo que nos conviene, si vamos a meter 65 pronto olvidaros del escape de 49 y meter uno bueno despues de tener en casa el cilindro ya comprado, sino, es un gasto tonto comprar primero uno y despues otro.

Carburador: Con un 50 de serie se puede llevar el 12 con un escape normalillo, o un 16 que van de lujo en el vespino, pero con un 65 solo recomiendo llevar el tipico 16 amal, esos van bien en un vespino, a no ser que sean preparaciones mas exclusivas, con eso va bien, pero intentar no montar el 65 con el 12 y escape de altos que va muy forzado.

Embrague: Solo actua en la salida, y simplemente hay que sintonizarlo a las revoluciones necesarias, de serie no se necesita modificar, y cuando colocamos un escape que sintoniza a mas revoluciones se pueden colocar muelles mas duros o aligerar peso en las zapatas, nunca va a correr mas por cambiar los muelles de embrague.
El muelle de contraste, el grande, no se cambia para 50cc, y para 65cc se coloca el mas blando que aguante el par motor, dependiendo de la preparacion, pero como mas duro no es mejor, y ademas, en el vespino, hay que tener en cuenta que no le cabe mucho muelle, algunos pueden hacer tope detras, y no dejan que abra bien el embrague, por consiguiente, no cierra bien el variador y corre menos.

Desarrollos: Es imprescindible para ganar velocidad punta en los vespinos con 65, por mucho que metas, si no llevas desarrollos largos, no va a correr lo que podria dar de si. Tambien el diametro de la rueda ayuda, no es lo mismo una 16 que una 18.

CONCLUSIONES:
Si no se busca mucha potencia, se pone un variador y un escape de 50, poco mas.
Si se busca velocidad y se aumenta a 65cc, tener en cuenta que tambien se necesita montar un escape que sea para 65cc y unos desarrollos largos, sino, vais a tener un motor potente para ir cuesta arriba, pero nunca va a correr.

Que bueno MGR acabas de poner teoria a todos mis conocimientos aprendidos a base de palos....jejeje.....ya veo que hace unos años acerte en casi todo.... Grin
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #5 en: 20 Octubre, 2016, 04:09:00 pm »

Por eso lo pongo, jeje, para evitar los palos.
Cuando vas al mecanico, normalmente el no te explica nada, tu le pides tal cosa, y el te lo vende. Incluso muchas veces creo que hay mecanicos que lo que se salga de las reparaciones no tienen mucha idea. Pero seguro que otras no le interesa aconsejarte que si ahora te pones un escape de 50 y luego tienes intencion de comprarte otro cilindro ya no sera el mas adecuado, pero claro, prefieren venderte dos escapes.
Tampoco te van a decir cuanto te costara el colocar los desarrollos largos y te diran que con ahora que llevas carburador y cilindro, con el escape de 70 ya te ira como un tiro, y luego cuando ves que las de los demas corren mas, te dira de invertir mas dinero.
Supongo que yo he perdido algun cliente por eso, o algun negocio, pero almenos, los que tengo estan contentos, luego se han ido a otro taller que le han dado la razon, y al final le ha pasado lo mismo que le decia, y se han gastado el dinero alli cambiando piezas hasta que al final le ha corrido la moto.
La funcion del mecanico es reparar, o como mucho potenciar, pero no tiene que hacer creer al cliente lo que mas interesa para el bolsillo del mecanico, para eso ya tenemos a los banqueros, trileros, etc.
En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #6 en: 21 Octubre, 2016, 12:00:48 am »

Este es el rollo que se explica en vespino.es a los clentes que preguntan por preparaciones.
Por desgracia no hay un pack o kit completo que funcione, pero este protocolo da ideas 8siempore polemizables o discutibles) para dirigir los esfuerzos:

Primero vaya por delante que el vehículo quedará fuera de normativa, que puede tener problemas con la itv, que el material es solo para competición, bla bla bla, etc. Es información que seguramente ya conoce.

Protocolo de mejoras.
Si no queremos aumentar la cilindrada de un motor de serie, el problema es que disponemos de una potencia y se supone que con los reglajes de serie esta bien aprovechada y el variador no esta limitado. Cualquier intento de mejorar el ajuste de variador o embrague difícilmente mejoraran el comportamiento.
Si montamos una rampa de alto rendimiento o un variador alternativo (uno de guias), conseguiremos en el primer de los casos, un poco mas de velocidad punta y el segundo, además un comportamiento mejor del mismo (mas sensibilidad), aunque tendremos que ajustar el peso de rodillos y quizás la dureza del muelle de contraste.
Por otra parte, para tener mas potencia hay 3 opciones:
*Montar un escape tubarro. Con esto conseguiremos mas potencia a base de mas revoluciones, pero perderemos bajos y no lo podemos compensar acortando el desarrollo. Posiblemente tendremos que jugar con el peso de rodillos/muelle de contraste y muelles de embrague. También es posible que tengamos de compensar la carburación con un surtidor mayor.
*Aumentar la cilindrada. Aquí mejoramos en todo. Potencia extra. También habrá que reajustar todo el sistema.
*Carburador mayor. Se puede conseguir algo mas de potencia incrementando de forma discreta el difusor. Esto es bastante recomendado al aumentar la cilindrada.

Protocolo de trucajes.
Primero vaya por delante que el vehículo quedarà todavia mas fuera de normativa, que puede tener problemas con la itv, que el material es solo para competición, bla bla bla, etc. Es información que seguramente ya conoce.
También que, aunque la parte baja del motor original (cigueñal, biela, rodamientos) es muy resistente, si está en mal estado, soportará mal un aumento de poténcia.
Cualquier modificación en el motor normalmente requiere ajustes de variador, carburación y embrague.
Si empezamos cambiando piezas, tendremos que hacer el ajuste. Lo mas crítico es el escape, que altera mucho estos elementos. El motor de serie, sobretodo si es un modelo antiguo, seria "justito" y dificil de ajustar.
Si por el contrario empezamos con el motor (cilindro) conseguiremos mas de todo y no tendremos que hacer demasiados ajustes (seguramente solo un surtidor mayor en el carburador) con escape original. En estas condiciones, podemos hacer un buen rodaje, ya que el motor ira mas descansado.
El variador y embrague, con los pesos que lleve, seguramente ya funcionará mas o menos bien.
Todo cambiará cuando metamos el escape. El motor cambiará radicalmente. Este es el momento definitivo de poner muelles de embrague y variador (contraste) mas duros, rodillos mas ligeros y surtidor mayor (carburador de serie). Hay mas potencia a base de mas revoluciones, pero hay que aprovecharla ajustando los elementos para que el motor vaya al régimen de par máximo.
La misión del variador y embrague es mantener al motor trabajando en las revoluciones de par máximo y acabar de estirar una vez se ha abierto del todo el variador.
Los variadores modernos con guias, separan la función de transmisión de potencia y de variación. Esto los hace mucho mas sensibles a la necesidad del momento. Los variadores originales de vespino usan los rodillos tanto para variar como para transmitir poténcia. Y eso se nota. En un vespino, cuando pasamos de bajada a tope a empezar una subida, el variador no reacciona hasta que el vespino está casi parado.
Un carburador mas grande diferente al original también puede requerir de ajustes de sus elementos (surtidores, aguja, campana, etc.)
Es aconsejable hacer los ajustes con el motor definitivo.

Mucha información en vespinos.net -> El Portal -> La página técnica.
http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm


TUBARROS:
El escape de serie es sencillo y no busca la máxima potencia a un vehículo con las limitaciones de un ciclomotor.
Los tubarros optimizan los flujos gaseosos y las ondas de sonido que se crean dentro para sacar mas potencia del motor.
Lo que hacemos es aumentar las revoluciones para tener mas ciclos de trabajo y por tanto, mas potencia. En una moto con marchas, se puede cambiar el desarrollo acortándolo para compensar, pero en los automáticos como el Vespino, la cosa está mas limitada y podemos perder aceleración, así que la búsqueda de potencia tiene un límite y además, hay que ajustar el embrague, transmisión y normalmente la carburación al montar un escape de estos.

Kiqu

En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #7 en: 17 Marzo, 2017, 04:32:16 pm »

Copio y pego aqui el mensaje que deje en otro post sobre el embrague, para que asi quede mas claro ya que igual tampoco me explique lo que deberia, y despues de leer, cuando digo uqe para 65 se necesita el mas blando que aguante el par motor, me refiero a que se necesita duro, pero sin pasarse, mas duro que en 50 pero el mas blando que necesite, porque si es demasiado duro no ganamos nada, y si mas desgaste de rodillos, al tener que colocarlos mas pesados para que aguante, y mas presion en general.


Citar
Cuando necesitamos un muelle mas duro, se nota por el sonido, el variador abre y cierra como loco, y va subiendo y bajando de revoluciones como una montaña rusa, a veces puede pegar solo unos tirones mas suavemente, pero un vespino con el muelle de los embragues anteriores a f9, con cilindro tipo metrakit o tecnokit y un escape son suficiente panza y geometria como para dar potencia de verdad, parece una autentica montaña rusa.
Esto se nota en la salida, en largas se estabiliza y va bien, si no, siempre, cuanto mas blanco sea el muelle de contraste mejor, porque podemos ir con rodillos mas ligeros y la presion sobre la transmision es menor, lo que da menos desgaste de rodillos.
Esto quiero aclararlo por ti y en general, para la gente que lo lee, ya que el muelle central es bastante desconocido en general, ya que la gente muchas veces no sabe porque lo cambia, ni si lo necesita en realidad.
Los muelles que sirven son los de serie de al, f9, tecnomoto, y uno de hierro sin pintar como el de f9 de la web vespinos.es que se parece al tecnomoto, creo yo que bastante mas duro, en mis tiempos, el tecnomoto venia en azul, pero no se si hay distintos modelos y este tambien es tecnomoto.
Siempre sin arandelas, si se necesita mas duro cambiar el muelle.
Y los demas muelles, los tipocos rojos y tal, no son de fiar, tienen muchas vueltas y comprimidos al maximo no dejan abrir el embrague.
Lastima que dejaran de fabricar hace muchos años los originales de f9, para al sin mucho par, como 50 o 65 con escapes normalitos y carburador pequeño y tal, son muy buenos.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #8 en: 17 Marzo, 2017, 08:18:00 pm »

el muelle lo mejor es llevar mas blando por que los muelles duros quitan potencia al motor en alta al apretar mas la correa.
En línea
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #9 en: 18 Marzo, 2017, 02:26:53 pm »

Solo queda decir : si no tienes disposición económica , no toques nada , todo lo manipulado tiene mas averias .
Yo soy mecánico de profesión , y preparamos muchas motos de todos los tipos , siempre se recomienda al cliente las combinaciones probadas , lo que opine el cliente queda siempre en segundo lugar .
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #10 en: 18 Marzo, 2017, 03:41:04 pm »

por suerte los vespinos con poco dinero se puede hacer cosas.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #11 en: 18 Marzo, 2017, 07:41:01 pm »

Hombre jaime, en lo que hay que escuchar al mecanico tienes toda la razon, como paso el otro dia con el chaval del carrera 16 con el scooter de serie.
Pero lo de la siposicion economica, es relativo, ya que hay distintos niveles y no todos estan en el nuestro.
Pongo un par de ejemplos.

Fase uno:
Escape yasuni zero y variador de cobre.
Fase dos:
Escape zen de 49 (creo que es el modelo f9) variador completo y 16 amal.


Estas preparaciones no van mal y no rompen, el mantenimiento es barato, no necesitas biela reforzada ni nada especial, las velocidades estan entre 60 y 70 kmh y la potencia la justa pero suficiente. Tienes mas desgaste que de serie, pero no mucho y el mantenimiento es mas o menos el normal.
Si quereis poner vuestras combinaciones favoritas se puede ampliar el post con buena informacion, da igual que sean potentes o poco potentes, pero indicarlo si son fiables, o para velocidad, si se comen las correas, si gripan con facilidad, etc.
En línea
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #12 en: 18 Marzo, 2017, 08:14:33 pm »

Por desgracia , el escape yasuni zero no se fabrica , el 16 amal sí , pero las toberas están escasas , tampoco se fabrican, el variador de cobre no se fabrica .
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #13 en: 19 Marzo, 2017, 06:00:29 pm »

Yo estoy un poco desfasado en el tiempo, las toberas se pueden hacer de hierro con una chapa y un tubo, escapes de 50 asi en plan gama media creo que puedes conseguir, no? Variador completo si o si. es lo que hay.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #14 en: 19 Marzo, 2017, 08:00:40 pm »

y el pula también lo sigue haciendo su creador pero todo lo artesanal es caro,variadores con lo que hay pinasco y poco mas por lo demás es cosa de adaptar.
la tovera para un 24 lo ideal es hacerla ovalada y luego redonda de donde va el carburador,hacer una tovera no es muy complicado con chapa y cuatro puntos de soldadura luego se puede estañar y listo.
con las cajas de laminas son prácticamente iguales con poner otras laminas y agrandar un poco el paso vale.
En línea
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #15 en: 19 Marzo, 2017, 08:33:05 pm »

Variadores completos hay ( yo tengo por que los adaptamos ) , cajas de láminas , hacemos artesanales ,y escapes , estamos trabajando seriamente en ellos .
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #16 en: 04 Abril, 2017, 10:47:18 am »

Si quereis poner vuestras combinaciones favoritas se puede ampliar el post con buena informacion, da igual que sean potentes o poco potentes, pero indicarlo si son fiables, o para velocidad, si se comen las correas, si gripan con facilidad, etc.
Bueno, esto me parece muy interesante, pero veo que nadie se anima, a sí que empiezo yo con la mía.

Características:
-Comercial (no hay que retocar cilindro ni caja de láminas, sólo comprar componentes y montar)
-Fuerza: bastante (lo primordial, la que se puede sacar de esta preparación)
-Velocidad: creo que llega a 70km/h de GPS. No se necesita más
-Fiabilidad: media. Más desgaste que de serie, pero bien cuidado debería tardar en gripar. Resto de componentes como cigüeñal, si están en buen estado deberían aguantar. La correa debería aguantar bien, no se cambia el muelle de contraste y no es una potencia bruta bestial.

Si se puede indicar alguna característica más lo edito.
Componentes:
-Motor de F9 con desarrollos de serie
-Cilindro 65 Gilardoni
-Culata de serie F9 con junta cónica
-Amal 16, chiclé 80 y filtro de aire serie Amal
-Láminas de carbono Gilardoni
-Tubo Tavi versión F9
-Correa dentada, puede valer cualquiera en buen estado
-Varioplus en mi caso, pero recomiendo cualquier variador diferente al original. Pesos entre 5 y 7 gramos. Detalle MUY IMPORTANTE: meter arandelas de desarrollo, todas las que se puedan sin que patine la correa. Se nota bastante en el desarrollo inicial. Para una correa gorda harán falta más que una más fina.
-Embrague de serie F9 (he probado los superduros de Vespino.es pero pierde salida, demasiadas revoluciones para esta preparación).

Espero que la gente se anime a poner las suyas!

PD: una preparación para pasar la ITV: estrica serie y limitadores 
« Última modificación: 04 Abril, 2017, 12:46:35 pm por oscarmtb93 » En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Migue1970
Asiduo
***
Mensajes: 125


Mis maquinas


Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #17 en: 04 Abril, 2017, 02:00:14 pm »

buenas, podías por favor explicarme un poco eso de las arandelas de desarrollo, llevo varioplus en f 18 y no va lo fino que quisiera
gracias
En línea

saludos
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #18 en: 04 Abril, 2017, 02:12:21 pm »

Hola.

Te adjunto una foto (son las arandelas de la foto).


Estas arandelas (normalmente sólo va 1 fina, la gorda es demasiado, yo quiero poner alguna fina más) van entre el plato estriado (Polea) y el bulón del Variador. Lo que hacen es que la correa baje más desde parado, y así se tiene más fuerza en salida y poca velocidad porque tienes un desarrollo más corto. Si no entiendes lo del desarrollo, imagina las marchas de la bici. Cuando delante vás con plato pequeño y detrás es grande, tienes fuerza. Aquí es lo mismo. Al poner arandelas corres el riesgo que el variador no cierre bien y pierdas un poco de punta, pero eso ya es buscar el punto que se desee.

Cuanto más gorda es la correa, más posible es que baje menos y tengas menos salida, me ha pasado a mí con una nueva.

Un saludo y espero haberlo aclarado
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Migue1970
Asiduo
***
Mensajes: 125


Mis maquinas


Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #19 en: 04 Abril, 2017, 02:44:19 pm »

gracias , probare a ver si mejora,
un saludo
En línea

saludos
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #20 en: 09 Julio, 2017, 11:10:36 am »

Si quereis poner vuestras combinaciones favoritas se puede ampliar el post con buena informacion, da igual que sean potentes o poco potentes, pero indicarlo si son fiables, o para velocidad, si se comen las correas, si gripan con facilidad, etc.

Bueno, voy a probar otra, a ver si la gente se anima y acaba siendo un post interesante!

Motor de F9. Desarrollos de serie.
Muelle gordo de serie F9 y muelles extrareforzados de Vespino.es
Variador de serie con dos rodillos Tavi (2.7g) y 3 rodillos de 5g (serie).
Cilindro de serie F9 con segmentos nuevos.
Culata serie F9.
Escape Turbokit.
Carburador Arbeo 15-15 de chiclé 65.

Como veis, es dejar el motor de F9 casi de serie (importante los segmentos nuevos, los originales del uso van mal en caliente). Sólo cambia el escape, el carburador, dos rodillos y los muelles pequeños (los de serie dan un pelín menos de salida en esta preparación, pero van casi igual). Es una preparación muy sencilla y barata, al conservar el cilindro de serie ni hay mucho desgaste ni mucho consumo. Da bastante fuerza para ser un 50 y un variador de serie y 65 km/h de GPS. Con un escape Running obtienes 3 km/h más pero pierdes fuerza, no compensa. Además (dato importante jejeje) el Turbokit suena muy bonito Grin

PD: por supuesto que con cualquier variador de 6 rodillos el motor mejora, pero bueno, yo lo llevo así y va bastante bien 
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
burudi
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #21 en: 16 Diciembre, 2018, 09:50:11 pm »

se presupone un cambio de rodamientos a otros mas fuertes al subir cilindrada??
En línea
Breva
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #22 en: 23 Septiembre, 2019, 07:27:50 pm »

Hola muy buenas, se que el mensaje tiene años pero podríais indicarme que escapes son específicos para 65? Tengo un tecnigas quamtun y no se si está diseñado para un trucaje. Gracias
En línea

Vespino F18. Cilindro aluminio Airsal 65cc, Escape Tecnigas Quamtun, Caja de láminas pulida, carburador dellorto 19, Variador Varioplus con rodillos de 4g. Semipolea varidador reforzada,Correa transmisión dentada tecnium y embrague reforzado. Aún sin acabar el proyecto.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: A tener en cuenta cuando se truca un vespino
« Respuesta #23 en: 27 Septiembre, 2019, 09:10:33 pm »

si quieres velocidad un pula es lo mejor,si quieres bajos medios y 1000rpm menos cualquier otro yasuni,kundo etc.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!