Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: SCA "Frankestein" (Leído 1953 veces)
|
Vespacar
Nuevo

|
Aquí está mi primer vespino... a mis 50 tacos!! 

Desde hace varios años lo veía a la entrada de la casa de un usuario del trabajo, cubierto de polvo, trapos... Hasta que hace unos días me decidí: "Si algún día lo vá a tirar o quiere venderlo, dígamelo". "Llévatelo" fué su respuesta. Hice un contrato de compra-venta privado, le pagué algo simbólico, ¡y a la furgoneta!
Ya en casa, a quitar mugre. Espátula, gasolina, cepillo... Y empiezan a asomar los desperfectos y remiendos. No tiene NINGÚN plástico entero. Pero ¡sorpresa! Sí tiene matrícula amarilla!!! puede que si sale bien la cosa vuelva a las calles!!
Y de ahí su nombre: Frankestein. Entre los remiendos y lo chapuzas que yo soy... 
En fín, vamos con las fotitos y las sorpresas...
Matrícula amarilla. Debajo, doblada y agujereada, la del ayuntamiento.

Detalle desde el frente... cesta cogida con abrazaderas a los restos de ¿un trasportín? claxon de cualquier manera, cerquillo del faro cogido con cinta aislante. Un plástico negro (completamente pasado) en las barras... cerradura sin llave, óxido, pintura picada...

Desde atrás... Correa con bocados, como la funda de cable de freno. Antirrobo sin barra y sin llaves. En el otro amortiguador (extra! ) UN reposapiés. Más picados, más óxido, más mugre...

Detalle del carburador (que mi**da de cámara tiene mi móvil). Sí, está debajo de esa mugre. Y la entrada aire no es el tubo que sube hasta debajo del asiento, es parecido a lo que tiene mi desbrozadora...

Limpiando veo que le falta también un tornillo a la caja de los 1000 tornillos. No me extraña que tenga tanta grasa por abajo la motito.
Asín que fuera cesta, soportes, antirrobo, reposapié...
Eso sí, después de una somera limpieza de carburador, depósito, etc... ARRANCA!! Se ahoga y se viene abajo, pero arranca. Ya se carburará en condiciones!!!
Las piezas plásticas se intentarán arreglar con el mejunje de acetona + ABS.
Ahora dudas...
El cuentakm tiene roto el cristal... y dudo mucho que funcione, así que casi mejor uno nuevo. El de vespa primavera es igual, aunque llega a 120km/h, en ebay hay uno muy barato, unos 15 € http://www.ebay.es/itm/Vintage-Vespa-Speedometer-120kmph-Black-Rally-Primavera-VSC-VMA-VMB-VSD-VSE-/181820348208?hash=item2a55565730:g:yQcAAOSwEetV-o~N pero ¿marcaría bien la velocidad? De todas formas tampoco tiene (aún) cable 
¿Alguien sabe de una pintura en spray (pinté una vez con el compresor y aparte de carísima la pintura me quedó fatal) de un color lo más parecido posible a éste?
Seguiremos informando
|
|
|
|
 ---------------------------- Es muy agradable ser importante, pero es más importante ser agradable. Vespino SCA - Vespacar 150
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
A todos las motos viejas le faltan arandelas siempre sobra 1 y no sabes de donde es Los esprais los he visto de la pintura original de la moto por 15€ yo compré uno ace mucho para mí sc que el original es gris pero fue hace un año
|
|
|
|
|
|
|
Mensaka
Principiante

|
Enhorabuena por la adquisición. Yo he reparado algún desperfecto de mi SCA del mismo color, y he usado el spray de Duplicolor ref 20-0070. Es lo más parecido que he encontrado en spray. No es exacto exacto, pero se le aproxima muchisimo. Si no dices nada nadie lo nota. Otra cosa es el acabado que le des, ya que hay que tener paciencia y despues aplicar barniz.
Esta pintura la suelen tener en superficies de Vehiculos o tiendas de repuesto pero es dificil, no en todos los lados lo hay. He buscado por internet y en España no la encuentro, si alguien sabe donde encontrarla en la red que lo ponga por aquí.
Un saludo y ya nos informas de los avances.
|
|
|
|
|
|
|
Vespacar
Nuevo

|
Seguimos con los (pocos) avances.
La pintura que comenta Mensaka, efectivamente, no la he encontrado, así que he comprado la Duplicolor 20-0270. Como habrá que pintar toda la moto, prefiero alguna que pueda encontrar fácilmente...
Así que, aunque no funcione bien todavía... a pintar la mitad se ha dicho!! (al menos para tapar óxidos).

También he pintado el guardabarros trasero, después de arreglar con Nural una raja que tenía.
También he comprado un cable con su funda para el velocímetro, a ver si funciona... Y tengo apalabrado con Ventura una correa y el escape, que el que tiene vete a saber como está, aparte de que prefiero un look más clásico.
Me extrañó que el asiento estuviese tan bien (comparándolo con el resto de la moto), y al desmontarlo estaba la respuesta:

Una pegatina de SEMAR con el precio en euros. Es evidente que no es el original... 
El trasportín trasero:

Desoldado, doblado, picado, bloqueado y muchas más cosas más terminadas en -ado. Lo dejaremos para (mucho) más adelante.
De motor... tengo que limpiar en condiciones el carburador y lubricar bien cables (sobre todo el del descompresor, que no vuelve solo al soltar la maneta). Buscar tornillo para la caja de los 1000 idems... la holgura del pedaleo se solucionó poniendo bien un casquillo (¿se sale solo?)
He pedido un informe de tráfico, y no aparece como de baja, ni siquiera temporal. Así que supongo que será más fácil de devolver al asfalto cuando esté más o menos bien. 
Seguiremos informando...
|
|
|
|
 ---------------------------- Es muy agradable ser importante, pero es más importante ser agradable. Vespino SCA - Vespacar 150
|
|
|
Mensaka
Principiante

|
El color se ve más fuerte y oscuro (asi parece en la foto) y pintar todo el ciclomotor a spray... es solo para valientes , pero bueno, la cosa es ir mejorandolo. La verdad es que no tiene mala pinta. Suerte con esa restauración.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|