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Autor Tema: Truajee Maronera.  (Leído 2759 veces)
ojitos2000
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Truajee Maronera.
« en: 04 Noviembre, 2016, 11:04:00 pm »

Muy buenas foro.
Queria trucar mi vespino Nl,habia pensado en un 65 barikit y de carburador estaba dudando entre dellorto 15 o Amal 416 mas que nada por rendimiento y consumos,cual me aconsejais?Se nota mucha diferencia de uno a otro?
De escape lo mismo,y con el muelle de contraste y los 3 del embrague igual..

Yo queria que tuviera bastante fuerza y me llaneara sobre 85.

Gracias y espero vuestra ayuda para sacarle adelante!
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Re: Truajee Maronera.
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre, 2016, 05:00:58 pm »

con lo que dices perfectamente ira a 85.
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Re: Truajee Maronera.
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre, 2016, 08:09:39 pm »

Si, si, mete el 16 amal.
Buscate un buen variador tambien.
El escape dinos a ver que puedes conseguir, porque no hay mucho hoy dia, y la mayoria de escapes de vespino eran bastante malos.
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ojitos2000
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Re: Truajee Maronera.
« Respuesta #3 en: 06 Noviembre, 2016, 03:59:01 pm »

Buenas!
Gracias por las respuestas,lo segundo,alguien lleva amal 416 para que me dijera lo que dura un deposito mas o menos?

En cuanto a escape,tenia pensado Tavi,polini corto,o metrakit mk3 que es el que lleva ahora, o yasuni Rc6
Variador lleva un varioplus actualmente y va muy bien,habia pensado en meterle rodillos de 5 o 6 gramos cuando metiera el 65 y el muelle de contraste negro de varioplus.
Muelles del embrague cual me aconsejais?

Como veis eso?
Saludos y Gracias
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Re: Truajee Maronera.
« Respuesta #4 en: 06 Noviembre, 2016, 09:11:58 pm »

el yasuni supongo que va como el zero, no es que sea una caña, pero es decente comparado con los demas, y el tavi creo yo que un poco mejor, pero tampoco se te va a ir mucho, el polini tiene buena fama por el foro, pero a mi los yasuni, fasmem y estos de clase media me han ido mejor que el polini.

Los muelles de embrague dorados que venden en vespino.es son de lo mejor que hay.
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ojitos2000
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Re: Truajee Maronera.
« Respuesta #5 en: 07 Noviembre, 2016, 04:57:34 pm »

Buenas.
Pues muelles ya estan decididos!

El carburador tambien esta decidido y va ser un Dellorto 15 por que de Amal 416 he oido cada burrada de consumos... Undecided

Si alguien dispone de algun Dellorto 15 aunque sea de segunda mano no me importa,con la condicion que este bien,Tiene que ser de tobera 27mm(Motor de F9 o Nl classic) o que me venga con una tobera que me valga.

Lo del escape aun lo sigo pensando
Saludos y gracias!
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Re: Truajee Maronera.
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre, 2016, 04:49:14 pm »

Hola yo llevo el amal416,  y hago 50km con un deposito.
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Re: Truajee Maronera.
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre, 2016, 11:51:32 pm »

Estoy deacuerdo, el 16 o cualquier carburador, con una carburacion gruesa, van a consumir mucho. Pero normalmente, cualquier carburador no consume mas de lo que rinde, es decir, yo he llevado un 28 en un 50 y ni iba mas que el 21 ni consumia mas, pero un 21 consume mas que un 12 porque tambien llena mas el cilindro y por lo tanto, mas potencia.
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Re: Truajee Maronera.
« Respuesta #8 en: 08 Diciembre, 2016, 09:40:58 am »

Buenas.
Yo he tenido dellorto 15 y Amal 416 y no hay gran diferencia de consumo, depende de la caña que le des. Si quieres fuerza y 85km/h de llaneo te va a ayudar mucho más el Amal.

Dicen que el varioplus es de los mejores variadores que hay, buena elección! Se supone que el Tavi es el que mejores prestaciones que da de los que has dicho, aunque te da más altas que bajas. Si quieres fuerza, quizá necesitas Rodillos más ligeros que 5g para compensar.

Y los muelles, siempre he tenido la duda. He oído muchas veces que los dorados que dice MGR van genial. Lo que no se es, si ganando salida con ellos pierdes punta.

Espero haberte ayudado! Si quieres pásate por el post de mi trucaje... Y espero que subas fotos!
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Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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Re: Truajee Maronera.
« Respuesta #9 en: 08 Diciembre, 2016, 03:26:56 pm »

Los muelles duros de las zapatas, nunca pueden perder punta, ya serian duros duros, ya que actuan a ciertas revoluciones, pero las revoluciones del eje del embrague, no se corresponden a las del eje del cigueñal, que si que son las del propio motor.
Atras, en el embrague, las revoluciones van aumentando como aumentas de velocidad, tienes el cambio automatico, asi que, llega un momento, que gira tan deprisa que es imposible que patine el embrague y va fijo, hasta de tantas revoluciones puede explotar por la fuerza centrifuga de las zapatas, y a muelles mas duros y zapatas mas ligeras, menos peligro. La rueda tambien gira cada vez a mas revoluciones, aunque el motor siempre trabaje a las mismas.

Con un embrague tarado a mas revoluciones tienes una salida que avanza poco, se pasa de revoluciones y pierde fuerza, pero al final termina cogiendo y empieza a empujar, si el peso de los rodillos es adecuado.
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ojitos2000
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Re: Truajee Maronera.
« Respuesta #10 en: 19 Diciembre, 2016, 02:08:17 pm »

Buenas!
Vuelvo  a retomar el proyecto que esto de ser estudainte no te deja tener tiempo ni dinero a ratos  Roll Eyes

Carburador ya lo tengo decidido,el amal 416 que aunque gaste algo mas rinde tambien mas y respecto a los muelles ya vere cuales pongo.

Os iba a preguntar la medida de la correa de Nl classic cual es? Y los rodillos del varioplus son 16x13?

Muchisimas gracias, a ver si os pongo una foto de como tengo lel vespi Wink
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Re: Truajee Maronera.
« Respuesta #11 en: 19 Diciembre, 2016, 02:56:03 pm »

Buena decisión el Amal!  Wink

Respecto a la correa.. Yo también quiero saberlo!

La medida de los rodillos de Varioplus, efectivamente, es 16x13.

Yo te digo que ahora mismo estoy en rodaje con el trucaje y llevo todo el embrague de serie de F9 (variador y rodillos también de serie) y van súper bien. Tengo pensado en un futuro meterle el Varioplus con su muelle de contraste y los muelles pequeños superduros de Vespino.es, con esos se tiene que tener muuuy buena salida.
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